Cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad

4 de junio de 2021 por Ezequiel Robles

como ir desde el aeropuerto de málaga hasta el centro de la ciudad

Si la ciudad andaluza es tu destino elegido para viajar próximamente, te contamos cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad. Y es que Málaga cuenta con uno de los mejores aeropuertos internacionales de España, hasta él llegan casi 20 millones de viajeros cada año. Conociendo las razones por las que visitar Málaga, estos datos no sorprenden para nada.

Anuncio

El Aeropuerto de Málaga es el cuarto aeropuerto más grande de España después de los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Mallorca. Al aeropuerto de Málaga, o como se le llama oficialmente, Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, le siguen el de Alicante y Gran Canaria, por lo que podemos decir que este aeropuerto es el principal aeropuerto de Andalucía.

Málaga tiene la suerte de tener el aeropuerto muy cerquita, de hecho se encuentra a tan solo a 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Su localización pertenece al distrito malagueño de Churriana, entre Torremolinos y la capital. En el siguiente mapa de Google podréis ver la cercanía que hay entre el aeropuerto y la ciudad de Málaga.

Por cierto, hemos hecho una pequeña lista de cosas que hacer en Málaga gratis. Seguro que te viene genial.

OPCIONES SOBRE CÓMO IR DESDE AEROPUERTO DE MÁLAGA AL CENTRO

Una vez aterrizado seguramente te preguntes, ¿Cómo puedo ir del aeropuerto de Málaga al centro? Para eso hemos escrito este post, para enseñarte todas las formas que existen actualmente las cuales son muchas y para todo tipo de bolsillos.

En este apartado podrás encontrar las siguientes maneras de ir desde el Aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad:

  • En Tren
  • Autobús
  • Transporte privado
  • Uber
  • Taxi
  • Alquilando un coche
  •  

⛑️ Importante viajar siempre con seguro de viaje y más en estos tiempos. Por eso desde nuestro blog de viajes en pareja queremos recomendaros reservar vuestro seguro de viajes en este enlace para que podáis aprovechar un 5% de descuento.

🚆 Llegar al centro de Málaga en tren

Una de las formas más comunes de llegar hasta el centro de Málaga desde el aeropuerto es utilizando el tren y en Málaga deberemos coger la línea C-1 de Renfe Cercanías. Estos trenes pasan cada 30 minutos y te llevarán hasta el centro de la ciudad en apenas 10 minutos. La línea C-1 comprende el trayecto de Fuengirola-Málaga Centro Alameda.

¿Cuánto cuesta ir en tren desde el aeropuerto de Málaga hasta el centro? El precio del billete es de 1,80 euros por persona si lo coges desde el aeropuerto.

🗺️ Te dejamos el plano del Tren Renfe Cercanías para que le eches un vistazo.

como ir desde el aeropuerto de málaga hasta el centro de la ciudad

🚍 Ir en autobús hasta Málaga

Otra opción sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad es en autobús. Hay que decir que también es de las más económicas porque si coges la línea A del Autobús Express Aeropuerto, el precio del billete será de 3 euros por persona. Para coger este autobús debes saber que la parada se encuentra en la Terminal 3 y tiene una frecuencia cada 25 minutos.

¿Cuánto se tarda en ir en autobús desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro? El trayecto dura alrededor de 20 minutos, dependiendo del tráfico.

como ir desde el aeropuerto de málaga hasta el centro de la ciudad

🚘 Reservando transporte privado

Reservar un transporte privado para que lleve desde el aeropuerto hasta el hotel es otra muy buena opción si vais un grupo de personas. Los turismos de 4 plazas tienen un precio fijo de 19,95 euros y un minibús de 8 plazas tiene también un precio fijo en esta ocasión de 30 euros. Es por esta razón que la opción de reservar un transporte privado es buena idea en caso de que vayáis un grupo de 4 personas o más.

Otra razón es la rapidez con la que llegarás hasta el hotel. Recordamos que si desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad hay 10 minutos en coche, también es aplicable al transporte privado. Si te interesa esta opción puedes reservar haciendo click aquí.

transporte privado

📲 Reservar un Uber

Una opción que se encuentra entre transporte privado y taxi es la de ir desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro en Uber. La compañía americana hace 3 años que está afincada en la ciudad andaluza dando un buen servicio tanto a los locales como a los turistas que llegan desde todo el mundo. Reservar un Uber cuesta 20 euros aproximadamente, según el lugar donde tengas el hotel.

Podrás hacer tu reserva con app de Uber, la cual te mostrará el conductor más cercano y el recorrido hacia ti. Una forma muy cómoda de llegar hasta el centro de Málaga después de un largo viaje en avión.

 

como ir desde el aeropuerto de málaga hasta el centro de la ciudad

🚖 Coger un taxi para llegar al centro

Seguramente te preguntes lo siguiente, ¿Cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Málaga al centro? Pues la tarifa media (porque depende del tráfico y el lugar exacto donde vayas) es de 25 euros hasta el centro de la ciudad. Podrás encontrar la zona de taxis aparcados en la Terminal 3 y llevarán una línea azul claro en los laterales de las puertas. 

¿Es recomendable usar el taxi? Si necesitas llegar con urgencia a Málaga sin duda es de las mejores opciones, ahorras tiempo y tendrás más tiempo para llegar al hotel o disfrutar de todo lo que ver en Málaga.

como ir desde el aeropuerto de málaga hasta el centro de la ciudad
Foto: Taxisenmalaga.com

🚗 Alquilar un coche en el Aeropuerto de Málaga

Una de las opciones más interesantes sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad es el alquiler de coches. No por el hecho de ir hasta el centro, sino porque te dará mucha libertad para disfrutar de la provincia de Málaga. Si viajas hasta la ciudad andaluza para descubrir pueblos con encanto en Málaga como pueden ser Ronda, Nerja, Frigiliana, Estepona o lugares bonitos como el Castillo de Colomares, Caminito del Rey o la Estupa Budista de la Iluminación, lo ideal es alquilar un coche en el aeropuerto.

🅿️ No te preocupes por el tema del aparcamiento porque si tu hotel no dispone de Parking, puedes aprovechar la plataforma Parkimeter, donde podrás aparcar tu coche en Málaga de forma segura y económica.

como ir desde el aeropuerto de málaga hasta el centro de la ciudad

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo donde hablamos sobre las 4 mejores compañías de alquiler de coches, las cuales hemos tenido la suerte de probar anteriormente. Alquilar un coche barato en Málaga es posible, lo decimos por experiencia.

¿Qué te parecen estas opciones sobre cómo llegar desde el Aeropuerto de Málaga hasta el centro de la ciudad? Hoy en día son las opciones básicas que todo gran aeropuerto internacional debe tener. Es bueno poder tener gran variedad de traslados hasta la ciudad porque a veces se necesitan unos más que otros.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos