Hyde Park en Londres, el parque más grande de Reino Unido

30 de diciembre de 2020 por Ezequiel Robles

hyde park en londres

Visitar Hyde Park en Londres es una de las cosas que no deben faltar en tu planning viajero en la capital londinense. Suena muy tópico pero es la verdad, siendo uno de los parques más grandes de Reino Unido tiene mucho que ofrecer al visitante que lo visita o decide pasear por él. En este post vamos a daros algunos datos e información práctica para que puedas disfrutar al máximo de Hyde Park tanto como lo hicimos nosotros durante los 3 años vivimos allí.

Anuncio

Seguro que sabréis que a los parques grandes ubicados en ciudades (parques urbanos) se les suele llamar pulmones, pues bien, Hyde Park en Londres sin duda es el pulmón verde de la capital británica. Si unimos Hyde Park y Kensington Gardens suman 253 hectáreas llenas de verde césped, lagos, estatuas y fuentes bonitas. Es uno de los lugares favoritos de los londinenses para salir a tomar el sol en verano. Nosotros mismos lo hacíamos llevándonos nuestro picnic para disfrutar al menos de los super 22 grados que hacía en pleno agosto 😅

El parque de Hyde Park en Londres fue fundado por Enrique VIII en 1536 para que se usara como coto de caza. En 1637 finalmente fue abierto al público para que todo el mundo pudiera disfrutar de él.

Para saber donde está Hyde Park en Londres tan solo debes mirar un mapa y te darás cuenta cual de todos los parques que hay en la capital británica es. Se ubica justo en el centro de Londres asi que será más fácil encontrarlo en cualquiera de las visitas programadas que tengas. Justo al lado de Hyde Park se encuentra otro parque llamado Green Park que no deberemos confundir.

¿Cómo llegar a Hyde Park desde el centro de Londres?

si necesitas saber cómo llegar a Hyde Park dependerá mucho de donde te encuentres. Londres es la ciudad más grande Europa y para llegar de un punto a otro normalmente siempre tienes que coger transporte público. Sin embargo nosotros te aconsejamos que si estáis por el centro de la ciudad caminéis un poco hasta el parque y así podéis ir viendo diferentes lugares y calles con encanto de Londres.

🚇 Para llegar a Hyde Park en metro deberás bajarte en cualquiera de las siguientes estaciones: Marble Arch (Central Line), Hyde Park Corner (Piccadilly Line), Lancaster Gate (Central Line) y Knightsbridge (Picadilly Line). Nosotros os recomendamos bajaros en Hyde Park Corner y comenzar la visita al parque desde esa puerta.

🚌 También puedes llegar a Hyde Park en bus donde encontraréis un montón de números que paran cerca de Hyde Park. Algunos de los autobuses más frecuentes son el 9, 14, 38, 82, 274, 159 entre otros muchos. Todo depende del lugar donde te encuentres pero si estás en el centro no tardarás más de 15 minutos en llegar a Hyde Park.

🗺️ Nosotros siempre recomendamos usar la app Citymapper para estar informado de todos los transportes públicos en prácticamente todas las ciudades importantes del mundo. Esta app de móvil ha viajado con nosotros a Singapur, Nueva York, Paris, Roma y muchos más lugares.

metro de londres

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE VISITAR HYDE PARK?

Lo primero que tienes que saber antes de visitar Hyde Park en Londres es que te van a doler los pies de tanto andar 😂. Recorrer Hyde Park y Kensington Gardens lleva bastante tiempo y más teniendo que parar muchas veces para conocer y observar algunas fuentes, estatuas o simplemente disfrutar del paisaje. Te vendrán bien algunos consejos que te dejamos aquí abajo 👇

  • Viste calzado cómodo para largas jornadas de pie y andando (sabemos que quieres echarte una foto muy cool pero lo decimos por tu bien).
  • Infórmate sobre eventos o celebraciones que posiblemente se celebren en Hyde Park durante tu visita a Londres. Por ejemplo si vas en Navidad podrás ir al Winter Wonderland y si vas en verano podrás asistir a varios conciertos de celebridades como Bruno Mars, U2 entre otros.
  • Puede que veas a la Guardia Real en caballo por el parque.
  • Llévate una bolsa de cacahuetes, las ardillas te lo agradecerán.
  • Si pasa una familia de patos por mitad de tu camino debes pararte y esperar a que pasen primero (Respect my friend).
  • Nada de tirar cosas al suelo, las multas en Londres van desde las 50 libras para arriba y sí que multan de verdad.

🔎 Conoce algunas de las curiosidades más increíbles de Londres haciendo clic en el enlace.

QUÉ VER EN HYDE PARK

Después de saber dónde esta Hyde Park y daros algunos consejos, vamos a contaros que ver en Hyde Park durante vuestra visita por este hermoso parque. Sacad papel y boli y apuntad porque todos y cada uno de estos sitios que a continuación os contamos tienen su historia y encanto propio.

ℹ️ También puedes leer nuestro post sobre qué ver en Londres en 3 días, podrás complementar la información y tu itinerario de viaje.

Estatua de Achilles (Aquiles)

Si entramos por el acceso de Queen Elizabeth Gate (Hyde Park Corner) podremos apreciar la Estatua de Aquiles que hace honor a la victoria del Duque de Wellington contra el ejercito francés en la batalla de Waterloo. Es la estatua más grande que hay en Hyde Park y fue colocada en 1822.

Speakers’ Corner

En la parte norte de Hyde Park justo en la entrada de Marble Arch, podremos encontrar uno de los lugares más famoso de Hyde Park, elSpeakers’ Corner. En este lugar los londinenses se reúnen para expresar sus opiniones a todo aquel que pasa por delante y se mantienen debates sobre el tema del que se esté hablando por la persona que está en lo alto de una caja o soporte. El Speakers’ Corner es una práctica que se lleva realizando desde el siglo XIV y sin bien es cierto que ya no es muy habitual, en siglos pasados era el lugar donde el pueblo expresaba abiertamente su opinión llegando a cambiar algunas leyes y momentos históricos en Londres y Reino Unido. Fue declarado como lugar para el debate público y personas importantes como Karl Marx dieron sus opiniones delante de cientos de personas.

hyde park en londres
FOTO: WIKIPEDIA

Marble Arch

Ubicado en la esquina noreste de Hyde Park (al lado del Speakers’ Corner), encontramos Marble Arch, un arco inspirado en el Arco del Triunfo de Roma diseñado por John Nash en el año 1828. Este arco inicialmente estaba ubicado en otra zona famosa de Londres llamada The Mall, avenida que lleva directamente hasta el Palacio de Buckingham, de hecho solo la Familia Real podía pasar por debajo de él. En el año 1851 se traslado hasta su ubicación actual.

The Serpentine lake

Sin duda The Serpentine Lake en Hyde Park es uno de los lagos más bonitos de Londres. Hasta aquí llegan miles de londinenses para desconectar de la rutina diaria bien paseando alrededor de él o dando un paseo en barca a pedales. Este lago atraviesa Hyde Park y Kensington Gardens. Si te cansas de andar por Hyde Park puedes ver el parque navegando, no es un mal plan ¿verdad?😜

Princess Diana Memorial Fountain

La fuente en honor a la Princesa Diana de Gales fue inaugurada en el año 2004 y es uno de los sitios favoritos de los londinenses para ir a hacer picnic en verano. Cuando el calor «aprieta» en verano, son muchos los que meten los pies en el agua para refrescarse. El diseño de esta fuente es muy original y su verdadera utilidad es la de limpiar el The Serpentine Lake.

Serpentine North Gallery

¿Hay sitio en Hyde Park para una galería? todo el que quieras y más. El Serpentine North Gallery es una galería con exposiciones de arte que suele cambiar regularmente, algunas son gratuitas y otras son de pago. También hay una cafetería que aunque no es para nada económica, es una de las cafeterías que más gustan a los londinenses.

Winter Wonderland en Hyde Park

Si tienes la suerte de visitar Londres en Navidad podrás conocer el Winter Wonderland en Hyde Park. Este festival navideño de Londres atrae a miles de personas y se convirtió para nosotros en una de las cosas más chulas para disfrutar en Londres en invierno. El Winter Wonderland suelen abrirlo desde el mes de noviembre hasta el 1 de enero y lo mejor es que la entrada es gratuita. Disfrutar de sus mercadillos navideños, pistas de hielo para patinar, diferentes atracciones para divertirse y su probar su chocolate y vino caliente hace que si visitas Hyde Park en Navidad disfrutes doblemente de la visita.

hyde park en londres

Cementerio de mascotas

Podrías esperar que en Hyde Park en Londres hubiera una galería de arte pero ¿un cementerio de mascotas? seguro que no. Pues sí, en Londres se hay un cementerio de mascotas el cual se llevó a cabo en el año 1881 de manera improvisada y casi sin querer. Por supuesto un lugar así tiene que tener su historia y es un guarda del parque el cual tenía amistad con un matrimonio les ofreció poder enterrar en Hyde Park a su recién difunta mascota con lápida incluida para que así tuvieran un lugar donde llorarle. Con el paso del tiempo fueron más y más las personas que llevaron a sus mascotas hasta este pequeño rincón de Hyde Park para darle un entierro digno. Fue en el año 1903 cuando se dejó de aceptar más entierros de mascotas aunque las que ya estaban enterradas permanecerían allí para recordar este lugar como un elemento histórico de Hyde Park.

Kensington Gardens

Como hemos dicho anteriormente, para que Hyde Park sea uno de los parques más grande Europa debe unirse con otro parque y este es Kensington Gardens. Realmente cuando estás caminando no eres consciente en qué momento pasas de estar en Hyde Park a Kensington Gardens pero es importante diferenciarlos. Hay personas que dicen preferir este parque antes que Hyde Park ya que es menos transitado por turistas al estar más al oeste del centro de Londres.

Estatua de Peter Pan

Una de las primeras cosas que ver en Kensington Gardens es la famosa Estatua de Peter Pan. El escultor Sir George Frampton fue el creador en el año 1912 y se ha convertido en una de las estatuas más famosas de todo Londres. Si visitas Hyde Park y Kensington Gardens con niños debes conocer esta estatua imprescindible.

Italian Garden

Puede que los jardines de Italian Water Garden sean uno de los sitios mejor cuidados de todo el parque. Muy recomendable visitar en cualquier época del año pero en primavera tiene un encanto especial con todas las flores en flor. Estos bonitos jardines fueron creados dentro de Hyde Park en el año 1860 y actualmente están protegidos como Patrimonio Histórico de Inglaterra debido a que se cree que fue un regalo del Principe Alberto a su esposa Victoria.

Albert Memorial

Hablando del Principe Alberto, en Kensington Gardens se encuentra uno de los monumentos más famosos de Londres, el Albert Memorial construido por la Reina Victoria de Inglaterra después de la muerte de su marido en el año 1872. Sin duda el monumento es imponente y podemos ver en el interior al Principe Alberto sujetando el catálogo de la Gran Exhibición que tuvo lugar en 1851 en Hyde Park. Este monumento se encuentra justo delante de otro lugar que honra al Principe Alberto y que hemos tenido la suerte de conocer por dentro viendo un espectáculo del Circo del Sol, el Royal Albert Hall.

hyde park en londres

Kensington Palace

Quizás es el lugar más importante de Hyde Park y Kensington Gardens ya que es en Kensington Palace donde nació y creció la Reina Victoria de Inglaterra y es la actual residencia oficial de los Duques de Cambridge y Kent. También es famoso por ser la residencia donde vivió hasta su trágica muerte la Princesa Diana de Gales. Actualmente podemos ver una exposición fotográfica sobre Diana de Gales además de visitar sus bonitos jardines.

HORARIO DE VISITA AL PARQUE

El horario de Hyde Park es un horario amplio que permite a todo viajero que visita Londres poder conocerlo a casi cualquier hora. La apertura de Hyde Park es a las 05:00 am y el cierre del mismo es a las 00:00am.

🕰️ Mira el horario del metro de Londres en este post que publicamos hace un tiempo.

QUÉ VER CERCA DE HYDE PARK EN LONDRES

Al encontrarse en el centro de la ciudad, hay muchos lugares que ver cerca de Hyde Park en Londres para poder complementar tu visita con otras actividades o sitos turísticos. En este apartado te contamos los sitios más cerca de Hyde Park que podrás visitar.

Arco de Wellington

El Arco de Wellington se encuentra en muy cerca de la parada Hyde Park Corner, de hecho cuando salgas del metro será lo primero que veas. Es un momento en honor al General Wellington que luchó en las Batallas de Waterloo.

Green Park

Si ponemos en línea los 3 parques más conocidos de Londres, podríamos ver que Green Park se ubica en el medio de Hyde Park y St. James Park. Este es otro de los parques bonitos de Londres que aunque no lo añadimos a nuestro post sobre los mejores parques de Londres tiene su encanto propio y merece la pena pasear por él.

Buckingham Palace

Si andamos desde Hyde Park hasta el Palacio de Buckingham tardaremos aproximadamente 15 minutos, asi que sin duda visitar el Palacio de la Reina de Inglaterra es uno de los mejores planes que puedes hacer después de conocer Hyde Park. Estate atento a los horarios del cambio de guardia porque es algo curioso de ver, nosotros lo hemos visto muchas veces.

Oxford Street

Si después de un paseo por Hyde Park te apetece ir de comprar por Londres, la calle Oxford Street es la mejor calle para ello. La encontrarás cerca de Marble Arch y tiene 2 kilómetros de tiendas, cafeterías y restantes para pasar una tarde entera si quieres.

hyde park en londres

Royal Albert Hall

Ya te lo hemos contado antes, tuvimos la suerte de entrar dentro del Royal Albert Hall para asistir a un espectáculo del Circo del Sol y ha sido una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Algunos de los artistas más importantes que han pasado por su escenario han sido Richard Wagner, David Bowie, Adele, Eric Clapton e incluso Albert Einstein dio una conferencia.

Almacenes Harrods

Unos de los almacenes más famosos del mundo son los Almacenes Harrods de Londres y están muy cerca de Hyde Park. Ya os decimos que no es el mejor lugar para comprar nada por lo caro que es todo, pero si que es una de las visitas imprescindibles que hacer en Londres. Por la noche mola mucho porque está su fachada toda iluminada.

Barrio de Notting Hill

Andando desde Hyde Park hasta el Barrio de Notting Hill tardaremos aproximadamente 30 minutos y es que este bonito barrio londinense se ha convirtió desde hace mucho tiempo en una visita obligada para todo aquel que visite Londres y bueno… si eres fan de la pelicula y Julia Robert también😜

Museo de Historia Natural de Londres

Hemos tenido la suerte de visitar el Museo de Historia Natural de Londres en varias ocasiones y no nos cansamos de hacerlo. El mejor plan para ir con niños a Londres y si quieres puedes pasar un día entero aprendiendo y conociendo más sobre ciencia, historia, animales y muchas cosas más. ¡Ah! lo mejor de todo es que es gratis. Sí como lees, GRATIS.

🏛️ Mira los 5 mejores museos gratuitos de Londres que te recomendamos en este post. Aprender y disfrutar en Londres es fácil y quien no lo haga simplemente es porque no quiere.

National history museum londres

HOTELES CERCA DE HYDE PARK EN LONDRES

No debemos dejar de recordar que este parque se encuentra en el centro de Londres por lo que encontrar hoteles baratos cerca de Hyde Park será complicado. No obstante siempre suele haber ofertas que debemos aprovechar y siguiendo con las recomendaciones de los usuarios de Booking os dejamos algunos hoteles económicos muy recomendados en Booking.

🏨 Puedes echarle un vistazo al post que escribimos sobre dónde alojarse en el centro de Londres sin que te cueste un riñón. Es una de las formas para que tu viaje a Londres te salga más económico.

  • Park Grand Paddington: Este hotel se encuentra muy cerca de las estaciones de metro de Paddington y Lancaster Road. Hyde Park está a tan solo 5 minutos andando y tiene una valoración de 7,8 por parte de los usuarios de Booking. Reserva este hotel aquí.
  • Park Grand London Kensington: A tan solo 1 kilómetro de Hyde Park podremos encontrar este moderno hotel situado en la zona suroeste del parque. Los viajeros que han disfrutado de sus servicios han valorado este hotel con una media de 8,8. Mira este hotel en este enlace.
  • Holiday Inn London Kensington Forum: Ubicado muy cerca del anterior hotel y con una media de 7,6 en valoraciones por usuarios de Booking. Este hotel es otra buena opción para alojarse cerca de Hyde Park, Natural History Museum o los Almacenes Harrods. Resérvalo aquí.

Y hasta aquí nuestro post sobre Hyde Park en Londres. Hemos intentado que no se nos escape nada acerca de este bonito parque londinense pero seguro (como en todo) algo se habrá escabullido. Todas las dudas que tengáis las podéis dejar en comentario y estaremos encantados de responderos.

¿Quieres saber más sobre Londres? Mira estos artículos que tenemos publicados en el blog:

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos