5 miradores de Málaga para disfrutar de las vistas

Disfrutar de los miradores de Málaga es una de las muchas cosas que hacer en esta ciudad andaluza. Es importante añadir alguno de estos sitios con mejores vistas de Málaga a tu planning viajero si eres amante de los atardeceres o simplemente te gusta ver un lugar desde las alturas. En este blog de viajes en pareja somos muy de visitar miradores cuando vamos de viaje, es una manera diferente de ver y disfrutar la ciudad que visitas.

Anuncio

Desde hace bastante tiempo, cuando planificamos nuestros viajes, nos gusta ver si existen miradores para poder observar la ciudad o sitio desde las alturas. Somos muy fans de localizar los sitios importantes que tenemos que visitar desde un edificio alto o mirador y es por eso que en este post queremos hablaros de los miradores de Málaga que podréis encontrar para ver la ciudad de la Costa del Sol desde lo más alto. Por supuesto, todos estos miradores son ideales si decides relajarte viendo un atardecer en Málaga y terminando un gran día de turismo.

✅ Si quieres conocer Málaga de forma gratuita de la mano de un local, te recomendamos hacer un free tour por Málaga para que puedas disfrutar de los mejores lugares turísticos y toda su historia.

Si hay algo que nos gusta es que en Málaga podréis encontrar miradores de todo tipo. Hay miradores donde podrás ver toda la extensión de la ciudad, otros miradores se encuentran en el centro de Málaga y en la Catedral, en otros podrás ver el Puerto y el mar mediterráneo y es que por suerte, la ciudad de Málaga está ubicada en un enclave geográfico muy bonito que hacen que sus vistas sean 100% fotogénicas.

También hay que decir que hay miradores en Málaga gratis y otros donde hay que pagar. Los lugares que no son al aire libre o públicos suelen requerir una entrada o consumición como a continuación veréis.

¿CUALES SON LOS 5 MIRADORES DE MÁLAGA?

Si tienes pensado visitar Málaga y quieres conocer qué miradores no debes perderte, te recomendamos que apuntes estas 5 recomendaciones para que puedas añadir el que mejor te convenga a tu itinerario de viaje. Málaga tiene mucho para ver y hacer y sin duda disfrutar de las mejores visitas de la ciudad son un plan que no debes dejar pasar.

Mirador del Monte Coronado

Comenzamos esta lista de los 5 miradores de Málaga con el menos conocido y que más nos gusta a nosotros, el mirador del Monte Coronado, en la zona norte de la ciudad malagueña. Este mirador se encuentra muy cerca del Centro Comercial Rosaleda y es ideal para ver la ciudad desde la parte trasera, dejando el mar al fondo.

¿Qué puedes ver desde el mirador del Monte Coronado? Cuando llegues a lo más alto, hay una cruz que señala lo más alto del monte y desde ahí podréis ver sitios importantes de Málaga como los siguientes:

  • Estadio de Fútbol La Rosaleda
  • Catedral de Málaga
  • Castillo de GIbralfaro
  • Puerto de Málaga
  • Zona centro y oeste de la ciudad

Se encuentra muy cerca del Jardín Botánico de Málaga y una de las rutas de senderismo más famosas, la ruta de la Presa del Limonero.

Subir hasta este mirador es gratis aunque es un monte rocoso que te pedirá algún que otro esfuerzo. Nosotros tardamos en subir 45 minutos aproximadamente y estuvimos disfrutando de las vistas un buen rato. Puedes añadir este plan a tu lista de cosas que hacer gratis en Málaga.

miradores-de-malaga
Anuncio

Pasarela Mirador de la Alcazaba

En el centro de la ciudad y justo encima del Teatro Romano de Málaga, podremos disfrutar de la pasarela mirador de la Alcazaba. Este es uno de los miradores más conocidos de la ciudad puesto que está en pleno centro, a las faldas de la Alcazaba y además es gratuito. Tan solo tendrás que subir unas escaleras para llegar hasta él y podrás ver unas vistas bonitas del centro de Málaga desde la parte trasera del Teatro Romano. Desde este punto también podrás disfrutar de la torre de la Catedral que asoma entre los edificios.

ℹ️ No olvidéis echar una foto con las letras de «MÁLAGA» que encontraréis de camino a este mirador.

🍴Justo enfrente podréis visitar uno de los sitios más conocidos donde comer en Málaga, El Pimpi.

miradores-de-malaga

Mirador de Gibralfaro

Si hay un mirador famoso en Málaga ese es el mirador de Gibralfaro. Es obligatorio ir a este lugar para hacer la fotografía más bonita de la ciudad y es que desde este mirador podremos ver muchos lugares turísticos de Málaga como pueden ser la Plaza de Toros de la Malagueta, el Puerto de Málaga con su Muelle Uno y su famosa Farola, el Parque de Málaga y cómo no, las murallas de la Alcazaba.

¿Cómo subir hasta el mirador de Gibralfaro? Podréis hacerlo andando desde la entrada a la Alcazaba, cerca del Museo de Málaga a través del Paseo de Don Juan de Temboury y tardarás aproximadamente 30 minutos. Si visitáis Málaga en verano es aconsejable subir a este mirador por la mañana bien temprano o bien al atardecer cuando el calor aprieta menos. De igual forma, debido a que el camino es una subida constante, os aconsejamos que siempre llevéis una botella de agua.

Subir hasta el mirador de Gibralfaro es gratis y aunque la subida sea un poco dura, merece la pena muchísimo y más si eres amante de la fotografía.

miradores-de-malaga

Mirador desde la Alcazaba de Málaga

Si bien es cierto que lo más bonito de la Alcazaba se encuentra en su interior, mientras haces la visita no puedes evitar contemplar las bonitas vistas que tiene, esto lo convierte en otro de nuestros miradores de Málaga bonitos que podemos disfrutar. Al contrario que los anteriores miradores, para disfrutar de las vistas desde la Alcazaba de Málaga tendrás que adquirir tu entrada o bien hacer una visita guiada por la Alcazaba y Teatro Romano (recomendado 100%).

Desde el mirador de la Alcazaba de Málaga podremos obtener una vista a diferentes partes de la ciudad. Hay zonas donde podremos ver el centro de la ciudad como en el segundo mirador de esta lista, y también hay zonas donde podremos obtener unas vistas bonitas del Puerto de Málaga como en el mirador de Gibralfaro.

⏰ Para ver las vistas de Málaga desde el la Alcazaba hay que tener en cuenta el horario de apertura y cierre del recinto, el cual os dejamos a continuación:

  • Horario de verano: Desde las 09:00 hasta las 20:00.
  • Horario de invierno: Desde las 09:00 hasta las 18:00
alcazaba vistas

Terraza Hotel AC Málaga Palacio

Quizás hayas visto muchas fotos de la Catedral de Málaga tomadas desde la terraza con piscina de un hotel, pues ese lugar es la terraza del Hotel AC Málaga Palacio y se encuentra en pleno centro de la ciudad. No podemos terminar esta lista de los 5 miradores de Málaga que debes visitar sin añadir esta bonita vista, además es la última que hemos experimentado. También hay que destacar que si visitas Málaga en Navidad podrás ver desde este mirador el video mapping navideño que se proyecta en la torre sin acabar de la Catedral.

Desde la terraza de este hotel además de la Catedral de Málaga podréis disfrutar del Parque de Málaga, Muelle Uno y su Puerto. ¿Lo mejor? que lo podréis hacer tomándoos una copa tranquilamente e incluso bañándote en la piscina. ¿Lo peor? que hay que pagar. Pero tranquilos, no hay que ser huésped del hotel para disfrutar de estas bonitas vistas de Málaga. ¿Cuánto vale subir al Hotel AC Málaga Palacio? Al llegar encontraréis una pequeña recepción donde deberéis pagar 9 euros por persona para subir al mirador. En el ticket viene incluido también una consumición para disfrutar.

⏰ El horario para subir a esta terraza mirador es de domingo a miércoles de 12:30 a 00:00 y de jueves a sábado de 12:30 a 02:00.

miradores-de-malaga

Y hasta aquí nuestros 5 miradores de Málaga que os recomendamos visitar. Si eres de los que les gusta ver un lugar desde las alturas seguro que este post te sirve de ayuda. Málaga es mucho más que playa y puede presumir de tener planes y cosas que hacer para todo tipo de viajeros.

Anuncio

2 comentarios en «5 miradores de Málaga para disfrutar de las vistas»

Deja un comentario