5 planes que hacer en Barcelona con amigos en verano

9 de agosto de 2021 por Ezequiel Robles

que hacer en barcelona con amigos en verano

Está claro que hay muchos planes que hacer en Barcelona con amigos, una ciudad con una extensión de 101,9 kilómetros cuadrados tiene espacio de sobra para ofrecer actividades culturales y de ocio a cualquier viajero que decida pasar unos días en la ciudad condal. Hoy en este blog de viajes en pareja queremos recomendaros 5 planes que hacer en Barcelona con amigos en verano, porque en verano Barcelona luce especial, tiene una media de 15,12 horas al día de luz y es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Anuncio

Por supuesto, antes de saber qué planes hacer, deberemos buscar un alquiler vacacional en Barcelona que nos permita descansar tranquilos después de un largo día de turismo. Por suerte, existen muchos alojamientos en las distintas zonas de Barcelona con los que podrás ahorrar tiempo y dinero. Saber dónde dormir en Barcelona es uno de los puntos más importantes a la hora de planificar tu viaje.

Y es que como hemos dicho anteriormente, Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo, hasta ella llegan todos los años casi 10 millones de personas, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas de España. La temporada de verano es la época donde más viajeros la visitan y es que los planes que hacer en Barcelona en verano se duplican. Es del destino en Cataluña de diferentes tipos de turismo como pueden ser el turismo familiar, turismo gastronómico, turismo cultural y cómo no, el turismo de sol y playa, que es el más destacado.

Viajar con amigos a Barcelona en verano es 100% recomendable. La oferta de ocio es casi interminable y además podrás añadir algunas escapadas por la Costa Brava para complementar tu viaje. ¿Estás preparado para saber los 5 planes que hacer en Barcelona con amigos en verano? 🤔

Teleférico de Montjuic

Subirte en el Teleférico de Montjuic es una de las mejores cosas que puedes hacer en Barcelona con amigos. Un paseo de ida y vuelta por el cielo de Barcelona admirando unas bonitas vistas. 750 metros de trayecto que terminan en uno de los sitios históricos de Barcelona, el Castillo de Montjuic. Hay un total de 3 paradas que se reparten entre el Parc de Montjuic, Mirador y el Castillo. El billete de ida y vuelta del teleférico de Montjuic cuesta 13,50 euros por persona y en verano podrás disfrutar de esta maravillosa experiencia en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Playas de Barcelona

El turismo de sol y playa es el turismo referente en Barcelona. Un plan que no debe faltar en verano es visitar cualquiera de sus 9 playas y disfrutar de sus bonitos atardeceres. Y es que un destino mediterráneo siempre ofrece a sus viajeros la experiencia del relax paseando por el paseo marítimo o tirado en la arena de la playa. ¿Cuáles son las mejores playas de Barcelona? La Barceloneta, San Sebastià y Sant Miquel.

que hacer en barcelona con amigos en verano

Pasear por el Park Güell

Otro de los planes que hacer en Barcelona con amigos en verano es pasear por el Park Güell / Parque Güell. Descrito por muchos viajeros como un museo al aire libre, este parque es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. Diseñado por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, tardó en construirse 14 años (1900/1914) y fue inaugurado como parque público en 1926.

Pasear por el Parque Güell hará que disfrutes también de unas bonitas vistas de Barcelona. Es recomendable llevar agua porque en verano hace mucho calor y las altas temperaturas son frecuentes. Si eres amante de la fotografía te lo pasarás en grande fotografiando cualquier parte de este bonito parque, también es uno de los sitios más instagrameables de Barcelona.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Parque Güell? En aproximadamente 2 horas podrás visitar todos los sitios más destacables.

💶 ¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Güell? La entrada general cuesta 10 euros por persona.

que hacer en barcelona con amigos en verano

Parque de atracciones Tibidabo

Viajar con amigos siempre trae consigo momentos inolvidables y en el Parque de atracciones Tibidabo podrás crear mucho de estos momentos. En lo más alto de la montaña que lleva su nombre se encuentra este parque de atracciones abierto por primera vez el 29 de octubre de 1901 que lo convierte en el parque de atracciones más antiguo de España y está en la lista de los 40 más antiguos del mundo. Sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona con amigos además es famoso por tener una de las mejores vistas de Barcelona desde su famosa noria.

El parque tiene una superficie aproximada de 70 000 m² y si bien es cierto que mucha gente se queja de que la entrada es un poco cara (35 euros por persona), es cierto que con más 100 años de historia, no deja de ser uno de los lugares más visitados de Barcelona. También añadimos esta zona de ocio en este otro post sobre qué hacer en Barcelona en invierno.

⏰ En verano tiene un horario de 12:00 a 22:00 de la noche.

Parque de atracciones Tibidabo

Visitar el Pueblo Español

Inaugurado en 1929 para una exposición internacional, el Pueblo Español ubicado en la montaña de Montjuic es un museo arquitectónico al aire libre donde podrás disfrutar del arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía. Dispone de representaciones de hasta 117 edificios, calles y plazas de España. Esta exposición en un principio estaba prevista para que durara solo 6 meses, pero visto su enorme éxito podemos disfrutar aún en nuestros días.

El horario para visitar el Pueblo Español en verano es de 10:00 a 24:00 horas.

💶 ¿Cuánto cuesta visitar el Pueblo Español? La entrada general para el mismo día cuesta 9 euros pero si la compras de forma online y anticipadamente cuesta 8 euros por persona.

que hacer en barcelona con amigos en verano

Y hasta aquí nuestros 5 planes que hacer en Barcelona con amigos en verano, sin duda hay mucho que hacer en la ciudad condal pero estas 5 recomendaciones son imprescindibles en tu visita a una de las ciudades más importantes de España. ¿Qué otros lugares recomendarías visitar? Déjalo en comentarios y aumentamos la lista 😜

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos