Visitar Málaga en Navidad: Qué ver y hacer 2023

Son muchas las personas que deciden visitar Málaga en Navidad y no es nada extraño. En los últimos años, la ciudad de Málaga se ha convertido en todo un reclamo turístico en época navideña y así lo demuestran los datos años tras año, donde apreciamos que visitan la capital de la Costa del Sol más de un millón de viajeros. Pero ¿merece la pena visitar Málaga en Navidad cuando es la cuna del turismo de sol y playa? Para eso estamos nosotros aquí, desde este blog de viajes en pareja queremos daros razones y consejos por los que deberías añadir a Málaga como ciudad para viajar en Navidad.

Anuncio

Málaga es una ciudad perfecta para visitar tanto en verano como en cualquier otra época del año. La Navidad cobra fuerza año tras año y os aseguramos que no tiene nada que envidiar a muchas otras ciudades españolas y europeas. Existen varias razones para visitar Málaga en Navidad y en este apartado os vamos a explicar algunas para intentar convencerte de que puedes hacer cosas en Málaga gratis y no tan gratis, que te harán disfrutar de esta ciudad durante todo el año

¿Os imagináis una Navidad a 18 grados? pues gracias al clima de Málaga podréis disfrutar de un ambiente navideño por las calles sin tener que llevar gorros y bufandas. ¿Beber un chocolate caliente en la playa? También es posible en la ciudad de la Costa del Sol. ¿Combinar platos típicos navideños con platos de pescaíto frito? Hay muchos bares donde comer en Málaga y hacer esa combinación. Como os estaréis dando cuenta, visitar Málaga en Navidad será una experiencia única y un viaje navideño diferente.

Según el portal web de European Best Destinations, la ciudad de Málaga junto Madrid, son las dos únicas ciudades españolas incluidas en el ranking de Best Christmas Lights in Europe (Mejores Luces de Navidad de Europa).

🎄 QUÉ VER Y HACER EN MÁLAGA EN NAVIDAD

Pon atención a todo lo que ver y hacer en Málaga en Navidad porque te hemos preparado una lista de cosas imprescindibles para que tu viaje a Málaga en época navideña sea lo más completo posible. Por suerte, muchas de estas cosas se encuentran en el centro de Málaga, por lo que podrás ir andando de un sitio a otro disfrutando así del gran ambiente que se respira en las calles.

Piérdete entre los mercadillos navideños de Málaga

¿Qué sería de una Navidad sin mercadillos? Como no puede ser de otra forma, en Málaga también encontrarás diferentes mercadillos navideños siendo el más famoso el mercadillo navideño del Paseo del Parque, muy cerquita de Calle Larios y el Muelle Uno. En el Muelle Uno (Puerto de Málaga) también encontrarás mercadillos donde poder comprar dulces típicos así como artesanía para decoración de Navidad.

Málaga en Navidad
Mercado navideño en el Paseo del Parque
Anuncio

Buñuelos ricos con chocolate y castañas asadas

No te puedes ir de Málaga sin probar los buñuelos con chocolate en cualquiera de los mercadillos navideños. Si eres un amante del chocolate como nosotros, vas a disfrutar de este placer mientras disfrutas de la decoración navideña de Málaga. Otro de los puestos que más verás por las calles son los puestos de castañas asadas. Sin pretenderlo ya te hemos dicho dónde comer en Málaga en Navidad, en la calle y disfrutando de esta época mágica.

Comer buñuelos de chocolate Málaga
Churros y buñuelos de chocolate

La Aldea de Nieve en el Muelle Uno

Disfrutar de Málaga en Navidad con niños es algo que está asegurado. En el Muelle Uno podréis ver cómo trabaja Papa Noel en su pequeño pueblo navideño llamado la Aldea de Nieve. Este espacio mágico cuenta con varios iglús y el carro de Papá Noel. Los más pequeños se lo pasarán muy bien en la pequeña Laponia ubicada en el Puerto de Málaga.

Esta atracción está abierta desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero y es totalmente gratuita. Lo único es que para poder disfrutar de la Aldea de Nieve tendrás que reservar mediante una Cola Virtual para evitar aglomeraciones. ¿Cómo puedes hacerlo? sigue los siguientes pasos 👇

  • Escanea el código QR con tu móvil junto a la entrada de la Aldea de la Nieve
  • Únete a la cola virtual
  • Envía el mensaje predeterminado que te aparecerá en la pantalla del móvil
  • Confirmación de tu visita
Málaga en Navidad
Aldea de Nieve en Muelle Uno

Conocer los Belenes repartidos por la ciudad

Otra de las cosas que no debes perderte al visitar Málaga en Navidad son los belenes repartidos por toda la ciudad. Se ha creado una pequeña ruta para que puedas visitarlos todos y comparar cual es para ti el mejor de todos. Hasta un total de 57 belenes diferentes podrás visitar y para ello el Ayuntamiento de Málaga ha creado un mapa donde poder encontrar estos belenes navideños en Málaga. Puedes hacer click en este enlace para abrir el mapa.

Algunos de los Belenes de Navidad más famosos de Málaga y que cada año atraen a muchos visitantes son:

  • Belén Municipal del Ayuntamiento de Málaga: Av. de Cervantes, 4, 29016 Málaga
  • Sala Mingorance del Archivo Municipal: Alameda Principal, 23, 29001 Málaga
  • Belén Monumental en la Diputación: C/ Pacífico, 54, 29004 Málaga
  • Belenes Navideños Cofradías de Málaga: Diferentes sedes de Cofradías.
Málaga en Navidad
Belén Municipal en el Ayuntamiento de Málaga

Video mapping en la Catedral

Sin duda el video mapping en la Catedral de Málaga hará que parezca que estás en Disneyland Paris. Está ubicado en la torre sur de la Catedral y para ver la protección tendrás que ir hasta la Calle Cortina del Muelle, justo en la entrada del famoso Hotel AC Málaga Palacio. Tiene una duración aproximada de 10 minutos y en la pared de la torre de la Catedral se proyectan imágenes muy coloridas donde aparecen regalos, dulces, árboles de Navidad y los Reyes Magos. Sin duda es una de las mejores cosas que hacer con niños en Málaga en Navidad aunque recomendamos ir entre semana ya que los fines de semana está bastante masificado de gente.

El horario de la proyección del video mapping en la Catedral de Málaga es entre las 18:30 y 21:00 realizando dos proyecciones por día. El horario cambia según si es fin de semana o no. Nosotros lo vimos a las 18:30 y a las 20:30. Para salir de dudas lo mejor es ir hasta el lugar donde está ubicado ya que justo antes del espectáculo pone el horario de los dos pases que se realizarán proyectado en la torre de la Catedral.

Málaga en Navidad
Video mapping en la torre sur de la Catedral de Málaga

Disfrutar del alumbrado de la Calle Larios

La gran joya de la Navidad en Málaga es el alumbrado navideño de la Calle Larios, también llamado «Bosque de la Navidad». A lo largo de esta famosa calle malagueña hay 14 arcos con decoración navideña y de caramelos. Sin duda es el gran atractivo para visitar en Málaga en Navidad y es por eso que también se reúne bastante gente para disfrutar del espectáculo de luces y sonido que se realiza cada día. Podrás disfrutar de este alumbrado de Navidad desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero.

El horario para ver el alumbrado de la Calle Larios de Málaga se comprende entre las 19:00 y las 22:00. Debido a la situación Covid que vivimos, el Ayuntamiento de Málaga quiere evitar posibles concentraciones de personas a horas concretas para cumplir así con las normas sanitarias. Nosotros lo vimos justo a las 19:00 de la tarde y tuvimos suerte de no encontrar mucha gente.

Málaga en Navidad
Calle Marqués de Larios - Málaga en Navidad

Decoración navideña en la Calle San Juan

Otra de las calles bonitas para visitar en Málaga en Navidad es la Calle San Juan. Gracias a 24 lámparas barrocas que cuelgan en esta calle, podremos tener una percepción de estar paseando por un salón palaciego. A esta parte de la Calle San Juan de Málaga se le ha llamado «Salón de Arañas». Hay otra parte de la misma calle que ha sido decorada con 200 bombillas y cables dorados que recibe el nombre de «Jardín Encantado». Esta última zona está pegada a la Iglesia de San Juan.

Málaga en Navidad
Calle San Juan en el centro de Málaga

Hilos musicales en el centro de Málaga

Para que no se te olvide que estás paseando por las calles de Málaga en Navidad, en las calles céntricas de la ciudad como Calle Larios, San Juan, Puerta del Mar y Calle Nueva, podrás escuchar hilos musicales compuestos por artistas malagueños. Además de estas composiciones locales, también sonarán villancicos populares y tradicionales en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hasta el día 6 de enero.

🎄🎁 Reserva un Free Tour Navideño por Málaga con duración de 1 hora y 45 minutos. Conoce todo lo que te contamos en este post pero acompañado de un guía que ye explique por qué Málaga se ha convertido en una de las mejores ciudades para visitar en Navidad. Puedes hacer tu reserva GRATIS aquí.

Visitar el Jardín de la Concepción

Hacer este mágico paseo circular de alrededor de 2 kilómetros, es otra de las cosas que ver y hacer en Málaga en Navidad. El Jardín Botánico de la Concepción se viste de gala para transformarse en un lugar de cuento de hadas con bonita decoración navideña. Puedes hacer esta visita desde el 27 de noviembre hasta el 9 de enero en horario de 18:30 a 23:00.

No puedes perderte la decoración navideña del mirador del Jardín de la Concepción donde podrás ver un espejo mágico y el espectáculo final ‘Memorias de Amalia’ en el lago. El Jardín Botánico también tiene unas vistas bonitas a a la ciudad, por lo que es también uno de los mejores miradores de Málaga.

¿Dónde comprar entradas para ver las Luces del Botánico de Málaga? Reserva tu entrada haciendo click aquí.

Ver cualquier evento del Teatro Cervantes de Málaga

Otro plan interesante al visitar Málaga en Navidad es asistir a cualquier evento o espectáculo en el Teatro Cervantes de Málaga. Es el teatro más antiguo de la Costa del Sol y tiene capacidad para 1.200 personas. Se construyó en el año 1870 y durante todo el año alberga grandes eventos como es el Festival de Cine de Málaga.

Durante la época navideña también alberga eventos acordes a la Navidad como pueden ser espectáculos navideños de zambomba flamenca y villancicos y el Concierto Extraordinario de Año Nuevo interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Orquesta Filarmónica de Málaga
Foto - Málaga Hoy

🎄 DÓNDE COMER EN MÁLAGA EN NAVIDAD

Después de un buen día de turismo por Málaga en época navideña, os queremos dejar algunos bares y restaurantes en el centro de la ciudad para que podáis probar la rica gastronomía malagueña y reponer fuerzas para seguir disfrutando.

Apunta estos sitios recomendados para comer en Málaga y no te olvides de probar el famoso vino dulce de Málaga:

  1. La Alacena de Francis: C. Montalbán, 1, 29002 Málaga
  2. El Tapeo de Cevantes: C. Cárcer, 8, 29012 Málaga
  3. Antigua Casa de Guardia: Alameda Principal, 18, 29005 Málaga
  4. Casa Lola: C. Granada, 46, 29015 Málaga
  5. Bodegas El Pimpi: C. Granada, 62, 29015 Málaga
bodegas el pimpi - donde comer en Málaga en Navidad
bodegas el pimpi - donde comer en Málaga en Navidad-1

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué visitar en Málaga en Navidad. Esperamos que estos planes os ayuden a planificar vuestra visita y podáis disfrutar de la capital malagueña en una de las épocas más bonitas del año.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario