Dónde comer en Barbate, 5 restaurantes diferentes

Esta lista de restaurantes donde comer en Barbate la hemos creado para ayudarte a elegir dónde puedes disfrutar de la gastronomía barbateña. Un pueblo gaditano y pesquero como este, no puede basar su gastronomía en otra cosa que no sea el pescado y el marisco, aunque la realidad es que en Barbate también podrás comer productos de primera calidad llegados desde la sierra vecina de Grazalema y eso es una de las grandes razones por las que visitar Andalucía y por supuesto, la provincia de Cádiz.

Anuncio

Te invitamos a que sigas leyendo este post para saber dónde comer en Barbate la mejor gastronomía local independientemente cuando lo visites. Lo único que si tienes que tener en cuenta es que en época de verano, Barbate casi triplica su población, por lo que es obligatorio llamar para reservar mesa para comer e incluso cenar.

Seguro que te suena el atún de almadraba y seguro que también sabes que proviene de Barbate, pero puede ser que no sepas que la almadraba no es un tipo de atún, sino que es una técnica de pesca utilizada en esta localidad gaditana así como en otros países como Marruecos, Italia o Portugal. Este tipo de pesca se lleva utilizando en Barbate desde tiempos prerromanos y es debida a la migración de los atunes del Atlántico al Mediterráneo.

¿En qué consiste la pesca de almadraba? Los barcos de pesca dos barreras con redes para luego ser seleccionados por buzos y empezar «la levantá» como popularmente se conoce. Gracias a este tipo de pesca, Barbate cuenta con uno de los atunes más famosos del mundo el cual llega a ser importado desde Cádiz hasta países lejanos como Japón y China, el atún rojo de almadraba.

pesca almadraba
FOTO: Cómete al Mar
Anuncio

Pero como hemos dicho antes no solo hay atún en Barbate, como buena localidad andaluza, su variedad gastronómica es otra de las razones por las que visitar Barbate e irte con un buen sabor de boca. Eso sí, las delicias marineras abundan mucho más lógicamente.

No te puedes ir de Barbate sin probar algunos de estos platos típicos: Huevas de Maruca, caballas con fideos, cazón en amarillo, rabo de toro o las papas guisadas con bacalao.

5 RESTAURANTES DONDE COMER EN BARBATE

Comer en Barbate siempre es una delicia. Este pueblo pesquero tiene mucha variedad de bares y restaurantes donde comer rico. En este blog de viajes vamos a recomendarte 5 pero sin duda en Barbate podrás encontrar muchos más.

1- Variopinto

En pleno paseo marítimo, el que sin duda recomendamos añadir a vuestra lista de  cosas que ver en Barbate, se encuentra Variopinto, uno de los sitios donde comer en Barbate más recomendamos tendiendo la playa del Carmen justo enfrente.

Aquí podrás degustar el producto local de Barbate con un toque moderno, aunque también cuentan con platos tradicionales. El tataki, las croquetas de pulpo o también las de queso de cabra y el arroz negro con carabineros entre otros muchos platos más, son de los más demandados.

📍 El restaurante Variopinto de Barbate está en Edificio Espigón, 5, P.º Marítimo.

⏰  El horario del restaurante Variopinto de Barbate es de miércoles a lunes de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:00

donde comer en Barbate

2 – Restaurante El Campero

El Restaurante El Campero está considerado como el templo del atún en Barbate y es por ello que es uno de los mejor valorados en Google. Si eres de los que prefieren calidad antes que cantidad, este es tu sitio donde comer en Barbate. Te sorprenderá la cantidad de formas diferentes que hay de preparar platos con el producto estrella local, el atún.

Este restaurante dedicado al atún, dispone de tres espacios para comer, la zona de bar, restaurante y terraza. Algunos de sus platos ricos son el mormo de atún rojo en aceite, arroz con atún o la tosta de atún y trufa.

📍 El restaurante El Campero  de Barbate está en Av. Constitución, Local 5 C.

⏰ El horario del restaurante El Campero de Barbate es de martes a domingo de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00

3 – Restaurante La Esquinita del Tofe

Otra opción donde comer en Barbate rico es el Restaurante La Esquinita del Tofe. Al igual que el primero de esta lista, se encuentra en el paseo marítimo y dispone de una amplia terraza, por lo que la vista a la playa está asegurada. Su tartar de atún ha ganado concursos de gastronomía por lo que es una de las mejores opciones de la carta. También lo son sus arroces, sobre todo el arroz con atún de almadraba. Tampoco te pierdas su revuelto de erizos con langostinos.

📍 El restaurante La Esquinita del Tofe de Barbate está en el Edificio Acuario, P.º Marítimo.

⏰ El horario del restaurante La Esquinita del Tofe de Barbate es de jueves a martes de 12:30 a 24:00

donde comer en Barbate

4 – Cervecería 6 grifos

Mirando hacia el río Barbate se encuentra la cervecería 6 grifos, la cual además de bar y restaurante es también alojamiento turístico ya que dispone de 6 habitaciones para alojar huéspedes. Además de esto, aquí podrás degustar platos originales con el producto local de Barbate para comer en entrantes, raciones o tapas.

Disponen de una terraza para disfrutar del sol y contemplar las marismas de Barbate. Algunos de sus platos estrella son el Tataki de atún rojo de almadraba, Croquetas de chocos al ajillo y la Tosta de Bryan Gil de atún ahumado. 

📍 La Marisquería El Mirador de Barbate está en Av. Cabo Diego Pérez Rodriguez, 42

⏰ El horario de la Marisquería El Mirador de Barbate es abierto todos los días de 12:00 a 24:00

5 – Tabanco Bodeguita Almabrazo El Relojero

Otro de los lugares típicos de Cádiz para comer son los tabancos y en Barbate puedes encontrar el Tabanco Bodeguita Almabrazo El Relojero, muy cerca del Restaurante El Campero y nada que envidiarle. Aquí podrás comer ricas tostas y montaditos de muchas variedades como los de atún rojo, el de atún con cebolla caramelizada o el de butifarra. Si buscas un sitio en Barbate de tapas y con buena decoración, tienes que visitar este tabanco barbateño.

📍 El Tabanco Bodeguita Almabrazo El Relojero de Barbate está en Av. Constitución, 20.

⏰ El horario del Tabanco Bodeguita Almabrazo El Relojero de Barbate es de domingo a viernes de 12:00 a 16:00 y de 20:30 a 24.00

donde comer en Barbate

MAPA DE LOS 5 RESTAURANTES DONDE COMER EN BARBATE

Encuentra en este mapa de google los 5 restaurantes donde comer en Barbate que hemos querido recomendarte en este post. De esta manera podrás ubicarlos perfectamente para planificar tu visita a esta localidad gaditana.

Esperamos que estos sitios donde comer en Barbate os sirvan para probar la excelente gastronomía local de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. En Barbate se come muy bien y no es para menos, el producto local que tienen es de primera calidad, solo queda que lo pruebes en cualquiera de estos restaurantes de Barbate que te hemos recomendado.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario