10 Hoteles con vistas a la Alhambra de Granada

¿Cuáles son los hoteles que tienen vistas a la Alhambra? En este post queremos hablaros de los alojamientos y hoteles que podréis encontrar en nuestra Granada con las mejores visitas a la Alhambra de Granada. Como buenos granadinos que somos queremos que los viajeros que visiten nuestra tierra se vayan completamente enamorados. El embrujo que tiene la fortaleza nazarí no lo tienen muchos monumentos en el mundo y ese embrujo es seguro, una de las grandes razones por las que Granada y la Alhambra atrae a millones de personas al cabo del año.

Anuncio

Justo enfrente de la Alhambra de Granada podemos encontrar uno de los barrios con más historia de España. En este barrio podrás contemplar las mejores vistas a la Alhambra y a la ciudad de Granada, además el Albaicín ofrece mucho que ver y hacer y es por eso que muchos de los alojamientos y hoteles con encanto en Granada se encuentran ubicados aquí.

Desde el blog de viajes Blog de los Yuyis, queremos hacer que vuestra estancia en Granada sea mágica y por eso hemos recopilados estos 10 hoteles con vistas a la Alhambra que seguro os dejarán con la boca abierta. ¿Quién no quiere despertarse por la mañana y observar lo primeros rayos de luz proyectados en la piedra roja de la Alhambra?

🔎 Info: ¿Sabes cómo encontrar hoteles baratos en Booking? Te recomendamos que leas este post.

Como hemos dicho anteriormente, en el barrio del Albaicín encontraremos muchos alojamientos que al abrir la ventana nos mostrarán el monumento nazarí justo enfrente. Pero no solo hay hoteles con vistas a la Alhambra en este barrio, otro barrio vecino como es el Sacromonte dispone de casas cuevas para alojarse con un vista espléndida a Granada.

¿Y en el centro de Granada no hay hoteles que tengan vistas a la Alhambra? Por supuesto que sí. Granada tiene la suerte de que los edificios construidos no son de gran altura y eso permite el poder subir a las terrazas de los hoteles y observar la ciudad, la Alhambra y hasta Sierra Nevada. ¿Pueden ser estos hoteles una razón para visitar Andalucia y Granada? Nosotros creemos que sí.

✅ Por cierto, si no sabes cómo llegar desde Granada Capital hasta Sierra Nevada tenemos un post donde lo explicamos con todo detalle.

Dicho esto, comenzamos con esta lista de 10 hoteles con vistas a la Alhambra que seguro os sirven para planificar vuestro viaje a una de las ciudades con más historia de Andalucía.

Apartamentos Paseo de los Tristes

hoteles con vistas a la alhambra
Disfrutar de una cena romántica con estas vistas no tiene precio.
Anuncio

En los Apartamentos Paseo de los Tristes tuvimos la suerte de alojarnos nosotros para la celebración de uno de nuestros aniversarios de pareja. Este alojamiento se encuentra en la zona baja del Albaicín y como su nombre indica está en el Paseo de los Tristes, donde si alzamos la vista hacia arriba tendremos una maravillosa vista del monte de la Sabika donde está situada la Alhambra.

Dispone de diferentes tipos de apartamentos y lo que más nos gustó es que es un alojamiento dog-friendly. Pudimos disfrutar de unas fabulosas vistas a la Alhambra con nuestros perros. Tiene una gran terraza donde puedes disfrutar de las bonitas vistas y disfrutar de un buen café o desayuno por la mañana. Estos apartamentos en Granada se encuentran a tan solo 1 kilómetro del centro de la ciudad

💕 No dudéis en añadir este alojamiento si quieres disfrutar de un romántico plan para San Valentín en Granada.

Casa Bombo Bar Suites Granada

hoteles con vistas a la alhambra
¿Te gustaría que te despertase la Alhambra?

¿Es posible bañarse en una piscina mientras disfrutas de unas bonitas visitas a la Alhambra de Granada? Por supuesto que sí. Para eso tenéis que reservar una habitación en Casa Bombo Bar Suites ubicado también en el barrio del Albaicín. Este alojamiento es uno de los más famosos de Granada y si miras fotos en Instagram podrás comprobar su encanto.

Este alojamiento es un Bed&Breakfast totalmente equipado con habitaciones con encanto donde disfrutarás de Wifi gratuito y calefacción. Hay habitaciones que disponen de escritorios para todos aquellos viajeros que necesiten trabajar durante su estancia. La distancia con el centro de Granada es de 700 metros asi que podrás llegar hasta él andando sin ningún problema. Tiene una valoración de sus clientes en Booking.com de 9,1 sobre 10.

Bibo Oro del Darro

hoteles con vistas a la alhambra
Vista a la Alhambra que enamoran

Si te gustan los alojamientos en edificios históricos te recomendamos que te hospedes en el Bibo Oro del Darro, en pleno Paseo de los Tristes y a tan solo 10 minutos andando al centro de Granada. ¿Por qué decimos que está en un edificio histórico? pues porque este alojamiento se encuentra en un edificio construido en siglo XVIII.

Cuenta con apartamentos totalmente equipados de 1 y 2 dormitorios que incluyen una zona de estar. Las vistas al Paseo de los Tristes y a la Alhambra de Granada enamoran a cualquiera y es por eso que sus clientes han valorado a este alojamiento con una media de 9,5 sobre 10 en Booking.com.

Este establecimiento cuenta con el sello de oro que garantiza la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID19 a través de la empresa Almusalud Prevención.

Hotel Casa Morisca

Hotel casa morisca
Hoteles en edificios históricos con mucho encanto

De nuevo, si buscas un hotel en un edificio histórico en Granada te recomendamos el Hotel Casa Morisca. Está ubicado al final del Paseo de los Triste, justo antes de subir una de las famosas cuestas de Granada, la Cuesta del Chapiz.

El Hotel Casa Morisca se encuentra en un edificio que antiguamente fue una residencia noble del siglo XV. Sus habitaciones perfectamente decoradas y ambientadas en siglos pasados, tienen grandes detalles arquitectónicos que hace parecer que estás alojado en cualquier habitación de la Alhambra. Todas las habitaciones cuentan con Wifi gratuito y baño propio.

Si desea llegar a la Alhambra desde el hotel tan solo deberá caminar durante 15 minutos por la Cuesta de los Chinos y llegarás hasta el Pabellón de acceso a monumento nazarí. Si por el contrario prefieres conocer el centro de Granada tan solo deberás andar 950 metros. La valoración media por los usuarios de Booking.com es de un 9,2 sobre 10.

Apartamentos Casa de las Flores

hoteles con vistas a la alhambra
Relajarte contemplando la Alhambra es posible

Los Apartamentos Casa de las Flores se encuentran ubicados muy cerca de uno de los miradores de Granada más bonitos, el mirador de la Placeta de los Carvajales. Llegar al centro de Granada no te costará mucho ya que se encuentra a tan solo 650 metros de la Fuente Isabel la Católica.

Estos alojamientos se sitúan sobre una gran casa reformada en pleno barrio del Albaicín y algunos de los apartamentos cuentan con vistas a la Alhambra de Granada. Todos los apartamentos están completamente equipados, tiene Wifi gratuito y disponen de sala de estar para relajarse tranquilamente después de un gran día de turismo por la ciudad. También te puedes relajar en su solarium que podrán disfrutar solamente los huéspedes.

Hotel Casa 1800 Granada

hoteles con vistas a la alhambra
¿Quién no quiere desayunar con estas vistas?

Otro de los hoteles con vistas a la Alhambra que no puede faltar en esta lista es el Hotel Casa 1800 Granada. Se ubica al principio del Paseo de los Tristes por lo que es uno de los hoteles más cercanos al centro de Granada que os recomendamos. Tan solo se encuentra a 400 metros de la Fuente Isabel la Católica y la oficina de turismo de Granada está justo enfrente.

Con una valoración media de 9,1 sobre 10 en la plataforma de Booking.com, el Hotel Casa 1800 Granada de tres estrellas, cuenta con habitaciones que disponen baño privado, aire acondicionado y Wifi gratuito. Este hotel de Granada tiene un estilo clásico con toques renacentistas y desde algunas habitaciones podréis observar la parte delantera de la Alhambra vigilando la ciudad de Granada desde la Torre de la Vela.

Muy cerca de este hotel podréis encontrar lugares turísticos que ver en Granada tan importantes como el Museo San Juan de Dios, Iglesia de Santa Ana, Plaza Nueva o los baños árabes Hammam Al-Andalus.

Apartamentos Bellavista

apartamentos bellavista granada
Apartamentos con mucho encanto en el Albaicín

Los Apartamentos Bellavista en el barrio del Albaicín se ha convertido en uno de los hoteles bestsellers de Granada en la plataforma de alojamientos Booking.com. Dispone de habitaciones dobles y apartamentos con cocina totalmente equipada para que los clientes puedan cocinar Estos apartamentos tienen unas bonitas vistas a la Alhambra que te dejarán embobado. Las habitaciones por otro lado, tienen una cocina compartida y aire acondicionado. Tanto los apartamentos como las habitaciones disponen de Wifi gratis con rápida conexión.

Estos apartamentos en Granada tienen casi a la misma distancia el barrio del Sacromonte y el centro de Granada, así que es un alojamiento ideal para ir andando a cualquier sitio. Os recomendamos echarle un vistazo al Apartamento Ático con vistas a la Alhambra si quieres disfrutar de la experiencia al máximo.

Los clientes han valorado a estos apartamentos con una media de 8,6 sobre 10 en Booking.com.

Bibo Casa de los Neveros

hoteles con vistas a la alhambra
¿Te imaginas estas vistas por la noche con la Alhambra iluminada?

La Casa de los Neveros ofrece apartamentos y estudios equipados y también modernos para hacer que tu viaje a Granada sea lo más cómodamente posible. Sus usuarios valoran este establecimiento con una media de 9,2 sobre 10 en la plataforma de Booking.com y sin duda es uno de los alojamientos y hoteles con vistas a la Alhambra que debes tener en cuenta.

Dispone de Wifi con conexión segura en todas las partes del edificio y además cuenta con un servicio de traslado con el aeropuerto de Granada en caso de lo que necesites. Desde el centro de Granada podrás llegar rápidamente ya que se encuentra a tan solo 650 metros de la Fuente Isabel la Católica y la Catedral de Granada.

Hotel Barceló Carmen Granada

hoteles con vistas a la alhambra
Vistas a la Alhambra desde el centro de Granada

El Hotel Barceló Carmen Granada es uno de los pocos hoteles de esta lista que se encuentra en pleno centro de Granada. ¿Entonces no cuenta con vistas a la Alhambra? por supuesto que sí. Podrás disfrutar de este hotel con vistas a la Alhambra desde algunas de sus habitaciones y su azotea que además en plena temporada de verano abre su piscina y zona de restauración para disfrutar de una noche con encanto en Granada.

Este hotel cuenta con gran variedad de habitaciones para todo tipo de huéspedes, desde habitaciones dobles hasta habitaciones triples y familiares. Un hotel de 4 estrellas situada en una de las zonas más comerciales de Granada y que cuenta con servicio de traslado a aeropuerto en caso de que se necesite. Los clientes previamente alojados en este hotel han valorado su experiencia con una media de 8,2 sobre 10 en la plataforma de alojamientos Booking.com.

Alojándote en el Hotel Barceló Carmen Granada no necesitarás coger el coche para visitar todos los sitios turísticos del centro de Granada, por lo que se convierte en una opción ideal donde dormir en Granada.

Hotel Palacio de Santa Inés

Hotel Palacio de Santa Inés Granada
Mires donde mires la Alhambra siempre de testigo

Para terminar esta lista de hoteles con vistas a la Alhambra queremos recomendaros el Hotel Palacio de Santa Inés que se encuentra en uno de los edificios históricos de Granada más importantes que data del siglo XVI. Ubicado en dos edificios mudéjares, este hotel alberga un salón con un techo mudéjar construido en el año 1512. Sin duda uno de los hoteles con más piezas históricas de Granada gracias a los azulejos ornamentales y pinturas renacentistas originales.

Todas las habitaciones de este hotel están completamente equipadas y las habitaciones que disponen de vistas a la Alhambra son las que se encuentran en zona superior del hotel. Podrás disfrutar de conexión Wifi en todo el establecimiento y dispone también de servicio de traslado con el aeropuerto de Granada. Cabe destacar que el Hotel Palacio de Santa Inés está perfectamente ubicado para disfrutar de la gastronomía granadina ya que la zona donde se encuentra es una de las mejores zonas de tapas en Granada.

Los clientes de este hotel han valorado sus servicios con una media de 8,9 sobre 10 en Booking.com.

MAPA DE HOTELES CON VISTAS A LA ALHAMBRA DE GRANADA

No podemos terminar este post sin añadir un mapa donde podrás encontrar los hoteles con vistas a la Alhambra de Granada, de esta manera podrás hacerte una idea más exacta de su ubicación.

Booking.com

Esperamos que este artículo sobre hoteles con vistas a la Alhambra os sirva de ayuda para planificar vuestro alojamiento con encanto en Granada. Como habréis visto la mayoría de hoteles y apartamentos se encuentran en el barrio del Albaicín pero es que realmente es la mejor zona de Granada donde puedes disfrutar de unas hermosas vistas tanto a la Alhambra como a Sierra Nevada. Os animamos a que si sabéis de otros hoteles en Granada con vistas al monumento nazarí nos lo dejéis en comentarios para añadirlos a esta lista.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario