Qué ver en Altea – Lugares para visitar en un día

Que queríamos ver Altea era algo que teníamos claro en nuestra ruta por la Costa Blanca, después de hacerlo, queremos hablaros en este blog de viajes sobre qué ver en Altea para cuando decidáis visitar este bonito pueblo blanco alicantino. No puede faltar Altea en nuestra lista de los 5 pueblos de Alicante que hay que visitar, por eso lo recogemos en uno de nuestros posts.

Anuncio

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Alicante, Altea para nosotros era uno de los pueblos más interesantes que visitar en la Costa Blanca ya que habíamos visto muchas fotos de amigos viajeros en Instagram. Se puede decir que Altea es de eso pueblos llamados «instagrameables», gracias a sus bonitas calles y lugares con encanto.

En este post queremos contaros todo lo que ver en Altea y todo lo que vimos en nuestra visita, es ideal para visitar Altea en un día. Os contaremos también dónde se encuentra exactamente, cómo llegar, dónde aparcar y qué visitar en los alrededores de Altea. Si este pueblo alicantino está en tu lista de viajes para 2021, no dudes en apuntar toda esta información que a continuación te dejamos escrita.

¿DÓNDE ESTÁ ALTEA?

El municipio de Altea se encuentra en la comarca de la Marina Baja de Alicante y cuenta con más de 22.000 habitantes. Este pueblo mediterráneo está en un enclave ideal para hacer una buena ruta por la Costa Blanca ya que muy cerca de él podemos encontrar pueblos tan importantes como La Nucia, Calpe o la ciudad de Benidorm.

Además de ser uno de los pueblos más visitados de Alicante es también Capital Cultural de la Comunidad Valenciana, por lo que su oferta turística es amplia y variada.

Antes de hacer esta ruta por la Costa Blanca de Alicante, preguntamos a nuestros seguidores por los pueblos alicantinos que no debíamos perdednos, la respuesta fue clara, visitar Altea debía de estar en la lista de lugares para visitar en Alicante sí o sí.

📲 Puedes seguirnos en Instagram a través de este enlace —> Blog de los Yuyis Instagram

¿CÓMO LLEGAR A ALTEA?

Para hacer este bonito viaje por Alicante nosotros alquilamos un coche en una de las mejores compañías de alquiler de coches desde Granada. Como sabemos que no todos los que leerán este post son de Granada, vamos a indicaros cómo llegar a Altea desde Alicante que es la ciudad más grandes desde donde normalmente los viajeros suelen viajar.

🚘 ¿Cómo llegar a Altea desde Alicante?

Saber cómo llegar a Altea desde Alicante es fácil, por suerte no hay muchas carreteras diferentes. Deberás de coger la AP-7 hasta la salida 64, posteriormente te incorporas por la CV-755 que te conducirá directamente hasta la carretera N-332 la cual te llevará directamente hasta la localidad de Altea.

En total, 57 kilómetros que se recorren en un tiempo estimado de 40 – 45 minutos (según como esté el tráfico). Si eres amante del volante, seguro que disfrutas mucho conduciendo por las carreteras alicantinas como hicimos nosotros, las cuales por cierto, están en muy buenas condiciones.

¿DÓNDE APARCAR EN ALTEA?

Como bien sabréis, Altea es un pueblo blanco mediterráneo y ¿qué tienen en común estos pueblos? sus calles estrechas y su problema para encontrar aparcamiento. Antes de realizar esta visita estuvimos informándonos sobre dónde aparcar en Altea y encontrar el lugar ideal para hacerlo y además comenzar la visita desde una zona céntrica. El parking se llama Parking Altea, es un parking gratuito y está cerca de la Biblioteca Bellas Artes y el Palau Altea. Si no hubiera aparcamiento porque estuviera completo también podéis utilizar el parking del Palau que también es gratuito.

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ALTEA 

El pueblo mediterráneo de Altea reúne todos los años a miles de visitantes siendo la época de primavera y verano las que tienen más afluencia. Nosotros visitamos Altea en el mes de septiembre y aunque hizo un poco de calor estuvimos bastante a gusto. Recomendamos visitar Altea en septiembre, de esta manera evitaréis un poco las aglomeraciones de turistas nacionales e internacionales.

✅ Recomendamos siempre visitar la Oficina de Turismo de Altea para empezar la ruta turística. Encontrarás información útil y podrás hacerte con un mapa para guiarte por el pueblo.

Calle San Miguel de Altea

Sin duda una de las calles más fotografiadas de Altea es la Calle San Miguel. ¿Por qué? por la vista súper bonita que tiene a la Iglesia de Altea y sus famosas cúpulas azules. Además de estas vistas, la calle está decorada con maceteros y flores y en ella puedes encontrar alguna puertas bonitas para hacerte fotos.

qué ver en Altea en un día
La calle más famosa de Altea
Anuncio

Puertas bonitas en Altea

En la Calle San Miguel encontrar algunas puertas de casas y establecimientos que gracias a Instagram se han hecho bastante famosas. Como no puede ser de otra manera, nosotros nos hicimos unas cuantas fotos ya que tienen un diseño muy divertido y original. Al ser una calle estrecha y con tránsito de coches y gente, hicimos fotos rápidas para no perder mucho el tiempo 📸

qué ver en Altea en un día
Puertas bonitas en Altea

Iglesia de Altea, Nuestra Señora del Consuelo

La iglesia de Nuestra Señora del Consuelo es una de las iglesias más famosas de Alicante gracias a sus bonitas cúpulas azules. Tuvimos la suerte de visitarla por dentro y nos causó una grata impresión (nos la esperábamos más pequeña). Debido a estas cúpulas, Altea es conocida como «La cúpula del Mediterráneo» y no es de extrañar, ya que incluso desde la carretera podrás ver esta iglesia sobresaliendo en lo más alto de este pueblo mediterráneo.

Si visitas Altea en un día y no tienes mucho tiempo, ésta iglesia es uno de los sitios que no debes dejar de ver y por su puesto tienes que comprar tu imán.

qué ver en Altea en un día
Iglesia Nuestra Señora del Consuelo de Altea

Vistas desde el Mirador de la Plaza de la Iglesia

Contemplar la zona sureste de Altea es posible gracias al mirador de la Plaza de la Iglesia. Como su nombre indica está muy cerca de la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo y desde aquí podremos observar el Mar Mediterráneo, el paseo marítimo y el puerto de Altea así como el Parque Natural de la Sierra Gelada y su zona litoral.

qué ver en Altea en un día
Mirador Plaza de la Iglesia en Altea

Calle Santa Bárbara de Altea

Otra de las calles imprescindibles que ver en Altea es la Calle Santa Bárbara, una calle escalonada que con sus balcones enflorecidos, miradores ocultos y el edificio Casa Cervantes con detalles de estilo mudéjar, hacen que sea uno de los lugares más importantes por los que caminar en Altea.

¿Un edificio Casa Cervantes en Altea? Efectivamente, podremos encontrar una fachada de tres plantas que rinde honor al escritor madrileño, que aunque nunca estuvo aquí tiene su pequeño rincón en Altea. Podréis ver un medallón que tiene el retrato de un caballero además de una inscripción con la palabra «CERVANTES».

Justo al final de la Calle Santa Bárbara encontraremos otro de los miradores de Altea que más visitas tiene, el Mirador Blanco, que tiene unas vistas muy similares al de la Plaza de la Iglesia.

qué ver en Altea en un día
La calle que da al balcón del Mediterráneo

Carrer Mayor

Justo al lado De la Iglesia de Altea encontraremos otra de las calles más bonitas de Altea, el Carrer Mayor que desciende hasta otro de los lugares turísticos más importantes de Altea, el Portal Viejo, una antigua puerta que daba acceso al casco histórico de la ciudad.

La magia de los pueblos como Altea es conocer a gente local que te cuentan algunas historias antiguas sobre el lugar. En el Carrer Mayor tuvimos la suerte de hablar (desde el balcón) con un persona mayor que nos contó su historia como trabajador pesquero en Altea y sus travesías hasta América del Sur y África para llevar y traer naranjas, patatas y otros productos. ¿Qué mejor historiador para hablarnos de Altea que un mismo habitante?

qué ver en Altea en un día
Calle Mayor de Altea

Mirador del Portal Viejo

Otro de los sitios que ver en Altea es el Mirador del Porta Viejo. Si los miradores de la Plaza de la Iglesia y el Mirador Blanco daban a la parte sureste, en este mirador podremos ver la zona suroeste de Altea y alrededores, incluso si el día es claro y soleado podéis ver el Peñón de Ifach de Calpe. Sin duda si estás buscando un lugar mágico donde ver atardeceres en Altea, ese es el Mirador del Portal Viejo.

qué ver en Altea en un día
Uno de los miradores más bonitos de Altea

Plaza del Ayuntamiento de Altea

En todas las visitas que hacemos a ciudades o pueblos, nos gusta conocer el lugar donde se ubica el Ayuntamiento porque por lo general está muy bien decorado y conservado. En Altea, la plaza del Ayuntamiento además está en un clave muy comercial, por lo que podremos encontrar mucho ambiente, tiendas de ropa y restaurantes para comer. Si bien no es el Ayuntamiento más bonito que hemos visto, merece la pena acercarse para disfrutar del ambiente.

qué ver en Altea en un día
Ayuntamiento de Altea

Paseo Marítimo de Altea

Recomendamos pasear por el Paseo Marítimo de Altea donde podréis disfrutar del las playas de L’Espigó y La Roda. Tenemos que decir que nos sorprendieron muchos las playas de Altea porque no sabíamos que eran de piedras. Cuando decimos de piedras decimos piedras, piedras… más que en las playas de Granada (que ya es decir). También es uno de los lugares ideales para que debes apuntar en tu lista de qué ver en Altea con niños ya que hay sitios divertidos para que los más pequeños se diviertan.

Pasear por el Paseo Marítimo de Altea es una excelente opción si buscas lugares para comer o tomar café. Comer cerca de la playa siempre es un gustazo y escuchar las olas del mar todo un lujo. Si andas un poco más hacia delante podrás llegar hasta el Club Náutico, otra de las cosas que ver en Altea.

qué ver en Altea en un día
Paseo marítimo de Altea

🤔 ¿Hay alguna actividad para hacer en Altea? Puedes reservar una excursión a los pueblos de Altea y Villajoyosa saliendo desde Alicante. Esta excursión tiene una duración total de 5 horas y os acompañará un guía en todo momento.

QUÉ VER CERCA DE ALTEA

Como hemos dicho anteriormente, este pueblo alicantino está muy bien ubicado y eso da la opción de visitar otros lugares turísticos cerca de Altea. A continuación os dejamos una pequeña lista de sitios que ver cerca de Altea para que podéis añadirlos a vuestra lista y planificar una ruta por. la Costa Blanca.

  • Visitar Calpe: La localidad vecina de Calpe es otro de los pueblos cerca de Altea más interesantes para visitar en Alicante, por ello os recomendamos su visita ya que se encuentra a tan solo 11 kilómetros de Altea. Si queréis saber cuales son los lugares que ver en Calpe más importantes os aconsejamos que leáis nuestro post haciendo clic en el enlace.
  • Iglesia Ortodoxa de Altea: En el camino entre Altea y Calpe llegaréis hasta la turbación Altea Hills donde se encuentra otro de los sitios para visitar en Alicante como es la Iglesia Ortodoxa llamada San Miguel Arcángel.
  • Parque Nacional de la Serra Gelada y su zona litoral: A tan solo 6 kilómetros podrás disfrutar del Parque Nacional de la Serra Gelada y su zona litoral donde encontrarás sitios tan importantes como la antigua mina de ocre, un antiguo aljibe, la cueva de la ballena y el Centro de interpretación Faro de l’Albir.
  • Visitar Benidorm: Al igual que Calpe, la ciudad de Benidorm se encuentra muy cerca de Altea. En tan solo 20 minutos en coche podrás conocer la ciudad española de los rascacielos. Una visita imprescindible es el mirador del Hotel Gran Bali.
  • Fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa: Si eres amante del chocolate tienes que hacer la visita a la fábrica museo de Chocolates Valor en Villajoyosa. La entrada es gratuita. Haz clic en el enlace para leer nuestro post.
  • Haz alguna excursión en la provincia de Alicante: En el siguiente post te recomendamos hacer 10 excursiones en Alicante para disfrutar al máximo.

iglesia ortodoxa rusa en altea

¿DÓNDE COMER EN ALTEA?

La gastronomía de Altea es una gastronomía Mediterránea, nosotros siendo andaluces sabemos muy bien lo que es y es nuestra favorita. Por supuesto, estando en la Comunidad Valenciana predominan los arroces como no puede ser de otra manera. Nos llama la atención que siendo «gastronomía mediterránea» haya tanta variedad dependiendo del lugar donde te encuentres. Es lo que tiene tener 8000 kilómetros de costa en España ¿no?

A continuación os dejamos algunas recomendaciones de sitios donde comer rico y económico en Altea:

🍽 La Quarara: Carrer Concepció, 16.

🍽 Quel Que Quieres: Calle Alcoy, 2.

🍽 La Costera de Altea: Calle Costera del Mestre Música, 8.

¿DÓNDE DORMIR EN ALTEA?

Si quieres buscar hoteles donde dormir en Altea para disfrutar del pueblo y los alrededores 2 o 3 tres días te recomendamos que le eches un vistazo al cuadro de búsqueda de Booking que te dejamos a continuación.

🏨 Por cierto, puedes leer el post donde hablamos sobre cómo buscar hoteles baratos en Booking, puedes ganas hasta un diploma y todo 😜



Booking.com

Esperamos que este post sobre qué ver en Altea te sirva para conocer los lugares más imprescindibles que debes visitar en esta bonita localidad alicantina. Hay muchas cosas que hacer en Altea y sin duda estamos deseando volver para seguir descubriéndolas. Seguimos aumentando nuestro contenido sobre nuestra ruta por la Costa Blanca de Alicante, si quieres puedes leer los siguientes post relacionados que te dejamos a continuación:

 

 

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

1 comentario en «Qué ver en Altea – Lugares para visitar en un día»

Deja un comentario