Visitar la fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa

Hoy en el Blog de los Yuyis os traemos un post muy dulce, nuestra visita a la fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa. ¿A quién no le gusta el chocolate? Imaginaros vivir cerca de esta fábrica día tras día, todo el día oliendo a rico chocolate. En Villajoyosa tienen esa suerte y nosotros en nuestra ruta por la Costa Blanca quisimos visitar su fábrica y su museo.

Anuncio

Conocer la fábrica de Chocolates Valor es una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Villajoyosa. En todo planning viajero debes reservar al menos 1 horas para poder disfrutar al máximo de este paraíso chocolatero y es que ¿quién no ha visto alguna vez un anuncio de Chocolates Valor en la televisión? pues hacer esta visita hará que aprendas y conozcas muchas cosas sobre uno de los chocolates más famosos del mundo.

En este post queremos contaros cómo visitar la fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa con toda la información necesaria para que podáis planificar vuestra visita con todo detalle, la cual también compaginar con un free tour por Villajoyosa para ver todos los atractivos de esta localidad alicantina.

HISTORIA SOBRE CHOCOLATES VALOR

Villajoyosa y el chocolate se unen desde el siglo XVII y es que la tradición marinera que tiene esta localidad alicantina con la rutas y travesías pesqueras con América facilitaron la llegada del cacao, salazones, almendras y otros productos exóticos. No es de entrañar que el primer chocolatero de Villajoyosa se registrara en el año 1810 y la creación de la primera fábrica de chocolate llamada «La Perfección».

Además de esta fábrica, con el paso de los años se fueron creando más como Chocolates Clavileño y Chocolates Perez. Todos los meses de agosto, éstas fabricas incluida Chocolates Valor, celebran «La Xocolatísima» donde se realizan visitas guiadas a sus fábricas para aprender más sobre el chocolate para después hacer una «chocolatada» en el centro de Villajoyosa.

Por su parte, el lugar donde se encuentra la gran fábrica de Chocolates Valor es donde se inició la tradición familiar, no ha cambiado de ubicación nunca aunque si ha agrandado su expansión. La familia de Chocolates Valor comenzó su andadura en 1881 y su gran trabajo ha hecho que su chocolate se comercialice a día de hoy por el mundo entero como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Japón, Australia y así hasta 45 países.

Valeriano López Lloret fue su fundador, su hijo Vicente López Soler siguió con la tradición que consiguió abrir la primera ruta de comercio de Chocolates Valor desde Villajoyosa hasta Madrid. Cuando llegó la electricidad la maquinaria de la fábrica mejoró e incluso Chocolates Valor comenzó a incluir en su plantilla de trabajo a personas residentes en Villajoyosa, ya no solo trabajaba la familia.

Con el paso de los años la fábrica de Chocolates Valor ha ido creciendo sin parar hasta tal punto que en el 125 aniversario de su fundación en el año 2006, recibió la visita de los Príncipes de Asturias que inauguraron la galería de arte en Chocolate.

casa museo chocolate

Anuncio

¿DÓNDE ESTÁ EXACTAMENTE LA FÁBRICA DE CHOCOLATES VALOR?

Como ya hemos dicho anteriormente, la fábrica de Chocolates Valor se encuentra en el municipio alicantino de Villajoyosa, un bonito pueblo famoso por sus calles y casas coloridas. Villajoyosa cuenta con casi 34.000 habitantes y esta fábrica ha sido y es uno de sus principales puntos turísticos.

La dirección exacta de la fábrica es: Avinguda Pianista Gonzalo Soriano, 13, 03570 La Vila Joiosa, Alacant

¿CÓMO LLEGAR A LA FÁBRICA DE CHOCOLATES VALOR DE VILLAJOYOSA?

La fábrica de Chocolates Valor se encuentra muy cerca de las dos ciudades más importantes de Alicante como son la propia Alicante y Benidorm. Si necesitas llegar desde cualquiera de estos puntos te recomendamos que apuntes estas indicaciones que a continuación os contamos:

🚘 Cómo llegar a la fábrica y museo Chocolates Valor desde Benidorm

Para llegar a la fábrica y museo de Chocolates Valor en Villajoyosa desde Benidorm, tan solo tendréis que coger la carretera N-332 y conducir durante aproximadamente 15 kilómetros. Deberéis salir por la sanidad CV-770 para llegar hasta Villajoyosa que os llevará directamente hasta la fábrica.

🚘 Cómo llegar a la fábrica y museo Chocolates Valor desde Alicante

Por otro lado, si queréis llegar a la fábrica y museo Chocolates Valor desde Alicante, deberéis coger primeramente la N-322 e incorporaros a la A-70. Después de conducir 30 kilómetros aproximadamente tendréis que salir por la salida 66 y coger la carretera CV-770 para llegar directamente hasta la fábrica del mejor chocolate de España.

Es fácil llegar desde la provincia de Alicante ¿verdad? Pues ya sabiendo un poco la historia de Chocolate Valor, dónde está y cómo llegar hasta ella, empezamos a hablar de nuestra visita la cual todavía recordamos como si fuera ayer (y su olor también 🤤).

VISITA A LA FÁBRICA Y MUSEO DE CHOCOLATES VALOR EN VILLAJOYOSA

Para entrar a la fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa, es necesario sacar un ticket que encontrar en una máquina a la entrada de ésta. Esa máquina es la encargada de organizar las visitas que tienen un número máximo de 25 personas debido al Covid-19. Recomendamos ir temprano para que los grupos no sean muy grandes y así podáis disfrutar de la visita más tranquilos. Nosotros llegamos a las 10:40 de la mañana y el ticket indicaba que nuestra visita comenzaba a las 11:00 am.

✅ Información importante para la visita

A continuación os contamos la información más importante para visitar la fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa:

  • ⏰ Horarios: Pases de visita de lunes a viernes a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00. Hay disponible dos visitas especiales en inglés a las 10:00 y a las 14:00.
  • 💶 Precio de la entrada a la fábrica y museo de Chocolates Valor: Entrada gratuita.

🍫 Conociendo la historia del cacao

La visita comienza en una sala de exposición donde podremos conocer más a fondo la historia del cacao durante toda su existencia, desde que lo descubrieron hasta cómo se trata y donde se encuentra hoy en día. Esta parte de la visita se llama «El viaje del Cacao». La explicación se hace con un audio a través de figuras y maquetas en escenas que te teletransportan a los campos de cacao.

fábrica chocolates valor villajoyosa

🎥 Sala audiovisual con video sobre la historia de Chocolates Valor

Después de conocer la historia del chocolate, pasaremos a una sala audiovisual donde conoceremos la historia de Chocolates Valor. Un video muy interesante donde podrás ver los comienzos de esta tradición familiar hasta la gran empresa que la conforma hoy en día. Sin duda es un video muy motivador para todo emprendedor 😜

🏠 Visita a la Casa Museo

Tras conocer la historia del cacao y Chocolates Valor pusimos rumbo a una interesante visita a la Casa Museo donde pudimos ver cuadros históricos de la familia Valor así como varios instrumentos y maquinaria con la que trabajaron durante mucho tiempo. La guía que nos acompaña nos hace una pequeña introducción y posteriormente nos deja 10 minutos libres para visitar a nuestro aire la Casa Museo.

Nos llamó bastante la atención la maquinaria antigua donde se fundía el chocolate así como los uniformes que vestían. Todo un paseo histórico por la familia Valor que sin duda merece la pena conocer.

visitar museo chocolates valor fábrica chocolates valor villajoyosa

🏭 La fábrica de Chocolates Valor

Llegamos a la última parte de la visita y procedimos a conocer el interior de la fábrica de Chocolates Valor. Hay que destacar que desde que empiezas la visita hasta que la terminas tienes un intenso olor a chocolate rodeándote que hace que en más de una ocasión escuches a las personas que te acompañan decir eso de… «pff qué bien huele»😍.

🍫 Te invitamos a conocer la elaboración de los Chocolates Valor haciendo clic en este enlace

La visita a la fábrica de Chocolates Valor se hace a través de un cristal desde las alturas donde la guía te explica todos los pasos de la elaboración, fabricación y producción de las miles y miles de cajas de tabletas y Chocolates Valor que salen de esta fábrica. Por razones de seguridad e higiene no se puede acceder hasta la planta de trabajo pero desde arriba es hipnótico ver cómo trabajan los trabajadores y las máquinas (desgraciadamente más abundantes).

⛔ Está totalmente prohibido hacer fotos a los trabajadores desde la cristalera.

En este punto podremos ver esculturas hechas de cacao e incluso hay un vestido realizado con los envoltorios de Chocolates Valor, todo bastante curioso. La visita finaliza en la tienda donde podrás comprar cualquier tipo de chocolate, hay bombones, tabletas, coberturas, chocolate soluble, postres y chocolates a la taza. Imposible no comprar nada después de estar oliendo chocolate casi una hora (me apunto esa estrategia de marketing 😅).

escultura chocolates valor museo

¿RECOMENDAMOS LA VISITA A LA FÁBRICA DE CHOCOLATES VALOR EN VILLAJOYOSA?

Por supuesto que sí. Sin duda visitar la fábrica y el museo te lleva a conocer más a este chocolate tantas veces visto en supermercados y anuncios de televisión. Es un complemento ideal para tu lista sobre qué hacer en Villajoyosa y como habéis leído la visita no dura más de una hora, ideal para hacer en una mañana.

Tenemos que decir que después de haber hecho esta visita hemos comprado más veces este tipo de chocolate, ahora es difícil comprar chocolate y que no sea valor, pero la verdad es que está muy bueno y conociendo su historia aún más.

comprar chocolate blogdelosyuyis

Esperamos que este post sobre nuestra visita a la fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa os haya hecho ver que si tienes pensado hacer una buena ruta por la Costa Blanca, hagas una parada imprescindible en Villajoyosa para ver esta bonita localidad y su mágica fábrica y museo de chocolate.

Complementa tu viaje por Alicante leyendo estos artículos relacionados:

 

 

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

Anuncio

Deja un comentario