Cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro

Uno de los principales cosas que hay que saber cuando planeas un viaje a esta ciudad es cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad, aunque al centro centro ya te decimos nosotros que no vas a poder llegar. Todo dependerá del tipo de transporte que cojas para ir hasta la ciudad de los canales. En este blog de viajes queremos mostraros todas las opciones que existen para que podáis planear correctamente vuestra llegada a Venecia.

Anuncio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Venecia tiene tres aeropuertos y ambos tienen muchos vuelos nacionales e internacionales. En este post queremos hablaros de nuestra experiencia yendo desde el Aeropuerto Marco Polo hasta Venecia que es al que nosotros llegamos y además es el principal aeropuerto de la ciudad. Se encuentra a tan solo 13 kilómetros de Venecia, por lo que el trayecto es rápido.

Respondiendo a la pregunta de cuál es el principal aeropuerto de Venecia ya hemos dejado claro que es el Aeropuerto Marco Polo. Entonces, ¿cuál es el otro? El otro aeropuerto de Venecia se llama Aeropuerto Canova de Treviso y está a 42 kilómetros de la ciudad veneciana. Al estar en otra ciudad cercana, el trayecto será más largo, algo que se debe tener en cuenta por si hay que avisar al alojamiento o restaurante que se haya reservado para ese día.

También está el Aeropuerto de Verona Villafranca. Este aeropuerto se encuentra a unos 120 km al oeste de Venecia y es una alternativa para llegar a Venecia, pero es algo más lejano, y desde alli se puede tomar un tren o un servicio de autobús a Venecia.

Cualquiera de estos aeropuertos te permitirá llegar a Venecia fácilmente, pero el Aeropuerto Marco Polo de Venecia es el más cercano y el que ofrece las opciones de transporte más directas a la ciudad.

¿CÓMO LLEGAR A VENECIA DESDE EL AEROPUERTO?

Ahora que sabemos que Venecia tiene tres aeropuerto y el principal es el Aeropuerto de Marco Polo, vamos a contaros las diferentes opciones sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Venecia hasta el centro ( que por lo general será Piazzale Roma).

Autobús hasta Venecia

Como suele pasar en otras ciudades de Europa, el autobús es el medio de transporte más barato para ir desde un aeropuerto hasta la ciudad. En Venecia podremos encontrar dos opciones de autobuses diferentes para elegir.

Una de las opciones son los autobuses ATVO, siendo estos la forma más directa de llegar del Aeropuerto de Marco Polo hasta Venecia ya que no hacen ninguna parada y el trayecto dura alrededor de 20 minutos. Disponen de un amplio almacenamiento para poder dejar las maletas y los itinerarios suelen coincidir con las llegadas de los diferentes vuelos al Aeropuerto de Venecia. La última parada es Piazzale Roma.

¿Cuánto vale el billete de los autobuses ATVO? El precio por trayecto cuesta 8 euros y si decides comprarlo de ida y vuelta el precio total será de 15 euros. Puedes comprarlo de forma online o en el mismo aeropuerto en las diferentes máquinas que hay en las zonas de parada de autobuses.

La otra forma de ir en autobús desde el Aeropuerto de Venecia al centro son los autobuses ACTV. Esta fue nuestra forma de llegar no al centro de Venecia pero sí a nuestro hotel en Mestre, a las afueras de la ciudad veneciana. La última parada de esta línea de autobús también es Piazzale Roma pero dispone de algunas paradas durante el trayecto. Esto es interesante si como nosotros, tenéis vuestro hotel en Mestre ya que hace parada en la estación de trenes y es un buen lugar donde alojarse en Venecia. También es cierto que dispone de menos espacio para guardar equipaje.

¿Cuánto vale el billete de los autobuses ACTV? El precio del billete también es de 8 euros por persona y trayecto y 15 euros si decides comprar la ida y la vuelta juntas. En las máquinas que hay fuera del aeropuerto podrás comprar estos tickets.

Una vez en Piazzale Roma podrás coger un vaporetto que te llevará por el Gran Canal de Venecia hasta la parada que decidas bajarte. El precio del billete del vaporetto es de 7,5 euros por persona por lo que si vas a visitar Venecia varios días lo ideal es que te hagas con la tarjeta de transporte para Venecia y sus islas con la que podrás ahorrar mucho dinero. Puedes hacer click aquí para comprarla.

como ir del aeropuerto de venecia al centro
Autobuses Aeropuerto Marco Polo Venecia
Anuncio

Autobuses acuáticos

Existe una forma muy interesante sobre como ir desde el Aeropuerto de Venecia hasta el centro y es un autobús acuático. Suena bien ¿verdad? A tan solo 10 minutos de la salida del aeropuerto podrás vivir una experiencia única de llegar en barco hasta tu hotel. No todos los aeropuertos pueden presumir de tener autobuses acuáticos como medio de transporte hacia la ciudad. Sin duda es una forma diferente y divertida de transporte desde el Aeropuerto de Marco Polo hasta el centro de la ciudad.

Esta interesante opción se llama Autobuses Acuáticos Alilaguna y tiene un precio de 15 euros por persona el trayecto. Dependiendo de dónde te quieras bajar el trayecto durará más o menos. También tendrás que tener en cuenta hay varias líneas:

  • Línea Blu: Desde Venecia conecta el Aeropuerto Marco Polo con Venecia, Murano y Lido.
  • Línea Arancio: Conecta el Aeropuerto Marco Polo con Venecia desde Santa Maria del Giglio a Puente Rialto.
  • Línea Rossa: Desde el  Aeropuerto Marco Polo con el Cruise Terminal pasando por Murano y San Marco.

¿Por qué te puede interesar este transporte? Si tienes el alojamiento en el centro de Venecia o bien si te alojas en cualquiera de sus islas de alrededor como Murano o Burano entre otras. Esta será tu opción ideal porque evitarás tener que llegar hasta Piazzale Roma y coger otro medio de transporte.

Visita este mapa para saber qué línea coger y cuales son sus diferentes paradas.

como ir del aeropuerto de venecia al centro
Autobuses acáuticos Alilaguna

Taxi acuático

El taxi acuático en Venecia es sin duda una de las formas más rápidas de llegar a la ciudad. En caso de que llegues tarde y de noche o necesites llegar rápido a tu alojamiento, este medio de transporte es el más exclusivo y el ideal para hacerlo. Como ya imaginarás no es la opción más barata pero como en todos los taxis, si vas con más personas podréis pagarlo entre todos y no será tan costoso como puede parecer.

¿Cuánto cuesta el precio del taxi acuático a Venecia? El precio medio es de 120 euros para cuatro personas, esto significa que pagaréis 30 euros por persona. Dicho esto, esta opción es recomendable siempre que viajéis con más personas y no queráis tardar mucho en llegar al centro de Venecia.

En taxi hasta Venecia

La opción del taxi también está en Venecia. Al igual que en los autobuses, el trayecto comprende desde el Aeropuerto de Venecia hasta Piazzale Roma. Tienes que tener en cuenta que si quieres llegar hasta el centro de la ciudad debes añadir los 7,5 euros por persona que cuesta el vaporetto, aunque también puedes darte un paseo por las calles y canales de Venecia hasta llegar a él.

¿Cuánto cuesta la carrera del taxi desde el Aeropuerto de Venecia hasta Piazzale Roma? El precio de la carrera es alrededor de 40 euros. Volvemos a recomendar esta opción si viajas con más personas o necesitas llegar rápido a tu destino.

taxi

Transporte privado

Para los más exclusivos, puedes reservar tu transporte privado desde el Aeropuerto de Venecia hasta el centro para ahorrar tiempo, aunque ya os decimos que muy barato no es. A la salida del Aeropuerto de Marco Polo encontrarás una persona con tu nombre que te llevará en coche hasta tu destino por carretera (Piazzale Roma, Mestre etc). También existe la posibilidad de reservar el transporte acuático como puede ser el water taxi que incluye recogida en el aeropuerto y recogida en el hotel. Haz click aquí para reservar este medio de transporte privado.

En Tren desde Mestre

Si bien no es un transporte sobre cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro, si te alojas en Mestre es una opción muy recomendable para llegar hasta Venecia diariamente. Nosotros cogimos un autobús ATVO y nos bajamos en Mestre para llegar a nuestro hotel. Después de hacer el Check in, cogimos el tren desde la Estación de Trenes de Mestre y en 10 minutos llegamos hasta la Estación Santa Lucía.

¿Cuánto cuesta el tren desde Mestre a Venecia? El precio del billete es de 1,35 euros por persona y lo puedes comprar de forma online en la web de Trenitalia o bien en las ventanillas de venta de billetes que hay en la estación.

como ir del aeropuerto de venecia al centro
Estación de tren de Mestre

Estas son las diferentes opciones sobre cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro. Recuerda que estas formas solo son para el Aeropuerto Marco Polo que fue al que llegamos nosotros en nuestro último viaje. El saber llegar desde el aeropuerto al centro de una ciudad es una de las planificaciones más olvidadas. En el caso de Venecia no es un gran problema porque la distancia entre el aeropuerto y la ciudad es de 20 minutos, pero otras ciudades como Londres se puede llegar a tardar hasta 2 horas. Que no se te olvide ningún detalle a la hora de planificar tu viaje a Venecia.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario