Londres en Navidad: Qué ver y hacer en esta mágica ciudad

Visitar Londres en Navidad es uno de los mejores planes que puedes hacer. La capital de Reino Unido siempre ha sido uno de los mejores destinos para viajar en Navidad para muchos viajeros y la verdad es que siempre cumple con las expectativas. Tenemos la suerte de haber vivido en Londres durante 3 años y conocemos esta ciudad muy bien para saber que en Navidad, la magia de Londres se duplica.

Anuncio

Visitar Londres en 3 o 4 días es suficiente para disfrutar de todo lo que la ciudad londinense puede ofrecerte. Eso sí, prepárate para madrugar y patearte la ciudad de arriba a abajo porque al ser una ciudad grande, algunas de las cosas que ver y hacer están lejos unas de otras. Aún así, merece mucho la pena viajar a Londres en Navidad y disfrutar de la época más mágica del año.

✅ Recomendación viajera: Puedes reservar un Free Tour por Londres para conocer lo imprescindible y ahorras tiempo para seguir viendo otras partes de londres en Navidad.

Si todavía no lo tienes claro, en este apartado queremos daros algunas razones para visitar Londres en Navidad que seguro terminarán por convencerte. Seguro que has visto la ciudad de Londres en muchas películas navideñas, esto es porque la capital inglesa ha sido escenario de varias películas importantes en época navideña. Algunas de ellas son El Diario de Bridget Jones, Love Actually o El cuento de Navidad de los Teleñecos, todas ellas han sido grabadas en las bonitas calles de Londres en Navidad.

Otras de las razones por las que viajar a Londres en Navidad son sus mercadillos y calles decoradas con infinitas luces y adornos. Si en tu ciudad no se respira ambiente navideño, Londres será la encargada de teletransporte al más mágico pueblo navideño en cualquiera de sus esquinas.

🤔 Conoce cuales son las 20 curiosidades de Londres que debes saber antes de viajar a esta ciudad tan sorprendente.

😷 Actualmente para viajar a Londres deberás tener la pauta de doble vacunación completa y reservar una prueba Covid para tu segundo día en la capital británica. También es necesario rellenar el formulario «passenger locator form». Puedes leer toda la información detallada en este enlace.

🎄 QUÉ VER Y HACER EN LONDRES EN NAVIDAD

Pero ¿y si en vez de daros razones os contamos todo lo que ver y hacer en Londres en Navidad? Sigue leyendo este post de nuestro blog de viajes en pareja que te vamos a contar qué hacer en Londres en Navidad para que puedas planificar tu escapada a la capital británica próximamente.

Londres reúne a millones de personas al año en esta época y no es casualidad. Desde hace mucho tiempo, esta ciudad se ha convertido en una de las mejores para disfrutar de la Navidad y su excelente ambiente. A nosotros nos tiene ganados desde siempre y seguro que con este post lo hará contigo también 😜

🌟 Iluminaciones de las calles de Londres en Navidad

Sin duda uno de los grandes atractivos de Londres en Navidad son sus calles iluminadas. Pasear por ellas hará que no pares de mirar hacia arriba ya que muchas de las calles más bonitas de Londres están decoradas con grandes luces. Carnaby Street es una de las calles con más encanto de Londres y en Navidad lo es aún más. Oxford Street y Regent Street son las calles con más luces de toda la ciudad y pasear por ellas es toda una bonita experiencia que recomendamos 100%. Las zonas de Covent Garden, Piccadilly Circus y Leicester Square, son también sitios obligados de Londres para ver el ambiente navideño.

Estas luces de Navidad en Londres estarán decorando la ciudad desde el mes de Noviembre hasta Enero, por lo que hay bastante tiempo de sobra para disfrutar de uno de los mejores espectáculos navideños del mundo.

🎄 Ver el árbol de Navidad en Trafalgar Square

Desde 1947, en Trafalgar Square se coloca un inmenso árbol de Navidad que preside esta famosa plaza londinense donde se encuentra la National Gallery. Este árbol navideño es un regalo que hace Noruega a Inglaterra por ser un bando aliado en la Segunda Guerra Mundial. Si quieres escuchar bonitos villancicos, en Trafalgar Square y debajo de este árbol de Navidad, podrás escuchar varios coros cantando todas las tardes

Trafalgar Square

🍪 Visitar los muchos mercadillos navideños en Londres

¿Hay algo más típico en Londres que los mercadillos navideños? Visitar Londres en Navidad es sinónimo de conocer muchos de sus mercados navideños que la ciudad tiene repartidos. Puedes encontrar dulces, decoración para tu árbol y tu casa, vino y chocolate caliente, castañas asadas y artículos de regalo. En la capital británica hay algunas mercadillos de Navidad que merece la pena visitar los cuales son:

  • Southbank Winter Market: Ubicado en la orilla del Támesis, comienza desde el London Eye hasta casi el Tower Bridge de Londres.
  • Leicester Square: En todo el centro de Londres encontramos el mercado de Navidad de Leicester Square, a tan solo 5 minutos de Piccadilly Circus.
  • Covent Garden: Este mercado se encuentra durante todo el año, solo que en Navidad tiene una magia especial por todo el decorado navideño.
  • Trafalgar Square: Como no puede ser de otra forma, la mítica plaza de Trafalgar Square también tiene mercadillo de Navidad.
  • Winter Wonderland: Un parque de atracciones navideño en Hyde Park del cual hablaremos a continuación.
mercadillos en londres en navidad
Mercadillo Winter Wonderland
almacenes harrods londres
almacenes Harrods

🎡 Ir al Winter Wonderland en Hyde Park

Como hemos dicho anteriormente, en el parque de Hyde Park en Londres podrás disfrutar de uno de los grandes atractivos londinenses cada época de Navidad. El Winter Wonderland atrae a miles de personas tanto de Londres, como del resto del país e incluso de fuera del mismo. ¿Te imaginas un parque de atracciones de Navidad? pues eso es Winter Wonderland, una gran feria de temática navideña donde podrás montarte en atracciones, patinar sobre hielo y comer, beber y disfrutar en sus múltiples mercadillos y casetas de madera.

Una de las zonas que más nos gusta del Winter Wonderland es Santa Land, que com su nombre indica es donde los más pequeños podrán conocer a Papá Noel. También es interesante entrar al Magical Ice Kingdom donde encontrarás grandes esculturas de hielo que impresionan bastante. Incluso podrás tirarte desde un tobogán de hielo. Eso sí, abrígate porque hace más frío dentro del Magical Ice Kingdom que fuera (que ya es decir) 🥶

¿Vale dinero entrar al Winter Wonderland? todo dependerá de la hora a la que vayas. Si decides ir de lunes a jueves por la mañana, la entrada es gratis. En cambio si no tienes más remedio que ir por la tarde, la entrada estándar cuesta 5 libras.

londres en navidad Winter Wonderland

⛸️ Pistas de patinaje en Londres

Otra de las cosas que hacer en Londres en Navidad es patinar sobre hielo en cualquiera de las pistas que encontraréis por toda la ciudad. Generalmente se encuentran en sitios icónicos y los precios varían unas de otras. Es uno de los planes favoritos de los londinenses en invierno y es que estamos acostumbrados a ver en películas de Navidad la típica escena patinando sobre hielo.

Para nosotros las pistas de patinaje en Londres que más nos gustan son las ubicadas en anteriormente dicho Winter Wonderland en Hyde Park, en los jardines del Tower Bridge, el antiguo palacio de Somerset House con su gran árbol de Navidad y en uno de los museos de Londres más importantes como es el National History Museum.

pista de patinaje en londres en navidad

🎁 Compras navideñas en Londres

Ir de compras navideñas en Londres es otro de los planes para hacer en la capital británica. Si bien es cierto que no es un plan para todos los bolsillos, podrás encontrar tiendas y almacenes donde si no puedes comprar, al menos podrás disfrutar de su decoración y escaparates navideños. Si la decoración de las calles es bonita, la de las tiendas no se quedan atrás y son muchos los comercios que le ponen mucho empeño y ganas en decorar sus tiendas y escaparates para llamar la atención de la gente.

¿Quieres saber dónde ir de compras en Londres en Navidad? Estos son las tiendas y almacenes que no debéis perderos 👇

  • Almacenes Harrods: Puede ser el almacén más famoso de Londres y con razón. Su fachada de luces y sus escaparates navideños son inconfundibles. No hay viaje a Londres que no lo visitemos.
  • Liberty: Tiene una de las fachadas más reconocibles estilo Tudor y se encuentra en pleno centro de Londres.
  • Selfridges: Tienen los escaparates navideños más grandes de Londres.
  • Juguetería Hamleys: Una de las jugueterías más antiguas del mundo que en Navidad tiene una magia especial.
  • Disney Store: Si Disney ya es mágico, imagina una tienda Disney en Navidad.
  • M&M’S London: El ambiente en esta tienda siempre es espectacular y en Navidad no puede ser menos.
londres en navidad covent garden
Londres en Navidad - Covent Garden
jueguetería hamleys londres
Jueguetería Hamleys

🛍️ Visitar Camden Town en Navidad

Hacer una visita al barrio de Camden Town en Londres es siempre obligatorio y en Navidad también. Este icónico barrio se contagia también de estas mágicas fechas y este mercado (el más grande Londres) se transforma con la decoración navideña pertinente. Es un buen lugar para hacer compras en Londres baratas que seguro os soluciona más de un regalo navideño para la familia y amigos.

🎉 Espectáculo de luces en Kew Garden

Sin duda uno de los mejores planes en Londres en Navidad que no debe faltar en tu vista es ver las luces de Kew Garden, uno de los muchos parques bonitos de Londres. Aunque es cierto que se encuentra lejos del centro de Londres, ver este espectáculo de luces merece mucho la pena ya que es una forma diferente y divertida de ver la decoración navideña en un parque. ¿No te llama la atención? mira el video que hemos encontrado en Youtube y compruébalo tú mismo.

⚡ Estudios de Harry Potter en Navidad

Para los amantes de Harry Potter como nosotros, visitar los Estudios de Warner Bros de Harry Potter en Navidad es un auténtico planazo. Estar en el Gran Comedor con ambiente navideño y hacer la visita donde se grabaron algunas de las escenas de esta mágica saga, será una de las cosas que tardes en olvidar. Pasar una Navidad en Hogwarts siempre es un buen plan, puedes comprar tu entrada a través de este tour de Harry Potter que incluye autobús desde Londres y entrada a los Estudios.

estudios Warner Bros Harry Potter londres

🎆 Fuegos artificiales en fin de año en London Eye

Este es uno de nuestros planes favoritos de Londres en Navidad y lo volveríamos a vivir mil veces más. Los fuegos artificiales de fin de año en el London Eye es uno de los eventos del año que merece la pena vivir. Como muchos sabréis, en Reino Unido no se comen uvas, simplemente se canta una canción llamada «Auld Lang Syne» cuando acaban las campanadas en el Big Ben. Al terminar, comienzan los fuegos artificiales en la noria de Londres acompañados de música y espectáculo de luces.

Antes del año 2014, asistir a las zona de Westminster para ver este espectáculo era gratis, pero posteriormente y debido a razones de seguridad, las autoridades locales decidieron poner a la venta tickets de acceso con el precio de 10 libras cada uno para de esta manera, controlar el número de personas asistentes y hacer este evento más seguro.

londres en navidad fuegos artificiales

⚠️  Desgraciadamente y por razones Covid-19, por segundo año consecutivo este evento de año nuevo no se celebrará y ya se ha anunciado que han sido cancelados definitivamente. El alcalde de Londres es positivo y piensa en la recuperación de este multitudinario evento para el año 2022.

🏨 ALOJAMIENTO EN LONDRES EN NAVIDAD

Y ahora que sabemos todo lo que ver y hacer en Londres en Navidad, toca hablar del alojamiento en Londres y en las mejores zonas para poder disfrutar de esta gran ciudad. ¿Es importante elegir bien dónde dormir en Londres? por supuesto que sí. Londres tiene una extensión de 1.572 km² y para hacerte una idea, Madrid cuenta con 604,3 km² mientras que Barcelona tiene 101,9 km². Decimos esto porque el ahorro de tiempo se convierte en algo importante y elegir un hotel barato en Londres pero lejos del centro significa que no es una decisión no tan buena.

En este apartado queremos mostrarte algunos hoteles donde alojarse en el centro de Londres para que puedas aprovechar bien el tiempo y no tardes mucho tiempo de trayecto desde el hotel al centro y viceversa. Además son hoteles baratos que te ayudarán a ahorrar 💰

Booking.com

Después de leer este post ¿te han entrado ganas de visitar Londres en Navidad? Sin duda es una de las mejores épocas para hacer, solo os hará falta un buen abrigo y muchas ganas de disfrutar del mejor ambiente navideño. Esperamos que esta información os ayude a planificar vuestro viaje.

PLANIFICA TU VIAJE A LONDRES 🇬🇧

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí. 

Anuncio

3 comentarios en «Londres en Navidad: Qué ver y hacer en esta mágica ciudad»

Deja un comentario