Mejores free tours en Alicante y provincia

A través de los free tours se puede conocer un lugar bastante bien. En el post de hoy queremos recomendaros algunos free tours en Alicante para hacer y disfrutar. Por suerte esta provincia dispone de muchos tours muy interesantes, para todas las edades y cualquier persona. Sin duda hacer este tipo de visitas guiadas están muy de moda y es normal, se puede aprender mucho, es una opción bastante económica  y las visitas suelen ser cortas.

Anuncio

Hay muchas ventajas por las que hacer free tours en Alicante y en cualquier parte del mundo. Blog de los Yuyis es muy fans de ellos y hemos podido disfrutar de alguno en nuestra Granada, Londres o Bruselas por ejemplo. ¿Cuáles son sus beneficios? podrás descubrir lo más importante de una ciudad en un corto periodo de tiempo, las visitas suelen ser por guías locales, por lo que podrás aprender muchas curiosidades que muchos no saben o la opción de la gran variedad de free tours con recorridos especializados, como algunos de los que os vamos a contar en este post.

DIFERENTES FREE TOURS EN ALICANTE Y SU PROVINCIA

Como ya hemos dicho en otros artículos sobre Alicante, esta provincia nos sorprendió mucho, la Costa Blanca tiene mucho encanto y nos encantó recorrer algunos de los pueblos de Alicante con más encanto. Hemos elegido 5 free tours en Alicante y provincia que seguro podréis incluir en vuestro itinerario por esta bella provincia.

Free tour por Alicante capital

Hacer un free tour por Alicante es una de las cosas que más recomendamos hacer. Conocer los lugares más importantes que ver en Alicante en tan solo 2 horas es posible gracias a la previa organización y planificación de la ruta. Por suerte, el casco histórico está lleno de sitios interesantes para ver y el Barrio de Santa Cruz se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que este free tour no puede ser más completo.

Esta visita comienza en la Plaza del Ayuntamiento, podréis ver desde cómo desde la colina predomina el Castillo de Santa Bárbara y el tour termina en el Puerto de Alicante, uno de los sitios con más encanto de la ciudad. Puedes reservar este free tour en Alicante capital haciendo click en este enlace.

free tours en Alicante
Anuncio

Misterios y leyendas de Alicante

Para los más atrevidos, podéis hacer un free tour de Misterios y Leyendas en Alicante. Es un paseo nocturno donde conoceréis algunos sitios donde se han encontrado actividad paranormal y algún que otro crimen. Tanto la ciudad como la provincia de Alicante fueron escenario de pestes y epidemias que asolaron muchos lugares. Esto todavía queda vivo en el recuerdo hoy en día, igual que las casas de las Brujas, otro de los lugares misteriosos que incluye este free tour en Alicante.

Esta visita comienza a las 22:00 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento y tiene una duración de 2 horas. ¿Crees que podrás completarla? Si es así, haz tu reserva en el siguiente enlace.

free tours en Alicante

Free tour en Calpe

Nos vamos hasta la provincia donde podréis hacer un free tour en Calpe para conocer más a fondo esta localidad marinera que cuenta con casi 30.000 habitantes. Sin duda en Calpe hay mucho que ver y hacer, su casco histórico es uno de los más importantes de la provincia alicantina y el Peñón de Ifach reúne todos los años a cientos de miles de visitantes.

En una hora y media podrás recorrer los sitios más turísticos de Calpe, disfrutando de sus bonitas y estrechas calles del centro histórico así como el paseo marítimo que finaliza en el Puerto Deportivo. ¡Anímate a conocer Calpe haciendo un free tour! Es uno de los free tours en Alicante mejor valorados. Puedes hacer tu reserva haciendo click aquí.

Conocer Benidorm mediante un free tour

Junto con la capital, Benidorm es la ciudad más famosa de Alicante. «La ciudad de los rascacielos» o como también la suelen llamar, «la Nueva York del mediterráneo», tiene mucho que ofrecer a los viajeros que la visitan. ¿Sabíais que Benidorm fue una pedanía pesquera de la localidad vecina de Villajoyosa? esta y muchas curiosidades más, las podrás conocer haciendo un free tour por Benidorm con una duración de 2 horas.

Nosotros recogimos  10 lugares que ver en Benidorm en este post, También subimos a la terraza del Gran Hotel Bali para ver las mejores vistas de Benidorm y haciendo esta visita guiada podrás conocer otros sitios importantes e históricos como el Balcón del Mediterráneo, la Calle Mayor o la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Este es otro de los free tours en Alicante y provincia que no debes perderte.

Puedes reservar este free tour en Benidorm haciendo click en este enlace.

free tours en Alicante

Free tour por Villajoyosa

Si hay un pueblo de la Costa Blanca que nos gustó, ese fue Villajoyosa. Sabíamos que era un pueblo especial porque lo habíamos visto en fotos pero al llegar a su paseo marítimo, ver sus casas colgantes de colores, perdernos por su casco histórico o cruzar el Puente Río Amadorio, quedamos completamente enamorados. Nos gusta que haya mucho que ver en Villajoyosa porque la visita guiada merece aún más la pena.

No os podéis ir de Villajoyosa sin visitar la fábrica de Chocolates Valor, si eres amante del chocolate como nosotros, estarás en el paraíso por un tiempo. Un excelente plan para hacer antes o después de hacer vuestro free tour en Villajoyosa el cual puedes reservar aquí.

free tours en Alicante

Elche y su palmeral a través de un free tour

El último free tour en Alicante y provincia que os queremos recomendar es uno donde podrás disfrutar de algunos de los tres lugares Patrimonio de la Humanidad que tiene Elche: el Palmeral de Elche, Misteri d’Elx y el Museo de Pusol. En esta visita guiada podrás saber más del famoso palmera el cual está catalogado como el Bosque de palmeras más grande de Europa o El Misteri, que se celebra todos los Agostos del año en la Basílica de Santa María.

Puedes hacer este free tour en Elche de dos horas y explorar los lugares más importantes de esta localidad y conocer su historia y curiosidades. Reserva esta visita guiada en este enlace.

El palmeral de Elche

¿Qué os parecen estos free tours en Alicante y provincia? Os invitamos a que reservéis algunos de ellos para disfrutar de una experiencia cultural interesante y económica. Puedes añadir cualquiera de estas excursiones turísticas en Alicante para completar vuestro itinerario de viaje.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario