Búsqueda detallada del camping donde alojarse
Conocer, informarte, ver fotos y por supuesto leer las valoraciones de otros usuarios es algo que se debe hacer antes de reservar en cualquier camping. Es importante saber dónde te vas a alojar, qué características tiene y qué necesitarás para disfrutar de una buena escapada. Por suerte hoy en día existen plataformas como Google o TripAdvisor donde podremos conocer con todo tipo de detalles si es realmente el camping donde queremos alojarnos.
Hacer lista de todo lo necesario
¿Puede haber algo que dé más coraje que estés montando tu tienda de campaña y se te olvide algo muy necesario para ello? Por eso hay que hacer una lista de todo lo que necesitas para ir de camping. Nuestra recomendación es que si vas a hacer una escapada de fin de semana, empieces la lista el lunes o el martes, de esta manera podrás ir añadiendo herramientas y utensilios necesarios durante toda la semana.
¿Qué es lo necesario para montar tu tienda de campaña? 👇
- Martillo para clavar las piquetas.
- Pequeña caja de herramientas con destornilladores, alicates, etc…
- Bridas.
- Linterna.
- Regletas/alargadores.
- Manta para el suelo.
- Inflador eléctrico.
- Colchón inflable.
Limpiar parcela o espacio antes de montar tu tienda de campaña
Esto es una recomendación que damos a raíz de una «mala experiencia» que tuvimos y es que por no limpiar bien la zona donde acampamos el colchón inflable se nos pinchó y tuvimos que dormir sobre una manta y el colchón pinchado. Es por eso que desde ese momento, miramos todo con atención y siempre limpiamos la zona antes antes de empezar a montar la tienda de campaña, no importa si es al aire libre o en una parcela de un camping.
Sé responsable, respetuoso y limpio
Nosotros siempre decimos que la experiencia de acampar en mitad de la naturaleza es como dar un buen feedback. La naturaleza te regala bonitos paisajes y momentos únicos a los que no estás acostumbrado en tu día a día y eso lo tienes que agradecer y devolver respetando, siendo responsable y limpio con ella. Esto también ocurre en un camping, no solo al aire libre. Para disfrutar de una bonita y cómoda experiencia en un camping todos debemos poner de nuestra parte.
🏕️ Puedes leer nuestro post relacionado donde te descubrimos 5 ventajas de dormir en un camping en cualquier época del año.
Disfruta del entorno y del momento
Viajar con tienda de campaña hará que desconectes de tu día a día, vivas el momento y limpies tu mente. Estar en un resort en el Caribe con tu pulsera está bien, pero incluso cuando crees que eso es libertad, el ir de camping con tu pareja, familia o amigos lo hace aún más libre. Además, disfrutar de una acampada libre o camping está más al alcance de cualquier persona y se puede hacer con más frecuencia, lo que hace que puedas ser feliz más frecuentemente.
Recomendamos viajar de camping al menos 2 o 3 veces al año. El disfrute de ver las primera flores de la primavera, el buen tiempo del verano y el cambio de color de las hojas del verde al naranja y marrón en otoño.