Viajar con tienda de campaña – Consejos y recomendaciones

2 de marzo de 2021 por Ezequiel Robles

viajar con tienda de campaña

¿Es tan mágico viajar con tienda de campaña como dicen? nosotros ya decimos que sí. Acampar es sinónimo de libertad, conexión con la naturaleza y el disfrute de las pequeñas cosas. No hay cosa que más le guste a los viajeros que sentirse libres en un lugar completamente desconocido para ellos, sin ruido, sin estrés y viendo la vida pasar lentamente. Porque viajar con tu tienda de campaña te ofrece eso, ver como es la vida lentamente sin tener que ir de un sitio a otro corriendo.

Anuncio

Hay muchas formas de ir de camping, diferentes lugares para crear esa conexión con la naturaleza así como también hay muchas tiendas de campañas que te ofrecen diferentes comodidades para el disfrute, y si no, mira aquí las características de cada una y sorpréndete.

En este artículo queremos hablaros de algunos consejos y recomendaciones para viajar con tienda de campaña, ¿Qué necesito saber antes de comenzar mi acampada? ¿qué tipos de acampada existen? Hace poco tuvimos la suerte de poder hacer una ruta por la Sierra de Cazorla donde pusimos en práctica estas recomendaciones que son tan necesarias como obligatorias para cualquier amante de la acampada.

Como si se tratara de un viaje a Nueva York o Indonesia, la preparación antes de viajar con tu tienda de campaña es primordial. Siempre es importante prevenir y llevar todo lo necesario, aunque esto claro está, se va mejorando conforme vayas acumulando muchas acampadas. Para nosotros hay una serie de 5 consejos que nunca faltan a la hora de planificar nuestro viaje con tienda de campaña y son las siguientes:

Búsqueda detallada del camping donde alojarse

Conocer, informarte, ver fotos y por supuesto leer las valoraciones de otros usuarios es algo que se debe hacer antes de reservar en cualquier camping. Es importante saber dónde te vas a alojar, qué características tiene y qué necesitarás para disfrutar de una buena escapada. Por suerte hoy en día existen plataformas como Google o TripAdvisor donde podremos conocer con todo tipo de detalles si es realmente el camping donde queremos alojarnos.

Hacer lista de todo lo necesario

¿Puede haber algo que dé más coraje que estés montando tu tienda de campaña y se te olvide algo muy necesario para ello? Por eso hay que hacer una lista de todo lo que necesitas para ir de camping. Nuestra recomendación es que si vas a hacer una escapada de fin de semana, empieces la lista el lunes o el martes, de esta manera podrás ir añadiendo herramientas y utensilios necesarios durante toda la semana.

¿Qué es lo necesario para montar tu tienda de campaña? 👇

  • Martillo para clavar las piquetas.
  • Pequeña caja de herramientas con destornilladores, alicates, etc…
  • Bridas.
  • Linterna.
  • Regletas/alargadores.
  • Manta para el suelo.
  • Inflador eléctrico.
  • Colchón inflable.

Limpiar parcela o espacio antes de montar tu tienda de campaña

Esto es una recomendación que damos a raíz de una «mala experiencia» que tuvimos y es que por no limpiar bien la zona donde acampamos el colchón inflable se nos pinchó y tuvimos que dormir sobre una manta y el colchón pinchado. Es por eso que desde ese momento, miramos todo con atención y siempre limpiamos la zona antes antes de empezar a montar la tienda de campaña, no importa si es al aire libre o en una parcela de un camping.

Sé responsable, respetuoso y limpio

Nosotros siempre decimos que la experiencia de acampar en mitad de la naturaleza es como dar un buen feedback. La naturaleza te regala bonitos paisajes y momentos únicos a los que no estás acostumbrado en tu día a día y eso lo tienes que agradecer y devolver respetando, siendo responsable y limpio con ella. Esto también ocurre en un camping, no solo al aire libre. Para disfrutar de una bonita y cómoda experiencia en un camping todos debemos poner de nuestra parte.

🏕️ Puedes leer nuestro post relacionado donde te descubrimos 5 ventajas de dormir en un camping en cualquier época del año.

Disfruta del entorno y del momento

Viajar con tienda de campaña hará que desconectes de tu día a día, vivas el momento y limpies tu mente. Estar en un resort en el Caribe con tu pulsera está bien, pero incluso cuando crees que eso es libertad, el ir de camping con tu pareja, familia o amigos lo hace aún más libre. Además, disfrutar de una acampada libre o camping está más al alcance de cualquier persona y se puede hacer con más frecuencia, lo que hace que puedas ser feliz más frecuentemente.

Recomendamos viajar de camping al menos 2 o 3 veces al año. El disfrute de ver las primera flores de la primavera, el buen tiempo del verano y el cambio de color de las hojas del verde al naranja y marrón en otoño.



viajar con tienda de campaña

ALGUNOS TIPOS DE ACAMPADA

Haciendo conocido estos 5 consejos y recomendaciones para viajar con tienda de campaña, vamos a hablar de algunos de los tipos de acampada que existen y que hemos tenido la suerte de disfrutar. Importante conocer cuales son las diferencias entre unos y otros para saber qué tipo de experiencia quieres vivir.

Acampada tradicional

Si nos referimos a ir de camping sin duda estamos hablando de hacer una acampada tradicional. Existen muchos campings en mitad del campo, playa e incluso a las afueras de las ciudades donde podemos disfrutar de nuestra tienda de campaña ya sea en pareja, con amigos o en familia. Si algo nos gusta de este tipo de acampada es que acabas conociendo muchas personas.

Acampada libre

La acampada libre se refiere a dormir prácticamente debajo de un gran manto de estrellas. Tu tienda de campaña, tu mochila y la elección de un sitio mágico para que lo recuerdes siempre. Hacer este tipo de acampada es muy común en los mochileros que tienen una ruta marcada haciendo senderismo. Tendrás que tener cuidado porque esta acampada no está permitida en muchos sitios de España aunque hay comunidades autónomas como Aragón que si la permiten  mientras sobrepases los 1.500 metros de altura (siempre cumpliendo unos requisitos).

Experiencia glamping

Hace poco vivimos la experiencia de dormir en Glamping y fue algo que nos gustó mucho. Como su propia palabra indica, es una mezcla de glamour y camping y todo esto se debe a que dormirás bajo una tienda de campaña pero en el interior está completamente equipado cual habitación de hotel. Ni que decir tiene que no tendrás que montar tu esta tienda de campaña, así que para los que son más reacios a ir de camping ya no tienen excusa😜

Y hasta aquí nuestros consejos y recomendaciones sobre viajar con tienda de campaña. No podemos dejar de recomendar vivir esta experiencia porque si hay algo que nos gusta a los viajeros es sentir la libertad,  conexión con la naturaleza y el lugar que se visita. ¿Qué consejos sigues para tus viajes de acampada y camping? puedes dejarlos en los comentarios.

blogdelosyuyis
Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos