Qué ver en Benidorm, 10 sitios para tu visita de un día

9 de marzo de 2021 por Ezequiel Robles

que ver en Benidorm

Hoy en nuestro blog de viajes queremos hablaros de todo lo que ver en Benidorm y que por supuesto no podéis perderos por nada del mundo. Y es que Benidorm es la segunda ciudad española con más rascacielos por detrás de Madrid y por encima de Barcelona, lo que la hace una de las ciudades referencia a la hora de hablar del turismo en España. Por supuesto no solo tiene rascacielos, tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la visita y por eso en este post de hoy, vamos a tratar de descubriros algunos lugares que visitar en Benidorm que no deben faltar en tu itinerario.

Anuncio

La ciudad de Benidorm es una de las ciudades españolas que incrementa su población cuando llega la temporada de verano. La población actual de Benidorm es de 70.000 habitantes pero en los meses de junio, julio y agosto llega hasta las 500.000 habitantes 😱

Benidorm es tan curiosa que además de tener una gran cantidad de rascacielos (y sigue en aumento) también fue la primera ciudad en España donde se permitió el uso del bikini. Pero es que también es tan curiosa que prácticamente hasta el año 1965, era una villa pesquera, no era ciudad tal y como la conocemos hoy en día. La localidad vecina y colorida de Villajoyosa era más grande en extensión y población que Benidorm.

Recomendamos visitar primeramente la Oficina de Turismo de Benidorm para obtener un mapa de los sitios más importantes que no te puedes perder. Además siempre te dan consejos importantes para organizarte bien el día de turismo por Benidorm.

Benidorm se encuentra en la zona de la Costa Blanca de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Ubicada entre Alicante y Valencia, esta ciudad completa a la perfección una buena ruta de turismo si deseas conocer pueblos bonitos de Alicante como también ciudades.

Mira este mapa para saber dónde esta Benidorm exactamente 👇

¿CÓMO LLEGAR A BENIDORM?

Ya sabéis que en todos nuestro post nos gusta describir cómo llegar a los sitios que visitamos. En este apartado queremos haceros ver cómo llegar a Benidorm desde Alicante, sin duda una de las ciudades más importantes de la Costa Blanca.

Como ir a Benidorm desde Alicante

Para ir desde Alicante a Benidorm existen diferentes formas de hacerlo. Estas dos ciudades se encuentran separadas por tan solo 45 kilómetros aproximadamente, por lo que el tiempo de trayecto de una ciudad a otra no será muy largo, aunque claro, todo depende mucho de la forma de viajar que se elija.

🚗 Llegar en coche desde Alicante hasta Benidorm es fácil, solo tendrás que coger la AP-7 que te llevará directamente hasta la salida 68, donde nos uniremos a la carretera CV-753 que nos llevará hasta el centro de Benidorm. Solo tardaremos 34 minutos.

🚌 También puedes llegar en autobús desde Alicante hasta Benidorm cogiendo diferentes empresas de autobuses como Alsa, Getmybus u Omio. El trayecto será el mismo aunque tardarás unos 45 minutos aproximadamente. Los precios de billete de autobús desde Alicante hasta Benidorm oscilan entre 5 y 7 euros por persona.

🚈 ¿Se puede ir en tren desde Alicante hasta Benidorm? Por supuesto, puedes coger trenes desde la Estación Alicante Terminal hasta la Estación de Benidorm. El trayecto solo dura 40 minutos aproximadamente y el precio del billete suele rondar los 5 euros por persona.

✅ Conoce cuales son las 12 cosas que ver y hacer en Alicante que no debes perderte.

10 COSAS QUE VER EN BENIDORM IMPRESCINDIBLES

En nuestro viaje por la Costa Blanca teníamos claro que íbamos a visitar Benidorm, nos hicimos un planing de todo lo que no debíamos perdernos el cual ahora os dejamos como información relevante para que podáis aprovecharlo. ¿Quieres conocer las 10 cosas que ver en Benidorm las cuales son imprescindibles? pues sigue leyendo aquí abajo 👇

El Casco Antiguo de Benidorm

Si algo nos gusta visitar en los destinos a los que vamos es los cascos antiguos y el de Benidorm no podía ser menos. El casco antiguo de Benidorm está comprendido desde el Parque de Elx hasta la Plaza Triangular y entre sus bonitas calles podremos encontrar muchos comercios, restaurantes y algunos de los sitios históricos de Benidorm más importantes como puede ser la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, el Balcón del Mediterráneo donde antes había un antiguo castillo, el puerto y el citado ya Parque de Elx.

Si no dispones de mucho tiempo, pasear por el casco antiguo es sin duda lo mejor que ver en Benidorm en un día.

✅ Puedes hacer un free tour en Benidorm para conocer más sobre este histórico barrio.

que ver en Benidorm
Casco antiguo de Benidorm

Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Como hemos dicho antes la Iglesia de San Jaime y Santa Ana se encuentra en pleno casco antiguo de Benidorm, concretamente muy cerca de la Plaza Santa Ana. Ya desde la lejanía se puede apreciar su cúpula azul que llama mucho la atención. Construida en el siglo XVIII, esta iglesia guarda en su interior la imagen de la Patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana
Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Balcón del Mediterráneo

Y siguiendo la ruta que estamos marcando también llegaréis hasta la Plaza de Santa Ana donde podréis disfrutar de una de las mejores vistas de Benidorm hacia el mar mediterráneo, de ahí su nombre, el Balcón del Mediterráneo.

Sin duda es uno de los lugares que ver en Benidorm con más encanto y se ha convertido en un sitio muy instagrameable. Si miras el hashtag de #benidorm en Instagram podrás ver muchas fotos en el Balcón del Mediterráneo donde además de poder ver el Mar Mediterráneo enfrente tuya, también tienes unas vistas muy bonitas a la playa del Levante. Existen hasta tours fotográfico en Benidorm para Instagram.

En este mirador se encontraba el castillo de Benidorm el cual fue asaltado por las tropas francesas en el siglo XIX. El castillo tenía como función principal dar el aviso de posibles barcos invasores y esta razón fue una de las principales por las que los franceses lo asaltaron primeramente.

que ver en Benidorm
Balcón del Mediterráneo en Benidorm

Parque de Elx

Si eres de los que les gusta visitar parques cuando visitas pueblos o ciudades, el parque de Elx es uno de los parques más importantes de Benidorm. También es conocido como el parque de las palomas ya que es verdad que hay muchas aves de este tipo absolutamente en todas partes del parque. En él podrás coincidir con eventos importantes de Benidorm como el mercadillo medieval. Si no coincides con ningún tipo de evento, nuca viene mal car un paseo tranquilo disfrutando del ambiente y las enormes palmeras.

que ver en Benidorm
Parque de Elche/Elx

Parque de L’Aigüera

Saliendo del casco antiguo de Benidorm llegamos a otro parque que nos gustó mucho, el parque de L’Aigüera donde podremos encontrar lugares y edificios importantes de Benidorm como son el ayuntamiento de la ciudad, el auditorio Julio Iglesias, un busto del mismo cantante español y en el norte del parque la plaza de toros de Benidorm.

En total el parque de L’Aigüera cuenta con 120.000 metros cuadrados de extensión y fue diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill.

que ver en Benidorm
Anfiteatro en el Parque de L' Aigüera

Mirador de la Cruz en Benidorm

Pero si hay algo que hacer en Benidorm y que no puede faltar en cualquier lista es subir hasta el mirador de la Cruz para disfrutar de las que para nosotros son las mejores vistas de Benidorm sin duda.

Nosotros subimos a la hora de ver el atardecer y quedamos maravillados. Vimos con las luces de Benidorm se iban encendiendo poco a poco y el sol se iba yendo por el horizonte. En ese momento, si has estado en Nueva York, puedes llegar a comparar Benidorm con la Gran Manzana neoyorkina.

Para acceder al mirador de la Cruz lo puedes hacer andando y en coche. Hay carreteras perfectamente asfaltadas hasta llegar al sendero donde podrás dejar el coche y llegar andando hasta la famosa cruz.

que ver en Benidorm
Atardecer en el Mirador de la Santa Cruz

Mirador de la Ermita Virgen del Mar

Si quieres comprar vistas, puedes ir hasta el mirador de la Ermita Virgen del Mar, en la zona oeste de Benidorm y justo enfrente del mirador de la Cruz. El camino de acceso está muy bien y limpio y podrás hacerlo tanto andando como en coche también. Podrás ver la playa del Poniente y Levante y tener otra vista diferente de la ciudad de Benidorm.

que ver en Benidorm
Vistas desde el Mirador de la Ermita Virgen del Mar

Gran Hotel Bali

Con lo que nos gusta a nosotros Indonesia y sobretodo la isla de Bali y al planificar nuestro viaje a Benidorm descubrimos que el Gran Hotel Bali tiene una terraza mirador donde ver Benidorm desde las alturas. Este hotel tiene 182 metros de altura y 43 plantas donde para acceder hasta el mirador podrás hacerlo en un ascensor panorámico en el cual podrás ver Benidorm mientras subes hasta arriba.

Para subir y disfrutar de una de las mejores vistas de Benidorm hay que comprar un ticket justamente al subir que vale 6 euros por persona (para los niños es gratis). En este ticket también viene incluido un café, refresco o cerveza para relajarte en uno de los bares con piscina que hay en este hotel.

Desde la terraza del Gran Hotel Bali pudimos ver varios sitios interesantes como Terra Mítica, Altea o la isla de Benidorm.

que ver en Benidorm
Mirador Gran Hotel Bali

Las playas de Benidorm

Otras de las cosas importantes que ver en Benidorm son sus bonitas playas. Nos quedamos sorprendidos del buen cuidado que tienen, lo fina que es la arena y lo cristalina que estaba el agua. A continuación os dejamos con una pequeña lista de las playas de Benidorm que no debéis perderos:

  • Cala Mal Pas
  • Playa de Poniente
  • Playa del Levante
  • Cala Tío Ximo
  • Playa de La Cala de Finestrat
que ver en Benidorm
Playa del Levante en Benidorm

Parques temáticos en Benidorm

¿Cómo podemos dejar fuera los parques temáticos de Benidorm? Si bien es cierto que esta ciudad tiene números parques muchos de ellos acuáticos, nosotros destacamos dos por encima de los demás que merece la pena conocer como son los parques de Terra Mítica y Aqualandia.

Terra Mítica está ambientada en antiguas civilizaciones como Egipto, Grecia o Roma entre otras, cuenta con 33 atracciones en total y fue inaugurada en el año 2000.  Después de muchos años de altibajos se inició la venta al Grupo Aqualandia en 2012 que es el actual propietario.

Por su parte Aqualandia se inauguró en el año 1985 y fue durante muchos años el parque acuático más grande Europa con sus 200.000 metros cuadrados. 15 son las atracciones repartidas por todo el parque y sin duda es uno de los planes con niños que hacer en Benidorm en verano.

Terra Mítica
Terra Mítica en Benidorm

¿DÓNDE COMER EN BENIDORM?

Si hablamos de gastronomía, creemos que no hace falta hablar de la gastronomía de la Comunidad Valenciana ¿no? En nuestra ruta por la Costa Blanca probamos diferentes platos y al llegar a esta ciudad quisimos ir a uno de los mejores sitios para comer en Benidorm, el casco viejo.

Comer en el Casco viejo de Benidorm

Buscar bares y restaurantes para comer en Benidorm en esta zona fue todo un acierto, a cada paso que dabas encontrabas un bar diferente que invitaba a quedarse. Haciendo caso a algunos viajeros que nos informaron, decidimos poner rumbo a la zona de los vascos en Benidorm y comimos en Pintxos Aurrera donde disfrutamos de unos buenos pinchos vascos después de un buen día de turismo.

donde comer en benidorm
donde comer en benidorm

QUÉ VER CERCA DE BENIDORM

Además de enseñaros todo lo que esta ciudad ofrece dentro de sus calles, también queremos recomendaros qué ver cerca de Benidorm por si os interesa complementar esta visita con algunas de las que os contamos ahora. ¿Por qué decimos esto? porque nosotros visitamos Villajoyosa durante la mañana y el mediodía y tarde lo pasamos en Benidorm.

Visitar la Fábrica de Chocolates Valor

Si eres amante del chocolate, en Villajoyosa se encuentra la fábrica de Chocolates Valor. Nosotros ya os decimos que no pudimos resistirnos a no ir y disfrutamos conociendo la historia y el proceso de este chocolate famoso. Puedes leer nuestro post haciendo click en el enlace.

Disfrutar de Villajoyosa

Si hay un pueblo colorido en Alicante ese es Villajoyosa, sin duda una grata sorpresa para nosotros porque somos amantes de los sitios con colores. El paseo marítimo recuerda a Varadero en Cuba y tiene mucho encanto.

Visita Altea

A tan solo 10 kilómetros de Benidorm podréis visitar Altea, otro de los pueblos más bonitos de Alicante que por supuesto recomendamos conocer 100%. Subir hasta el casco antiguo y perderse por sus calles hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo con sus dos famosas cúpulas azules es algo que hay que hacer imprescindiblemente.

Tampoco os perdáis la Iglesia Ortodoxa de Altea, la primera iglesia no cristiana construida en España. Podéis conocer más leyendo nuestro post en el enlace que os hemos dejado.

El pueblo de Calpe

Y si Altea hay que visitarlo Calpe no puede ser menos. Ya os decimos que en Calpe fue donde nos comimos la paella en toda nuestra ruta por la Costa Blanca de Alicante, pero Calpe además tiene mucho que ofrecer turísticamente. Disfrutar del Peñón de Ifach, conocer los Baños de la Reina, disfrutar de las salinas de Calpe y muchas cosas más. Conoce todo que ver y hacer en Calpe en este post.

La capital de la provincia, Alicante

Si estás en la provincia de Alicante no puedes irte sin conocer su principal ciudad. Podrás subir hasta el Castillo de Santa Bárbara donde hay unas vistas al puerto y a la ciudad muy bonitas, te recomendamos perderte por el Barrio de Santa Cruz y visitar la Basílica de Santa Maria de Alicante.

☕ Por cierto, si buscas cafeterías con encanto en Alicante mira este post donde te recomendamos 6.

Alicante
Castillo de Santa Bárbara en Alicante
qué ver y hacer en calpe
Calpe

✅ Si decides conocer la zona sur de Alicante, te invitamos a disfrutar de un día en Torrevieja, otro de los pueblos pesqueros de Alicante que tienen mucho que contar. Las famosas lagunas rosadas de Torrevieja son solo una de las grandes razones por las que puedes hacer esta visita.

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Benidorm, esperamos que estos 10 lugares para visitar os sirvan para planificar vuestra escapada a la pequeña Nueva York española. Sin duda Benidorm es una ciudad que hay que visitar durante todo el año, si bien es cierto que en verano es cuando más de moda está, Benidorm tiene mucho que ofrecer el resto de las estaciones del año.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos