25 Lugares bonitos de España para visitar

Si algo nos hemos dado cuenta este año es que lugares bonitos en España tenemos unos cuantos. No hace falta viajar muy lejos para encontrar auténticos paraísos que además tienen una historia que contar. Da igual que visites lugares del norte, del sur, del este, del centro o cualquiera de los archipiélagos que tiene España, siempre podrás disfrutar, conocer y aprender sobre lugares increíbles y maravillosos.

Anuncio

Hoy en el  Blogdelosyuyis queremos hablaros de los lugares bonitos de España que podrás encontrar si decides hacer una buena ruta por el territorio nacional. Queremos que conozcas los mejores sitios para visitar en España en cualquiera de sus territorios. Yo que tú guardaba este post para futuras planificaciones de viajes por España porque son monumentos históricos, parques naturales, zonas con encanto y hasta pueblos bonitos de España que seguro querrás visitar.

LUGARES BONITOS EN EL SUR DE ESPAÑA

Siendo granadinos queremos comenzar por la zona de España que mejor conocemos, el sur. Viajar al sur de España es «viajar al Caribe Europeo», no por ello quiere decir que solo sea visitable en verano, al contrario, visitar Andalucía en cualquier época del año es uno de los mejores planes que puedes hacer. De hecho, los lugares bonitos en el sur de España que a continuación os presentamos son 100% compatibles tanto en invierno como en verano, por lo que lo convierte en una de las grandes razones para visitar Andalucía.

1 – ALHAMBRA DE GRANADA

El primer lugar bonito del sur es uno de los monumentos más visitados de España, la Alhambra de Granada. Su construcción comenzó en el año 1238 y se convirtió en la fortaleza árabe más importante en la península. Hoy en día son millones de personas los que quieren conocer las  curiosidades que guarda la Alhambra de Granada y que tanto llama la atención del turista. Es imposible hacer un listado de  cosas que hacer en Granada sin que esté la visita a este monumento granadino.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre la Alhambra? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 ¿Dónde comprar entradas para la Alhambra?

🔹 10 Hoteles con vistas a la Alhambra de Granada

🔹 Torre de la Alhambra. ¿Cuántas son?

2 – GIRALDA DE SEVILLA

Otro de los lugares más bonitos de España que está situado en el sur de la península es la Giralda de Sevilla. Este monumento es una de las atalayas más bonitas que se conservan actualmente. Es uno de los lugares más bonitos de Sevilla que además es reconocible en el mundo entero. La Giralda de Sevilla forma parte de la catedral y además está catalogada como uno de los monumentos árabes más conocidos del mundo. Si tienes pensado una escapada a Sevilla no dejes de visitarla por nada del mundo.

Te animamos a que disfrutes de un free tour por Sevilla. ¡Aprenderás mucho sobre la capital andaluza!

3 – MEZQUITA DE CÓRDOBA

Si Granada tiene la Alhambra y Sevilla la Giralda, ¿qué no te puedes perder en Córdoba? su maravillosa Mezquita. Se inauguró en el año 987 d.C y por muchos años fue la Mezquita más grande del mundo convirtiéndola así en el monumento más importante de todo el occidente islámico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y recibe millones de visitas al año.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre la Mezquita de Córdoba? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 ¿Cómo visitar la Mezquita de Córdoba?

🔹 7 lugares que visitar en Córdoba

🔹 Qué ver en Córdoba en un día

4 – CABO DE GATA

El sur de España está repleto de contrastes, tan pronto puedes estar rodeado de bonitas flores en cualquier patio de Córdoba que a las pocas horas puedes estar en mitad de un desierto en Almería. Muy cerca del desierto de Tabernas se encuentra uno de los Parques Naturales más importantes de España, el Cabo de Gata.

¿Qué ver en el Cabo de Gata? Son muchas las cosas que este maravilloso rincón almeriense ofrece a todos los visitantes. Si eres amante de la playa podrás encontrar playas y calas vírgenes con aguas cristalinas. Pero eso no es todo, también encontrarás dunas de arena fina, acantilados que impresionan y pueblos blancos en el Cabo de Gata con mucho encanto donde podrás degustar la espectacular gastronomía mediterránea.

¿Un buen plan para hacer? haz un tour en kayak en el Cabo de Gata

5 – PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ

Hacer una buena ruta por los pueblos blancos de Cádiz es uno de los mejores planes para conocer lugares bonitos en el sur de España. ¿Cuántos pueblos blancos hay en total? hasta un total de 19 municipios conforman esta maravillosa zona de la sierra de Cádiz: Arcos de La Frontera, Villamartín, Bornos, Espera, Algodonales, El Gastor, Torre Alháquime, Olvera, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Ubrique, Benaocaz, Benamahoma, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

🚘 Este es uno de los  mejores road trips para hacer en España, en este post te contamos cuáles son los otros cuatro.

6 – AXARQUÍA DE MÁLAGA

La lista de lugares bonitos en el sur de España no estaría completa si no añadimos nada sobre la provincia de Málaga. Y es que la Axarquía de Málaga tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la visita y es por eso uno de los sitios de moda en los últimos años. La Comarca de la Axarquía de Málaga tiene un total de 1.018 km² y entre su territorio tiene pueblos tan bonitos como Frigiliana, Torrox, Nerja, Rincón de la Victoria o Vélez Málaga. Sin duda es un destino ideal para aquellos quieren compaginar playa con montaña.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre la Axarquía de Málaga? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 Qué ver en Vélez-Málaga

🔹 Visitar la Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria

🔹 Lugares que visitar en Nerja

🔹 Qué ver en Frigiliana en un día

🔹 Visita a las Cuevas de Nerja

lugares bonitos en España para visitar
Mezquita de Córdoba
Anuncio
lugares bonitos en España para visitar
Cabo de Gata en Almeria

LUGARES BONITOS EN EL NORTE DE ESPAÑA

Y desde el sur nos vamos directamente al norte. Hemos elegido 6 lugares bonitos del norte de España para que los podáis añadir a vuestro plan viajero pero queremos decir algo primero, que hayamos escogido estos 6 sitios no quiere decir que los otros sean feos o que merezcan menos la pena visitar. El norte de España está repleto de monumentos, parques naturales y pueblos y ciudades con mucho encanto, pero este post es sobre los 25 lugares bonitos de España y esta zona tiene más de 25 claramente 😅

7 – SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Seguro que habréis escuchado hablar de San Juan de Gaztelugatxe y más si sois fans de Juego de Tronos. 240 escalones para subir hasta lo alto de este acantilado y poder pedir un deseo en la Ermita de San Juan tocando la campana. Ubicada a tan solo a media hora de Bilbao, es sin duda uno de los lugares del Norte de España que no debe faltar en tu lista.

8 – CUEVA DE ALTAMIRA EN CANTABRIA

Si eres amante de la historia no debes dejar de visitar otro de los lugares bonitos del norte de España, la Cueva de Altamira en Cantabria. Esta cueva está situada a dos kilómetros del municipio cántabro de Santillana del Mar y fue descubierta por primera vez en el año 1868 por un tejero asturiano llamado Modesto Cubillas. Un dato curioso es que pasaron 11 años hasta que las pinturas fueron descubiertas por casualidad por una niña de 8 años que iba acompañado a su padre.

Aquí podrás comprar tu entrada para el Museo de las Cueva de Altamira

9 – LAGOS DE COVADONGA EN ASTURIAS

Un espacio natural para desconectar de todo son los Lagos de Covadonga. Están ubicados en la parte asturiana del Parque Natural de los Picos de Europa y pertenecen al municipio de Cangas de Onís, concretamente se encuentra a 21 kilómetros. Los Lagos de Covadonga están situados a una altura de 1134 metros  sobre el nivel del mar, por el que se llega a través de una carretera con bastantes curvas y precipicios, esto hace que las vistas sean aún más espectaculares si cabe.

¿Qué visitar en los Lagos de Covadonga? No puedes perderte la Santa Cueva de Covadonga, el Lago Enol, Lago Ercina y la Basílica de Santa María Real de Covadonga.

10 – CATEDRAL DE SANTIAGO

El gran patrimonio artístico e histórico que tiene Santiago de Compostela se ve reflejado con su imponente Catedral de Santiago, lugar de peregrinaje para muchos fieles al hacer cualquiera de las etapas del Camino de Santiago. La construcción de esta basílica fue terminada en el año 1211 y fue consagrada ante el monarca Alfonso IX. Sin duda es uno de los iconos de la ciudad de Santiago y la Comunidad Autónoma de Galicia y es por eso que recibe millones de visitas al año. No podía faltar en este post sobre los 25 lugares bonitos de España para visitar.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre Galicia? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 7 planes para hacer en Galicia con niños

🔹 5 cosas que todo viajero debe hacer en Galicia

11 – MONASTERIO DE PIEDRA EN ARAGÓN

Sin duda uno de los lugares bonitos del norte de España es el Parque Natural del Monasterio de Piedra en Aragón. Si buscas hacer un plan de naturaleza, visitar este Parque Natural hará que descubras las bonitas grutas, cascadas y lagos en uno de los entornos más bonitos de España. Además podrás visitar el monasterio que lleva su nombre, el Monasterio de Piedra construido en 1218 por los monjes de otro monasterio llamado Monasterio de Poblet en Tarragona.

12 – COSTA BRAVA DE CATALUÑA

La Costa Brava de Cataluña comienza en la localidad de Blanes y termina con la frontera de Francia y se ha convertido en uno de los destinos favoritos tanto para el turismo nacional como el turismo internacional. ¿Por qué visitar la Costa Brava? Podemos decir que lo tiene todo: Naturaleza, pueblos medievales, castillos, playas y calas con aguas cristalinas, rica gastronomía y una historia que nunca se termina de contar. Además si eres un apasionado de los deportes acuáticos, la Costa Brava es uno de los mejores destinos para hacerlo.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre la Costa Brava? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 5+1 pueblos medievales de la Costa Brava

🔹 Qué visitar en coche en la Costa Brava

🔹 5 planes perfectos para hacer en la Costa Brava

lugares bonitos en España para visitar
Costa Brava
lugares bonitos en España para visitar
Lagos de Covadonga

LUGARES BONITOS EN EL CENTRO DE ESPAÑA

Si el norte y el sur de España tienen muchos lugares para visitar, la zona centro no se queda atrás. Con la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha predominando, estos 4 sitios interesantes para visitar en España atraen a millones de personas al año. El interior de la península guarda muchos sectores y en este apartado os queremos destacar algunos de ellos para que podáis planificar una escapada por el centro de España.

13 – SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

¿Hay algún edificio en el mundo que pueda incluir un palacio real, una basílica, un panteón, un colegio, una biblioteca y un monasterio? pues el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial sí que lo tiene. Está situado en la localidad madrileña que le da nombre y fue construido entre 1563 y 1584. En 1931 el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue declarado Monumento Histórico-Artístico y en 1984 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Si decidís hacer la visita no podéis perderos los siguientes lugares importantes: Patio de Reyes, la Basílica, la Biblioteca, el Panteón de Reyes, el Panteón de Infantes, los Palacios, y las Salas Capitulares.

Haz una visita guiada por el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para conocer toda la historia.

14 – CASAS COLGADAS DE CUENCA

Si hay algo destacable en Cuenca son sus Casas Colgadas sobre el río Huécar. Estos edificios civiles tienen una arquitectura gótica y fueron construidas en el siglo XV. Estas casas de gran atractivo paisajístico son propiedad del Ayuntamiento de Cuenca y alberga el Museo Español de Arte Abstracto. ¿Desde dónde es el mejor sitio para ver estas Casas Colgadas? tendréis que llegar hasta el Puente de San Pablo, aquí podréis disfrutar de las mejores visitas a las Casas Colgadas de Cuenca.

15 – MOLINOS DE CONSUEGRA

En el municipio toledano de Consuegra, en Castilla la Mancha, podremos encontrar un conjunto de molinos situados en el denominado «cerro Calderico». Estos molinos de viento fueron construidos a mitad del siglo XIX y aunque no se conservan todos los molinos que se construyeron sí que lo hacen 12 de los 13 que hubo en un principio. Hoy en día no tienen la función de molinos de viento, sino que han sido restaurados para fines turísticos llegándose a celebrar fiestas y celebraciones como «La molienda de la paz» en uno de los molinos llamado «molino Sancho».

Puedes hacer tu visita a Consuegra a través de una visita guiada que puedes reservar haciendo click aquí.

16 – ALCÁZAR DE TOLEDO

Otro de los lugares bonitos de España es el Alcázar de Toledo. Esta fortificación militar ha pasado por diferentes épocas históricas, desde la romana hasta la moderna y por ella han pasado las tres culturas (judía, árabe y cristiana). Hoy en día el Alcázar de Toledo es sede del Museo del Ejército y de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y está protegido como Bien de Interés Cultural. Algunas de las salas más importantes de esta fortaleza son: Salón de armas blancas, Salón de Maquetas, Salón de armas de fuego, Salón de las batallas, Salón de uniformes contemporáneos, la Cripta (donde se encuentra enterrados algunos militares que defendieron en el Alcázar) y el Salón documental entre otros muchos. Sin duda visitar el Alcázar es algo imprescindible que hacer en Toledo.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre Toledo? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹Excursiones desde Madrid a Toledo y Segovia, ¿cómo hacerlas?

lugares bonitos en España para visitar
Molinos de Consuegra
lugares bonitos en España para visitar
Casas Colgadas de Cuenca

LUGARES BONITOS EN EL ESTE DE ESPAÑA

En el este de España también encontraremos lugares bonitos para visitar. Sin duda una de nuestras zonas favoritas donde hay mucho que ver y hacer. Hemos tenido la suerte de poder hacer un road trip por la Costa Blanca de Alicante y ya os decimos que es uno de los mejores planes que podéis hacer. Además de Alicante, hay muchos lugares bonitos en el este de España y en este apartado vamos a contaros cuales son algunos de ellos.

17 – CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA

Diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, el complejo arquitectónico cultural y de entretenimiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es sin duda uno de los lugares más bonitos de España para visitar en familia. Se inauguró el 16 de abril de 1998 y algunos de sus edificios se han convertido en un verdadero icono muy reconocible en el mundo entero. Dentro de este complejo podéis visitar diferentes zonas las cuales son: el Oceanografic, Hemisfèric, Museo de las Ciencias, Palacio de las Artes Reina Sofía, Umbracle, Ágora y el Puente de L’Assut d’Or.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre Valencia? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 Lugares interesantes para visitar en Valencia

18 – COSTA BLANCA DE ALICANTE

Como hemos dicho antes, tuvimos la suerte de hacer una ruta por los pueblos de Alicante donde nos quedamos maravillados con todos y cada uno de ellos que pudimos visitar. Esta zona mediterránea comprende desde Dénia en el norte, hasta el municipio de Pilar de la Horadada en el sur, recorriendo un total de 244 de playas y calas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. La Costa Blanca de Alicante es uno de los destinos favoritos para el turismo nacional e internacional especialmente en la época de verano, pero lo cierto es que tiene mucho que ofrecer durante todo el año.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre la Costa Blanca? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 10 excursiones en Alicante para hacer y disfrutar

🔹 12 cosas que ver y hacer en Alicante

🔹 Qué ver en Benidorm

🔹 Lugares para visitar en Altea

🔹 15 lugares que ver en Calpe

🔹 Qué ver en Villajoyosa

19 – PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

Ubicado a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia, el Parque Natural de la Albufera es uno de los lugares más bonitos del este de España que no debes dejar de visitar. Tiene un espacio total de 21120 hectáreas donde podrás evadirte del estrés de la ciudad y practicar la observación de la naturaleza. Se fundó en 1986 y en 1989 se le reconoció como «Humedal de importancia Internacional» y en su entorno viven diferentes tipos de aves acuáticas durante todo el año.

20 – TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

Para los amantes de la historia romana, no deben dejar de visitar el Teatro Romano de Cartagena en la Comunidad Autónoma de Murcia. Construido por los romanos en la antigua ciudad de Cartago Nova entre los años 5 y 1 a.C, fue uno de los teatros romanos referentes en la península ya que tenía una capacidad para 7.000 personas. En el año 1988, un arqueólogo de la Universidad de Murcia lo descubrió y hoy en día está declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llama la atención que el teatro se había mantenido en buen estado de conservación hasta su descubrimiento y un 60% de los materiales originales se conservaban todavía enterrados.

Compra tu entrada al Teatro Romano de Cartagena en este enlace.

lugares bonitos en España para visitar
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
lugares bonitos en España para visitar
Playa de Altea en la Costa Blanca

LUGARES BONITOS EN LAS ISLAS DE ESPAÑA

Además de encontrar lugares bonitos en España para visitar en la península, tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestras numerosas islas ubicadas al este y sur de España. Las Islas Canarias y las Islas Baleares son un gran reclamo turístico al que llegan viajeros de cualquier parte del mundo para disfrutar de sus bonitas playas y su encanto cultural e histórico. Hay muchas  islas interesantes para visitar en España que esconden auténticos monumentos tanto naturales como artificiales.

21 – CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA

Sin duda la Catedral de Palma de Mallorca es uno de los grandes atractivos de esta isla. Con una arquitectura gótica levantina, se encuentra construida en la orilla de la bahía de Palma. En el año 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico y es la Catedral Gótica con el rosetón más grande del mundo. Su construcción duró 117 años, comprendiendo entre los años 1229 y 1346. Si visitas la capital mallorquina, no te olvides de añadir en tu lista de cosas que ver en Mallorca esta bonita Catedral.

Puedes hacer una visita guiada por el interior de la Catedral de Mallorca haciendo click aquí.

22 – CIUDADELA DE MENORCA

Declarada Bien Cultural Artístico en España, la Ciudadela de Menorca fue la capital de la isla durante mucho tiempo hasta que llegaron los ingleses y trasladaron ese título a Mahón. Bien es cierto que esta ciudad sigue siendo la capital eclesiástica ya que entre sus calles se encuentra la Catedral de Menorca la cual se llama Catedral de Santa María de Ciudadela. ¿Qué no podéis perderos en vuestra visita a la Ciudadela de Menorca además de su Catedral? El Castillo de San Nicolás, el Puerto de Ciudadela, Plaza Es Born, Calle Ses Voltes, Mercat des Peix y el Faro de Sa Farola.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre las Islas Baleares? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 ¿Cuáles son las playas más bonitas de Menorca?

🔹 ¿Cómo moverse por Formentera?

🔹 Mejores consejos para organizar tu viaje a Mallorca

23 – CATEDRAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La también conocida como Catedral de Santa Ana, ubicada en el barrio de Vegueta, la Catedral de las Palmas de Gran Canaria es sin duda uno de los mejores reclamos turísticos e históricos de la capital canaria. Tiene una arquitectura que mezcla el gótico tardío y el renacimiento y con una fachada neoclásica de 100 metros de alto. La Catedral de Las Palmas no cuenta con grandes tesoros históricos por una importante razón, ha sido saqueada en numerosas ocasiones a lo largo de su historia por piratas que asolaban las Islas Canarias. En su interior se encuentra un bonito patio de naranjos adornado con la típica balconada canaria.

Puedes hacer una visita guiada la Catedral de Las Palmas y a la Casa Colón reservando en este enlace.

ℹ️ ¿Necesitas planificar tu visita? Tenemos un post muy interesante donde hablamos sobre qué ver en Las Palmas de Gran Canaria.

24 – PUERTO DE MOGÁN

Si hay un sitio colorido y con mucho encanto, ese es el Puerto de Mogán en Gran Canaria. Este puerto deportivo es conocido comúnmente como «la pequeña Venecia» ya que algunas de sus características es que las casas de los habitantes que viven en este puerto son de colores, hay puentes y pequeños canales también como en la ciudad italiana. Sin duda visitar el Puerto de Mogán es un excelente plan para hacer en Gran Canaria con niños, amigos o en familia. Imposible no incluir este sitio en la lista de los 25 lugares bonitos de España para visitar.

25 – PLAYAS DE FUERTEVENTURA

Conocido como «el paraíso esmeralda», las playas de Fuerteventura son todo un reclamo turístico para todo aquel amante de la relajación, sonido de las olas del mar y playas paradisíacas. Fuerteventura puede presumir de tener la mayor variedad de playas, podrás encontrar playas grandes y kilométricas, playas volcánicas, playas pequeñas e incluso playas urbanas. No hace falta irte al Caribe para encontrar playas color esmeralda, solo tienes que coger un vuelo hasta esta maravillosa isla canaria. ¿Qué playas de Fuerteventura son las mejores? Playas de la Isla de los Lobos, Playas de Jandía, Playa de Ajuy, Playas de Corralejo y las Playas de El Cotillo.

ℹ️ ¿Quieres más información sobre las Islas Canarias? Mira estos otros artículos en este blog de viajes 👇

🔹 Las mejores playas para hacer surf en Canarias

🔹 Qué ver en la Palma

🔹 ¿Cómo moverse por Tenerife en coche?

lugares bonitos en España para visitar
Catedral de Mallorca
lugares bonitos en España para visitar
Catedral de Las Palmas

Y después de más de 3000 palabras, terminamos este post donde te hemos recomendado 25 lugares bonitos de España para visitar. Podríamos haber hecho un post de los 2 millones de sitios increíbles que tiene nuestro país pero nos gustaría publicarlo antes de nuestra jubilación (si es que llega). ¿Qué otros monumentos, islas, ciudades o espacios naturales añadiríais vosotros? podéis dejarlo en comentarios para aportar más sitios bonitos de España.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario