Comienzo en Andalucía
Nuestra propuesta comienza en Andalucía, la Comunidad Autónoma del arte, la fusión cultural y una gastronomía única. Cádiz es la primera ciudad donde podrás perderte y comenzar esta aventura. Desde la playa de la Caleta hasta sus edificios de estilo señorial, se trata del kilómetro 0 para esta gran aventura.Tras visitas Cádiz podrás disfrutar de otras ciudades como Málaga o Almería, características por ofrecer a sus turistas un clima envidiable, una gastronomía famosa en todo el país y un escenario repleto de historia y cultura que harán que quieras seguir adelante.
Región de Murcia
Una vez finalizada la aventura andaluza, pasamos a Murcia, la cual podrás atravesar de sur a norte. Murcia está llena de rincones y, para llegar a sus famosas playas, podrás disfrutar de pueblos de interior como Puerto Lumbreras, Lorca y Caravaca de la Cruz, caracterizados por la presencia de movimientos artísticos como el Barroco o el Renacimiento. Más adelante, a pocos kilómetros y tras deleitarse con el interior de la región, llegamos a Murcia, con la zona este del mediterráneo de telón. En esta ciudad, destacan las playas de agua calmada, su Patrimonio Cultural y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no tan conocidos como otras provincias.
Comunidad Valenciana
Murcia, en esta ruta, conecta directamente con la Comunidad Valenciana que a su vez es la parte más larga del camino. Comienza con la zona sur de Alicante y, sin perder de fondo el mar, podrás disfrutar del mejor tiempo, ocio y vida social del país. Además, se caracteriza por tener un movimiento artístico propio, el gótico valenciano, más presente en el norte de la provincia.
Finalizamos en Cataluña
Por último, llegamos a Cataluña, el último punto de esta ruta. Desde Tarragona hasta Barcelona, esta carretera conecta puntos emblemáticos de la Comunidad y se convierte en el broche de oro para esta carretera y todo lo que ofrece a quien se adentre a vivir esta aventura. Gracias a su historia, su modernidad y su elegancia, Barcelona se convierte en el punto y final de nuestra propuesta, que nada tiene que envidiarle a la famosa Ruta 66.
Con la Ruta N-340, atrévete a vivir esta experiencia y a descubrir rincones únicos con esta Ruta 66 española. Además, en esta carretera podrás encontrar bifurcaciones de caminos que, si bien cambian el destino, no tienen por qué modificar la finalidad: disfrutar del viaje.