Sitios de Granada instagrameables para petarlo

20 de abril de 2021 por Ezequiel Robles

sitios de granada instagrameables

¿Que si hay sitios de Granada instagrameables para petarlo con tu cámara? no lo sabes bien. Las calles de Granada tienen un encanto propio, una magia especial y un brillo que te enamorará. Difícilmente podrás guardar la cámara, ya sea de fotos o del móvil. Si te gusta la fotografía no podemos recomendar otra ciudad que no sea Granada para captar los mejores lugares o rincones (para nada se nota que somos granaínos 🙄)

Anuncio

En este post queremos hablaros de los sitios de Granada instagrameables. ¿Qué significa eso? Los mejores sitios donde hacer fotos en Granada, subirlas a Instagram y hacer que la gente se quede flipada 😍 Para ello hemos conseguido reunir 10 fotos de Granada en Instagram donde los viajeros han inmortalizado el momento y han conseguido unas grandes estadísticas en esta red social.

Apunta estas cuentas viajeras en Instagram así como los enclaves donde está inmortalizada la foto. Te servirá de guía para saber qué ver en Granada y dónde puedes hacer tu mejor foto instagrameable.

1 – Mirador de San Nicolás

Perfectamente puede ser el mirador más famoso de Granada. Millones de personas se reúnen cada año en el barrio del Albaicín para ver las bonitas vistas a la Alhambra de Granada y Sierra Nevada. La hora punta es al atardecer, donde la luz roja del sol se refleja en el monumento nazarí, lo malo es que hay mucha gente que no se quiere perder este momento del día, por lo que os recomendamos visitar este sitio turístico de Granada por la mañana temprano. A esta hora será cuando puedas hacer tus mejores fotos para Instagram al no haber tanto movimiento.

El que fuera Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo en su día que desde el Mirador de San Nicolás puedes contemplar «la más bella puesta de sol del planeta». No le falta razón al hombre.

 
Ver esta publicación en Instagram

2 – Mirador de los Carvajales

¿Otro mirador bonito en Granada con vistas a la Alhambra? El mirador de los Carvajales quizás sea uno de los menos conocidos y no por ello tiene peores vistas. Si quieres ver la Alhambra de Granada desde abajo y sin tanta gente, podrás disfrutar de este excelente mirador ubicado en una plazoleta, ideal para descansar y tomar aire para continuar la visita por Granada. Para muchos es uno de los sitios con más encanto de Granada.

# NO TE OLVIDES LOS HASHTAGS – Mira nuestro post sobre los mejores hashtags de viajes en Instagram

3 – San Miguel Alto

Ya os adelantamos que es uno de los miradores de Granada que más nos gusta porque las vistas son diferentes a las que estamos acostumbrados. Desde este mirador ubicado en lo más alto del Albaicín, podremos obtener una vista panorámica de Granada. También podremos ver el Albaicín, Alhambra y Sierra Nevada, pero lo dejaremos todo a nuestro pies. Si quieres ver un atardecer en Granada con encanto, te recomendamos que vayas al mirador de San Miguel Alto donde te quedarás sin palabras.

4 – Paseo de los Tristes

Si antes hemos visto sitios de Granada instagrameables donde la Alhambra queda a igual o más altura, desde el Paseo de los Tristes podremos ver el monumento nazarí desde abajo. Podremos apreciar el río Darro y el monte de la Sabika, donde está ubicada la Alhambra de Granada. Sin duda no podíamos dejar fuera de esta lista este enclave histórico por el cual pasaban los cortejos fúnebres hace muchos años.

🏨 Por cierto, hay una opción de alojamiento en esta zona muy interesante, se llama Apartamentos Paseo de los Tristes y las vistas a la Alhambra ya podéis imaginaros como son ¿verdad?

5 – Catedral de Granada

La Catedral sin duda es otro de los sitios de Granada instagrameables donde encontrarás excelentes perspectivas para hacer tu mejor foto. En la Plaza de las Pasiegas podrás ver la imponente fachada renacentista donde en el interior podremos visitar la Capilla Real, lugar donde descansan los restos de los Reyes Católicos.

Tanto dentro de la Catedral de Granada como fuera, podrás hacer muchas fotos para llevarte de recuerdo y seguro que podrás hacer fotos espectaculares para petarlo en Instagram como la que te enseñamos a continuación.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de jorgefdezsalas (@jorgefdezsalas)

6 – Abadía del Sacromonte

Otra de las cosas que hacer en Granada sin falta es visitar el barrio del Sacromonte, uno de los barrios con más historia de Granada. Y es que en este barrio encontraremos vistas espectaculares de la Alhambra. Uno de esos sitios es la Abadía del Sacromonte, rodeada de naturaleza, podrás hacer unas bonitas fotos para Instagram como la que subimos nosotros a nuestra cuenta @blogdelosyuyis.

7 – Puerta de Elvira

Este rincón histórico de Granada fue la puerta a Granada durante la Edad Media y sirve para muchos viajeros como lugar ideal para desarrollar su creatividad fotográfica. Se encuentra en pleno centro de Granada y da acceso a una de las calles más famosas de Granada, la cual lleva su nombre, Calle Elvira.

8 – Placeta de Toqueros

¿Creéis que hemos terminado con las fotos de la Alhambra? ni hablar del caso. La Placeta de Toqueros es otro de los sitios de Granada donde podrás hacerte una foto con la Alhambra de fondo. Es también, uno de los lugares menos conocidos de Granada, lugares que no suelen salir en las guías pero que los bloggers e Instagramers tratan de enseñar al mundo. Si algo está claro, es que en el Albaicín encontrarás los mejores sitios instagrameables de Granada ¿no creéis?

9 – Alhambra de Granada

¿Te imaginas que no añadimos la Alhambra a esta lista de sitios de Granada instagrameables? La verdad es que es imposible pensar que en la Alhambra de Granada no hay ni un sitio perfecto para hacer fotos para Instagram, al revés, hay miles. Y es que esta fortaleza árabe con más de 780 años de antigüedad es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de Granada. Visitar la Alhambra es algo obligatorio e irte de Granada sin verla casi un pecado.

10 – Plaza de la Romanilla

Otro de los sitios de Granada instagrameables en pleno centro. Muy cerca de la Catedral de Granada se encuentra la Plaza de la Romanilla, donde podrás ver una vista espectacular a la Torre Campanario entre palmeras. Es uno de los lugares con más ambiente puesto que también hay muchos restaurantes y bares donde podrás tomarte algo tranquilamente contemplando estas excelentes vistas.

Todo amante de la fotografía debe pasar alguna vez en su vida por Granada. También, si eres de los que les gusta el postrero de Instagram (nosotros lo reconocemos🙋‍♂️🙋‍♀️) Granada te lo pone fácil. Con tan solo encuadrar la cámara podrás captar calles bonitos, monumentos con historia y lugares que se quedan grabados en tu memoria.

Mira estas excursiones en Granada que seguro puedes aprovechar en tu viaje:

🔵 Puedes hacer un free tour por Granada (GRATIS)

🔵 Tour nocturno por Granada.

🔵 Móntate en el tren turístico de Granada.

🔵 Compra tu entrada a la Alhambra y no esperes colas.

🔵 Haz un tour de tapas por Granada.

🔵 Visita el Museo Reino de Granada.

¿Qué te parecen estos 10 sitios de Granada instagrameables?🤳  Por supuesto hay muchos más que iremos añadiendo poco a poco a este post. Porque Granada si algo tiene es lugares con encanto donde poder sacar una foto bonita. ¿Nos ayudas a recopilarlos todos?

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos