5 Free Tour en Granada para conocerla de forma diferente (2023)

¿Hay alguna manera mejor de conocer esta ciudad que haciendo un free tour en Granada? La de cosas interesantes y curiosas te cuentan y lo que acabas aprendiendo. Hacer free tours siempre es una buena opción para conocer el lugar que visitas, sea el que sea. Admitimos que hasta hace unos pocos años, los free tours no eran de nuestra devoción, pero es verdad que tampoco había tanta variedad como los hay ahora y además tan buenos.

Anuncio

Sin duda hay mucho que ver en Granada, da igual en la época del año que vengas, esta ciudad siempre tiene algo que ofrecerte para que al irte te llene la melancolía. Encima, podrás encontrar excursiones y actividades en Granada para que no te vayas de ella sin conocer lo más importante. Por eso queremos recomendaros 5 free tours en Granada para hacer y quedarte con un gran sabor de boca.

Antes de seguir, es importante (para los que no lo sepan) saber qué es exactamente un free tour. Seguro que muchos viajeros lo saben, otros se han quedado con la palabra «free» y otros directamente no sabían ni que existía este tipo de excursiones.

Un free tour es una excursión guiada en grupo por una persona donde si te gusta la experiencia, lo que has oído y aprendido y crees que has invertido bien tu tiempo, puedes pagar al final de recorrido la cantidad que tú creas que merece esta actividad. ¿Entonces lo de free? Lo de free hace referencia a que si finalmente no te ha gustado, tienes la opción de abandonar el tour o simplemente no pagar nada por ello.

Si bien es cierto que hasta ahora todos los free tours que hemos realizado han sido muy buenos, recordamos uno de los viajes que hicimos a Bruselas donde la muchacha no tenía muchas ganas de trabajar al parecer y nos hizo un free tour de 30 minutos en una ciudad como Bruselas donde hay mucho que ver y hacer 😱 Aún así fuimos buenos pagamos 5 euros.

¿QUÉ FREE TOUR EN GRANADA HACER?

Cada vez hay más variedad de free tour en Granada y eso nos gusta. Son muchos los amantes de la ciudad que se ofrecen a contar las historias de Granada (que hay para rato) así como planificar rutas y recorridos muy interesantes que hasta nosotros, siendo granadinos, nos sorprendieron mucho. Rutas por el centro, barrios con mucho encanto por supuesto, la Alhambra de Granada vigilándote.

Si vas a viajar a esta ciudad andaluza y no sabes qué hacer en Granada te invitamos a que sigas leyendo para conocer estas actividades que seguro te harán aprender más.

Por el centro de Granada

Un free tour en Granada con un guía local. ¿Puede salir algo mal? La de cosas curiosas que se aprenden haciendo esta excursión. Saliendo desde uno de los lugares más bonitos de Granada como es la Plaza Bib-Rambla, ya te dice que este tour merecerá la pena. Perderse por las calles de Granada siempre es una buena opción, siempre lo decimos. Pero si además, tienes a un guía que te explique toda la historia musulmana y cristiana que tiene esta ciudad y algunas de las mejores curiosidades de lugares como la Catedral de Granada, Capilla Real o Alcaicería, terminaras tu visita comprendiendo mejor lo importante que fue y es la ciudad. Sin duda es una buena forma de ver gratis Granada.

Este free tour tiene una duración de 2 horas y termina en otro sitio bonito de Granada, la Plaza de Santa Ana con la Alhambra de testigo. Si quieres reservar esta actividad, puedes hacer click en el enlace y reservarlo gratis

free tour en Granada
Anuncio

Free Tour de Misterios y Leyendas de Granada

Para los más curiosos, aventureros y amantes de las historias grotescas, el free tour en Granada misterios y leyendas es la opción ideal para completar tu visita. Con la historia que tiene Granada ¿cuántas historias y leyendas de terror crees que tendrá? Este free tour tiene una duración de 2 horas pero bien podría alargarse mucho más sin duda.

Esta actividad comienza en la Plaza de las Pasiegas (Catedral de Granada), donde poco a poco te adentras en el barrio más antiguo de Granada, el barrio del Albaicín. El recorrido a la vez que misterioso, desvela algunos lugares secretos de Granada que tienen mucho encanto pero una historia secreta terrorífica, la mejor combinación para aquellos viajeros amantes del terror. El tour termina en la Diputación de Granada, otro de los lugares de la ciudad con historias para no dormir donde hasta Iker Jimenez con su programa Cuarto Milenio, hizo un programa especial. ¡Te cagas con las patas abajo! 😨

Venga chulito, anímate a reservar este free tour si tienes eggs.

free tour en Granada

Por el barrio del Realejo

Uno de los barrios más bonitos de Granada que sin embargo no es tan conocido es el barrio del Realejo, el antiguo barrio judío de Granada. No es tan famoso como el Albaicín pero tiene mucho que ofrecer al que lo visita, además se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Hacer un free tour en Granada por el barrio del Realejo es una opción genial para conocer toda la historia que este esconde, historia que incluso algunos granadinos desconocen. Algunos de los lugares importantes que se visitan en esta excursión por el Realejo son la Casa de los Tiros, el Corral del Carbón, el Cuarto Real de Santo Domingo y para terminar, la visita finaliza en una de las fuentes más famosas de Granada, la fuente de Isabel la Católica y Colón. Otra cosa no tiene esta ciudad, pero barrios con encanto y museos en Granada los hay y muy interesantes.

La duración de este free tour es de 2 horas. Puedes reservarlo de manera directa en este enlace.

Barrio Realejo de Granada

Free Tour del grafiti

Si estás buscando hacer un free tour original en Granada, te recomendamos el free tour del grafiti, donde podrás contemplar el arte urbano repartido por algunos de los lugares más bonitos de la ciudad. Es impresionante la cantidad de pinturas bonitas y realistas que hay en Granada, muchas de ellas con claros mensajes de igualdad, amor y respeto. Uno de los artistas más conocidos en Granada es El Niño de las Pinturas, quien tiene su arte repartido por media Granada y medio mundo, en países como México, Portugal, Francia, Argentina, Marruecos, Italia y muchos más.

Este free tour en Granada comienza en la Plaza Isabel la Católica y termina en la famosa fuente de las Granadas, muy cerca de la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad. La duración es de 2 horas y 30 minutos y el máximo de personas en un grupo es de 6.

Puedes reservar este free tour del grafiti en Granada pinchando en el enlace.

free tour en Granada

Por el barrio del Albaicín

Otro free tour en Granada que no debes perderte por nada del mundo es el free tour por el Albaicín. ¿Por qué? porque sus calles están declaradas Patrimonio de la Humanidad y en ellas verás las mejores vistas a la Alhambra ¿te parece poco?

Esta actividad comienza en la Plaza de Santa y hará que conozcas el barrio árabe más importante de España. Disfrutarás de los mejores miradores de Granada y conocerás la historia tan importante que tuvo este barrio en la ciudad de Granada. Iglesias, calles con encanto, teterías y otros lugares importantes que ayudarán a que comprendas por qué este barrio ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La duración de este free tour es de 2 horas y también tiene el número de 6 personas como máximo en un grupo. Es importante reservar con antelación porque es una de las excursiones más demandadas en Granada. La finalización del recorrido será en el mismo sitio del comienzo de este.

Piérdete por el Albaicín gracias a este free tour reservando en este enlace.

free tour en Granada

Para nosotros estos son los 5 mejores free tour en Granada actualmente. Os invitamos a que los descubráis por vosotros mismos visitando Granada de una manera diferente. Como dijo Victor Hugo una vez, «Granada es el tesoro más preciado de España, una despensa de sabores, de olores y de pasión”. Os aseguramos que haciendo un free tour podréis entender mejor lo que dice este poeta francés.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí. 

Anuncio

Deja un comentario