Los 10 mejores parques de Dublín para visitar

¿Conoces cuales son los mejores parques de Dublín? Sin duda la capital de Irlanda puede presumir de ser una de las ciudades con más parques en Europa y es que te puedes encontrar con muchos de ellos cuando te encuentres haciendo turismo en tu próximo viaje. Cada cual más bonito y mejor cuidado, porque si hay algo que nos gusta de este país, es lo bien cuidados que tienen los parques en Dublín.

Anuncio

En este post queremos enseñarte cuáles son los 10 mejores parques de Dublín para nosotros. Ya te advertimos que cada tiene su toque original y su propia historia, aunque es verdad que si tienes pensado visitar todos en un día será un poco difícil ya que muchos de ellos se encuentran alejados unos de otros. De igual manera puedes apuntar los parques urbanos de Dublín más céntricos para tu lista de qué ver en Dublín en un día.

Si necesitas saber cómo llegar desde el Aeropuerto de Dublín al centro te recomendamos que leas este post donde te contamos todas y cada una de las opciones de transporte que existen.

Antes de entrar en detalle, te dejamos este mapa de los 10 mejores parques de Dublín para que puedas ubicarlos y saber cuáles puedes añadir a tu itinerario de viaje. Seguro que te servirá de utilidad ya que son una gran razón por las que visitar Irlanda.

Y es que el nombre de Irlanda como la isla esmeralda no es casualidad. Si bien es cierto que en toda la geografía del país el color más destacable es el verde, en Dublín no es menos aunque sea la capital del país. No hay nada como llenar de parques una ciudad para que sirvan de pulmón y puedas respirar naturaleza.

10 MEJORES PARQUES DE DUBLÍN PARA VISITAR

Lo bueno de que haya tantos parques, es que es una de las muchas cosas que hacer en Dublín en cualquier día. Es muy típico ver cómo los irlandeses salen a la calle desde temprano en días soleados para disfrutar de sus parques ya que Dublín puede presumir de estar bien conectada. Esto también lo convierte en algo a tener en cuenta si quieres saber qué hacer en Dublín con niños.

Saint Anne’s Park, uno de nuestros parques de Dublín favoritos

Uno de los parques más bonitos de Dublín es Saint Anne’s Park situado al noreste de la ciudad. Tuvimos la suerte de visitarlo en día soleado y había bastante ambiente. Es un parque donde suelen hacer diferentes eventos como mercados de gastronomía o donde asociaciones de animales aprovechan para recaudar dinero. En Saint Anne’s Park podréis encontrar algunos sitios interesantes para visitar como son el Jardín de las Rosas, Jardín Chino y la Torre del Reloj (Clock Tower).

mejores parques de Dublín
Anuncio

Phoenix Park

Hablamos del parque más grande de Dublín. Con 1.750 hectáreas, es cinco veces el tamaño de Hyde Park, esto hace que Phoenix Park sea el mayor parque urbano de Europa. Fue diseñado en 1662 para que la realeza británica pudiera cazar ciervos, pero ahora ya en nuestros días, es la residencia oficial del Presidente de Irlanda y del embajador de Estados Unidos, también es el mejor lugar para escapar del estrés en las calles de la ciudad de Dublín. Entre extensos campos y monumentos como la Cruz Papal, el Monumento a Wellington y el Castillo de Ashtown, en Phoenix Park podrás encontrar muchos rincones qué ver y disfrutar. No puedes dejar de visitar el jardín de flores, es especialmente bonito en verano, al igual que el zoo de Dublín, que es uno de los más antiguos del mundo.

Puedes reservar una ruta en autobús turístico para recorrer el Phoenix Park. Una manera rápida de ver todos los sitios importantes de esta espectacular parque. Puedes hacer tu reserva en este enlace.

mejores parques de Dublín

Saint Stephen’s Green

Personalmente St Spehen’s Green es uno de los parques más bonitos de Dublín. Aunque St Stephen’s Green se encuentra en pleno centro de la ciudad, es un parque grande y exuberantemente verde. El verde ha mantenido el trazado original victoriano, con unos 750 árboles y muchos arbustos. Hay numerosas especies de plantas con flores de primavera y de verano que marcan los cambios de estación.

Una de las razones por las que una visita a St Stephen’s Green es una de las cosas más imprescindibles que hacer en Dublín se debe a la cantidad de cosas que hay que ver y hacer aquí. Es también elegido por muchas parejas como un parque romántico, por lo que si no tienes plan para San Valentín en Dublín no dudes en añadirlo a tu lista.

Apunta todos estos sitios que no debes perderte en tu visita a St Stephen¡s Green:

  • The Fusiliers’ Arch.
  • Las numerosas estatuas como la de Arthur Guinness, James Joyce y Theobald Wolfe Tone.
  • Su hermoso lago está lleno de aves y flores.
  • Monumento homenaje a las víctimas de la hambruna.
st Stephen green dublin

Herbert Park

Otro de los parques de Dublín que no debes perderte es Herbert Park. Este parque cuenta con bonitos jardines, estanques, un quiosco de música y el mayor número de cerezos en temporada de la ciudad de Dublín, lo que lo convierte en el principal lugar de Dublín para ver la floración de los cerezos. Es importante conocer la época en la que visitas Irlanda para poder coincidir con esta increíble floración.

Todos los domingos, entre las 11:00 y las 16:00 horas, el parque se convierte en el centro gastronómico de Ballsbridge, con diferentes puestos que cubren la mayor parte de sus sinuosos senderos de tierra y césped. En este mercado de alimentos, encontrará quesos caseros, panes artesanos frescos, verduras orgánicas, delicias locales y artesanía.

Han sido varias las veces que hemos decido ir a desconectar a este parque y es que visitar Herbert Park se ha convertido en una de las cosas que hacer en Dublín favoritas para nosotros.

mejores parques de Dublín

National Botanic Gardens

¿Sueles visitar jardines botánicos cuando visitas ciudades? Pues nosotros te recomendamos que visites el National Botanic Garden de Dublín. Este jardín botánico se encuentra en el barrio de Glasnevin, a sólo 3 km del centro de la ciudad, aquí se cultivan unas 15.000 especies de plantas (desde dríadas blancas silvestres irlandesas hasta palmeras exóticas). Es de visita obligada conocer los bonitos invernaderos restaurados del siglo XIX los cuales son aún más impresionantes. Utilizando una serie de climas controlados por ordenador para reproducir ambientes de todo el mundo, los invernaderos contienen diferentes especies, desde nenúfares, cactus y suculentas hasta palmeras, orquídeas y plantas alpinas.

Sin duda visitar el National Botanic Garden de Dublín es un plan perfecto para hacer con niños. Disfrutar y aprender es uno de los grandes objetivos que pretende conseguir este jardín botánico de Dublín.

National Botanic Garden Dublín

Bushy Park

Otro de los parques de Dublín a tener en cuenta es Bushy Park, aunque este es cierto que se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad. Es un buen plan si tienes pensado visitar Dublín en 3 o 4 días ya que para llegar hasta él tendrás que coger el Dublin Bus y el trayecto dura 45 minutos.

Este parque del sur de Dublín se remonta al año 1700, cuando Arthur Bushe, secretario de los Comisionados de Hacienda, construyó la «Casa Bushes» en una sección de terreno que más tarde fue vendida, ampliada y rebautizada como Bushy Park. Además de su espectacular sendero por el bosque a lo largo del río Dodder, el parque alberga el mercado del barrio de Terenure. Todos los sábados, entre las 10 y las 16 horas, se pueden degustar delicias de todo el mundo, desde churros, hamburguesas, donuts y sándwiches gourmet a la parrilla.

mejores parques de Dublín

Merrion Square Park

El parque Merrion Square se encuentra en pleno centro de Dublín, por lo que hace su visita muy fácil. Es otro de los llamados pulmones de la ciudad ya que son muchos los que llegan con el objetivo de desconectar del bullicio de la ciudad. Es conocido por ser una de las mejores cosas que ver y hacer en Dublin gratis ya que se encuentra en pleno centro.

Uno de los rincones más famosos del parque Merrion Square es la estatua del escritor Oscar Wilde reclinada lánguidamente sobre un gran peñasco de cuarzo. Hasta aquí llegan los visitantes para hacer innumerables fotos. También podrás encontrar el estrecho monumento en forma de trono «Joker’s Chair» construido en honor del cómico alternativo Dermot Morgan. El compacto y frondoso espacio verde de este parque de origen georgiano data de 1762 y está flanqueado por grandes instituciones como el Dáil (el parlamento irlandés) y la Galería Nacional de Arte de Irlanda (justo enfrente).

mejores parques de Dublín

Iveagh Gardens

El parque de Iveagh Gardens está situado en el centro de Dublín y se considera una joya oculta. Fue construido en 1865 y combina los estilos formal francés y paisajístico inglés. Para nosotros es uno de los parques más bonitos de Dublín ya que esconde mucho encanto. No suele ser un parque muy transitado a pesar de estar en el centro de la ciudad. En Iveagh Gardens podrás encontrar grutas rústicas, fuentes en el centro, zonas silvestres,  un laberinto de tejos, un jardín de rosas, un jardín americano y una fuente de roca con una pequeña cascada.

¿Cómo llegar a Iveagh Gardens? Encontrarás este parque en Clonmel Street, justo al lado de Harcourt Street.  Están detrás del National Concert Hall, muy cerca también de St Stephens Green.

Inveagh Garden Dublín

St. Patrick’s Park

Con la Catedral de St Patrick como testigo, St Patrick’s Park es uno de los espacios verdes más tranquilos y subestimados de Dublín. Es uno de los parques favoritos por los irlandeses para disfrutar de un picnic en el césped o de un paseo por una de las pasarelas para admirar las vistas a la Catedral. Es obligatorio recorrer el Desfile Literario, creado en honor a poetas y escritores irlandeses como James Clarence Mangan o James Joyce, así como la famosa escultura de la Campana de la Libertad, un guiño al barrio de las Libertades en el cual se encuentra el parque.

Dentro de sus jardines se encuentra la Catedral de San Patricio, fundada en 1191 como Catedral Católica Romana y que actualmente es la Catedral Nacional de la Iglesia de Irlanda. Además de esta, Christ Church Cathedral, también es Catedral de la Iglesia de Irlanda en Dublín, por lo que se puede decir que Dublín cuenta con dos Catedrales.

En este parque y Catedral, se termina todos los años el famoso desfile de St Patrick’s Day, el cual reúne a cientos de miles de personas llegadas de todo el mundo.

Fairview Park

Fairview Park está situado en el norte de la ciudad de Dublín. Este parque de 20 hectáreas destaca por sus campos deportivos donde se puede practicar fútbol, hurling, fútbol gaélico y baloncesto. También tiene un parque infantil, un parque de patinaje y un jardín zen de sauces vivos. Además, el parque cuenta con un pabellón en el que a veces se celebran festivales de música.

mejores parques de Dublín

Sin duda Dublín es una ciudad a la que no le faltan parques y eso se agradece mucho. Siempre es genial podes desconectar del caos de la ciudad en un entorno verde y agradable y por suerte estos 10 mejores parques de Dublínque os hemos dejado en este post lo cumplen.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

1 comentario en «Los 10 mejores parques de Dublín para visitar»

Deja un comentario