Ahora que sabemos que Venecia tiene dos aeropuerto y el principal es el Aeropuerto de Marco Polo, vamos a contaros las diferentes opciones sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Venecia hasta el centro ( que por lo general será Piazzale Roma).
Autobús hasta Venecia
Como suele pasar en otras ciudades de Europa, el autobús es el medio de transporte más barato para ir desde un aeropuerto hasta la ciudad. En Venecia podremos encontrar dos opciones de autobuses diferentes para elegir.
Una de las opciones son los autobuses ATVO, siendo estos la forma más directa de llegar del Aeropuerto de Marco Polo hasta Venecia ya que no hacen ninguna parada y el trayecto dura alrededor de 20 minutos. Disponen de un amplio almacenamiento para poder dejar las maletas y los itinerarios suelen coincidir con las llegadas de los diferentes vuelos al Aeropuerto de Venecia. La última parada es Piazzale Roma.
¿Cuánto vale el billete de los autobuses ATVO? El precio por trayecto cuesta 8 euros y si decides comprarlo de ida y vuelta el precio total será de 15 euros. Puedes comprarlo de forma online o en el mismo aeropuerto en las diferentes máquinas que hay en las zonas de parada de autobuses.
La otra forma de ir en autobús desde el Aeropuerto de Venecia al centro son los autobuses ACTV. Esta fue nuestra forma de llegar no al centro de Venecia pero sí a nuestro hotel en Mestre, a las afueras de la ciudad veneciana. La última parada de esta línea de autobús también es Piazzale Roma pero dispone de algunas paradas durante el trayecto. Esto es interesante si como nosotros, tenéis vuestro hotel en Mestre ya que hace parada en la estación de trenes. También es cierto que dispone de menos espacio para guardar equipaje.
¿Cuánto vale el billete de los autobuses ACTV? El precio del billete también es de 8 euros por persona y trayecto y 15 euros si decides comprar la ida y la vuelta juntas. En las máquinas que hay fuera del aeropuerto podrás comprar estos tickets.
Una vez en Piazzale Roma podrás coger un vaporetto que te llevará por el Gran Canal de Venecia hasta la parada que decidas bajarte. El precio del billete del vaporetto es de 7,5 euros por persona por lo que si vas a visitar Venecia varios días lo ideal es que te hagas con la tarjeta de transporte para Venecia y sus islas con la que podrás ahorrar mucho dinero. Puedes hacer click aquí para comprarla.