Qué ver en Torrevieja, sur de Alicante entre lagunas rosadas

Si en tu lista de viajes por España necesitas saber qué ver en Torrevieja, desde el  Blog de los Yuyis queremos traeros algunas de las cosas más importantes que ver y hacer al sur de Alicante disfrutando de esta bonita localidad.

Anuncio

Hicimos una ruta por la Costa Blanca donde conocimos algunos de los pueblos bonitos de Alicante y cómo no, Torrevieja es uno de ellos. Esta localidad alicantina nos sirvió de campamento base y desde ella nos fuimos moviendo durante 5 días por toda la costa alicantina. Si, lo sabemos, algunas distancias fueron muy largas como por ejemplo hasta Calpe o visitando Altea, pero teniendo alojamiento gratuito merecía la pena ¿no creéis?

 Por cierto si os interesa visitar esta localidad del norte del Alicante os recomendamos leer nuestro post sobre qué ver y hacer en Calpe donde os recomendamos 15 lugares para visitar. Tampoco podéis perderos la visita a la Iglesia Ortodoxa de Altea, muy cerquita de Calpe.

Decidimos  alquilar un coche y desde Granada pusimos rumbo hasta Torrevieja. Después de 336 kilómetros llegamos dispuestos a conocer uno de los lugares más visitados de Alicante en época veraniega.

Pudimos visitar Torrevieja tranquilamente e incluso nos dio tiempo a bañarnos en algunas de sus playas. ¿Habéis estado alguna vez en las playas de Torrevieja? Pues desde estas líneas ya os decimos que son súper bonitas y 100% recomendadas.

Gracias a que nos alojamos en Torrevieja, pudimos disfrutar de esta localidad durante 2 días. Si no te quieres perder las cosas que ver en Torrevieja imprescindibles te aconsejamos que sigas leyendo y apuntes todos y cada uno de los lugares que a a continuación te recomendamos.

Si quieres saber dónde está Torrevieja deberemos tener en cuenta el mapa de la Comunidad Valenciana. Torrevieja se encuentra lo más al sur posible de esta Comunidad Autónoma. Ubicada en la provincia de Alicante, cuenta con una población de casi 95.000 habitantes siendo uno de los dos municipios con mayor habitantes junto con Elche.

Cuando decimos que se encuentra lo más al sur posible de la Comunidad Valenciana lo decimos porque el municipio de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia), está localizado a tan solo 21 kilómetros.

¿Cómo llegar a Torrevieja desde Alicante?

Para saber cómo llegar a Torrevieja desde Alicante deberemos tener en cuenta las siguientes indicaciones que os vamos a contar a través de sus 50 kilómetros de distancia que hay entre la localidad alicantina y la capital de provincia.

Desde Alicante hasta Torrevieja tardaremos aproximadamente 50 minutos/1hora y deberemos coger la carretera N-332 todo el tiempo hasta la salida que más nos convenga. Fácil y sencillo ¿verdad?

✅ Si tu viaje a Torrevieja incluye una visita a Alicante te aconsejamos leer nuestros post sobre las mejores cafeterías de Alicante donde podrás tomar un rico café.

¿QUÉ VER EN TORREVIEJA IMPRESCINDIBLE?

Sin duda hay mucho que ver en Torrevieja y que no te dejará indiferente. Una localidad con casi 100.000 habitantes tiene miles de planes y lugares interesantes para entretener a todo viajero que la visita. Si no tienes Torrevieja en tu lista de los pueblos de Alicante para visitar, añádelo sin falta.

  • Oficina de turismo de Torrevieja
  • Port Esportiu Marina Salines
  • Escultura Homenaje a los Musicos Torrevejenses
  • La Bella Lola
  • Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
  • Plaza de la Constitución
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción
  • Museo del Mar y de la Sal
  • Torrevieja y sus calas
  • Torre del Moro de Torrevieja
  • Salinas de Torrevieja

Además de estos 11 sitios que visitar en Torrevieja no debemos olvidarnos de sus bonitas playas que también tiene unas cuantas.

Torrevieja
Anuncio

LUGARES QUE VER EN TORREVIEJA QUE NO DEBES PERDERTE

Puede que tengas pensando visitar Torrevieja en un día solamente, ¡no te preocupes! por suerte los lugares importantes que ver en Torrevieja están bastante cerca uno de otros y solo las Salinas de Torrevieja y dos puntos más será necesario desplazarse en coche.

En la lista que os hemos dejado antes y que a continuación os detallaremos, entran lugares que ver en Torrevieja con niños para todas aquellas familias viajeras que sabemos que hay muchas. Si algo tiene Torrevieja son planes diferentes para hacer y eso sin duda es un gran atractivo.

Oficina de turismo de Torrevieja

Lo primero que te recomendamos es hacer una visita a la Oficina de Turismo de Torrevieja para que os expliquen dónde se encuentran todos los lugares importantes y como visitarlos. Somos de los que piensan que como una persona local no te explica nadie y no hay mejor plan primero que ir a la Oficina de Turismo del destino a visitar para quedar informado de todo.

La Oficina de Turismo de Torrevieja se encuentra en uno de nuestros sitios que ver imprescindibles en Torrevieja, Paseo Vistalegre, s/n, 03181 Torrevieja, Alicante.

Port Esportiu Marina Salines

¿Cómo no va a tener Torrevieja un puerto deportivo marino? Además es un puerto deportivo internacional por lo que es uno de los puertos deportivos más importantes de Alicante. Pasear por el es uno de los mejores planes que hacer en Torrevieja ya que podrás quedar deslumbrado ante la gran cantidad de barcos y yates que hay en éste.

¿Somos los únicos que nos quedamos asombrados ante estos increíbles barcos? Puedes reservar un tour por el puerto de Torrevieja para conocerlo más a fondo.

qué ver en torrevieja
Puerto deportivo de Torrevieja - qué ver en Torrevieja

Escultura Homenaje a los Musicos Torrevejenses

Paseando por el Paseo de Vistalegre nos topamos con unas simpáticas esculturas de bronce de una banda de música a órdenes de su director. Esto es algo que al yuyi le toca muy de cerca porque siempre ha tocado en una banda de música y nos pareció súper curioso.

Los músicos tocan algunos instrumentos como son el tambor, la flauta, el saxofón y trompeta y es un claro homenaje a los músicos de Torrevieja.

qué ver en torrevieja

La Bella Lola, historia romántica de Torrevieja

Si hablamos de Torrevieja tenemos que hablar de los monumentos de La Bella Lola, dos esculturas en honor a la mujer torrevejense que cada día tenía que ver como su marido tenía que irse al mar a faenar sin saber si volvería. Es por eso que en el Paseo Marítimo de Torrevieja encontraremos dos esculturas que representan a dos mujeres (una sentada en un banco y otra de pie mirando al mar), esperando a que su marido vuelva de faenar con la embarcación.

Historia de La Bella Lola ❤️

Una joven torrevejense enamorada de su esposo Antonio, tenía que ver siempre cómo salía a faenar con la embarcación «La Gaviota». Un día el barco no volvió y un 12 de mayo de 1919, Lola salía en camisón hasta el puerto con la vista perdida hacia el mar y se enteró de la trágica noticia de que el barco nunca volvería. El mar había engullido al barco en una noche de tempestad.

qué ver en torrevieja
La Bella Lola Escultura en Torrevieja

 Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Otro de los sitios que ver en Torrevieja es la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, una iglesia que llama mucho la atención por su arquitectura exterior que la dota de modernidad. Esta nueva Parroquia construida a principios del año 2000, está inspirada en la antigua Ermita que se ubicaba el mismo sitio.

qué ver en torrevieja

Plaza de la Constitución de Torrevieja

Sin duda estamos ante la plaza más bonita de Torrevieja y seguramente la más importante también ya que en ella se encuentran los dos ayuntamientos de Torrevieja (el nuevo y el viejo) además de otra de las iglesias más importantes de Torrevieja, Iglesia de la Inmaculada Concepción.

La Plaza de la Constitución de Torrevieja está dentro de la ruta marinera que ayuda a conocer y aprender más sobre la historia de esta localidad del sur de Alicante.

Nos llamó mucho la atención el gran ambiente que se forma dentro de esta plaza de niños y familias reunidas. Se nota que es una plaza de las de siempre donde todo el mundo se conoce. Si quieres hacer un plan con niños en Torrevieja apunta esta plaza en tu lista de cosas que hacer en Torrevieja con niños.

qué ver en torrevieja
Plaza de la Constitución de Torrevieja

Parroquia de la Inmaculada Concepción

Como hemos dicho anteriormente, se encuentra en la Plaza de la Constitución y se trata del templo más visitado de Torrevieja. El estilo de esta iglesia es neoclásico y dentro de ella podremos encontrar esculturas tan importantes como Cristo Crucificado, Jesus Yacente y la Virgen del Carmen además de la Purísima Concepción que da nombre a este templo religioso.

Esta iglesia se empezó a construir en el año 1789 ya que los pescadores y habitantes del pueblo tenían que reunirse en una pequeña finca para escuchar la misa. Por aquel entonces Torrevieja contaba solamente con una Torre Vigía (Torrevieja) y fue justó ahí donde se construyó el templo que vemos hoy en día. Es cierto que en el año 1829 hubo un gran terremoto en todo el pueblo y causó grandes daños y la iglesia no fue menos. Se comenzó la reconstrucción en 1880 terminando sus torres en el año 1907.

qué ver en torrevieja

Museo del Mar y de la Sal, un lugar interesante que ver en Torrevieja

Si quieres conocer la historia de Torrevieja debes visitar el Museo del Mar y de la Sal donde podrás ver maquetas de barcos, fotos históricas, material arqueológico entre otras muchas cosas más. Este museo histórico de Torrevieja se inauguró en el año 1995 y en él se encuentra su principal atractivo, el submarino Delfín S-61 que fue cedido por el Ministerio de Defensa de España.

💶 La entrada al Museo del Mar y de la Sal es gratis.

Museo del mar y la sal
Foto: Turismo Comunidad Valenciana

Torrevieja y sus calas

Si algo nos llamó la atención cuando visitamos Torrevieja son la cantidad de calas que hay repartidas tanto en el interior de la localidad como en sus alrededores. Algunas calas de Torrevieja son accesibles al baño y otras no pero creemos que nunca habíamos visto un lugar con tantas calas.

A continuación os dejamos una lista de las calas de Torrevieja;

  • Cala del Moro
  • Cala del Mojón
  • Cala de la Zorra
  • Cala de la Higuera
  • Cala Redonda
  • Cala del Gambote
  • Cala de los Trabajos
  • Cala Cornuda
  • Cala del Palangre
  • Cala Ferris

¿Conocéis algún municipio o lugar de España que tenga tantas calas como Torrevieja? Nos da curiosidad y nos gustaría que nos lo dejaras en nuestra sección de comentarios al final del post 😜

Torre del Moro de Torrevieja

La Torre del Moro es un mirador turístico de Torrevieja con más de 7 siglos de historia. Si eres amante de la fotografía debes conocer este lugar turístico de Torrevieja porque el enclave es ideal. Puedes divisar el Mar Mediterráneo con sus acantilados así como sus diferentes playas. No es de extrañar que muchas personas utilicen este lugar como sitio de celebraciones como bodas o cumpleaños.

Considerada como una de las primeras torres vigías de Alicante, en 1378 sufre un ataque de los barcos musulmanes y queda totalmente destruida cuando se denominaba Torre del Cabo Cervera. En el siglo XVI se reconstruyó a manos de Juan Bautista Antonelli y comenzó a llamarse Torre del Moro. En 1985 fue declarada como Bien de Interés Cultural y su última reforma fue en el año 1994.

qué ver en torrevieja
Torre del Moro - Qué ver en Torrevieja

Salinas de Torrevieja

Si hay un sitio que no debe faltar en tu lista de qué ver en Torrevieja son las Salinas. No podíamos creernos que tuviéramos un mar de agua rosa justo al lado nuestra y la vista de este curioso lugar sea desde donde sea impresiona y mucho.

Las Salinas de Torrevieja son las más grandes de Europa y son las principales exportadoras de la Flor de Sal. Se dice que junto a los invernaderos de Almería, éstas salinas son vistas desde la Estación Espacial Internacional (un dato que nos flipa 😍).

¿Por qué el agua es rosa? Es la pregunta que todo el mundo se hace cuando visita las Salinas de Torrevieja. Hemos descubierto que son 3 las principales características por las que el agua obtiene este llamativo color. Las halobacteriastienen un color púrpura, la dunaliella salina que tiene un pigmento rosáceo y por último la artemia salina que es un minúsculo crustáceo que se alimenta de las halobacterias y dunaliella salina, esto hace que obtenga también ese color rosado.

La laguna rosa de Torrevieja tiene más de 1.400 hectáreas están ubicadas en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja y se puedes hacer visitas tanto individuales como en un tren turístico que sale desde el centro de Torrevieja.

qué ver en torrevieja
Salinas, una de las mejores cosas que ver y hacer en Torrevieja

QUÉ VER EN TORREVIEJA EN VIDEO

Como muchos sabréis, disponemos de un canal de Youtube donde subimos videos de nuestros viajes. Pensamos que es de interés añadir a este post sobre qué ver en Torrevieja en un día un video para que además de leer, podáis ver con vuestros ojos todo lo que este pueblo alicantino puede ofrecer.

Estas son algunas de las cosas que ver en Torrevieja más importantes. Como hemos dicho antes, una ciudad con casi 100.000 habitantes tiene una gran oferta turística para no aburrirse y pensamos que es uno de los destinos obligatorios para conocer en vuestra ruta por la Costa Blanca de Alicante.

Ya que estás por la Comunidad Valenciana puedes leer nuestro post sobre los lugares interesantes para visitar en Valencia .

Que el dichoso COVID-19 no nos quite las ganas de viajar, lee atentamente lo siguiente:

Ahora que podemos viajar por España nuestros amigos de InterMundial Seguros han sacado una nueva campaña que te puede interesar. Se trata de una cobertura COVID-19 para algunos de los seguros de viajes que ofrecen. Si reservas a través de nuestro enlace podrás aprovechar un descuento del 20% y viajar más seguro en estos tiempos tan difíciles.

Si quieres leer más puedes leer  nuestro post donde os lo explicamos con todo detalle.

¿En qué seguros de viajes incluye la cobertura COVID-19?

go | easy, totaltravel mini, totaltravel premium, totaltravel family, totaltravel annual, totaltravel annual mini, Grand tour 365, go | schengen, go | schengen plus.

¿Qué coberturas incluye? 

Gastos médicos por enfermedad COVID-19, cancelación por positivos en COVID-19, gastos derivados de la prueba PCR en viaje y prolongación de estancia por cuarentena debido al COVID-19.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

1 comentario en «Qué ver en Torrevieja, sur de Alicante entre lagunas rosadas»

Deja un comentario