Cómo ir desde el aeropuerto de Dublin al centro

Hoy desde este blog de viajes en pareja os hablamos sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad para todos aquellos que tengan pensado visitar la capital de Irlanda próximamente. Después de haber probado varias opciones, queremos contaros cuál es la que más utilizamos y cuál solemos recomendar a nuestros amigos y familiares.

Anuncio

Para los que no lo sepan, actualmente vivimos en Dublín, por lo que nos pareció interesante hablar sobre el tema ya que cada ciudad es un mundo y las opciones suelen ser diferentes. Hay ciudades grandes como Londres o París con varios aeropuertos y diferentes formas de llegar a la ciudad. Dublín por suerte cuenta con solo un aeropuerto y además muy cerca, esto hace que moverse en Dublín sea más fácil.

El aeropuerto más cerca de Dublín es el único que tiene, así que a la pregunta de ¿cuántos aeropuertos tiene Dublín?tenemos que contestar, solo uno y con dos únicas terminales. Se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad entre Dublín y la ciudad de Swords. Como ya hemos dicho, desde el aeropuerto de Dublín al centro se tarda muy poco tiempo ya que se encuentra a tan solo 14 kilómetros de la calle principal de Dublín, O’Connell Street, o lo que es lo mismo, alrededor de 30 minutos dependiendo de la opción de transporte que se elija.

Gracias a la cercanía del aeropuerto con la ciudad, hace que la capital de Irlanda sea una de las ciudades ideales para ver en pocos días, por lo que si tienes pensado qué ver en Dublín en un día, sin duda esta ciudad y su aeropuerto te lo ponen muy fácil. También te puede interesar conocer los 10 mejores parques de Dublín, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo después de leer este artículo.

MAPA DISTANCIA AEROPUERTO DE DUBLÍN AL CENTRO

Este es el mapa de la distancia del Aeropuerto de Dublín al centro. Como podéis ver, tiene su ubicación en el norte de Dublín, dejando al este el pueblo pesquero de Howth. Su aproximación a la ciudad hace que la duración del trayecto sea corto, algo que se agradece ya que hay otras ciudades en las que puedes llegar a tardar hasta 1 hora o más.

OPCIONES CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE DUBLÍN AL CENTRO

Ahora que ya sabemos dónde está y su distancia, os queremos hablar sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Dublín al centro para que tengáis en cuenta la duración del trayecto, el precio y los horarios. Hemos recopilado las 6 formas que hay de llegar a Dublín desde el aeropuerto con la intención de añadir algunas otras que vayan surgiendo con el tiempo.

Transporte público de Dublín (autobuses)

¿Cuánto cuesta ir del aeropuerto de Dublín al centro? Si quieres coger el transporte público de autobuses de Dublín para llegar desde el aeropuerto al centro tendrás que tener en cuenta que son la opción más lenta de todas las que vamos a contar en este post. ¿Y eso es malo? pues depende si vas a visitar Dublín en un día o en varios. Lo que sí es cierto es que coger el autobús urbano para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad es la opción más barata. Puedes saber más en la página web de Transport for Ireland.

¿Cuáles son las líneas de autobuses urbanos que te llevan desde el Aeropuerto de Dublín al centro?

🚍 Línea 16

🚍 Línea 41

El precio del billete de autobús dependerá si pagas en metálico o utilizáis la Leap Card (Bonobús de Dublín). Recientemente han bajado la tarifa a 2 euros usando esta tarjeta de transporte público. En caso de pagar el billete en metálico el precio es de 2,65 euros.

El trayecto tiene una duración de entre 30 y 50 minutos dependiendo del tráfico. Las horas puntas en Dublín hacen que el trayecto puede durar hasta una hora.

como ir desde el aeropuerto de dublin al centro

¿Es recomendable comprar la Leap Card para visitar Dublín? Sin duda sí. Con esta tarjeta de transporte podrás ahorrar un 20% en tus trayectos hacia muchas de las cosas que hacer en Dublín. Al igual que la Oyster Card de Londres, tiene un precio de 5 euros los cuales te devuelven cuando hayas decidas no usarla más. 

¿Dónde comprar la Leap Card de Dublín? Estas tarjetas de transporte las venden en oficinas de turismo y supermercados como Spar o WH Smith. ¿Y para recargarlas? En los mismo puntos de venta puedes recargarlas e incluso puedes hacer a través de su app de móvil.

leap card dublin

Dublín Express

Viajar al centro de Dublín desde el aeropuerto es fácil y sencillo gracias a los autobuses de Dublín Express, quienes ponen 119 trayectos al día para cubrir todas las horas del día. algo interesante es que podrás elegir los asientos del autobús, algo que ya no hacen ni algunas de las aerolíneas de vuelo más famosas.

¿Desde dónde coger el autobús Dublín Express? Puedes hacerlo en cualquiera de las dos terminales del aeropuerto. En Dublín podrás hacerlo en cualquiera de sus 16 paradas en toda la ciudad.

El precio de los buses Dublín Express es de 7 euros por persona y podrás hacer la reserva a través de su página web.

La duración del trayecto es de entre 15 minutos y 20 minutos aproximadamente. Hay que tener en cuenta que este autobús circula por el Dublin Port Tunnel (Tunel del Puerto de Dublín), esto hace que el trayecto sea más rápido y cómodo.

Airlink Express

Una forma algo más rápida de ir desde el Aeropuerto de Dublín al centro es con el autobús Airlink Express. Con este autobús podrás llegar más rápidamente al centro de la ciudad ya que hace menos paradas que el autobús urbano. Cuidado con no confundir el Airlink Express con los autobuses urbanos de transporte público en Dublín ya que son muy parecidos, autobuses de dos plantas pero el Airlink Express es de color verde.

¿Desde dónde puedes coger el autobús Airlink Express? Este autobús hace su salida desde la Terminal 1 del Aeropuerto de Dublín.

El precio del Airlink Express de Dublín es de 7 euros el billete de ida. Si quieres comprar billetes de ida y vuelta el precio es de 12 euros en total. ¿Dónde puedo comprar los billetes? Puedes hacerlo directamente en el conductor del autobús o en las máquinas automáticas que encontrarás en el aeropuerto.

La duración del trayecto del Airlink Express es de entre 20 y 30 minutos dependiendo del tráfico.

⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE: Este transporte ha sido modificado y actualmente solamente ofrecen reservas de autobuses Aircoach, minibús y alquiler de coches.

como ir desde el aeropuerto de dublin al centro

Aircoach Bus

Otro autobús para llegar a Dublín desde el Aeropuerto es el Aircoach Bus. Este autobús no es un autobús de dos plantas sino que es el autobús de largas distancia de color azul como los que estamos acostumbrados a ver en todos los aeropuertos. Si decides coger el Aircoach Bus podrás pararte en diferentes paradas según tengas tu alojamiento reservado en Dublín.

El precio del Aircoach Bus es de 7 euros el billete de ida y si quieres comprar el de ida y vuelta juntos son 12 euros, como pasa con la anterior opción. Aircoach Bus ofrece una rebaja de 1 euro a todos aquellos viajeros que compren el billete de forma online.

La duración del trayecto del Aircoach Bus depende de la parada donde quieras bajar. Hasta el centro de la ciudad suele tardar alrededor de 20 o 30 minutos dependiendo del tráfico.

como ir desde el aeropuerto de dublin al centro

Llegar en taxi hasta el centro de Dublín

Nosotros solo recomendamos la opción de ir en taxi desde el Aeropuerto de Dublín al centro si viajas con dos o más personas. El precio del trayecto suele rondar los 40 euros, por lo que es una buena opción en caso de que viajes con amigos o familia a Dublín. Lo bueno es que el taxi es más rápido y la duración del trayecto es de entre 15 y 20 minutos.

Nada más salir del aeropuerto podrás ver la parada de taxi donde podrás coger uno. Los taxis en Dublín son coches normales de diferentes modelos normalmente de color negro o blanco con la señal de taxi en la parte superior del coche

Transporte privado para viajar desde el Aeropuerto de Dublín al centro

De la misma forma, os recomendamos viajar en transporte privado hasta el centro de Dublín desde el aeropuerto si lo que queréis es evitar todo el lío de autobuses. paradas y tráfico. Sin duda es la opción más cómoda pero también una de las menos económicas. Eso sí, como pasa con la opción del taxi, al viajar con dos o más personas y reservar el transporte privado, ahorrarás dinero y tiempo a la vez. Puedes reservar esta opción haciendo click en este enlace directo.

Alquilar un coche si quieres hacer una ruta por Irlanda

¿De verdad es una opción alquilar un coche en Dublín si el aeropuerto está tan cerca? Hemos incluido esta opción porque si tu intención es visitar Irlanda, lo ideal es alquilar un coche en el Aeropuerto de Dublín para así poder recorrer cada uno de los mágicos lugares que esconde la isla esmeralda y disfrutar de todos los beneficios que tiene el alquilar un coche. Sin duda viajar a través del país es una de las grandes razones para visitar Irlanda y hay un montón de compañías de alquiler de coches donde elegir y además de disfrutar de los increíbles paisajes que tiene este país desde Galway a Dublin y Donegal hasta Cork. Además pondréis a prueba vuestra capacidad para conducir por el lado izquierdo. ¿Te atreverías?

Te recomendamos alquilar un coche en Dublín a través de este enlace y de paso nos ayudas a mantener este blog de viajes en pareja. ¡No te preocupes! el precio no incrementa por reservar desde este blog.

alquilar coche en dublin

¿CUÁL ES NUESTRA RECOMENDACIÓN?

Dependiendo mucho del presupuesto de viaje que tengáis y el tiempo que tenéis previsto para visitar Dublín, nosotros os recomendamos reservar los autobuses Airlink Express o Airoach Bus ya que en relación calidad-precio-comodidad es una buena opción. Podrás viajar con tus maletas en la parte inferior del autobús y el trayecto será más rápido y directo.

Y hasta aquí este post sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Dublín hasta el centro y sus diferentes formas. Esperamos que esta información os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a la capital de Irlanda que a nosotros tan enamorados nos tiene.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

Deja un comentario