¿Qué ver y hacer en Marbella? Lugares que debes visitar

En nuestro post de hoy queremos hablaros de todo lo que ver y hacer en Marbella para que vuestra visita sea lo más completa posible. Y es que visitar esta ciudad malagueña es una de las mejores cosas que hacer en la provincia de Málaga, por lo que si tienes pensado hacer una buena ruta para conocer los pueblos más bonitos de Málaga, añade Marbella y todos estos consejos para visitar que os dejamos a continuación.

Anuncio

Decidimos visitar Marbella porque es una mezcla de pueblo blanco de montaña y pueblo costero moderno, tiene la esencia de los pueblos de la Costa del Sol donde puedes ver cómo se vivía hace muchos años y a la vez, cómo avanzan los años hacia una época más moderna con puertos deportivos, paseos marítimos, chiringuitos e infinidades de sitios de ocio.

Marbella se encuentra a 60 kilómetros de Málaga capital y está considerada como ciudad ya que tiene casi 150.000 habitantes. Solo la capital malagueña le supera en población en toda la provincia e incluso es la séptima ciudad con más población de Andalucía por delante de capitales de provincia como Huelva, Cádiz o Jaén.

Marbella tiene un enclave único ya que tiene a las espaldas el Parque Nacional Sierra de las Nieves y justo enfrente el Mar de Alborán, esto convierte a esta ciudad en uno de los principales lugares turísticos de España durante todo el año.

¿CÓMO LLEGAR A MARBELLA DESDE MÁLAGA?

Saber cómo llegar a Marbella desde Málaga es importante ya que dependiendo de la opción que elijas podrás ahorrar dinero y tiempo. También es importante tener en cuenta la libertad que te da no estar pendiente de horarios de salida como pueden ser en transportes. Desde este blog de viajes en pareja te dejamos las diferentes opciones que hay para ir desde Málaga a Marbella y vosotros decidís cómo os vienen mejor.

🚘 Ir en coche a Marbella desde Málaga

Nosotros decidimos ir en coche a Marbella desde Málaga. Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de llegar más rápido a través de la autopista pagando peaje (AP-7) o por el contrario, tardando un poco más por la carretera nacional A-7. De las dos formas, la duración aproximada del trayecto es de 1 hora. Si estás de viaje, puedes alquilar un coche para recorrer toda la provincia haciendo click en este enlace.

🚍 Autobús desde Málaga a Marbella

Una de las opciones más utilizadas es ir a Marbella en autobús desde Málaga. Hay mucha frecuencia de autobuses a Marbella desde la capital malagueña y además es una forma económica de viajar puesto que el billete cuesta 5,57€ por persona. Si bien es cierto que el trayecto dura 1 hora y 20 minutos, no es una mala opción en caso de que no dispongas vehículo.

¿Dónde se coge el autobús para ir a Marbella en Málaga? Debes dirigirte hacia la Estación de Autobuses María Zambrano y encontrar los autobuses de las empresas AVANZA GRUPO y ALSA. Puedes comprar tu billete de autobús barato a Marbella desde este enlace.

🚊 Llegar en tren a Marbella desde Málaga

La opción de llegar en tren a Marbella desde Málaga es la más rápida aunque cuesta un poco más que ir en bus. Al igual que los autobuses, hay mucha frecuencia de trenes para ir a Marbella (5 conexiones por día) y el billete cuesta 7,55€ por persona.

¿Dónde coger el tren para ir a Marbella desde Málaga? De la misma forma que el autobús, la Estación de Trenes de Málaga se encuentra en la Estación María Zambrano. Puedes comprar tus billetes de tren baratos a Marbella en este enlace.

🚖 Transporte privado para llegar a Marbella

Si no puedes alquilar un coche en Málaga y la opción del trasporte no te convence, puedes reservar un traslado privado desde el aeropuerto, alojamiento o cualquier otro lugar hasta Marbella. Es una de las opciones más fáciles para llegar hasta Marbella pero también es de las menos económicas. ¿Cómo puedes reservar esta opción? Hazlo haciendo click aquí.

COSAS QUE VER Y HACER EN MARBELLA EN TU VISITA

Teníamos ganas de saber qué ver y hacer en Marbella, por ello antes de visitarlo, hicimos un buen plan viajero para no dejarnos nada. Sabíamos que esta ciudad nos iba a encantar ya que habíamos visto muchas fotos a través de Instagram. Un antiguo pueblo de pescadores convertido en una auténtica ciudad donde las cosas para hacer son casi interminables.

Algo bueno que tiene es que muchas de las cosas que ver y hacer en Marbella están cerca unas de otras. A continuación os contamos todo lo que podéis ver tanto en Marbella como en los alrededores.

Parque de la Represa

Nuestra visita la empezamos desde el Parque de la Represa que fue donde aparcamos el coche. Si no sabes dónde aparcar en Marbella sin duda te recomendamos hacerlo cerca del Parque de la Represa ya que está muy bien habilitado y además está a 5 minutos andando del centro de Marbella.

El Parque de la Represa es el parque más grande de Marbella y en él podremos encontrar estanques con patos y tortugas, parques infantiles, pista de skate, un pequeño auditorio y hasta una biblioteca moderna. Por este parque cruza el Puente de Málaga que se ilumina por las noches.

Casco histórico de Marbella

Como buen pueblo antiguo árabe, lo mejor que puedes hacer en Marbella es perderte por los callejones de su casco histórico. Las casas blancas adornadas con sus balcones coloridos por las buganvillas, hacen que sacar la cámara de fotos sea un acto reflejo. Reservar un free tour en Marbella con una duración de 1 hora y media y conocer toda su larga historia es una de las mejores cosas para hacer también. Lo puedes reservar haciendo click aquí.

En el casco histórico de Marbella podrás encontrar muchos de los lugares más importantes para visitar como pueden ser la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Plaza de los Naranjos, el Ayuntamiento y otros sitios bonitos e interesantes que os seguimos contando en este post.

qué ver y hacer en Marbella
Pasear por el casco histórico es uno de los mejores planes que hacer en Marbella
Anuncio

Calle Ancha de Marbella

La calle Ancha de Marbella también se encuentra en el casco histórico y pasear por ella es adentrarte en la vida del pueblo local. Sus hermosas terrazas llenas de flores coloridas hacen que esta calle del siglo XIX sea una de las calles más bonitas de Marbella.

En la calle Ancha también encontrarás diferentes opciones de alojamiento y restaurantes donde comer y conocer la gastronomía local. Recorrer esta calle desde la Plaza Puente Ronda hasta la Plaza Santo Cristo y visitar su iglesia es algo obligatorio que debes añadir en tu lista sobre qué visitar en Marbella.

qué ver y hacer en Marbella
Calle Ancha de Marbella

Plaza de los Naranjos

Para nosotros la Plaza de los Naranjos es uno de los lugares más bonitos que ver en Marbella. Desde que entramos hasta que salimos no paramos de hacer fotos y no es para menos ya que esta plaza es una de las más importantes del casco histórico de Marbella. En ella podremos encontrar también muchos restaurantes para comer, pero además se encuentra el Ayuntamiento y la Ermita de Santiago que es el templo religioso más antiguo de Marbella.

Nos llamó mucho la atención lo bien cuidada que está esta plaza y eso es de agradecer, como también lo es que sea totalmente peatonal, lo cual hace que podamos disfrutarla más tranquilamente.

qué ver y hacer en Marbella
Plaza de los Naranjos en el casco histórico de Marbella

Muralla de la Alcazaba de Marbella

La Muralla de la Alcazaba en el centro de la ciudad, es otro de los sitios que ver en Marbella ya que la encontrarás seguro paseando por sus calles. Esta Muralla es de época musulmana y albergaba en su interior la antigua Medina árabe. Durante el reinado de Abderraman III, llegó a tener más de 20 torres donde se vigilaba posibles ataques a la ciudad provenientes del mar.

Si algo nos maravilla es el gran legado árabe que tenemos en Andalucía, poder tocar piedras construidas hace más de 800 años nos impresiona y aunque en Granada tenemos la Alhambra, nos sigue encantado poder encontrar fortalezas y murallas árabes tan bien conservadas como esta Muralla Árabe en Marbella.

Recomendamos reservar un tour privado por Marbella donde podrás elegir tu itinerario. De esta forma podrás incluir la Muralla de la Alcazaba de Marbella y conocer historias y leyendas sobre ella. Haz click en este enlace para reservar esta visita.

qué ver y hacer en Marbella
Muralla de la Alcazaba de Málaga

Iglesia de la Encarnación de Marbella

Otra de las cosas que ver y hacer en Marbella es visitar la Iglesia de la Encarnación. Esta iglesia construida después de la reconquista de los Reyes Católicos, fue edificada donde se encontraba la Mezquita Mayor. Su puerta principal es una verdadera joya ya que está construida en piedra de ocre y es de estilo rococó.

Nos llamó la atención el azulejo que hay justo al lado de la entrada a la iglesia donde se puede leer «Pueblos que rezaron y rezan en Marbella». Según este azulejo, en Marbella han rezado culturas antiguas como romanos, árabes o griegos y también personas provenientes de otros países como suecos, franceses, holandeses, noruegos, filipinos entre muchos otros otros.

🟢 Como curiosidad, en la Iglesia de la Encarnación de Marbella se casó la cantante «Lolita Flores» en el año 1983.

qué ver y hacer en Marbella
Iglesia de la Encarnación

Visitar la Avenida del Mar

Uno de los lugares más visitados y fotografiados de Marbella porque en la Avenida del Mar se encuentran las esculturas de bronce de Salvador Dalí que se exhiben al aire libre. Es la avenida que desemboca en el Paseo Marítimo de Marbella si vienes desde el casco histórico y justo debajo hay un parking donde podrás aparcar en caso de que no encuentres aparcamiento.

Si reservas una visita guiada por Marbella podrás conocer más a fondo toda la historia que tienen las esculturas diseñadas por el artista Salvador Dalí ya que es uno de los puntos de interés en esta visita con duración de 1 hora y 30 minutos.

qué ver y hacer en Marbella
Esculturas de Salvador Dalí en Marbella

Parques de la Alameda y de la Constitución

En Marbella también podrás disfrutar de dos parques entre el Paseo Marítimo y el centro de la ciudad y son el Parque de la Alameda y el Parque de la Constitución. Siempre que se visita un lugar es agradable encontrar peques con árboles donde descansar y en el Parque de la Alameda además de eso encontrar detalles como bancos con azulejos típicos andaluces y la Fuente Virgen del Rocío.

El Parque de la Constitución es uno de los pulmones de Marbella lleno de árboles que dan sombra y jardines bonitos. También cuenta con un auditorio en su interior donde se celebran diferentes actividades durante el año.

Parque de la Constitución
Parque de la Constitución

Paseo Marítimo de Marbella

Siempre que vamos a una ciudad de costa lo hacemos y esta no iba a ser menos. Disfrutar del Paseo Marítimo es una de las mejores cosas que ver y hacer en Marbella tanto en verano como en invierno. Tiene 7 kilómetros de longitud aproximadamente y en él podréis encontrar muchas tiendas y restaurantes donde comer el famoso «pescaíto frito». El Paseo Marítimo de Marbella es peatonal, algo que se agradece porque se puede pasear tranquilamente.

Durante el camino podréis visitar el Puerto Deportivo de Marbella (no confundir con Puerto Banús) y cerca también se encuentra el Faro. Nosotros llegamos andando hasta el embarcadero y tardamos 30 minutos. Disfrutamos de un bonito paseo cerca de las playas de Fontanilla y Casablanca.

qué ver y hacer en Marbella
Paseo Marítimo de Marbella

Disfrutar de las playas de Marbella

Sin duda disfrutar de sus muchas playas es uno de los mejores planes que ver y hacer en Marbella. Cuando decimos muchas nos referimos a que hay 24 playas en Marbella aunque no todas ellas se encuentran en la misma ciudad. El litoral marbellí cuenta con 27 kilómetros de longitud y todas estas playas quedan repartidas haciendo de ellas un gran atractivo en verano.

Tan solo paseando por Marbella podrás ver la playa del Pinillo, playa de Cable, playa de la Bajadilla, playa de Venus, Playa del Faro y yendo hacia el embarcadero y Puerto Banús también encontrarás la playa de Fontanilla, playa Casablanca y playa Nagüeles.

qué ver y hacer en Marbella

QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES DE MARBELLA

Pero Marbella esconde mucho más y en sus alrededores podrás visitar otros lugares interesantes, así como otros pueblos de la provincia malagueña que están cerca y pueden hacer compatible la visita si decides visitar Marbella en dos o tres días.

Conocer Puerto Banús, el Puerto Deportivo de lujo en Marbella

En tu lista sobre qué ver en Marbella no puede faltar uno de los puertos más lujosos no solo de España sino de Europa. Visitar Puerto Banús es una de las mejores cosas que hacer en Marbella y no es para menos. Mires donde mires podrás ver yates y coches de lujo y es punto de encuentro para famosos y gente adinerada. Este puerto se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Marbella por la carretera N-340 dirección Estepona.

Si eres como nosotros, pobre en dinero pero rico en experiencias, con tan solo pasear por este puerto deportivo marbellí y disfrutar del ambiente será más que suficiente. Lo que sí os vamos a recomendar es un sitio donde comer en Puerto Banús y es en la Pizzería Picasso, justo en el paseo del muelle y frente a los famosos yates de lujo,

Paraje Natural Duna de Artola

A tan solo 13 kilómetros de Marbella podrás encontrar el Paraje Natural Duna de Artola, un sitio paradisiaco con dunas de arena que están protegidas por unas pasarelas de madera para su mejor conservación. En este paraje se encuentra la playa de Artola, que para muchos es una de las mejores playas de Málaga

En el entorno también se encuentra la Torre de los Ladrones, un elemento de arquitectura militar y defensiva declarado Bien de Interés Cultural en el año 1985. Su origen parece remontarse a la época musulmana por su forma y materiales de construcción, propios de aquella época.

Podrás aparcar el coche muy cerca en un aparcamiento libre y gratuito que hay antes de llegar al Paraje Natural Duna de Artola. Posteriormente solo tendrás que andar 5 minutos hasta encontrarte con la Torre de los Ladrones, playa de Cabopino (nudista) y la playa de Artola.

duna de la Artola

Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud

Otro de los grandes atractivos que ver y hacer en Marbella y en sus alrededores es visitar la Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud, un lugar de culto que también hoy en día se ha convertido en un Centro de Estudios Islámicos. La construcción fue ordenada por el Príncipe Salmán aprovechando la buena relación entre la ciudad de Marbella y la Familia Real de Arabia Saudí.

Llegar hasta esta Mezquita Árabe desde Marbella es fácil y rápido puesto que se encuentra muy cerca de la carretera nacional N-340 dirección Puerto Banús. Si vais en coche no tardaréis más de 10 minutos desde el centro de Marbella.

qué ver y hacer en Marbella

Visitar Estepona

Si os da tiempo os recomendamos visitar Estepona ya que es otro de los pueblos de la provincia de Málaga con encanto y se encuentra a tan solo 33 kilómetros, por lo que es una excelente opción que visitar cerca de Marbella. Podréis pasear por su casco histórico, conocer su museo arqueológico y visitar su famoso faro entre otras muchas cosas.

visitar Estepona en Málaga

¿DÓNDE COMER EN MARBELLA?

Si habéis leído bien este post sobre qué ver y hacer en Marbella, en algunos lugares importantes para visitar, hay zonas muy buenas y con gran números de restaurantes donde comer en Marbella. Nosotros siempre solemos buscar sitios donde podamos probar la auténtica gastronomía local y para nosotros no hay mejor zona que el casco histórico, en esta ocasión de Marbella.

Para comer en Marbella elegimos reservar mesa en el Restaurante El Cordobés, justo a las faldas del casco histórico y muy cerca del Parque de la Represa y la Muralla. Pedimos un calamar a la plancha y tortillitas de camarones y fue todo un acierto. Nos gustó que el restaurante estuviera frecuentado por gente local y no tanto turismo, aunque turistas éramos nosotros también.

donde comer en Málaga
donde comer en Marbella

Después de más de 2500 palabras, esperamos que esta lista de cosas que ver y hacer en Marbella y alrededores os sirva para disfrutar de un genial día de turismo por esta ciudad malagueña. Que no te engañen cuando te digan que en Marbella solo hay lujo, viendo nuestro post ¿no te dan ganas de visitar cada uno de estos lugares?

PLANIFICA TU VIAJE A MARBELLA

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles en Marbella entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche en Marbella al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours en Marbella entrado aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario