¿Dónde comprar las entradas para la Alhambra de Granada?

15 de junio de 2021 por Ezequiel Robles

donde comprar entradas alhambra

Saber dónde comprar entradas para la Alhambra de Granada es uno de los primeros pasos cuando planificas tu visita a la ciudad andaluza. En este artículo queremos informaros de los distintos sitios donde comprarlas así como algunos consejos para visitar la Alhambra, sin duda uno de los monumentos más importantes de España.

Anuncio

Si próximamente vas a visitar nuestra ciudad y no has estado nunca antes, te recomendamos que leas nuestro post donde hablamos sobre los lugares qué ver en Granada cuando la visites por primera vez, por supuesto, el monumento nazarí no puede faltar en esta lista que te recomendamos como buenos granadinos que somos.

Y es que si hay algo que tener en cuenta, es que para comprar entradas de la Alhambra debes hacerlo con anticipación. La demanda es tan grande que hay veces que las entradas se agotan muy rápido y no hay existencias hasta meses posteriores. Así que puedes apuntar este primer consejo: Si vas a viajar a Granada, comprueba que hay disponibilidad de entradas a la Alhambra los días de tu viaje.

ℹ️ Para visitar la Alhambra de Granada actualmente, debido al Covid-19, es recomendable conocer las medidas que el Patronato de la Alhambra y Generalife que obligan a cumplir para poder disfrutar del monumento nazarí de forma segura. Algunas de las medidas son las siguientes:

  • Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta 15 personas, incluido el monitor o guía.
  • El sistema de audioguías o uso de material similar permanece temporalmente suspendido en tanto se garantice su adecuada prestación conforme a la normativa aplicable.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Mantener una distancia de seguridad con el resto de personas, ya sean empleados u otros visitantes.
  • Usar los geles hidroalcohólicos que encontrará a su disposición.

Estas y otras normas son esenciales para poder cumplir las medidas de seguridad y poder seguir disfrutando de la cultura segura. Te recomendamos que para tu viaje a Granada contrates un seguro de viaje. Te dejamos un 5% de descuento reservándolo a través de este enlace.

Este blog de viajes en pareja ha tenido la suerte de poder visitar la Alhambra en numerosas ocasiones. Si bien es cierto que en Granada hay mucho que hacer, la fortaleza árabe es de esos lugares que por más veces que la visites, siempre te acaba sorprendiendo y si nos enamora a nosotros habiéndola visitado 30 veces, ¿cómo no va a enamorar a los visitantes que la conocen por primera vez?

Conoce las 5 formas diferentes que hay para comprar entradas a la Alhambra donde en algunos casos podrás aprovechar ofertas y descuentos además de ahorrar tiempo de cola.

Web online de la Alhambra

La primera forma de comprar entradas a la Alhambra es la «manera oficial». Puedes entrar en la venta oficial de entradas del Patronato de la Alhambra y hacer tu compra online en tan solo unos minutos. Sin duda es la mejor forma de saber si hay disponibilidad de entradas en las fechas que tienes programado tu viaje a Granada.

¿Cuánto cuesta la entrada para ver la Alhambra? La entrada general a la Alhambra cuesta 14 euros por persona y podrás disfrutar de los siguientes lugares de la fortaleza árabe:

  • Palacios Nazaríes.
  • Partal.
  • Alcazaba.
  • Generalife.
donde comprar entradas alhambra

Comprar en taquilla

Otra opción para comprar entradas para la Alhambra de Granada es hacerlo en la taquilla del monumento. ¿Lo malo? que te arriesgas a que las entradas estén agotadas y te quedes sin poder ver el monumento más bonito de Andalucía. Hay que tener en cuenta que las entradas que no se han vendido en el día se ponen a la venta en la taquilla pero como decimos, por suerte, este monumento histórico atrae a muchos visitantes todos los días y es bastante difícil comprar entradas en taquilla.

Desde luego si viajas a Granada desde lejos, no conviene jugársela de esta manera. ¿Hay algo que dé más coraje que perderte uno de los sitios más recomendados de la ciudad que visitas? Asegúrate de poder ver uno de los 25 lugares bonitos de España como decimos en este otro post.

entradas monumento nazarí
Foto: Alhambra.org

Comprando la Granada Card

Si tienes pensado visitar Granada en dos o tres días, te recomendamos que mires la opción de obtener el bono turístico de Granada que se llama Granada Card. Con este bono podrás aprovechar tu visita al máximo visitando los diferentes museos de Granada así como disfrutar de 9 viajes en autobús urbano y un viaje en el tren turístico de Granada.

Para obtener entradas a la Alhambra a través de la Granada Card tendréis que comprar una de las dos tipos de Granada Cards que os presentamos a continuación:

  • Granada Card.
  • Granada Card Monumentos Andalusíes.

Existen hasta 7 tipos de Granada Card pero no todos incluyen la entrada general a la Alhambra, por lo que si tienes pensado exprimir al máximo este bono turístico, apunta los dos tipos de Granada Card que os hemos dejado anteriormente. Actualmente debido a la crisis sanitaria que vivimos con el covid-19, hay disponibles 4 tipos de Granada Card las cuales podrás comprarlas en este enlace.

donde comprar entradas alhambra
Foto: CaminandoGranada

Comprar entradas online Alhambra de Granada

Hay diferentes portales en internet que ofrecen entradas a la Alhambra de Granada con diferentes ventajas. Uno de ellos es Civitatis, donde puedes comprar tu entrada a la Alhambra y acceder al recinto árabe sin esperar la cola. Ahorras tiempo aunque la entrada sea un poco más cara. Si viajas a Granada en verano, esta opción es muy interesante, ya que esperar las largas colas a 40 grados se hace casi insoportable😅

Si te interesa comprar el ticket a la Alhambra sin esperar cola, puedes hacerlo en este enlace.

Realizando visitas guiadas

Otra buena forma de visitar la Alhambra es haciendo una visita guiada donde aprenderás toda la historia y secretos ocultos del monumento nazarí. Son muchas las curiosidades que hay de la Alhambra, por esta razón es uno de los monumentos más visitados de España y atrae a tanta gente. Existen diferentes visitas guiadas por la Alhambra y los Palacios Nazaríes las cuales te ayudarán a entender todo mucho mejor.

Muchas excursiones en Granada incluye la visita a la Alhambra, así que puedes ver qué excursión o actividad te interesa más contratar para aprovechar el tiempo y ahorrar dinero. Nosotros te proponemos todas estas excursiones a la Alhambra haciendo click aquí.

donde comprar entradas alhambra

INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA A LA ALHAMBRA DE GRANADA

No queremos terminar este artículo sobre dónde comprar entradas a la Alhambra sin antes responder a algunas de las preguntas frecuentes que se suelen hacer los viajeros cuando visitan este monumento árabe por primera vez. Si no encuentras la pregunta que te interesa puedes dejarla en comentarios y te responderemos con la máxima brevedad posible.

¿Dónde aparcar en la Alhambra?

Justo por encima de las taquilla, a tan solo 5 minutos andando, la Alhambra dispone de varios parkings amplios donde podrás aparcar el coche. También puedes echarle un ojo a la app de Parkimeter que mostrará el parking más económico para aparcar en el centro de Granada.

Una opción para aparcar gratis en la Alhambra es dejar el coche en la zona a del cementerio de Granada, a tan solo 10 minutos andando. 

¿Qué incluye la entrada general de la Alhambra?

  • Palacios Nazaríes: Mexuar, Palacio de Comares, Palacio de los Leones y Corredor – Lindaraja.
  • Partal: pórtico del palacio, jardines y paseos.
  • Alcazaba: torre de la Vela y jardín de los Adarves.
  • Generalife: jardines y palacio, patio de la acequia, patio de la Sultana, escalera
    del agua.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Alhambra?

Todo dependerá de la entrada que hayas decidido comprar. Si compras la entrada general por libre, serás tú quien decida qué ritmo llevar y donde parar para contemplar todos los detalles que la Alhambra tiene. Por experiencia propia, para ver todos los espacios de la Alhambra con detenimiento, la visita sobrepasa las 3 horas.

¿Cuál es la mejor hora para ir a la Alhambra?

Para nosotros la mejor hora para ir a la Alhambra es por la mañana temprano, sobre las 09:00 de la mañana. Si vais en verano evitarás las horas de más calor. También hay menos flujo de gente y podréis visitar el recinto árabe más tranquilamente. La Alhambra de Granada tiene un horario de 08:30 a 20:00, por lo que podrás disfrutar mucho si decides madrugar y visitarla temprano.

¿Qué hay que ver en la Alhambra de Granada?

Los lugares que ver en la Alhambra imprescindibles son los siguientes: El Generalife y sus jardines, los Palacios Nazaríes y su famoso Patio de los Leones además del Partal, el Palacio de Carlos V y por supuesto La Alcazaba. A todos estos hay que sumarle todo lo que ver alrededor de la Alhambra como puede ser su bonito bosque, la Puerta de la Justicia, el cementerio de Granada, el barrio del Realejo o el famoso barrio del Albaicín.

¿Por qué visitar la Alhambra?

¿Se necesitan razones para visitar la Alhambra? la verdad es que se nos ocurren tropecientas, pero vamos a daros unas cuantas para que las demás las descubráis vosotros cuando la visitéis por vuestra cuenta.

  • El legado histórico que tiene.
  • Por ser un museo interior y al aire libre.
  • Leyendas que cautivan.
  • Palacios con un sin fin de detalles.
  • Su belleza natural.
  • Las vistas a Granada, Albaicín y Sierra Nevada.
donde comprar entradas alhambra

¿Te hemos convencido? 🤔 no creemos que hiciera falta. Y es que visitar la Alhambra de Granada es algo que recomendamos 100% a todo viajero que le guste la historia y el arte. Si no te gustan estas dos cosas no pasa nada, la Alhambra seguro que te sorprende con algo, como hace con todo el mundo, tiene de todo y para todos.

Esperamos que te hayamos podido ayudar a saber dónde comprar entradas a la Alhambra con estas 5 formas de hacerlo. Dejamos a tu elección cuál elegir, pero lo que es indudable es que váis a disfrutar mucho conociendo y visitando una de las fortalezas árabes más importantes del mundo.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos