La Ruta N-340: La Ruta 66 española que no sabías que existía

4 de mayo de 2021 por Usuario invitado

ruta 66 española. ruta n-340

Creo que todos conocemos la famosa Ruta 66, conocida como “The Mother Route” por los estadounidenses y considerada un icono de los Estados Unidos por ser una de las carreteras federales originales que atraviesan de punta a punta el país. Pero ¿Sabías que en España tenemos la N-340?. Esta carretera es conocida como la Ruta 66 española y es la más grande de España ya que conecta toda la costa del Mediterráneo, empezando en la Villa de Puerto Real situada en la provincia de Cádiz y terminando en la ciudad de Barcelona en Cataluña, donde encontrarás una amplia oferta de parkings en Barcelona y en todas las ciudades que podrás visitar a lo largo de la ruta. 

Anuncio

Esta carretera tiene años y años de historia ya que, hasta Murcia, sigue el trazado de la Vía Augusta, punto esencial en la ocupación romana. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta carretera ha ido sufriendo modificaciones y ha ido trazando un nuevo camino por el que puedes disfrutar de diferentes provincias y Comunidades Autónomas sin perder el mar de vista.

A continuación te proponemos la mejor manera de exprimir la ruta al máximo y te recordamos que si quieres hacer de este viaje una experiencia, el coche no será problema gracias a Parkimeter, donde podrás encontrar una amplia oferta de plazas de aparcamiento donde dejar tu vehículo y sumergirte en todo lo que esta ruta puede ofrecerte.

🚘 Conoce todas las ventajas que tiene alquilar un coche y viajar por España.

Comienzo en Andalucía

Nuestra propuesta comienza en Andalucía, la Comunidad Autónoma del arte, la fusión cultural y una gastronomía única. Cádiz es la primera ciudad donde podrás perderte y comenzar esta aventura. Desde la playa de la Caleta hasta sus edificios de estilo señorial, se trata del kilómetro 0 para esta gran aventura.Tras visitas Cádiz podrás disfrutar de otras ciudades como Málaga o Almería, características por ofrecer a sus turistas un clima envidiable, una gastronomía famosa en todo el país y un escenario repleto de historia y cultura que harán que quieras seguir adelante. 

Región de Murcia

Una vez finalizada la aventura andaluza, pasamos a Murcia, la cual podrás atravesar de sur a norte. Murcia está llena de rincones y, para llegar a sus famosas playas, podrás disfrutar de pueblos de interior como Puerto Lumbreras, Lorca y Caravaca de la Cruz, caracterizados por la presencia de movimientos artísticos como el Barroco o el Renacimiento. Más adelante, a pocos kilómetros y tras deleitarse con el interior de la región, llegamos a Murcia, con la zona este del mediterráneo de telón. En esta ciudad, destacan las playas de agua calmada, su Patrimonio Cultural y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no tan conocidos como otras provincias.

Comunidad Valenciana

Murcia, en esta ruta, conecta directamente con la Comunidad Valenciana que a su vez es la parte más larga del camino. Comienza con la zona sur de Alicante y, sin perder de fondo el mar, podrás disfrutar del mejor tiempo, ocio y vida social del país. Además, se caracteriza por tener un movimiento artístico propio, el gótico valenciano, más presente en el norte de la provincia.

Finalizamos en Cataluña

Por último, llegamos a Cataluña, el último punto de esta ruta. Desde Tarragona hasta Barcelona, esta carretera conecta puntos emblemáticos de la Comunidad y se convierte en el broche de oro para esta carretera y todo lo que ofrece a quien se adentre a vivir esta aventura. Gracias a su historia, su modernidad y su elegancia, Barcelona se convierte en el punto y final de nuestra propuesta, que nada tiene que envidiarle a la famosa Ruta 66.

Con la Ruta N-340, atrévete a vivir esta experiencia y a descubrir rincones únicos con esta Ruta 66 española. Además, en esta carretera podrás encontrar bifurcaciones de caminos que, si bien cambian el destino, no tienen por qué modificar la finalidad: disfrutar del viaje.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Usuario invitado

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos