¿Dónde hacer Paddle Surf en Gran Canaria?

15 de septiembre de 2021 por Ezequiel Robles

donde hacer paddle surf en Gran Canaria

Si has llegado a nuestro blog de viajes buscando información sobre el deporte moda en Gran Canaria estás en el sitio correcto. Antes de viajar a esta bella isla sabíamos que íbamos a hacer este post sobre donde hacer paddle surf en Gran Canaria ya que para nosotros fue todo un descubrimiento.

Anuncio

Sin duda el paddle surf es una de las grandes razones por las que visitar Gran Canaria. Podrás compaginar sus increíbles playas con excelentes rutas de montaña y cómo no, también podrás disfrutar de su rica gastronomía y oferta cultural. Podemos decir que uno de los mejores lugares para hacer paddle surf es Gran Canaria.

Para los que no estén muy relacionados con este deporte, el paddle surf o como también se le llama, stand up paddle, es un deporte acuático el cual consiste en deslizarse por el agua mediante una tabla estando completamente de pie. Parece fácil ¿verdad? Pues no lo es para nada.

¿Qué aporta el paddle surf para que sea un deporte? Eso mismo nos preguntamos nosotros hasta que nos subimos a una tabla. Este deporte acuático hará que trabajes los los gemelos, el trapecio, cuádriceps, glúteos, dorsales, deltoides, abdominales, bíceps y pectorales. Todo eso haciendo varios movimientos para poder deslizar la tabla sobre el agua.

Os recomendamos hacer paddle surf en Gran Canaria ya que es una de las actividades más de moda y más demandada. Además es un deporte el cual se puede hacer durante todo el año, no es necesario que sea verano y haga calor y es que el objetivo principal es mantenerte encima de la tabla, por lo que el agua será lo último que debas tocar.

PLAYAS DONDE HACER PADDLE SURF EN GRAN CANARIA

Y es que Canarias es ideal para hacer surf además de este deporte de estabilidad. A lo largo de la isla podrás disfrutar de muchas empresas turísticas y deportivas que ofrecen este deporte para pasarlo bien tanto individualmente como con amigos o familia. ¿Nuestra recomendación? Buscar escuelas deportivas que divierten y enseñan a la vez.

Para que este post te sea útil, queremos recomendarte las mejores playas donde hacer paddle surf en Gran Canaria para que las tengas en cuenta a la hora de hacer tu planning viajero por esta hermosa isla, la cual es una de las mejores islas para visitar en España.

Playa de Las Canteras (Las Palmas)

Sin duda es una de las cosas que ver en Las Palmas de Gran Canaria y además puedes practicar este deporte. La playa de Las Canteras es una de las mejores playas donde hacer paddle surf y donde más oferta hay también.

Tienes que tener en cuenta que la playa de Las Canteras es una playa urbana, de hecho es la playa urbana más grande de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que siempre estará bastante transitada. Eso no quita que la experiencia de hacer paddle surf en Las Palmas sea algo increíble ya que podrás disfrutar de las vistas a la ciudad así como otros sitios turísticos de la ciudad como puede ser el auditorio Alfredo Kraus. También es una buena opción si buscas donde alojarse en Gran Canaria.

¿Cuánto vale hacer paddle surf en Las Palmas de Gran Canaria? El precio para disfrutar del paddle surf en la playa de Las Canteras varía entre 15 y 30 euros.

donde hacer paddle surf en Gran Canaria
Anuncio

Playa de las Nieves (Agaete)

Para nosotros la visita a Agaete fue una grata sorpresa, un pueblo pesquero con mucho encanto y aunque sus playas no sean de arena fina y dorada (son de piedras), la verdad es que tienen una de las playas con mejores paisajes que hemos visto en mucho tiempo. La playa de las Nieves en Agaete es perfecta para hacer paddle surf y además podrás apreciar el Parque Natural Tamadaba y su «Dedo de Dios» el cual se rompió desgraciadamente en noviembre de 2005.

Desde el antiguo muelle de Agaete pudimos ver a muchas personas haciendo paddle surf y disfrutando de sus aguas cristalinas. La playa de las Nieves está perfectamente señalizada y si bien es pequeña, es una playa con mucho encanto.

donde hacer paddle surf en Gran Canaria

Playa de Maspalomas

Quizás sea una de las playas más famosas de la isla de Gran Canaria y no es para menos. Maspalomas es uno de los lugares turísticos de Canarias que no puede faltar en tu visita ya que incluso tiene conexión directa con el aeropuerto como contamos en este otro post de «cómo llegar a Las Palmas desde el aeropuerto«.

La playa de Maspalomas es famosa por su arena fina y sus kilómetros de longitud, también lo es por las famosas dunas de arena de Maspalomas, las cuales son un plan ideal después de un día de playa. Al ser una playa de gran reclamo, hay diferentes escuelas deportivas y empresas turísticas que ofrecen la práctica del paddle surf.

¿Cuánto vale hacer paddle surf en Maspalomas? Puedes disfrutar de una clase de paddle surf de 2 horas por 55 euros.

playa de maspalomas

Playa Las Marañuelas (Arguineguín)

Una de las mejores playas donde hacer paddle surf es la playa Las Marañuelas en Arguineguín. Pudimos comprobarlo en un día donde la marea estaba bastante tranquila, al final de la tarde y además sin mucha gente alrededor. Lo bueno de visitar Arguineguín para hacer deportes acuáticos es que no es de los lugares más conocidos en Gran Canaria, lo cual hace que no esté masificado de turistas.

¿Cuánto vale hacer paddle surf en Arguineguín? El alquiler de la tabla durante 2 horas cuesta 15 euros. Si quieres disfrutar del paddle surf durante 3 horas cuesta 20 euros.

donde hacer paddle surf en Gran Canaria

Playa de Puerto Rico

Hacer paddle surf en la playa de Puerto Rico tiene sus pros y sus contras. Por un lado Puerto Rico es uno de los lugares más espectaculares de la isla donde disfrutar de la playa y deportes acuáticos, por otro lado es uno de los sitios más turísticos de Gran Canaria y eso hace que haya mucha gente a todas horas.

La oferta de actividades turísticas y acuáticas es muy alta e incluso es uno de los pocos sitios (junto Las Palmas y Maspalomas) donde vimos diferentes empresas turísticas que ofrecían la posibilidad de disfrutar de hacer paddle surf, kayak, motos de agua e incluso paseos en barco.

¿Cuánto vale hacer paddle surf en Puerto Rico? El precio para hacer paddle surf durante 1 hora es de 15 euros y 20 euros si son 2 horas.

APRENDER A HACER PADDLE SURF (VIDEO)

A través de este vídeo para aprender a hacer paddle surf, te invitamos a que disfrutes de esta experiencia que ya os adelantamos que engancha. Hacer paddle surf se ha convertido (sobre todo para la yuyi) en una actividad deportiva a tener en cuenta cada vez que vamos a un sitio de playa.

MAPA PLAYAS DONDE HACER PADDLE SURF EN GRAN CANARIA

¿Quieres saber la localización exacta donde hacer paddle surf en Gran Canaria? Puedes descargarte esta ilustración para que puedas saber en qué zona de la isla están estas playas.

mapa paddle surf gran canaria

Esperamos que este post sobre las playas donde hacer paddle surf en Gran Canaria te sirva de utilidad. Este deporte cada vez está ganando más adeptos, por lo que no te extrañe que una vez probado, quieras repetir.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos