10 excursiones en Alicante para hacer y disfrutar

13 de mayo de 2021 por Ezequiel Robles

excursiones en alicante

Queremos recomendarte 10 excursiones en Alicante para hacer y disfrutar cuando visites una de las provincias más visitadas de España. Y es que Alicante cuenta con 5.816 km² de extensión dónde podrás encontrar mucha variedad de actividades y cosas para hacer y divertirte. Queremos que completes tu planning viajero con estas 10 recomendaciones que seguro te vendrán genial.

Anuncio

Si tienes pensado viajar a Alicante próximamente, puedes complementar cualquiera de estas 10 excursiones para completar tus días de escapada. La provincia de Alicante puede presumir de ser una de las provincias más completas, pues entre su extensión podrás disfrutar de la naturaleza así como de sus bonitas playas y como no, sitios históricos que marcaron una época en la península ibérica.

Como hemos dicho anteriormente, Alicante es un lugar que debes visitar al menos una vez en tu vida. No puedes perderte los muchos lugares importantes que hay para pasar unas maravillosas vacaciones o simplemente unos días de descanso. Alicante es una mezcla de bonitos paisajes naturales, playas, fiestas y lugares históricos que siempre apetece conocer.

Evidentemente, uno de los motivos para visitar Alicante es el arroz y su amplia gastronomía. Sin duda es probablemente uno de los alimentos más llamativos, porque se puede cocinar de muchas maneras diferentes, en Alicante podemos encontrar infinidad de métodos de cocción con un resultado magnífico en todas partes de la provincia. Todavía nos acordamos de ese arroz del Senyoret que comimos en nuestra visita a Calpe. ¡Vaya delicia!

Conoce algunos de nuestros artículos sobre la provincia de Alicante 👇

EXCURSIONES EN ALICANTE PARA HACER

Dependiendo del itinerario de tu ruta por la Costa Blanca, podrás aprovechar las siguientes 10 excursiones en Alicante que te proponemos en este post. Actividades para hacer en familia, con amigos o en pareja, lo importante es disfrutar de todo lo que puede ofrecernos la provincia de Alicante, que sin duda es mucho.

Conoce la Isla de Tabarca

Sin duda uno de los lugares más importantes de la provincia de Alicante es la Isla de Tabarca. Hasta esta pequeña isla llegan cientos de personas cada día. Te proponemos que cojas un Ferry a la Isla de Tabarca desde Alicante y disfrutes de la Iglesia de San Pedro y San Pablo o visites el Museo de Nueva Tabarca. Puedes reservar el ticket de ida y vuelta por tan solo 20 euros haciendo click en este enlace.

excursiones en alicante

Excursión al Valle de Guadalest y Fuentes de Algar

Si eres más de naturaleza y montaña, te proponemos que disfrutes de una excursión al Valle de Guadalest y las Fuentes de Algar. Esta actividad tiene una duración de 6 horas y saldréis desde la ciudad de Alicante. Podréis conocer el bonito pueblo de Guadalest con su fortaleza y también podéis sumergiros y nadar en los cristalinos manantiales de las Fuente de Algar.

Si te llama la atención esta excursión, puedes reservar en el siguiente enlace.

excursiones en alicante

Excursión a Elche y Parque Natural El Hondo

Otra ciudad importante en la provincia de Alicante es Elche. Recomendamos hacer una parada en esta bonita ciudad, la cual cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad. No debéis perderos lugares tan interesantes como los que os contamos a continuación:

  • El Palmeral de Elche
  • Museo Arqueológico e Historia de Elche
  • Palacio de Altamira
  • Basílica de Santa María
  • Centro histórico de la ciudad

Una buena idea es hacer un free tour por Elche para aprender toda la historia que tiene esta ciudad alicantina. La duración total de esta actividad es de 2,30 horas. Puedes reservar haciendo click aquí.

Además, podéis hacer una visita al Parque Natural El Hondo que forma parte de la antigua albufera de Elche. En este humedal podéis ver una gran variedad de aves así como los mejores atardeceres para terminar el día.

excursiones en alicante

Visita la Fábrica de Chocolates Valor

¿Eres amante del chocolate como nosotros? Entonces tiene que visitar la Fábrica de Chocolates Valor en Villajoyosa porque además, ¡Es gratuita! Esta es una de las excursiones en Alicante más dulces y es muy interesante de hacer ya que aprenderás quién fue la familia que comenzó con esta tradición chocolatera y también cómo fue creciendo durante los años hasta convertirse hoy en día en uno de los chocolates más importantes del mundo. Por supuesto, al final del recorrido podrás comprar todo el chocolate que quieras. ¡Nosotros no faltamos a la cita!

Visitar Villajoyosa es uno de los 5 pueblos de Alicante que no debes perderte. ¡Conoce los otros 4 en este post!

chocolates valor

Haz un tour de viñedos y bodegas

Y si hay algo que nos guste más que el chocolate, puede ser perfectamente el vino. ¿Qué te parece conocer las zonas vitivinícolas de Alicante? Haciendo este tour podrás conocer las principales Denominaciones de Origen Protegido Donde asistirás a catas de degustación de vinos alicantinos. También se hace una visita a un viñedo para aprender sobre su producción y comercialización.

Si eres amante de los vinos y quieres reservar este tour de viñedos y bodegas, solo tienes que hacer click en el enlace.

viñedos y bodegas

Atardecer en catamarán en Denia

¿Hay mejor plan que ver un atardecer en el mar mediterráneo? Te proponemos que disfrutes de un bonito atardecer en catamarán en Denia. La excursión dura 1 hora y media y podrás disfrutar también de una copa de champán o refresco. Si bien parece un plan ideal para parejas, lo cierto es que esta actividad es recomendable para familias y amigos también. ¡Lo importante es disfrutar del mágico momento en alta mar!

Puedes reservar esta excursión haciendo click aquí.

excursiones en alicante

Descenso en bicicleta desde la Sierra de Aitana

Los más aventureros seguro que apuntan una de las excursiones en Alicante más deportistas. Hacer un descenso en bicicleta desde la Sierra de Aitana en Benidorm, es sin duda toda una experiencia. Esta actividad tiene una duración de 6,5 horas y 30 kilómetros en total. Las vistas  a la Costa Blanca desde lo más alto son una auténtica maravilla. Puedes hacer tu reserva en este enlace.

excursiones en alicante

Conoce el pueblo blanco de Altea

Otra de las excursiones en Alicante que no deben faltar en tu lista es la visita a Altea, uno de los pueblos alicantinos que más nos gustaron en nuestra escapada por la Costa Blanca. Subir hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo es obligatorio y perderse por sus calles estrechas entre las casas blancas también os lo recomendamos. Fue uno de los pueblos de Alicante donde más nos costó guardar la cámara de fotos.

Ya que estáis en Alicante tenéis que conocer la Iglesia Ortodoxa de Altea, aunque se encuentra a 5 kilómetros de Altea, esta iglesia os sorprenderá por su bonita arquitectura en su exterior y la cantidad de detalles que guarda dentro. 

Haz kayak en el Cabo de las Huertas

Hacer kayak en Alicante en un sitio tranquilo es posible gracias a la excursión en Kayak en el Cabo de las Huertas. Con una duración de dos horas, podrás aprender (si nunca has hecho esta actividad deportiva) o disfrutar al máximo de este deporte que cada vez atrae a más personas. ¿Qué incluye esta actividad?

  • Kayak y material necesario.
  • Incluye chaleco salvavidas.
  • Dispone de un instructor en español.
  • Bebida al terminar la actividad.
  • Incluye Seguro.
  • Fotografías profesionales.

Si quieres hacer esta actividad acuática, puedes reservar haciendo click aquí.

excursiones en alicante

Visita guiada por el Castillo de Santa Bárbara

No hay nada como aprender los sucesos y curiosidades de un lugar histórico y por eso os recomendamos hacer la visita guiada por el Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Con un precio de 10 euros por persona y una duración total de 2 horas, podrás conocer lo más importante de una de las fortalezas medievales más grande España. Os trasladaréis a las diferentes épocas donde el Castillo de Santa Bárbara sirvió de escenario para grandes momentos en la historia. ¿Que ver en el interior del Castillo de Santa Bárbara? Mejor dejamos que lo descubráis vosotros mismos.

Podéis hacer la reserva de esta visita guiada haciendo click en este enlace.

excursiones en alicante

Y hasta aquí las 10 excursiones en Alicante para hacer y disfrutar. Sin duda esta provincia está llena de lugares muy bonitos que merece la pena visitar y si algo tenemos claro es que en cuanto podamos, vamos a volver.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos