Gran Hotel Bali en Benidorm, un mirador a 186 metros

Un plan interesante en la ciudad de los rascacielos española es visitar el mirador del Gran Hotel Bali de Benidorm, donde podrás ver unas vistas espectaculares de la ciudad alicantina. Añade esta visita a tu lista de qué ver en Benidorm imprescindible. Llamándose así es imposible no recordar nuestro viaje por Bali en Indonesia y aunque el diseño y decoración no tenga nada que ver con el país asiático, ya nos produce buenas sensaciones.

Anuncio

Si eres fans de los miradores como nosotros, seguro que en tu planning viajero suelen incluir miradores o sitios donde poder ver la ciudad o el paisaje de una forma diferente. En cada viaje que hacemos solemos destacar un apartado para los miradores porque pensamos que una forma única y original de visitar un lugar. Cuando hicimos nuestra ruta por la Costa Blanca teníamos claro que íbamos a visitar Benidorm por muchas razones, una de esas razones son los distintos miradores para visitar en Benidorm.

Una buena opción de visitar la ciudad es hacer una visita guiada por Benidorm la cual tiene una duración de dos horas. Haz click en este enlace para reservarla.

mirador Gran Hotel Bali Benidorm
Anuncio

El Hotel Gran Bali de Benidorm tiene 186 metros de altura y cuenta con 52 plantas, se inauguró en el año 2002 y actualmente es el hotel más alto de Europa. Hasta el año 2006, este hotel de Benidorm fue el edificio más alto de España, fue entonces cuando se construyó en Madrid la Torre Espacio que actualmente tiene el registro de edificio más alto de España. Hoy en día tampoco es el edificio más alto de Benidorm ya que aunque todavía no está terminado, el rascacielos Intempo, con 197 metros, ya ha superado la altura del hotel Gran Bali.

Este moderno hotel de Benidorm está considerado como uno de los hoteles más seguros de España ya que dispone de una tecnología avanzada donde destacan los sistemas informáticos que pueden llegar a evitar posibles catástrofes. Algunos de estos sistemas son los siguientes:

  • Dispositivo informático avanzado que avisa a los técnicos y seguridad automáticamente.
  • Tiene materiales ignífugos en todo el espacio del hotel.
  • Las puertas se cierran solas para evitar la propagación del fuego.
  • Las ventas se abren automáticamente cuando hay incendios para dejar salir el humo.

Si quieres saber dónde está el Gran Hotel Bali, debes saber que encontraremos en la zona oeste de Benidorm, cerca de la playa de Poniente. En este apartado queremos explicarte cómo llegar hasta el Gran Hotel Bali desde el centro de Benidorm y desde Alicante.

¿Cómo llegar hasta el Gran Hotel Bali en Benidorm?

Para llegar al Gran Hotel Bali desde el centro de Benidorm puedes hacerlo de diferentes formas:

  • Andando: Recorriendo toda la playa de Poniente por la Avenida de la Armada Española primero y posteriormente por la Avenida Vicente Llorca Alós.
  • Transporte público: La línea de autobús 030 te llevará desde el Parque de Elx hasta el Gran Hotel Bali. El precio del billete es de 1,20 euros por persona.
  • En coche: Desde el centro de Benidorm podrás llegar hasta el Gran Hotel Bali en coche siguiendo la Avenida de Uruguay y la Avenida del Alcalde D. Vicente Pérez Devesa. Por último llegaremos hasta la Avenida de Vila Joiosa hasta llegar a nuestro destino.

Para llegar al Gran Hotel Bali desde Alicante solo tendrás que coger la AP-7 y salirte por la salida 66, donde podrás coger la carretera CV-770 para unirte a la N-332 que te llevará directamente al hotel. El trayecto dura alrededor de 40 minutos.

Mira todo lo que puedes hacer en Benidorm  además de visitar el Gran Hotel Bali 👇

¿CÓMO SUBIR AL MIRADOR DEL GRAN HOTEL BALI DE BENIDORM?

Subir al mirador del Gran Hotel Bali es uno de los mejores planes que hacer con niños en Benidorm. Poder ver la ciudad desde las alturas siempre es curioso para los más pequeños y para los grandes. En este hotel se han celebrado grandes eventos desde su inauguración como puede ser el primer campeonato de salto base en 2008, dando lugar al primer campeonato del mundo de salto base al año siguiente, en 2009.

También se ha celebrado el evento de carreras de subidas de escaleras donde el australiano Paul Crake tiene el récord actual con un tiempo de 4 minutos y 35 segundos. Imaginaros subir en tiempo récord 924 escaleras 🙄

mirador Gran Hotel Bali Benidorm

Comprar ticket para subir

Para subir al mirador del Gran Hotel Bali de Benidorm hay que comprar un ticket. Este ticket cuesta para los huéspedes del hotel 3 euros por persona con consumición gratis y si no lo eres, debes pagar 6 euros. Dentro del precio del ticket individual podrás disfrutar de un café o bebida en la cafetería con piscina del hotel. Podrás comprar la entrada justo dos plantas más abajo de la terraza del Gran Hotel Bali.

Horario

El horario de subida al mirador del Gran Hotel Bali depende mucho de la época del año en que vayáis. En invierno el horario es de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00, mientras que en verano es 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche. Nosotros subimos alrededor de las 18:00 de la tarde y no encontramos mucha gente, suponemos que la hora clave es cuando puedes ver el atardecer en Benidorm desde el Gran Hotel Bali, por lo que seguramente esté mucho más concurrido. Nosotros quisimos hacer este plan desde el Mirador de la Cruz, pero estamos seguros de que desde este hotel la experiencia hubiera sido muy guay también.

Qué ver desde el mirador del Gran Hotel Bali

Visitar el Gran Hotel Bali es sin duda una de las mejores cosas que ver en Benidorm desde que entras hasta que sales. Ya desde fuera alzas la vista hacia arriba como si estuvieras en Nueva York, pero es que para subir hasta el mirador lo puedes hacer en un ascensor panorámico que permite ver la zona noroeste de Benidorm mientras llegas hasta la última planta.

Al llegar al mirador podréis ver muchos lugares importantes de Benidorm. Al oeste podréis ver la cala de Finestrat y el mirador de la Virgen de la Ermita. Si miramos hacia el interior de Benidorm podremos ver el Parque Temático de Terra Mítica y la Sierra de Aitana. Desde este mirador también podremos ver toda la playa de Poniente y de Levante hasta llegar al Parque Nacional Sierra Helada. Nos llamó mucho la atención cómo se puede ver la localidad de Altea e incluso el Peñón de Ifach de Calpe.

No hace falta decir que la vista al mar mediterráneo es espectacular ¿no? Sin duda la mirada se pierde hacia el fondo dejando ver en mitad la isla de Benidorm, también conocida como la isla de los periodistas.

que ver en Benidorm

¿Merece la pena subir?

Todo depende de lo que te guste ver los lugares desde una vista aérea. Nosotros somos auténticos amantes de los miradores y es por eso que recomendamos visitar el mirador del Gran Hotel Bali para poder tener diferentes puntos de vista de la ciudad alicantina. Después de subir, podemos comparar las vistas con el Mirador de la Cruz que tampoco tiene nada que envidiar a este.

Pensamos que si en nuestro viajes a ciudades grandes y reconocidas como Nueva York, Londres o Singapur, siempre visitamos los edificios altos para ver sus hermosas vistas ¿por qué no lo vamos a hacer en Benidorm? La ciudad española de los rascacielos con unas vistas impresionantes donde no hace falta coger avión y recorrer miles de kilómetros.

Mira nuestro reel de Instagram donde podrás ver imágenes del mirador del Gran Hotel Bali.

Esperamos que este post sobre cómo visitar el mirador del Gran Hotel Bali os resulte de utilidad para vuestro viaje a Benidorm. Pensamos que es un gran atractivo de esta ciudad alicantina y por eso no podía faltar un artículo en este blog de viajes en pareja. ¿Te ha gustado? pues esperamos tus comentarios aquí abajo 👇

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario