Templo de Neasden en Londres – El primer templo hindú de Reino Unido

¿Sabías que en Londres hay un templo hindú? Se llama Templo de Neasden o como originalmente se llama BAPS Shri Swaminarayan Mandir y es una de las visitas que hacer en Londres que sin duda están fuera de lo común. De hecho, lo hemos incluido en un post anterior de este blog de viajes llamado «Lugares de Londres no tan conocidos«.

Anuncio

El Templo de Neasden ha sido nombrado como el primer templo hindú de Reino Unido auténtico y es que tanto su forma de construcción como los materiales utilizados han sido empleados de forma tradicional. Es normal que al llegar a este templo hindú en Londres te impresione tanto porque si cierras los ojos podrás teletransportarte a cualquier país del sudeste asiático.

En el post de hoy queremos daros mucha información sobre esta visita al templo de Neasden, donde se encuentra exactamente, cómo llegar hasta él, qué podrás ver dentro del templo, cuales son las reglas básicas y muchas más cosas. Sigue leyendo estas líneas porque sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Londres.

El Templo Hindú de Neasden se encuentra en la zona noroeste de Londres, muy cerca del famoso Estadio de Wembley. Como su nombre indica, se sitúa en el barrio londinense de Neasden y llegar hasta él no es nada fácil aunque tampoco complicado. Os lo contamos a continuación 👇

¿Cómo llegar hasta el Templo de Neasden en Londres?

Si estás en el centro de Londres y quieres llegar hasta el Templo de Neasden, lo ideal es que vayas en metro (tube en Londres). También existe la posibilidad de ir en autobús aunque el trayecto requerirá más tiempo. Os contamos todas las formas sobre cómo llegar hasta el Templo de Neasden desde el centro de Londres.

🚇 Ir en Metro: Si nos encontramos en la zona de Piccadilly Circus deberemos coger la línea marrón (Bakerloo Line) y esperar 14 paradas hasta llegar a la estación de Stonebridge Park. Posteriormente tendremos que andar unos 15 minutos hasta llegar a BAPS Shri Swaminarayan Mandir. La duración del trayecto es de aproximadamente 50 minutos. El billete de metro cuesta 2,80 libras por persona.

🚍 Ir en autobús: Desde Piccadilly Circus podremos ir en autobús hasta el Templo de Neasden siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Coger el autobús 453 y pararte en la parada Harley Street. 
  • Coger el autobús 18 y pararte en la parada First Drive.
  • Deberás andar 3 minutos hasta BAPS Shri Swaminarayan Mandir.

Como hemos dicho anteriormente, el autobús es el medio de transporte más lento para ir hasta el Templo de Neasden. La duración aproximada del trayecto es de 70 minutos. El billete de autobús cuesta 1,55 libras por persona.

🚖 Taxi o Uber: Si decides ir en Taxi o Uber tienes que saber que no te compensa el dinero gastado por el tiempo ahorrado. El tiempo que tardarás desde el centro de Londres hasta el Templo de Neasden es de 47 minutos aproximadamente y el Taxi o Uber te costará alrededor de 40 libras. Como podéis ver no es la mejor opción pero hemos querido incluirla en este apartado para que podáis ver la diferencia.

Consejo importante: Nosotros siempre utilizamos la app Citymapper para movernos en las grandes ciudades. Nos dice qué transporte debemos coger y en qué parada debemos bajarnos. Descubrimos esta aplicación de red de transporte cuando vivíamos en Londres y ahora nos acompaña en cada viaje que hacemos por el mundo.

BREVE HISTORIA

Después de contaros dónde está el Templo de Neasden y cómo llegar hasta él, pasamos a descubrir un poco más sobre este sitio tan curioso de Londres. Nosotros ya os decimos que lo descubrimos cuando fuimos al IKEA a comprar decoración para nuestra casa 😅

El Templo Shri Swaminarayan en Neasden está catalogado como el Templo Hindú más grande fuera de la India. Este reconocimiento se lo otorgó el Guinness World Records en el año 2000. Este Mandir representa el esfuerzo colectivo y un acto de fe de más de 1000 voluntarios que trabajaron en la construcción de este imponente edificio. Sirve como centro donde ir a realizar la oración diaria y cuenta con 7 santuarios en el interior donde en cada uno de ellos se encuentra la figura sagrada de un Dios en el altar.

El Templo Hindú de Neasden se inauguró en el mes de agosto del año 1995 por Pramukh Swami Maharaj, quien fue el líder de la organización BAPS (responsable del templo). Pero este no fue el primer templo hindú de Reino Unido. En el año 1970 el primer templo BAPS Swaminarayan Mandir se encontraba en la zona de Islington sobre una antigua iglesia abandonada. Después se trasladaron hasta un almacén en Neasden hasta que BAPS encontraron otro lugar idóneo para empezar la construcción del templo.

¿Qué materiales se utilizaron para la construcción de este templo hindú? Hay que destacar que en su construcción no se utilizaron ni hierro ni acero (tan característico en los edificios de Reino Unido). Se trajeron mármoles de la India e Italia, granito de Cerdeña y piedra caliza de Bulgaria. Los materiales elegidos de Italia y Bulgaria fueron llevados a la India en barco para ser tallados, posteriormente todas las piezas de este templo fueron llevadas hasta Reino Unido en barco nuevamente.

templo de neasden en londres
Anuncio

CÓMO VISITAR EL TEMPLO DE NEASDEN EN LONDRES

Seguro que después de haber leído un poco más la historia del Templo de Neasden en Londres, estarás interesado en saber cómo visitarlo. A contracción os contamos mucha información importante para que puedas platicar tu visita de forma correcta.

Qué ver en el Templo de Neasden

La visita al Templo de Neasden se divide en tres partes principales que a continuación os detallamos:

  • Centro Cultural BAPS Shri Swaminarayan Haveli: Es una de las zonas más grandes de este templo hindú ya que cuenta con una sala de oración con capacidad de 3000 personas. Está construido con roble inglés y teca birmana, dos tipos de madera fuerte y duradera que fue tallada en India. El estilo de este centro cultural representa las mansiones que hay en India, conocidas como Havei. Además de tener una sala de oración también hay espacios para conferencias, gimnasio, centro médico e instalaciones para comer.
  • El Mandir: Edificado totalmente en piedra de mármol y piedra de Bulgaria, este tradicional templo hindú reúne a cientos de fieles todos los días para ofrecer sus oraciones a los distintos dioses que se encuentran en cada santuario. Los rituales que se realizan en su interior hacen que su alma se eleve tanto que la constancia de Dios queda expuesta ante ellos.
  • Exhibición «Entendiendo el Hinduismo»: Es una exhibición permanente donde podrás conocer más sobre esta religión. La entrada cuesta 2 libras para los adultos y 1,50 para los niños. Esta exhibición viene incluida en la tarjeta turística London Pass.
templo de neasden en londres

Reglas básica de la visita

Como todo templo religioso, el Templo de Neasden en Londres tiene unas reglas que debes seguir. Sin duda muchas reglas son similares a las de nuestro viaje por Bali donde tuvimos que respetar muchas reglas en todos los templos de Bali que visitamos.

  • No se permiten entrar con cámara de foto ni de video. Dentro hay unas consignas donde podrás dejarlas.
  • De igual manera, tampoco podrás entrar con bolso o mochila. Nuevamente hay que dejarlas en las consignas.
  • Los móviles deben estar apagados para no interrumpir el silencio.
  • No puedes entrar con los hombros o piernas al descubierto. También puedes pedir que te dejen un sarong para cubrirte.
  • Para entrar a este templo hindú deben descalzarse y dejar tu calzado en el lugar indicado para ello.
  • Es muy importante guardar silencio y respetar en todo momento la tranquilidad y la paz que se respira en su interior.
  • No se puede comer ni beber durante la visita.
  • Tampoco está permitido fumar.
  • Se ruega no tocar ninguna talla ya que estas son muy delicadas.

¿Cuánto cuesta visitar el Templo de Neasden?

La entrada al Templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir es gratuita. Solo deberás tener en cuenta que si deseas visitar la exhibición permanente tendrás que pagar el precio que te hemos indicado en el apartado de qué ver en el Templo de Neasden.

Horario de visita

Este templo hindú de Londres está abierto todos los días de la semana. Tiene un horario de visita que se ve modificado dependiendo de los actos religiosos que hay, por lo que nosotros os recomendamos visitar el Templo de Neasden antes de las 11 de la mañana o bien después de las 16:00 de la tarde.

Otras cosas qué ver cerca del Templo de Neasden

¿Hay más cosas qué ver cerca del Templo de Neasden? Por supuesto que sí. Además de conocer este templo hindú que pocos sabes que existe, en los alrededores podremos encontrar The Swaminarayan School, que es la primera escuela hindú independiente de Europa.

También podréis probar la auténtica comida hindú muy cerca de este templo, el sitio se llama Shayona Restaurant y destaca por ser uno de los restaurantes hindúes mejor valorados de Londres.

A tan solo 30 minutos andando desde el Templo Hindú de Neasden, podrás visitar Wembley Stadium, uno de los estadios más importantes de Europa donde juega sus partidos la selección de Inglaterra. También se celebran finales de distintas copas del fútbol inglés. Debido a sus grandes dimensiones (90.000 personas) también es lugar de celebraciones de conciertos y grandes eventos.

¿Recomendamos la visita a este Templo Hindú de Londres?

Queremos terminar este post dando nuestra opinión sobre si merece la pena visitar el Templo de Neasden. Todo depende de los gustos de cada uno, como hemos dicho antes, nosotros lo encontramos de casualidad y realizamos la visita porque nos llamó mucho la atención arquitectónicamente. Es cierto que después de viajar al Sudeste Asiático y conocer países como Indonesia o Singapur, seguramente lo incluiríamos en nuestro itinerario de viaje si viajamos a Londres por primera vez.

Si vas a viajar a Londres dos o tres días lo ideal es que lo dejes para una próxima vez porque sin duda hay mucho que ver y hacer en Londres y no te dará tiempo a verlo todo tranquilamente. En cambio si decides visitar Londres en 4 o 5 días os animamos a que incluyáis el Templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir en vuestro itinerario.

Viaja tranquilo con la cobertura Covid-19 de InterMundial Seguros.

Aprovecha el 20% de descuento en tu seguro de viaje reservando desde nuestro enlace.

cobertura seguro de viajes covid 19

Esperamos que este post os haya hecho conocer uno de los sitios más curiosos para visitar en Londres. Para nada puedes esperar encontrar uno de los mayores templos hindúes en Londres y el Templo de Neasden sin duda es una grata sorpresa a descubrir. ¿Te animas a visitarlo?

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario