15 excursiones en Gran Canaria para hacer

15 de septiembre de 2021 por Ezequiel Robles

excursiones en gran canaria para hacer

Si algo nos sorprendió de esta isla es que en sus 1.560 km² puedes hacer infinidades de excursiones en Gran Canaria para niños y para no tan niños. Una isla que tiene una genial conexión de carreteras para que puedas perderte por sus montañas y descansar en sus playas. Sabían que en la isla de Gran Canaria había muchas cosas para ver y hacer y por eso decidimos quedarnos al menos una semana para recorrerla entera. No nos extraña nada que sea una de las principales islas de España  para visitar al menos una vez en la vida.

Anuncio

🚘 Para poder llegar a todas estos lugares decidimos alquilar un coche en el Aeropuerto de Gran Canaria. Sin duda el alquilar un coche tiene muchos beneficios como moverte con total libertad y parar cuantas veces quieras donde te apetezca. Ya os decimos que la mejor manera de moverse en la isla de Gran Canaria es en coche, por lo que necesitáis encontrar los mejores coches de alquiler os recomendamos reservar desde este enlace.

⛑️ También recomendamos contratar un seguro de viaje para viajar a Gran Canaria para que tu viaje sea 100% seguro y estés listo por si surge un imprevisto. Nosotros lo hicimos para 4 personas durante una semana y nos salió muy económico (por suerte no lo tuvimos que usar). Puedes aprovechar un 5% de descuento si lo reservas a través de este link.

En este post de nuestro blog de viajes en pareja queremos contaros las 15 mejores excursiones en Gran Canaria que no debéis dejar de hacer cuando visitéis esta bonita isla. Algunas de estas excursiones se encuentran muy cerca unas de otras, por lo que podrás combinarlas en el mismo día y ahorrar tiempo. Nos encanta hacer este tipo de post porque sirven para la planificación de muchos viajeros a la hora de crear su itinerario de viaje por Gran Canaria, así que si sirve de utilidad nos gusta doblemente.

Visita a Las Palmas de Gran Canaria

Una de las excursiones en Gran Canaria que no deben faltar es la visita a Las Palmas y a sus famosos barrios de Vegueta y Triana. Lo mejor es contratar un free tour en Las Palmas para conocer toda la historia de la ciudad. ¡Te sorprenderá ver todas las cosas que se aprenden en estas visitas guiadas gratuitas!

En estos dos barrios de Las Palmas se encuentran los principales atractivos turísticos que ver en Las Palmas de Gran Canaria. Podrás visitar la Catedral de Santa Ana, el Museo de Colón, el Mercado de Vegueta o el museo del Castillo de la Mata entre otras muchas cosas.

Hay buenas conexiones para llegar a Las Palmas desde el Aeropuerto de Gran Canaria. El trayecto en autobús suele costar 3€ y solo dura 20 minutos.

excursiones en gran canaria para hacer
Vistas desde la Catedral de Santa Ana en el barrio de Vegueta.

Hacer kayak en la famosa playa de Las Canteras

Si ya mola hacer este deporte en cualquier playa, hacer kayak en la playa de Las Canteras tiene un encanto doble. Esta playa se encuentra en Las Palmas, por lo que podrás aprovechar tu visita a la ciudad para hacer esta actividad. La playa de Las Canteras es conocida en el mundo entero y para muchos es la playa más bonita de las Islas Canarias. Esta actividad es una buena plan para hacer con niños en Las Palmas y seguro que disfrutan mucho. Podréis hacer kayak transparente para ver las profundidades de esta playa gracias a este tour de dos horas.

Snorkel en la playa de Las Canteras en Gran Canaria

De la misma manera, en la playa de Las Canteras también podréis hacer snorkel. Sin duda esta playa urbana es una de las mejores para hacer deportes acuáticos en la ciudad de Las Palmas para ver la flora y la fauna marina y cómo no, disfrutar del snorkel en estas aguas cristalinas hará que vivas una experiencia inolvidable. Hay un tour de una hora y media donde incluye fotografía y aperitivo el cual podréis reservar en este enlace.

Bautismo de buceo en Gran Canaria

¿Sabías que puedes vivir tu primera experiencia buceando en la isla de Gran Canaria? Hay una actividad llamada «bautismo de buceo» para aquellos que nunca se han puesto unas aletas, gafas, tubos bombonas y han bajado a las profundidades marinas. Esta actividad se realiza en las playas de Arinaga y también en Amadores, según las condiciones climatológicas. Si nunca has experimentado lo que es conocer el fondo marino, sin duda esta es una de las mejores excursiones en Gran Canaria para hacer. Para reservar la actividad de bautismo de buceo en Gran Canaria puedes hacerlo aquí.

snorkel en gran canaria
Snorke en playa de Las Canteras

Barranco de Guayadeque

Ubicado al este de la isla de Gran Canaria, el Barranco de Guayadeque es uno de los paraísos naturales de la isla más bonitos. Es ideal para hacer deportes de aventura a través de sus 15 kilómetros de extensión. Los paisajes a través de bosques, cascadas y desfiladeros te teletransportan a cualquier isla de Hawaii. Una de las cosas más interesantes que hacer en el Barranco de Guayadeque es comer en una de sus cuevas restaurantes como por ejemplo el Bar Restaurante Guayadeque.

Barranco de Guayadeque

Conocer el Barranco de las Vacas y sus increíbles formaciones

Si quieres conocer el Antelope Canyon de Gran Canaria debes visitar el Barranco de las Vacas. Lo único malo es que para llegar hasta él deberás estar muy atento porque no existen señalizaciones por la carretera. Como con otros muchos «lugares desconocidos», este lugar ha pasado desapercibido durante muchos años hasta que llegaron las redes sociales. Un lugar tan escondido, ¿no es razón para visitar Gran Canaria? Nosotros pensamos que sí. El Barranco de las Vacas son formaciones en la montaña creadas por la fuerza del paso del agua que han ido poco a poco dándole esta formas tan increíbles. Ya os avisamos que conforme vas adentrando en este barranco, la humedad crece y algunas gotitas de sudor se caen.

🚩 Para saber dónde está el Barranco de las Vacas os lo mostramos en el mapa de Google haciendo click aquí.

excursiones en gran canaria para hacer
Barranco de las Vacas - Antelope Canyon canario

Sorprenderte con el bufadero de la Garita

Conocido también como el agujero del Atlántico, el bufadero de Telde realmente lleva el nombre de bufadero de la Garita. Por si no sabes que es un bufadero, te lo resumimos rápidamente. Los bufaderos son unos fenómenos que principalmente se dan las islas volcánicas como Gran Canaria y que gracias a la formación de la costa junto con las olas del mar crean cuevas desde donde emergen chorros de agua y aire a presión, estos ocasionan fenómenos tan increíbles que se hace imposible querer inmortalizarlo con la cámara.

Puedes ver un video del bufadero de la Garita del canal de Youtube de CesardeValenz.

Visitar los Azulejos de Veneguera

Otra de las excursiones en Gran Canaria que seguro te sorprenderá es visitar los Azulejos de Veneguera. Los laterales de las paredes de las montañas en esta zona están pintados de colores y es otra de las maravillas naturales que puedes disfrutar en la isla. ¿Estos colores a qué se deben? Pues a raíz del antiguo Volcán de Tejeda que expulsó fluidos hidrotermales que hoy en día están solidificados y que la erosión de la montaña ha dejado al aire libre para que podamos disfrutarlo.

Llegar hasta este monumento natural es complicado por las carreteras llenas de curvas. Tendréis que poner dirección al pueblo de Mogán por la carretera GC-200 hasta dejar el pueblo de Veneguera a vuestra izquierda. ¡Las excursiones más aventureras son las que más merecen la pena!

Otras de las excursiones en Gran Canaria que merece la pena hacer

Subir al Roque Nublo, una de las excursiones en Gran Canaria imprescindibles

Llegar hasta lo más alto es otra de las excursiones en Gran Canaria que merece la pena hacer. Subir hasta el Roque Nublo a 1.813 metros de altura te hará entender que Gran Canaria no solo es playa. Si eres amante del senderismo disfrutarás mucho y si no lo eres sin duda será todo un descubrimiento. 

Puedes dejar el coche aparcado en un parking al aire libre que hay justo al empezar a caminar. Es recomendable llevar ropa deportiva, un buen calzado, protección solar y agua ya que hay tramos donde tendremos que andar entre las rocas. Todo esto merece la pena al llegar arriba y disfrutar de las mejores vistas de Gran Canaria donde con los días claros se alcanza ver la isla de Tenerife.

Ir hasta la playa de Güi Güi, una de las mejores playas de Gran Canaria

Catalogada como una de las mejores playas de la isla de Gran Canaria, la playa de Güi Güi conserva la virginidad ya que se encuentra en una de las zonas menos explotadas por el turismo en la isla. A la playa de Güi Güi se puede llegar de dos formas diferentes, a pie y en barco y al estar en uno de los sitios más escondidos de Gran Canaria se recomienda madrugar para poder llegar e irte con tiempo.

Puedes reservar un paseo en barco + excursión a la playa de Güi Güi desde el sur de la isla. Esta actividad dura 6 horas y es la más cómoda y sencilla para disfrutar de uno de los pocos entornos naturales vírgenes que quedan en toda la isla de Gran Canaria.

excursiones en gran canaria para hacer
Roque Nublo, casi 1.700 metros de altitud

Rodar en la arena de las Dunas de Maspalomas

¿Quién no ha soñado con rodar cuesta abajo en una duna de arena? Sin duda las Dunas de Maspalomas son uno de los sitios más turísticos de Gran Canaria y con razón, de la misma forma es una de las excursiones en Gran Canarias más solicitadas por los turistas. 

Las Dunas de Maspalomas son espacio único protegido por el Gobierno de Canarias donde encontraremos una bonita playa, dunas de arena que cambian de forma según el viento, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Si bien es cierto que el momento del día más bonito para visitar estas dunas son al atardecer, ya os podéis imaginar la cantidad de gente que busca su foto con el atardecer perfecto ¿no? Por la mañana bien tempranito tendrás las dunas para ti solamente 😜

La entrada a estas dunas de arena se realiza por el famoso Hotel Riu de Maspalomas, si te lo puedes permitir, podrás dormir en un entorno único que no olvidarás jamás.

Excursiones en Gran Canaria - Dunas de Maspalomas

Pasear en barco por la zona sur de Gran Canaria

Está claro que la zona sur de Gran Canaria es la más turística ¿cierto? Es por eso que merece mucho la pena hacer una excursión en barco por toda esta zona donde podrás disfrutar de especies marinas no tan conocidas como son «la ballena piloto» o el rorcual común, que según dicen es el segundo animal más grande del planeta después de la ballena azul.

Disfrutar de las playas artificiales de Gran Canaria

¿Sabías que en Gran Canaria hay playas artificiales? Se han aprovechado algunos barrancos de la zona sur de Gran Canaria para crear zonas turísticas, tanto es así que incluso se han creado playas artificiales que nunca antes habían existido. En el sur de Gran Canaria podrás disfrutar de playas de agua cristalina creadas para el turismo como pueden ser la playa de Amadores, playa Anfi del Mar y la playa de Puerto Rico. Todas ellas son playas cerradas donde no hay viento y las convierte en las mejores playas para ir con niños en Gran Canaria.

excursiones en gran canaria para hacer
Playa de Amadores en el sur de Gran Canaria

Bañarte en las piscinas naturales de Agaete

El sur de la isla está bien pero nosotros nos quedamos con el encanto que tiene el norte de la isla de Gran Canaria. En Agaete podrás disfrutar de las piscinas y salinas naturales que te dan la oportunidad de bañarte en un entorno natural hecho por el paso de los años. Te bañaras como en una piscina pero con agua del mar, incluso los peces se bañaran contigo. Agaete se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de Las Palmas de Gran Canaria así que es una opción ideal para pasar el día.

Salinas de Agaete, una de las excursiones en Gran Canaria imprescindibles

Visitar los pueblos bonitos de Gran Canaria

Y la última de las excursiones en Gran Canaria imprescindibles es conocer los diferentes pueblos bonitos que encontrarás en toda la isla, pero en especial en el norte de la misma. Pueblos como Teror, Firgas, Arucas o Tejeda, siendo este último uno de los pueblos más bonitos de España según la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.

Existe un tour de 10 horas en autobús donde podrás conocer los pueblos con más encanto de Gran Canaria. Si te interesa reservarlo puedes hacerlo haciendo click en este enlace.

pueblo Tejeda en gran canaria
Pueblo de Tejeda en Gran Canaria

Y estas son nuestras 15 excursiones en Gran Canaria recomendadas para hacer. Como podéis ver la isla de Gran Canaria es bastante grande y tiene diferentes atractivos turísticos para todos los gustos. Montaña y playa para disfrutar de un paraíso que tenemos la suerte de decir que es español.

PLANIFICA TU VIAJE A GRAN CANARIA

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

2 Comentarios

  • De Madrid a USA

    Muy buenas recomendaciones. Hace años estuve en Lanzarote y me encanto. Este año pensamos ir a Gran Canaria o La Palma (ups!), pero al final no fuimos por tema de que test o documentos covid hacían falta. Espero volver y ver todas las islas de canarias.
    Muchas gracias por compartir.

      Ezequiel Robles

      Hola Jose, desde luego que las Islas Canarias tienen mucho encanto. No tenemos la suerte de conocer Lanzarote pero está en nuestra lista viajera. Si tienes la suerte de visitar Gran Canaria próximamente seguro que vas a quedar encantado. Es una isla que tiene mucho para ver y hacer y como contamos en el post, lo mejor es alquilar un coche para poder moverte con libertad.
      Muchas gracias por escribirnos 🙂
      Un saludo.

    Déjanos tu comentario

    Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos