Cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali

18 de marzo de 2021 por Ezequiel Robles

como llegar a Nusa Lembongan desde bali

Hoy queremos hablar en este blog de viajes en pareja de cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali, sin duda uno de los grandes quebraderos de cabeza cuando estás haciendo tu itinerario de viaje a Bali y lo decimos por experiencia. Fue mucha la información que recopilamos a través de diferentes blogs y videos de viajes hasta dar con la mejor opción de ir desde la isla de Bali hasta Nusa Lembongan, la cual, vamos a dedicarle este post.

Anuncio

Si estás planificando tu viaje a la isla de las dioses, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre consejos para viajar a Bali, en él podréis obtener toda la información necesaria para el antes y durante el viaje. Y es que sin duda viajar a Bali es uno de los mejores viajes que puede hacer cualquier viajero. Lo bueno que tiene esta isla de Indonesia, es que además de conocer la propia isla, podrás conocer otras pequeñas islas de alrededor de Bali que tienen mucho que ofrecer al viajero.

Quédate en este post para saber cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali y podrás conocer dónde se encuentra exactamente esta isla, desde dónde salir y las diferentes opciones que hay de ir a una de las islas de Bali con más oferta turística.

¿DÓNDE ESTÁ NUSA LEMBONGAN?

Lo primero, tenemos que ponerla en el mapa. Si no sabes dónde está Nusa Lemgongan, tienes que saber que esta isla se encuentra al sureste de Bali. Ésta junto con otras dos islas, forman el llamado distrito de Nusa Penida, haciendo una línea sucesiva de tres islas llamadas, Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y por último, Nusa Penida. La isla de la que hablamos en este post, Nusa Lembongan, es la segunda isla más grande de estas tres y también es la que se encuentra más cerca de Bali.

¿DESDE DÓNDE SALIR EN BALI PARA IR A NUSA LEMBONGAN?

Se puede salir en Bali para ir a Nusa Lembongan desde muchos puntos de la isla. Dependiendo de dónde te encuentres y según hayas planeado tu ruta por Bali, podrás coger un Ferry que te llevará a la zona de desembarco en Nusa Lembongan. Lo lógico y así lo hicimos nosotros, es que salgas desde la zona este de Bali para que el trayecto sea lo más corto posible.

A continuación os contamos desde dónde podréis coger un Ferry para que os lleve hasta Nusa Lembongan:

  • Kuta
  • Legian
  • Seminyak
  • Nusa Dua Área
  • Sanur
  • Serangan
como llegar a Nusa Lembongan desde bali
Vistas al Monte Ugung de Bali desde Nusa Lembongan

CÓMO LLEGAR A NUSA LEMBONGAN

Como habrás visto a lo largo de este post, la única forma como llegar a Nusa Lembongan desde Bali es en barco o a nado 🏊‍♂️ (ya depende de tus ganas y forma física, aunque no lo recomendamos) 😅 Lo normal es que en cualquier empresa de traslados a Nusa Lembongan lo hagan mediante lanchas rápidas o barcos rápidos, una forma rápida de llegar aunque no muy sostenible, todo hay que decirlo.

Cuando planifiques tu viaje por Bali deberás tener en cuanto todas las empresas que ofertan este traslado para así poder comparar precios, de igual manera nosotros queremos dejaros en este post las opciones más interesantes para reservar trasladados a Nusa Lembongan desde Bali y por supuesto, la que nosotros finalmente elegimos.

Ir en Ferry público

Podrás llegar hasta Nusa Lembongan en Ferry público desde Bali desembarcando en la playa de Jungutbatu, al noroeste de la isla. Tienes que tener en cuenta que el Ferry público solo sale una vez al día y también se utiliza para el transporte de mercancías así como locales que trabajan en Nusa Lembongan residiendo en la isla de Bali principalmente.

Tiene sus pros y sus contras, para resumir un poco si decides viajar a Nusa Lembongan en Ferry público ahorrarás dinero ya que los billetes son más económico que otras opciones de traslado. El precio por persona ronda las 100.000 rupias. Por otro lado, el Ferry público es el medio de transporte más lento y tardarás en llegar a Nusa Lembongan alrededor de una hora y media.

El horario de salida de este Ferry público para ir a Nusa Lembongan o para volver a Bali suele ser por la mañana temprano, lo ideal es que busques información del horario actual ya que lo suelen cambiar con frecuencia.

ferry bali
Ferry público. Foto Trekking Rinjani

Llegar en lanchas/barcos rápidos

Ya os decimos que es la manera más rápida de llegar desde Bali a Nusa Lembongan, como también os decimos que si eres propenso a marearte en un barco lo pasarás fatal, como el yuyi 🤢 Estos barcos rápidos alcanzan grandes velocidades sobre el mar y las olas se encargan de que no te aburras durante el trayecto. Eso sí, en 30 minutos estás tirado en una playa paradisiaca de Nusa Lembongan disfrutando de un buen coco o mojito fresquito 🥥🌴

Hay diferentes empresas que ofertan estos traslados en lanchas rápidas desde Bali. A continuación os contamos dónde comprar tickets para llegar a Nusa Lembongan desde Bali:

  • 12 GO ASIA: En esta página podrás hacer una búsqueda rápida y directa de todos los trayectos desde Bali hasta Nusa Lembongan. Podemos decir que es un Trivago o Skyscanner de traslados en barco en Bali.
  • Rocky Fast Cruise: Aquí fue donde reservamos nosotros ya que nos incluía traslados desde el hotel donde nos encontrábamos en Bali (en la zona de Candidasa). Todo fue genial y rápido y nos dejaron en la playa de Sanur a la espera de nuestro barco rápido. Después de 30 minutos y algún que otro mareo, llegamos hasta Mushroom Bay donde desembarcamos en la arena más fina y blanca que hemos visto nunca. El precio fue de 300.000 rupias por persona, solo el billete de ida, después tuvimos que volver a pagar 300.000 rupias para volver a Bali.
  • Esta opción por separado: También podéis reservar esta opción si queréis volver desde Nusa Lembongan hasta Bali de forma separada.

Una ventaja de viajar en estas lanchas rápidas es que tienen más flexibilidad en los horarios, no como el Ferry público. Esto os permitirá poder variar vuestro itinerario de viaje a vuestro gusto.

INFORMACIÓN ÚTIL

Como hemos dicho antes, nosotros quisimos que nos recogieran en nuestro hotel a través de una furgoneta para que nos llevaran hasta donde salía nuestro barco. Fue muy cómodo ya que no tuvimos que alquilar coche o moto para desplazarnos hasta Sanur. Recomendamos 100% esta opción porque os ayudará a ahorrar tiempo, dinero y energías para seguir disfrutando del viaje.

Si por otro lado habéis alquilado moto o coche para vuestra ruta, hay que decir que Sanur es un muy buen sitio para terminar el alquiler, ya que es una zona con bastante ambiente y cantidad de empresas donde devolver vuestro vehículo. Por ser una zona de mucho turista, no quisimos incluirla en nuestro itinerario de viaje, solo para coger el barco hasta Nusa Lembongan.

Por último y no menos importante, para subir al barco en Sanur y bajar de él en Nusa Lembongan, se hace en la orilla de la playa. No hay puerto, ni pasarela que os lleve desde la arena hasta el barco y viceversa. Con esto queremos decir que, lo ideal es llevar unas chanclas y ropa cómoda como bañador o vestidos, de esta manera no os mojareis la ropa.

como llegar a Nusa Lembongan desde bali
Interior del barco rápido (antes del mareo 😅)

No os preocupéis por las mochilas porque la empresa se ocupa de subirlas al barco directamente. ¿Por qué decimos mochilas y no maletas? porque damos por hecho que has leído nuestro post sobre consejos para viajar a Bali y habrás visto que es más cómodo viajar con mochila que con maleta ¿verdad?😏

Y con esto acabamos este post sobre cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali. Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Bali ya que Nusa Lembongan tiene mucho que ofrecer al viajero, de hecho, es la isla que más desarrollada está turísticamente hablando de las tres que existen. Si tenéis dudas podéis dejarlas en comentarios e iremos respondiendo con la mayor brevedad posible.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos