Escribo estas líneas para contaros una historia de reencuentros y sentimientos de profunda gratitud hacia las personas que nos ayudaron cuando más lo necesitábamos, empezando por los responsables de este blog, Cristina y Ezequiel. Ellos me acogieron unos días en su casa después del accidente y permitieron que convirtiera su hall en una montaña de ropa, material y comida apilados cuando llegué a Granada desde la Alpujarra con el coche cargado para buscar a mi amigo en los hospitales y saber si aún seguía vivo. Por eso publico este post en su blog.
Hace cuatro meses, en septiembre de 2021 y después de cuatro operaciones y más de un año de convalecencia, mi amigo Berto y yo regresamos a Granada. Teníamos que cerrar un círculo e intentar devolver algo a las personas que nos lo habían dado todo, los miembros el equipo del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) que arriesgaron sus vidas para salvar a mi amigo.
Igual visteis tuits míos el pasado septiembre con el hashtag #VolvemosaGranada y fotos de la Alpujarra o la Costa Tropical, pero lo que aquí os voy a relatar y las imágenes y vídeos que os voy a mostrar son inéditos. Cuando sucedió hace cuatro meses lo registré con mi móvil, pero no lo compartí en #RRSS porque estábamos demasiado ocupados en repartir abrazos y digerir recuerdos y emociones.
El 11 de septiembre nos subimos al coche para conducir 1.100 km en el que probablemente haya sido el viaje más emotivo de nuestras vidas. Nos alojamos en el punto más alto del Albaicín en la casa de nuestra amiga Paola, a quien había conocido hace años en un intercambio de casa con Home Exchange y que hace dos años había estado pendiente de nosotros en el hospital tras el accidente de mi amigo.
Luz Picos
¡Imposible leerlo y ver los videos sin que te salten las lágrimas! Una pasada, Marco. Enhorabuena.
Marco Volador
Me alegro mucho de que la historia de nuestro reencuentro te haya gustado y conmovido. Otro 🤗.
Luis Fernández del Campo
Impresionante relato y muy conmovedor. No sabemos bien los profesionales que cuidan de nosotros, como los del SEREIM, hasta que los necesitamos. Me alegra que hayáis podido cerrar el ciclo satisfactoriamente, y me ha alegrado mucho volver a ver a Berto (desayunamos juntos dos días antes del accidente), en plena forma. Un fuerte abrazo, y espero volver a vernos pronto.
Quim
Me alegro que a pesar de todo acabase con Alberto recuperado. Gracias a estos grandes profesionales que se la juegan para rescatarnos cuando ocurre lo peor, muchos lo pueden contar. Un gran abrazo Marco y otro para vosotros Crirstina y Ezequiel.
Isabel
No puedo dejar de llorar. Os quiero tanto…
Concha
Preciosa historia de superación. La seguí cuando ocurrió, yo estaba en KLM sostenible y el último día tomamos unas tapas en Granada. Veré el documental. Un abrazo
andrea
un gran post y una gran historia de recuperación
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos