12 razones para visitar Gran Canaria

8 de octubre de 2021 por Ezequiel Robles

razones para visitar Gran Canaria

Desde que dejamos la isla sabíamos que este post sobre razones para visitar Gran Canaria lo íbamos a publicar aquí, en este blog de viajes sí o sí. Nos gusta convencer a los viajeros de que viajar a Gran Canaria es uno de los viajes obligatorios que se deben realizar y no solo una vez en la vida, visitar la isla de Gran Canaria hay que hacerlo más de dos y tres veces porque tiene mucho para ver y hacer. Nosotros disfrutamos de 7 días recorriendo la isla de arriba a abajo y ya os decimos que acabamos enamorados de ella, es por eso que este post lo escribimos con gusto y es de lo que se escriben «volando».

Anuncio

Queremos daros 12 razones para visitar Gran Canaria, 12 recomendaciones que ya avisamos que, después de leerlas seguramente os vayáis a Skyscanner para reservar un vuelo hacia esta isla, así que nosotros encantados 😜

¿Por qué visitar Gran Canaria? después de haberla visitado, la verdad es que se nos ocurren más de 12 razones, pero las más importantes y por las cuales nosotros acabamos volvimos enamorados las dejamos escritas en esta lista 👇

Parques Naturales que enamoran

La primera de las 12 razones para visitar Gran Canaria son sus Parques Naturales. Esta isla con una extensión de 1.560 km², cuenta con diferentes Parques y Reservas Naturales. Sin duda esta razón contrarresta la fama de que Gran Canaria es solamente playas, por lo que os invitamos a que disfrutéis de sus espacios naturales ideales para hacer rutas de senderismo en Gran Canaria. Existen excursiones de un día por las cumbres de Gran Canaria que merecen mucho la pena.

Tuvimos la suerte de poder subir hasta el Roque Nublo, coronando así sus 1,813 metros y disfrutando de unas bonitas vistas  que llegan hasta la isla vecina de Tenerife. Los Parques Naturales de Tamadaba y Pilancones así como la Reserva Natural de Güigüí, son otros espacios naturales en Gran Canaria que merecen mucho la pena visitar si quieres tener una experiencia completa.

razones para visitar Gran Canaria
Parque Rural de Roque Nublo, una de las grandes razones para visitar Gran Canaria

Clima subtropical de Gran Canaria

¿Puede haber una razón mejor que tener uno de los mejores climas del mundo? El clima subtropical de Gran Canaria mantiene la temperatura en 18 grados en invierno y entre los 25 y 30 grados en verano. De hecho, la temporada alta de esta isla comienza en el mes de octubre y acaba en el mes de abril, completamente diferente al resto del hemisferio septentrional.

Dicho esto, ¿cuándo es la mejor época para viajar a Gran Canaria? Si buscas no salir del agua de la playa o piscina con 30 grados, puedes viajar en verano. En cambio si quieres recorrer la isla tranquilamente, sin tanto turismo y con una temperatura media de 20 grados, los meses de octubre, noviembre, diciembre, marzo y abril, son los mejores meses. Cada vez son más los que eligen pasar unas navidades diferentes en Gran Canaria.

clima de Gran Canaria
Puerto Mogán

Playas infinitas y playas artificiales

Podemos decir que hasta ahora las mejores playas donde hemos estado han sido las playas de Gran Canaria. Playas kilométricas, con arena blanca, otras de arena negra, profundas y menos profundas y algo que nos sorprendió mucho, playas artificiales hechas exclusivamente para atraer turismo en la década de los 60.

Los amantes del turismo de sol y playa encuentran en ellas una de las mejores razones para visitar Gran Canaria, la verdad es que no es de extrañar. Visitar la playa del inglés con sus famosas dunas, playas de origen volcánico como Tufia y Aguadulce, la también conocida playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, Playa del Dedo de Dios en Agaete o las playas artificiales de Mogán, Amadores, Puerto Rico o Anfi del Mar, son sin duda playas para disfrutar del relax así como disfrutar de deportes acuáticos como hacer surf, montarse en un kayak o alquilar una moto de agua.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Piscinas naturales, una de las grandes razones para visitar Gran Canaria

Además de playas espectaculares, Gran Canaria tiene piscinas naturales formadas por su origen volcánico, esto hace que puedas disfrutar de una auténtica piscina de agua salada que gracias a los tubos volcánicos renueva el agua que llega desde el mar. Lo que viene siendo tener una depuradora de agua natural, si la piscina lo es, la depuradora, gracias a los tubos volcánicos también lo es.

Gracias a la conjunción de la roca, el viento y el mar, pueden llegar a formar varias piscinas naturales en el mismo lugar, cerca del océano y en un enclave inmejorable. Tuvimos la suerte de visitar las Salinas de Agaete, en el norte de Gran Canaria y fue toda una experiencia. Bañarse en estas piscinas naturales con peces y cangrejos ya que están conectadas con el mar, fue una de las cosas que hacer en Gran Canaria que más nos gustó.

¿Cuáles son las piscinas naturales de Gran Canaria? Habiendo mencionado las Salinas de Agaete, también podéis conocer las piscinas naturales de Roque Prieto en Santa María de Guía, Charco de San Lorenzo, Piscina Natural Emiliano, El Agujero, Dos Roques y La Furnia.

Salinas de Agaete, razones para visitar Gran Canaria

Las Palmas, capital de provincia

Otra de las grandes razones para visitar Gran Canaria es su capital. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cosmopolita que tiene absolutamente de todo. Los barrios de Vegueta y Triana respiran historia, de hecho la Catedral de Santa Ana y la Casa Museo de Colón, se encuentran en el barrio de Vegueta. Esta ciudad fue la primera ciudad fundada por los Reyes Católicos fuera de Europa en 1478 y fue parada obligatoria de la travesía hasta las Américas de Cristóbal Colón y sus tres calaveras.

Cuando decimos que hay mucho que ver en Las Palmas de Gran Canaria no exageramos. Tiene un casco viejo colonial donde es imposible guardar la cámara de fotos, en la zona norte se encuentra la playa de Las Canteras, una de las playas urbanas más grandes de España ya que cuenta con 3.100 metros de largo y no hay que olvidarse de la gran apuesta cultural que tiene como los famosos Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, una de las fiestas más antiguas de España datado en el año 1521.

✈️ Llegar a Las Palmas desde el Aeropuerto de Gran Canaria es fácil, rápido y sencillo. En este post os contamos todo lo que necesitas saber.

razones para visitar Gran Canaria
Casa Museo de Colón en el barrio de Vegueta

Gastronomía isleña, una de las grandes razones para visitar Gran Canaria

Si planificas un viaje a Gran Canaria, seguro que verás en muchos sitios que no puedes irte de la isla sin probar su gastronomía típica. Después de hacerlo, podemos decir que es otra de las mejores razones para visitar Gran Canaria sin duda. La probamos en diferentes partes de la isla, en sitios más y menos turísticos y la verdad es que sin duda los canarios pueden presumir bastante de su rica gastronomía. 

¿Cuáles son los platos típicos de Canarias? No os podéis ir de la isla sin probar las papas arrugadas con mojo, el gofio, los quesos de Canarias, pescados como «la vieja», el pulpo, calamar o las lapas con mojo y cómo no, la fruta exótica que podréis encontrar por toda la isla como son el plátano de Canarias, el mango, aguacate y papaya entre otras.

razones para visitar Gran Canaria
Gastronomía típica de Gran Canaria

Road Trip por la Isla de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es ideal para hacer un road trip. Lo podemos decir por experiencia ya que en los 7 días que estuvimos recorriendo la isla llegamos a hacer más de mil kilómetros gracias a que decidimos alquilar un coche en el Aeropuerto de Gran Canaria. ¿Qué nos aportó? pudimos recorrer la isla libremente a nuestro aire, planificamos mejor nuestras visitas ya que podíamos movernos a diferentes destinos en el mismo día, puedes recorrer la isla de norte a sur en tan solo una hora gracias al buen estado de la carretera y nos permitió ir a lugares tan remotos como el Barranco de las Vacas o subir hasta el parking de Roque Nublo.

¿Recomendamos alquilar un coche en Gran Canaria? Absolutamente sí. Hemos escrito un post donde hablamos sobre las 4 mejores compañías de coches alquiler según nuestra experiencia. Alquiler de coche = Libertad.

Ruta por carretera en Gran Canaria

Pueblos bonitos en Gran Canaria

Si bien es cierto que solamente el pueblo de Tejeda está incluido en la lista de los 35 pueblos más bonitos de España, la realidad es que a nuestra manera de ver, tendría que haber algunos más de esta hermosa isla. Es cierto que la lista es limitada pero nosotros incluiríamos el pueblo de Arucas también y seguro que más de un viajero coincide con nosotros.

De igual manera no hay que estar en una lista de pueblos bonitos para saber apreciar el encanto que puede tener una Localidad y la isla de Gran Canaria es un buen ejemplo de ello. Algunos de los pueblos con encanto en Gran Canariaque no debéis perderos son:

  • Arucas
  • Tejeda
  • Firgas
  • Teror
  • Agaete
  • Gáldar
  • Agüimes
  • Puerto Mogán
  • Arguineguín
Pueblo de Firgas

Dunas de arena en la playa

Si buscas un desierto y a la misma vez un oasis en Gran Canaria te recomendamos que visites las Dunas de Maspalomas. Todo lo que puedas ver en fotos se quedará en nada cuando estés allí en persona (al menos eso me pasó a mi 😅). Esta Reserva Natural Especial tiene 400 hectáreas y desemboca en la playa del Veril y playa del Inglés.

Para que entiendas mejor las Dunas de Maspalomas, puedes ir a su centro de información el cuál se ubica en el Hotel Riu Palace, por donde te recomendamos entrar para llegar hasta estas dunas. Ya os decimos que el andar por las dunas de arena se hace duro porque los pies se hunden y subir las montañas de arena te costará algún que otro esfuerzo físico. Eso sí, merece mucho la pena.

🔎 Como curiosidad debes saber que cada día que vayas diferente a las Dunas de Maspalomas podrás verlas de diferente forma. ¿Se mueven acaso? No, pero el aire sí que las mueve formando diferentes dunas según el día que las visites. ¿Es o no una de las razones para visitar Gran Canaria que más molan?

razones para visitar Gran Canaria
Dunas de Maspalomas

Actividades acuáticas deportivas

Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán en Gran Canaria infinidades de lugares donde poder practicarlos. ¿Quieres hacer kayak? puedes hacerlo, ¿quieres hacer paddle surf? puedes hacerlo también, ¿prefieres montarte en una moto de agua en las playas de Gran Canaria? también hay muchos sitios. Es por eso que la isla de Gran Canaria se ha convertido en uno de los mejores destinos para hacer actividades acuáticas deportivas.

¿Qué actividades acuáticas puedo hacer en Gran Canaria? mira todas las que te recomendamos a continuación 👇

razones para visitar Gran Canaria
Hacer Kayak en Gran Canaria, Arguineguín

Destino Starlight ideal para ver las estrellas

Algo que nos gustó y que sin duda es una de las razones para visitar Gran Canaria es la gran claridad que hay para ver las estrellas. Los cielos nocturnos de esta isla fue una de las cosas más bonitas al terminar de un día de turismo por la isla. No es de extrañar que la Fundación Starlight de la Naciones Unidas haya considerado a la isla de Gran Canaria como «Destino Starlight» ideal para contemplar el gran patrimonio universal y ayudar a la ciencia a seguir investigando sobre el Universo.

Así la isla de Gran Canaria entró en 2017 en esta isla donde se encuentran otros muchos destinos mundiales como Irlanda, Chile o Malta.

Noche de estrellas en Gran Canaria

Alojamiento en Gran Canaria de todo tipo

¿Dónde alojarse en Gran Canaria? la verdad es que tienes muchas opciones según tu presupuesto y la ubicación que desees. En toda la isla de Gran Canaria podrás disfrutar de hoteles de lujo así como hoteles más económicos, casas rurales, campings y apartamentos turísticos. Absolutamente todos ellos los podrás encontrar en cualquier parte de la isla y eso es algo que hace más fácil la planificación del viaje.

Nosotros nos alojamos en un apartamento ubicado en la Playa de Vargas, en el este de la isla y la verdad que fue un alojamiento elegido estratégicamente ya que queríamos movernos hacía la zona norte y sur de la isla y para ambos destinos tardamos alrededor de 30 minutos en coche. También nos pillaba a 15 minutos el Aeropuerto de Gran Canaria, por lo que nos vino genial.

Si prefieres dormir en Gran Canaria en hoteles buenos, bonitos y baratos, puedes echar ojo a estas 5 recomendaciones👇

Hotel Servatur Waikiki en Playa del Inglés, Gran Canaria

Y estas son las 12 razones para visitar Gran Canaria. ¿Os parecen suficientes? pues seguramente se nos han quedado algunas en el tintero 😅 Desde luego que para visitar las Islas Canarias no hay que pensárselo mucho porque tiene mucho que ver y hacer. Estas han sido nuestras razones principales y nuestro propósito es que las disfrutes tú lo más antes posible.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.


Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Un comentario

Joshua

Preciosa isla, llena de paisajes, cultura y gastronomía. Estuve a punto de visitarla este año. Pronto será.
Muchas gracias por compartir.

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos