Paseo en Góndola en Venecia casi gratis

Bien es sabido que  montar en góndola en Venecia es un capricho o una actividad no muy económica para hacer y que no todo el mundo puede permitirse, la verdad. A nosotros nos pasó en nuestro viaje a Venecia durante 4 días y todo el mundo nos recomendó montarnos en una. Es por eso que en este post queremos daros un tip viajero para que tu paseo en góndola en Venecia no te cueste lo que normalmente suele costar y que en este blog de viajes en pareja te detallamos más abajo.

Anuncio

Las góndolas son barcas largas y a la vez estrechas que son manejadas por una persona de pie llamada «gondolero». Las góndolas se mueven gracias al impulso de este con la ayuda de un remo. No os creáis que ser gondolero es fácil, tienes que pasar un examen de oposiciones donde se evalúa los conocimientos de la historia del arte veneciano, habilidades con el remo y lengua extranjera.

paseo en góndola en venecia
Un paseo en góndola en Venecia es un imprescindible para hacer y disfrutar
Anuncio

¿CUANTO CUESTA UN PASEO EN GÓNDOLA EN VENECIA?

Pues aunque realmente existe una tarifa fija por ley de la «Institución de la conservación de la góndola» la cual hace que todos los gondoleros tengan que cumplirla, al final el precio de un paseo en góndola por Venecia dependerá de los siguientes factores:

  • Hora del día: Resulta que es posible que un paseo en góndola te salga más caro a distintas horas del día.
  • Gondolero pícaro: Efectivamente, como en todas las ciudades turísticas, siempre hay alguien que se quiere aprovechar del turista.

La tarifa fijada para un paseo en góndola en Venecia es de 80 euros por 40 minutos. Se puede compartir hasta con 6 personas, por lo que os saldrá por 20 euros por persona. Eso sí, cuando llega la hora del atardecer, o lo que viene siendo lo mismo, a partir de las 5 o 6 de la tarde, los gondoleros tienden a subir la tarifa a 100 euros con la excusa de ser la «hora más romántica».

Puedes ahorrar un algo de dinero si reservas este paseo en góndola que te dejamos en el siguiente enlace haciendo click aquí.

Dicho esto, el buscar otra opción para poder montar en góndola económicamente en Venecia es algo que se suele hacer, por eso hemos decidido hacer este post y ayudar a todos aquellos que prefieran algo más barato y que aporte la misma o similar experiencia por los canales de esta hermosa ciudad italiana.

LOS TRAGHETTOS, UN PASEO EN GÓNDOLA CASI GRATIS

Los traghettos son una opción real de pasear en góndola en Venecia de forma barata. Este tipo de barcas son utilizados en Venecia como medio de transporte, de hecho los traghettos se utilizan para cruzar el Gran Canal de Venecia de una parte a otra.

Nunca verás un traghetto navegando por el Gran Canal recorriendo Venecia, estas embarcaciones sólo viajan horizontalmente de un lado a otro en los puntos de la ciudad donde no hay ningún puente cercano. Sinceramente es una buena experiencia si no has montado nunca en barco y sin lugar a dudas es una de las formas más baratas de paseo en góndola en Venecia. Solo tienes que tener en cuenta que no estarás solo/a ya que al ser un medio de transporte, posiblemente viajen contigo alrededor de 10 personas.

consejos viaje a venecia
Traghetto de Venecia

¿Cuánto se tarda en cruzar el Gran Canal de Venecia en Traghetto?

Es cierto que si montas en una góndola por 80 euros puedes disfrutar del viaje durante 40 minutos y no esperes que por 0,50 céntimos de euro estés 30 minutos o más. El traghetto tarda en cruzar el Gran Canal entre 10 y 15 minutos, pero la experiencia de haber montado en una góndola en Venecia no te la quita nadie.

Consejos para tu paseo en traghetto en Venecia

Y es que hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de montar en traghetto en Venecia ya que no es una actividad turística. Pon atención a los siguientes consejos que te facilitamos:

  • Algunas paradas de los traghettos están escondidas: Es bueno buscar en el mapa de Venecia donde se encuentran ubicadas las paradas con letrero amarillo.
  • Los traghettos tienen horario laboral: Al ser un medio de transporte para trabajadores y venecianos, se rigen por horario laboral y es posible que en días festivos no estén de servicio. El horario habitual es de 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
  • Mejor pagar con monedas que con billetes. Recuerda que el precio del paseo en traghetto es de 0,50 céntimos, por lo que es recomendable pagar con monedas.
  • Hay mucha frecuencia de traghettos: El Gran Canal de Venecia no es tan ancho, por lo que la frecuencia de traghettos suele ser muy alta y no tendrás que esperar mucho en la parada.

MAPA DE LAS PARADAS DE TRAGHETTO EN VENECIA

Para hacer este post más útil queremos mostraros mediante este mapa de Venecia las paradas de traghetto donde puedes dirigirte durante viaje. También puedes apuntar las rutas de traghetto en Venecia y de esta manera saber dónde tienes que cruzar para ir a cualquiera de los lugares turísticos que ver en Venecia.

  • Campo del Traghetto – Calle lanza (cerca de la Basílica de Santa María della Salute)
  • San Samuele – Ca’ Rezzónico
  • Sant’ Angelo – San Tomá
  • Riva del Carbón – Fondamente del Vin
  • Santa Sofia – Pescaria
  • San Marcuola – Fóndaco dei Turchi
  • Fondamenta Santa Lucia – Fondamente San Simeón Piccolo

Esperamos que esta información sobre cómo hacer tu paseo en góndola en Venecia más barato os ayude en vuestra planificación viajera. Sin duda Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa y eso hace que algunas de sus atracciones turísticas sean también de las más caras para tu bolsillo. Pero oye, no queremos que te vayas de Venecia sin montarte en una góndola y si sigues estos consejos podrás disfrutar de esta experiencia única.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

1 comentario en «Paseo en Góndola en Venecia casi gratis»

Deja un comentario