Mejores free tours en Alicante y provincia

13 de julio de 2021 por Ezequiel Robles

free tours en Alicante

A través de los free tours se puede conocer un lugar bastante bien. En el post de hoy queremos recomendaros algunos free tours en Alicante para hacer y disfrutar. Por suerte esta provincia dispone de muchos tours muy interesantes, para todas las edades y cualquier persona. Sin duda hacer este tipo de visitas guiadas están muy de moda y es normal, se puede aprender mucho, es una opción bastante económica  y las visitas suelen ser cortas.

Anuncio

Hay muchas ventajas por las que hacer free tours en Alicante y en cualquier parte del mundo. Blog de los Yuyis es muy fans de ellos y hemos podido disfrutar de alguno en nuestra Granada, Londres o Bruselas por ejemplo. ¬ŅCu√°les son sus beneficios? podr√°s descubrir lo m√°s importante de una ciudad en un corto periodo de tiempo, las visitas suelen ser por gu√≠as locales, por lo que podr√°s aprender muchas curiosidades que muchos no saben o la opci√≥n de la gran variedad de free tours con recorridos especializados, como algunos de los que os vamos a contar en este post.

DIFERENTES FREE TOURS EN ALICANTE Y SU PROVINCIA

Como ya hemos dicho en otros artículos sobre Alicante, esta provincia nos sorprendió mucho, la Costa Blanca tiene mucho encanto y nos encantó recorrer algunos de los pueblos de Alicante con más encanto. Hemos elegido 5 free tours en Alicante y provincia que seguro podréis incluir en vuestro itinerario por esta bella provincia.

Free tour por Alicante capital

Hacer un free tour por Alicante es una de las cosas que más recomendamos hacer. Conocer los lugares más importantes que ver en Alicante en tan solo 2 horas es posible gracias a la previa organización y planificación de la ruta. Por suerte, el casco histórico está lleno de sitios interesantes para ver y el Barrio de Santa Cruz se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que este free tour no puede ser más completo.

Esta visita comienza en la Plaza del Ayuntamiento, podréis ver desde cómo desde la colina predomina el Castillo de Santa Bárbara y el tour termina en el Puerto de Alicante, uno de los sitios con más encanto de la ciudad. Puedes reservar este free tour en Alicante capital haciendo click en este enlace.

free tours en Alicante

Misterios y leyendas de Alicante

Para los m√°s atrevidos, pod√©is hacer un free tour de Misterios y Leyendas en Alicante. Es un paseo nocturno donde conocer√©is algunos sitios donde se han encontrado actividad paranormal y alg√ļn que otro crimen. Tanto la ciudad como la provincia de Alicante fueron escenario de pestes y epidemias que asolaron muchos lugares. Esto todav√≠a queda vivo en el recuerdo hoy en d√≠a, igual que las casas de las Brujas, otro de los lugares misteriosos que incluye este free tour en Alicante.

Esta visita comienza a las 22:00 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento y tiene una duraci√≥n de 2 horas. ¬ŅCrees que podr√°s completarla? Si es as√≠, haz tu reserva en el siguiente enlace.

free tours en Alicante

Free tour en Calpe

Nos vamos hasta la provincia donde podr√©is hacer un free tour en Calpe para conocer m√°s a fondo esta localidad marinera que cuenta con casi 30.000 habitantes. Sin duda en Calpe hay mucho que ver y hacer, su casco hist√≥rico es uno de los m√°s importantes de la provincia alicantina y el Pe√Ī√≥n de Ifach re√ļne todos los a√Īos a cientos de miles de visitantes.

En una hora y media podrás recorrer los sitios más turísticos de Calpe, disfrutando de sus bonitas y estrechas calles del centro histórico así como el paseo marítimo que finaliza en el Puerto Deportivo. ¡Anímate a conocer Calpe haciendo un free tour! Es uno de los free tours en Alicante mejor valorados. Puedes hacer tu reserva haciendo click aquí.

Conocer Benidorm mediante un free tour

Junto con la capital, Benidorm es la ciudad m√°s famosa de Alicante. ¬ęLa ciudad de los rascacielos¬Ľ o como tambi√©n la suelen llamar, ¬ęla Nueva York del mediterr√°neo¬Ľ, tiene mucho que ofrecer a los viajeros que la visitan. ¬ŅSab√≠ais que Benidorm fue una pedan√≠a pesquera de la localidad vecina de Villajoyosa? esta y muchas curiosidades m√°s, las podr√°s conocer haciendo un free tour por Benidorm con una duraci√≥n de 2 horas.

Nosotros recogimos  10 lugares que ver en Benidorm en este post, También subimos a la terraza del Gran Hotel Bali para ver las mejores vistas de Benidorm y haciendo esta visita guiada podrás conocer otros sitios importantes e históricos como el Balcón del Mediterráneo, la Calle Mayor o la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Este es otro de los free tours en Alicante y provincia que no debes perderte.

Puedes reservar este free tour en Benidorm haciendo click en este enlace.

free tours en Alicante

Free tour por Villajoyosa

Si hay un pueblo de la Costa Blanca que nos gust√≥, ese fue Villajoyosa. Sab√≠amos que era un pueblo especial porque lo hab√≠amos visto en fotos pero al llegar a su paseo mar√≠timo, ver sus casas colgantes de colores, perdernos por su casco hist√≥rico o cruzar el Puente R√≠o Amadorio, quedamos completamente enamorados. Nos gusta que haya mucho que ver en Villajoyosa porque la visita guiada merece a√ļn m√°s la pena.

No os podéis ir de Villajoyosa sin visitar la fábrica de Chocolates Valor, si eres amante del chocolate como nosotros, estarás en el paraíso por un tiempo. Un excelente plan para hacer antes o después de hacer vuestro free tour en Villajoyosa el cual puedes reservar aquí.

free tours en Alicante

Elche y su palmeral a través de un free tour

El √ļltimo free tour en Alicante y provincia que os queremos recomendar es uno donde podr√°s disfrutar de algunos de los tres lugares Patrimonio de la Humanidad que tiene Elche: el Palmeral de Elche, Misteri d’Elx y el Museo de Pusol. En esta visita guiada podr√°s saber m√°s del famoso palmera el cual est√° catalogado como el Bosque de palmeras m√°s grande de Europa o El Misteri, que se celebra todos los Agostos del a√Īo en la Bas√≠lica de Santa Mar√≠a.

Puedes hacer este free tour en Elche de dos horas y explorar los lugares m√°s importantes de esta localidad y conocer su historia y curiosidades. Reserva esta visita guiada en este enlace.

El palmeral de Elche

¬ŅQu√© os parecen estos free tours en Alicante y provincia? Os invitamos a que reserv√©is algunos de ellos para disfrutar de una experiencia cultural interesante y econ√≥mica. Puedes a√Īadir cualquiera de estas excursiones tur√≠sticas en Alicante para completar vuestro itinerario de viaje.

PLANIFICA TU VIAJE 

ūüõ© Encuentra los mejores vuelos entrando aqu√≠.

ūüŹ® Encuentra los mejores hoteles entrando aqu√≠.

ūüöė Alquila tu coche al mejor precio entrando aqu√≠.

ūüÖŅÔłŹ Aparca f√°cil y r√°pido en cualquier ciudad con Parkimeter aqu√≠.

‚õĎÔłŹ El mejor comparador de¬†seguros de viajes haciendo haciendo click aqu√≠.

ūüöĎ Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento¬†aqu√≠.

ūüŹõ Los mejores tours entrado¬†aqu√≠.

ūüŹ† Reserva tu apartamento Airbnb¬†aqu√≠.

ūüíł Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aqu√≠.

Anuncio

En este post podr√°s encontrar algunos links de afiliados. ¬ŅQu√© significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizar√°s alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aqu√≠), no te costar√° nada m√°s caro e incluso puede haber algunos descuentos que podr√°s aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos dar√°n una peque√Īa comisi√≥n si finalmente acab√°is contratando desde nuestro link, de esta manera contribuir√©is ayud√°ndonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¬°Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos