7 Cosas que hacer en Málaga Gratis

3 de agosto de 2021 por Ezequiel Robles

cosas que hacer en málaga gratis

Sin duda la ciudad andaluza de Málaga es una de las ciudades donde más oferta turísticas y cultural hay. Es por eso que desde nuestro blog de viajes en pareja queremos recomendaros 7 cosas que hacer en Málaga gratis. De esta manera podréis planificar vuestra visita de manera económica y pudiendo aprovechar que se puede visitar Málaga económicamente ¿por qué no lo vamos a hacer?

Anuncio

Una ciudad que cuenta con 600.000 habitantes, cifra que se dobla en temporada de verano y que siempre tiene un plan para todos los gustos. Es imposible irte de Málaga con la sensación de no haber hecho nada interesante. Esta ciudad andaluza es historia y arte, además de tener una de las mejores gastronomías de España.

Si visitas Málaga en domingo podrás aprovechar la entrada gratuita a muchos lugares turísticos que normalmente cuesta dinero. Son durante horas limitadas por lo que aconsejamos informarse muy bien antes de llegar al sitio

Nos hemos propuesto hacer esta pequeña lista de 7 cosas que hacer en Málaga gratis con la intención de ir agrandando poco a poco ahora que vivimos en ella. Por el momento os dejamos estas 7 recomendaciones que seguro te pueden ayudar si decides conocer todo lo que ver en Málaga en un día.

Pasear por el Muelle Uno

El Muelle Uno de Málaga es uno de los lugares más históricos de la ciudad. Aquí podrás encontrar el Puerto de Málaga que es uno de los puestos más antiguos del mundo con 3.000 años de antigüedad. Si buscas un sitio para pasear por Málaga no podemos hacer mejor recomendación que el Muelle Uno, ya que encontrarás una bonita zona de ocio al aire libre donde se reúnen cafeterías, restaurantes, diferentes tiendas e incluso museos, como puede ser el prestigioso Museo Pompidou.

Como curiosidad, te contamos que en el Muelle Uno se encuentra el único faro junto con el de Tenerife que tiene nombre femenino, llamándose Farola. Desde ésta hay unas bonitas vistas a Málaga donde se impone la Catedral y la Alcazaba. Puedes hacer un free tour por el Puerto de Málaga para conocer toda su historia detalladamente, solo dura 2 horas y además del Puerto podrás conocer el Paseo del Parque y la playa de la Malagueta. 

cosas que hacer en málaga gratis
Muelle Uno de Málaga

Visitar el Teatro Romano de Málaga

Si el Puerto de Málaga tiene historia el Teatro Romano de Málaga no se queda atrás como imaginaréis. Sin duda este teatro es uno de los símbolos referentes a la Hispania Romana. Ha sido hasta ahora uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Málaga junto con la Alcazaba y la Muralla Árabe.

Construido en los tiempos de Augusto en el siglo I d.C, el Teatro Romano de Málaga pasó también por manos de los árabes que lo abandonaron, no fue hasta el año 1995 cuando se decidió derribar la Casa de la Cultura que había sobre el teatro para su puesta en valor.

Visitar el Teatro Romano es una de las mejores cosas que hacer en Málaga gratis ya que se encuentra en pleno centro de Málaga, a los pies de la Alcazaba y como decimos en este post, su entrada es gratuita. Si quieres ahondar en la historia y curiosidades, os recomendamos reservar el free tour por la Alcazaba y Teatro Romano haciendo click en este enlace.

cosas que hacer en málaga gratis
Teatro Romano de Málaga

Los grafitis de Málaga

Para los amantes del arte urbano, podéis hacer un recorrido por el barrio del Soho para disfrutar de los espectaculares grafitis de Málaga. Esta iniciativa comenzó hace unos años por los propios malagueños que quieren convertir sus barrios en calles y fachadas de arte. De hecho, hoy en día a este barrio se le llama Soho Málaga- Barrio de las Artes. Son muchos los artistas internacionales que han plasmado su arte en los muros de las calles de Málaga, algunos son: Roa, D*Face, Obey o Dal East.

Anímate y reserva un free tour del grafiti en Málaga aquí para no perderte ninguna obra de arte urbano por las calles malagueñas.

FOTO: Vacaniones-España / Barrio Soho Málaga

Disfrutar de sus miradores

Nosotros confesamos que somos unos amantes de los miradores. A cada ciudad que vamos, nos gusta saber si tienen miradores o edificios altos donde contemplar la ciudad a vista de pájaro. Por suerte, hay muchos miradores en Málaga que harán que te enamores de esta ciudad. Miradores con vistas a la Catedral de Málaga, miradores con vistas al Puerto o miradores con vistas a toda la ciudad.

Te recomendamos (aunque te tocará sufrir) que disfrutes de las mejores vistas de Málaga desde el Mirador de Gibralfaro. Tendrás que subir justo al lado de la entrada a la Alcazaba de Málaga pero las vistas al Puerto, a la Plaza de Toros y al resto de la ciudad, son una maravilla. Si quieres ver las vistas a la ciudad desde la parte norte, debes vestir ropa deportiva y subir hasta el Monte Coronado, el cual lo corona una cruz.

Existe también la posibilidad de hacer un free tour de los miradores de Málaga con duración de 2 horas y 15 minutos. Subirás hasta el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba. Si te interesa puedes reservar esta actividad haciendo click aquí.

cosas que hacer en málaga gratis
Visitas desde el Mirador de Gibralfaro

Conocer sus muchos museos

Si hay algo que destaque en Málaga son sus museos. Málaga cuenta con 40 museos repartidos por toda la ciudad y algunos de ellos son gratis para visitar. Como hemos dicho al principio de este post, también puedes informarte para visitar los distintos museos de Málaga en domingo porque ofrecen entrada gratuita cuando normalmente hay que pagar entrada.

¿Cuáles son los museos gratuitos de Málaga? El Museo del Patrimonio Municipal, Centro Contemporáneo de Arte de Málaga, Museo de Málaga, Museo Aeronáutico de Málaga y el Museo Jorge Randon.

El Museo Picasso de Málaga es gratis dos horas antes del cierre y el Centro Pompidou es gratis los domingos desde las 16:00 horas.

museo de málaga
Museo de Málaga

Recorrido por las iglesias de Málaga

Otra de las muchas cosas que hacer en Málaga gratis son visitar sus diferentes iglesias de arquitecturas diferentes cada una. En Málaga se vive la Semana Santa muy de cerca, es un reclamo y está declarada de Interés Turístico Internacional. Es por que si paseas por el centro de Málaga podrás encontrar muchas iglesias abiertas con las imágenes que procesionan cada año en su interior.

Una de las iglesias de Málaga que más nos ha impresionado es la Iglesia del Sagrado Corazón. Se encuentra escondida en el centro de la ciudad y nos recuerda siempre a las muchas iglesias neogóticas que visitamos cuando hacemos nuestros viajes por países europeos. Otra que merece la pena visitar es la iglesia donde se bautizó el famoso pintor Pablo Picasso, la iglesia de Santiago.

Iglesia del Sagrado Corazón / FOTO: Padrearnaiz

Bañarse en sus bonitas playas

Málaga es la capital de la Costa del Sol, así que un plan que hacer en Málaga gratis y que tanto nos gusta es bañarse en sus bonitas playas. En Málaga capital hay 15 playas donde podrás elegir relajarte tanto si visitas la ciudad en verano como en invierno. A continuación os dejamos una pequeña lista de las mejores playas de Málaga (para nosotros): La Malagueta, El Palo, Pedregalejo, La Caleta, La Misericordia y la Playa de Sacaba. Playas donde podrás relajarte y refrescarte después de un gran día de turismo en Málaga.

cosas que hacer en málaga gratis
Playa de la Caleta de Málaga

Hay mucho que hacer en Málaga gratis y seguro que puedes compaginarlo con otras actividades de pago. Para muchos turistas, la ciudad de Málaga es una ciudad económica, donde tienes muchos planes para hacer incluido el ocio nocturno, puedes comer bien, rico y barato y la oferta cultural es bastante amplia. Nosotros hemos querido empezar por estas 7 cosas que hacer en Málaga gratis, pero seguro que seguiremos añadiendo más planes y sitios para visitar.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos