Dónde comer en Cazorla y disfrutar de su gastronomía

Si no sabes dónde comer en Cazorla seguro que este post te va a ayudar mucho. Hemos recopilado 7 restaurantes de Cazorla donde podrás probar la rica gastronomía de este pueblo de Jaén. Nuestra visita a Cazorla nos dejó maravillados y no solo por todos los lugares bonitos que tiene, de hecho, el pueblo de Cazorla está declarado como Conjunto Histórico Artístico, sino porque llegada la hora de comer o cenar, disfrutamos mucho de cada plato que probamos.

Anuncio

Nosotros hicimos una ruta en furgoneta por la Sierra de Cazorla y fue uno de los mejores planes que puedes hacer en Jaén. La Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas tiene mucho para visitar y si de algo puede presumir esta comarca jienense es de su buen comer. Por eso, si tienes pensado visitar Cazorla próximamente, te recomendamos seguir leyendo porque es una de las grandes razones por las que visitar Andalucía y la provincia de Jaén.

En Cazorla encontrarás platos de comida para todos los gustos. Estos platos están elaborados con productos de primera calidad y siguen las antiguas y típicas recetas de la comarca, transmitidas por las familias de generación en generación. Como no puede ser de otra manera, con el aceite de oliva virgen extra como eje principal.

En cualquiera de los restaurantes donde comer en Cazorla que os contamos en este post, podréis pedir sus platos más típicos, como pueden ser: los Andrajos, las Gachas Serranas, Maimones de Cazorla, la Ropa Vieja, las Hortalizas, el Lomo de Orza, el Cordero Segureño y el famoso Rin-Ran. Si eres de los que no perdonan el dulce, hay una gran variedad de postres típicos de Cazorla como son: Papajote, el Manjar Blanco, Flor de Lis o sus diferentes roscas y tortas.

Antes de dejar Cazorla os recomendamos pasar por la tienda de Embutidos Carrasco, donde podrás encontrar cualquier producto local y llevarlo a casa. Nosotros compramos lomo de orza, chorizo y dos cervezas artesanas y pasamos un gran rato hablando con Juanjo y Martín.

embutidos carrasco cazorla
Anuncio

NUESTROS 7 SITIOS DONDE COMER EN CAZORLA

Y ahora ya sabiendo qué platos típicos pedir, os contamos cuales son los 7 restaurantes donde comer en Cazorla para que vuestra experiencia sea aún más completa. Muchos de estos restaurantes se encuentran en el centro de Cazorla, por lo que encontrarlos será fácil. De igual forma, os dejamos la ubicación de cada uno para que la introduzcáis en Google directamente.

Taberna Quinito

Esta fue nuestra primera opción para comer en Cazorla cuando llegamos el primer día. Tenemos que decir que fue todo un acierto porque la comida está muy rica y tienen gran variedad de platos con productos locales. Nosotros probamos las croquetas caseras (como buenos #croquetalovers) y un plato de lomo de orza el cual estaba buenísimo.

La Taberna Quinito en Cazorla es de los sitios donde comer con «las tres B», Bueno, Bonito y Barato. Por lo que es uno de los restaurantes en Cazorla más baratos.

Ubicación: Plaza de Santa María, 6.

donde comer en cazorla, taberna quinito

Casa Tino

En Casa Tino podrás pedir unas tapas y con una o dos raciones ya habrás comido. Las raciones en el Restaurante Casa Tino de Cazorla son abundantes, por lo que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de pedir. Si busca comer unos huevos rotos con chorizo y morcilla, aquí lo hacen buenísimos. También comimos unas lágrimas de pollo con un adobo especial muy rico.

Ubicación: Plaza de Santa María, 14.

donde comer en cazorla, Casa Tino

Mesón Leandro

De camino al Castillo de la Yedra o a la ruta del Río Cerezuelo, encontremos otro de los lugares donde comer en Cazorla imprescindible, el Mesón Leandro. Algunos de sus platos más ricos son el Rin Ran, el queso a la brasa, chuletón de vaca vieja gallega así como la hamburguesa de buey. Cuando llegas te reciben con un pequeño aperitivo de la casa que eso siempre gusta. De postre puedes probar las gachas dulces y milhojas.

Ubicación: Calle Hoz, 3.

Bar Las Viñas

Uno de los mejores sitios donde comer en Cazorla las famosas tapas. El bar Las Viñas tiene una gran variedad de platos típicos y cuenta con una terraza en una de las plazas más importantes de Cazorla, la Plaza de la Corredera. Pregunta por la especialidad de la casa del día que suele variar. Muchas veces tienen «el Popeye» que es un revuelto de huevo, espinacas y un toque picante que lo hace exquisito. Otro especialidad del bar Las Viñas son los callos.

  • Ubicación: Plaza de la Corredera, 5

Taberna Lusco

Si quieres comer con las mejores vistas de Cazorla, la Taberna Lusco puede presumir de tener el Balcón de Zabaleta al lado, por lo que las vistas al Castillo de la Yedra son inmejorables. En esta taberna podrás probar platos diferentes pero con la esencia de Cazorla. Puedes dejarte aconsejar por los camareros que siempre tienen recomendaciones muy interesantes.

En la Taberna Lusco disfrutarás de platos interesantes como el ciervo, las croquetas, el arroz meloso, risotto de setas y trufa, pulpo a feira o la carrillada entre muchos otros. ¡Ya se me hace la boca agua solo escribiendo esto!

Ubicación: Calle Nubla, 33.

Mesón Don Chema

El Mesón Don Chema es uno de los restaurantes donde comer en Cazorla más famosos. Es un sitio especializado en carnes de caza, incluso el mesón está ambientado con todo lo relacionado a las distintas piezas de caza. El menú especial por 20€ con platos típicos de la zona donde podrás degustar el Solomillo Don Chema, Huevos Cazorleños y el Paté de Perdiz.

Es recomendable llamar para reservar mesa ya que es muy frecuentado tanto por gente del pueblo como por turistas.

Ubicación: Escaleras del Mercado, 2.

Restaurante La Yedra

Otro de los restaurantes a tener en cuenta en Cazorla es el Restaurante La Yedra. Además de ser un sitio ideal para comer, es uno de los mejores lugares en Cazorla para tapear. Tiene salón restaurante y zona de bar, por lo que para según necesites tendrás un espacio u otro. Al igual que el Mesón Don Chema, es recomendable reservar mesa porque siempre está muy concurrido. Por algo es uno de los mejores lugares donde comer en Cazorla.

Algunos platos ricos a tener en cuenta son el famoso Rin-Ran, croquetas de rabo de toro, bacalao frito o la pluma a la brasa. Disponen de un menú de 12 euros por persona.

Ubicación: Calle Cruz de Orea, 51.

Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Cazorla que os hemos recomendado, otra forma muy especial de adentrarte en el ambiente local es haciendo una visita a un olivar y almazara para conocer cómo se produce el aceite de oliva de la provincia de Jaén.

Esperamos que estos 7 restaurantes donde comer en Cazorla os sirvan para disfrutar de la gastronomía cazorleña, para nosotros una de las mejores en Jaén sin duda.

MAPA DE LOS 7 RESTAURANTES DONDE COMER EN CAZORLA

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

1 comentario en «Dónde comer en Cazorla y disfrutar de su gastronomía»

  1. Buenas e interesantes recomendaciones. Curiosamente a mis padres les encantaba un restaurante cercano a donde vivían que se llamaba Sierra de Cazorla, y muchas veces hacíamos allí reuniones familiares, Que recuerdos!
    Muchas gracias por compartir esta información.

Deja un comentario