Qué ver en Dublín en un día: 12 lugares para visitar

¿Estás pensando en viajar a Irlanda y no sabes qué ver en Dublín en un día? Creemos que estás en el blog de viajes ideal porque aquí unos servidores acaban de cambiar su vida en España por la Irish life. Esto quiere decir que podemos darte muchos consejos sobre Dublín e Irlanda a medida que vayamos viajando y conociendo más este hermoso país.

Anuncio

Y es que Dublín es una ciudad que a todo el mundo llama la atención para viajar alguna vez en la vida. Es una de las ciudades más visitadas de Europa y la verdad no nos extraña, tiene mucho que ver y hacer y además, no es tan grande como otras capitales de países europeos. Esto hace que puedas visitar Dublín en un día tranquilamente y sin prisas, empapándote de toda su historia cultural.

En este post vas a encontrar mucha información interesante para viajar a Dublín. Si no sabes cuál es la mejor época para visitar Dublín o si todavía tienes dudas de si un día será suficiente para tu viaje, sigue leyendo porque nos hemos propuesto resolver esas dudas. ¡Ah claro! y también podrás conocer cuales son los 12 lugares imprescindibles que ver en Dublín en un día los cuales no debes perderte.

✈️ Lee el siguiente post si te interesa saber cómo ir desde el Aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad. Te dejamos 6 formas diferentes de hacerlo.

La mejor época para viajar a Dublín y disfrutar al máximo de la capital irlandesa es desde mayo hasta octubre. A partir de mayo, los días en Dublín se vuelven más largos y soleados, como en muchos lugares del mundo. Esto permite a todos los visitantes disfrutar de un día completo de actividades ya que hay más horas de sol y algunas de ellas tienen su encanto el visitarlas de día. Hay muchos parques en Dublín y en esta temporada cobran vital importancia para disfrutar de los días más largos.

A medida que aumenta la temperatura y el clima en Irlanda, también aumenta la cantidad de turistas y viajeros, por lo que es recomendable reservar los hoteles y vuelos con tiempo de antelación. Nosotros reservamos siempre los vuelos a través de Skyscanner y los hoteles en el mejor buscador de alojamiento que se llama Booking.com.

Puedes leer nuestro post donde explicamos cómo reservar hoteles baratos en Booking. Seguro que te ayuda a encontrar alojamiento en Dublín y en cualquier parte del mundo.

VISITAR DUBLÍN EN UN DÍA ¿ES SUFICIENTE?

Seguro que estarás pensando si te dará tiempo conocer todos los lugares que ver en Dublín en un día. Si hay algo que nos gusta de esta ciudad es que no es muy grande y que muchos de sus sitios turísticos se encuentran en pleno centro. Esto ayuda a la hora de planificar la visita y por supuesto ahorra tiempo. Además, es fácil recorrer Dublín. Así que desde este blog de viajes te decimos que sí, podrás visitar estos 12 lugares imprescindibles de Dublín en un día tranquilamente y disfrutar de algunas de sus curiosidades.

También puedes hacer una primera visita por Dublín en autobús turístico, de esta manera podrás localizar los principales atractivos para visitar. Reservarlo en este enlace.

12 LUGARES QUE VER EN DUBLÍN EN UN DÍA IMPRESCINDIBLES

Después de saber la mejor época y salir de dudas sobre tu visita a Dublín en un solo día, vamos a lo realmente importante de este post y que suponemos que es por lo que estás aquí. Como hemos dicho antes, en Dublín hay mucho para ver y hacer pero la mayoría están en el centro. Si tienes tiempo, una buena recomendación siempre es reservar una visita guiada por Dublín para obtener una primera impresión de la ciudad, además podrás conocer muchos datos interesantes. Si te interesa, puedes reservar un free tour en Dublín haciendo click en este enlace.

☘️ The Spire, en O’Connell Street

Comenzamos desde la famosa O’Connell Street, una de las calles más concurridas de Dublín. En esta calle encontraremos «The Spire», una escultura de 121 metros de altura ubicada en mitad de esta calle.  Aunque desde la distancia da la impresión de ser una fina aguja, se trata de un cono de acero que tiene un diámetro de 3,27 metros en su base y que se estrecha poco a poco hasta los 15 centímetros en la parte superior. Por eso el sobrenombre de «aguja».

Ocupa el sitio que antes ocupaba la Columna de Nelson, que fue destruida por una bomba del IRA (Ejército Republicano Irlandés) en 1966. Su diseño fue obra del británico Ian Ritchie Ltd y su construcción se inició el 18 de diciembre de 2002 siendo terminada e inaugurada el 21 de enero de 2003.

The Spire es también punto de encuentro para locales y turistas. También es uno de los sitios elegidos por muchas empresas para iniciar sus actividades turísticas por la ciudad como por ejemplo el free tour de misterios y leyendas de Dublín.

qué ver en Dublín en un día

☘️ Samuel Beckett Bridge

Otro de los lugares de Dublín más característicos que seguro has visto en fotos y videos es el Puente de Samuel Becket o Samuel Beckett Bridge. Para hacernos una idea, este puente de Dublín es como el Tower Bridge de Londres, así que es todo un icono.

Fue diseñado por Santiago Calatrava e inaugurado en 2009 sobre el río que atraviesa Dublín, el río Liffey. El diseño de este puente simboliza la famosa arpa irlandesa y por las noches se llena de colores. Sin duda un imprescindible que ver en Dublín en un día.

qué ver en Dublín en un día

☘️ Trinity College y su librería

Seguro que no imaginas encontrar la famosa Trinity College en el centro de Dublín. Pues sí, se encuentra en pleno centro de la ciudad y esto hace que sea muy fácil de visitar. La Universidad Trinity College es la universidad de mayor prestigio y más famosa de Irlanda, una gran obra maestra de la arquitectura la cual está  increíblemente conservada en su estilo georgiano. ¿Lo mejor? es que entrar a la Trinity College es gratis.

Dentro de esta bonita universidad se encuentra la Old Library, sin duda uno de los grandes atractivos de Trinity College. Fue fundada a finales del siglo XVI y actualmente es la biblioteca más grande de Irlanda. La visita incluye una exposición sobre El libro de Kells. Si quieres comprar entradas para visitar la Old Library of Trinity College debes hacerlo de forma online reservando el día y la hora. El precio de la entrada es de 18€ por persona y los niños menores de 12 años entran gratis. Puedes reservar tu entrada desde aquí.

qué ver en Dublín en un día

☘️ Galería Nacional de Irlanda

Si eres amante de los museos, la National Gallery of Ireland o Daría Nacional de Irlanda será una de tus visitas favoritas. Sin duda es un museo completo e interesante con obras bien expuestas que ayudan a entender. Esta Galería Nacional es una de las más grandes ya que cuenta con 54 salas y unas 16300 obras. Sin duda es una de las mejores cosas que ver gratis en Dublin. ¿Nuestra recomendación? Busca información sobre las obras que deseas ver y ve directamente a ellas porque si no la visita será casi interminable.

La primera planta de la Galería Nacional de Irlanda está dedicada a artistas irlandeses y británicos. En la planta superior y el entrepiso hay obras de artistas muy conocidos como Picasso, Caravaggio, Monet, Velázquez, Goya, Van Gogh, entre muchos otros. Las obras están expuestas de manera clara para ayudar a comprender la evolución del arte irlandés y europeo en general.

La entrada a la Galería Nacional de Irlanda es gratuita, así que si eres amante del arte ¡ven y disfruta!

Galería Nacional de Irlanda

☘️ Ha’penny Bridge

Otra de las cosas que hacer en Dublín en un día es cruzar el Ha’penny Bridge. Traducido literalmente como «Puente del Medio Penique», es un puente peatonal construido en 1816 sobre el río Liffey que atraviesa la ciudad. Cuando se construyó se le llamó «Wellington Bridge» (en honor a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington), pero acabó obteniendo el nombre que hoy en día tiene gracias a dos hechos que ocurrieron antiguamente: la forma similar al canto de una moneda de medio penique y el peaje por cruzar este puente, que en un principio era de esa cantidad. Finalmente este peaje dejó de cobrarse en 1919.

qué ver en Dublín en un día

☘️ Temple Bar, uno de los mejores lugares que ver en Dublín en un día

¿Te imaginas que visitas Dublín y no visitas la zona de Temple Bar? Es imposible ya que los pubs son una de las grandes razones para visitar Irlanda. Temple Bar es un barrio, no solo es un pub irlandés. En esta zona se concentra la mayor cantidad de pubs de Dublín y el ambiente está asegurado. No andarás 5 pasos que ya tendrás delante un nuevo pub irlandés. Por supuesto también se encuentra el famoso pub Temple Bar, que además de llevar el nombre del barrio, es uno de los pubs más famosos y antiguos de la capital irlandesa. Además en su interior tiene la mayor colección de botellas de Whiskey, más de 450.

Si quieres vivir la experiencia de probar una buena pinta de Guinness, en este barrio no te faltarán opciones. Puedes reservar una excursión nocturna por Temple Bar y sus pubs con catas de cervezas haciendo click en este enlace. ¡Sláinte! (salud en gaélico)

qué ver en Dublín en un día

☘️ Estatua de Molly Malone

Cerca de Temple Bar encontrarás la estatua de Molly Malone. ¿Quién fue? Pues la historia cuenta que fue una mujer que llevaba una doble vida, era pescadera de día y prostituta por las noches. Molly Malone recorría de día las calles de Dublín con su carro de pescado ofreciendo su género, de esta manera se ganaba la vida aunque al parecer no era suficiente porque por la noche vendía otro tipos de servicios. Finalmente murió muy joven a causa de unas fiebres que azotaban el mundo en el siglo XVII.

Como curiosidad os contamos que la estatua de Molly Malone está perdiendo brillo en la zona de sus pechos. ¿Esto por qué es? Resulta que se puso de moda tocarle los pechos ya que dicen que trae buena suerte. ¡Nosotros se los tocamos por si las moscas!

📍Podrás encontrar la estatua de Molly Malone en Suffolk Street.

qué ver en Dublín en un día

☘️ Castillo de Dublín

Construido a principios del siglo XIII en el sitio de un asentamiento vikingo, el Castillo de Dublín sirvió durante siglos como sede de la administración inglesa y más tarde británica en Irlanda. En 1922, tras la independencia de Irlanda, el Castillo de Dublín fue entregado al nuevo gobierno irlandés. Ahora es un importante complejo gubernamental y una atracción turística clave en Dublín que no debes perderte.

La visita al Castillo de Dublín se realiza con una visita guiada de 45 minutos donde podrás conocer muchas de las estancias que tiene en su interior. En el año 1684 hubo un incendio que destruyó gran parte del exterior del castillo, por lo que hubo que reconstruirlo casi por completo. A pesar de esto, las estancias se conservan intactas. Este castillo junto con el Castillo de Malahide, han sido una de las visitas a castillos medievales irlandeses que más nos gustaron.

La entrada al Castillo de Dublín cuesta 8€ por persona y los niños menores de 12 años entran gratis. El horario de visita es de lunes a domingo de 9:45 a 17:45, siendo la última entrada a las 17:15.

Recomendamos comprar la Dublin Pass ya que podrás ahorrar mucho dinero con ella. El Castillo de Dublín está incluido así como muchas otras. Puedes comprarla aquí.

qué hacer en Dublín

☘️ Catedral de San Patricio, un imprescindible que ver en Dublín en un día

Si hay algo que ver y hacer en Dublín en un día es su famosa Catedral de San Patricio o St Patrick ‘s Cathedral. Es la catedral más grande de la iglesia de Irlanda y está construida junto al pozo que fue lugar donde el santo bautizaba a los paganos para convertirlos al cristianismo. La realidad es que la primera iglesia era de madera y fue construida en el siglo V. No fue hasta el año 1191 cuando construyeron esta iglesia en piedra en estilo gótico.

Como curiosidad hay que decir que Dublín tiene dos catedrales y la Catedral de San Patricio no es sede de ningún Obispo, ya que el Arzobispado se encuentra en la Catedral de la Santísima Trinidad o Christ Church Cathedral, de la cual hablamos en el siguiente punto.

La entrada a la Catedral de San Patricio cuesta 8€ por persona si la compras en taquilla, pero si la compras online cuesta 7,50€. Puedes conocer los horarios haciendo click aquí.

qué ver en Dublín en un día

☘️ Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

Personalmente, nos gusta más la Catedral de la Santísima Trinidad que la Catedral de San Patricio, aunque ambas tienen una arquitectura de estilo gótico. Fue construida en el siglo XVI y se une a través de un puente con el museo de Dublina. Puede presumir de ser la Catedral más antigua de Dublín. Dentro de la Catedral podréis observar numerosas reliquias por las cuales fue lugar de peregrinaje durante mucho tiempo.

Una curiosidad muy llamativa es que en su cripta se encuentran momificados un gato y un ratón, los cuales fueron mencionados en un libro de James Joyce que se conoce popularmente como Tom y Jerry.

El precio de la entrada a la Catedral de la Santísima Trinidad es de 10€ por persona. Esta Catedral no recibe ningún tipo de ayuda del estado, por lo que se mantiene gracias a la recaudación de las visitas y donaciones.

Cerca de esta Catedral se encuentra Merrion Street, donde podrás ver las casas con puertas de colores diferentes. Un sitio muy instagrameable de Dublín.

qué ver en Dublín en un día

☘️ Guinness Storehouse, la fábrica de cerveza

Los amantes de la cerveza tienen cita obligada con otra de las atracciones turísticas más famosas de Dublín, la visita a la fábrica de Guinness o la Guinness Storehouse. La mítica cerveza negra tiene su propio museo en Dublín y además cuenta con la fábrica en el mismo sitio.

Nos tenemos que remontar hasta 1759, cuando Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento de los terrenos actuales por 9.000 años. Parecía que ya sabía que su proyecto iba a ser todo un éxito y no le importó firmar este contrato. Durante la visita podrás visitar diferentes espacios que hacen que la visita a la fábrica de Guinness sea divertida e interactiva. Conocerás cuales son los principales ingredientes y cómo es su elaboración. También podrás informarte sobre la historia completa de la fábrica y cómo poco a poco ha ido creciendo hasta nuestros días. Por último podrás disfrutar de una rica pinta de Guinness en el Gravity Bar, donde verás una de las mejores vistas de Dublín.

Te recomendamos reservar una visita guiada a la fábrica de Guinness en español y con una duración de 2 horas. Puedes reservar tu visita en este enlace.

Fábrica Guinness Dublin

☘️ Phoenix Park de Dublín

Para desconectar un poco de la ciudad te recomendamos visitar Phoenix Park o Parque Phoenix. Es uno de los parques urbanos más grandes de Europa junto con Hyde Park en Londres y sin duda es el pulmón verde de Dublín. Hasta él llegan familias y deportistas para disfrutar de los pocos días de sol que tiene Irlanda, pero aún así es bastante frecuentado. Tiene una extensión total de 712 hectáreas y en ocasiones podréis avistar familias de Gamos corriendo y pastando a sus anchas.

Dentro de Phoenix Park podremos encontrar diferentes lugares interesantes como por ejemplo la residencia del Presidente de Irlanda y la del embajador de Estados Unidos, el Zoo de Dublín, la Cruz Papal, el Monumento a Wellington y el Monumento Fénix.

Os recomendamos alquilar una bicicleta para recorrer Phoenix Park ya que andando tardaréis bastante tiempo. Justo a la entrada del parque, hay un quiosco de alquiler de bicicleta llamado Phoenix Park Bikes, donde por 6€ la hora podrás disfrutar de un bonito paseo en bici por el parque de Dublín. Si decides alquilar 3 horas el precio es más económico y pagarás solo 10€ por persona.

phoenix park dublin

¿Qué te parecen estos 12 lugares que ver en Dublín en un día? Sabemos que parecen muchos pero sin duda da tiempo a conocerlos. Si quieres realizar tu visita más tranquilamente también puedes organizar estos 12 imprescindibles para visitar Dublín en dos días. Esto ya lo dejamos a tu elección. Esperamos haberte podido ayudar a saber qué sitios importantes no debes perderte en la capital de Irlanda.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

2 comentarios en «Qué ver en Dublín en un día: 12 lugares para visitar»

Deja un comentario