Qué ver en Howth, el pueblo pesquero de Dublín

Hoy desde nuestro blog de viajes en pareja queremos contaros qué ver en Howth, uno de los pueblos pesqueros más bonitos cerca de Dublín, la capital de Irlanda. Y es que si tienes pensado visitar Dublín en dos o tres días, no dudes en incluir Howth en vuestro planning viajero ya que es un imprescindible tanto para los dublineses como para cualquier persona que resida en Dublín.

Anuncio

Una de las cosas que realmente nos sorprendió cuando visitamos este pueblo pesquero es que muchas de las mejores cosas que ver en Howth en realidad implican estar en la naturaleza, lo que nos enamoró. Bien sea por dar un paseo, ver jugar a las famosas focas, explorar las islas y sus acantilados o tomar una cerveza con locales. Esto lo convierte en una de las mejores cosas que hacer cerca de Dublín.

Por suerte, saber dónde está Howth no es muy complicado ya que si vemos el mapa podremos apreciar que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Dublín al noroeste, lo que viene siendo 30 minutos en coche. Hay una pequeña isla justo en frente de Howth, que se conoce como Ireland’s Eye (el ojo de Irlanda) y en ella podremos ver gran cantidad de aves de diferentes tipos.

CÓMO LLEGAR A HOWTH DESDE DUBLÍN

Para llegar a Howth desde Dublín tendremos tres opciones para elegir. Como hemos dicho antes, Howth y Dublín están separadas por 15 kilómetros así que el trayecto no se hará muy largo. De hecho, se tarda lo mismo en llegar a Howth que en llegar hasta el Aeropuerto de Dublín. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el transporte público de Dublín no es el más rápido del mundo, por lo que te recomendamos tener paciencia porque visitar Howth merece mucho la pena.

  • Ir a Howth en bus desde Dublín: Desde el centro de Dublín (Abbey Street Lower) podréis coger el bus H3 que te llevará directamente hasta Howth. El trayecto puede durar hasta 50 minutos según el tráfico. El billete sencillo de bus cuesta 2 euros con la Leap Card.
  • Llegar a Howth en tren desde Dublín: Una buena opción es ir en Tren hasta Howth desde la estación de tren de Connolly. Solo tienes que mirar las pantallas y ver cuál es el próximo DART que llega dirección Howth. El precio es de 2 euros con la Leap Card y el trayecto tiene una duración de 30 minutos.
  • Ir a Howth en taxi desde Dublín: La opción más rápida para llegar a Howth es ir en taxi pero es la más cara también. Desde el centro de Dublín puedes coger un taxi y llegar en 20 minutos hasta el puerto de Howth. Esta es una muy buena opción si decides ir con amigos o familiares ya que el precio oscila entre 20 y 30 euros.

🆗 También podéis reservar una excursión de un día a Malahide y Howth desde Dublín con una duración total de 7 horas y 30 minutos. Puedes hacerlo reservando a través de este enlace.

como llegar a howth
Anuncio

10 LUGARES QUE VER EN HOWTH

Sabiendo dónde está y cómo llegar. es hora de saber todo lo que hay que ver en Howth para disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Dublín. Sin duda es una excursión imprescindible desde Dublín y si bien en el mapa no parece ser muy grande, lo cierto es que Howth combina naturaleza con historia, algo que a nosotros nos flipa y que sin duda es una de las grandes razones por las que visitar Irlanda. Pon atención a estos 10 lugares que ver en Howth imprescindibles porque seguro no querrás perderlos en tu próxima visita.

El pueblo y su puerto

Con su calle principal tradicional y pintoresca, el puerto de Howth tiene muchos lugares para ir de compras o comer algo. A pesar del incremento turístico, sigue siendo un pueblo tradicional de pescadores y el puerto está lleno de barcos. Sin duda pasear por el puerto es uno de los planes imprescindibles que hacer en Howth en un día.

Un buen plan es beber una cerveza Guinness y observar cómo los barcos entran y salen del puerto. Para comer hay un montón de sitios donde disfrutar del famoso pescado y marisco de la zona. Os contamos más en el apartado de dónde comer en Howth (más abajo).

qué ver en Howth

Visitar el Howth Market

El Howth Market Casi se encuentra enfrente de la estación DART (el tren que te llevará a Howth desde Dublín). Es un pequeño mercado al aire libre y es el lugar perfecto para comprar artesanía local, antigüedades, regalos y llenar el estómago con dulces y productos de la zona. Nosotros paramos en este mercado después de hacer una de las rutas de senderismo de Howth para reponer fuerzas y cayó un helado y un crepe de chocolate.

qué ver en Howth

Conoce a las famosas focas de Howth

Son unas «pillinas», saben dónde ponerse para que la gente les den de comer. En el mismo puerto, donde se encuentran todos los restaurantes de pescado, podrás asomarte al agua y ver las focas marinas en Howth esperando a que les lances algo de pescado para comer. Se ha convertido en una atracción turística de Howth y no es para menos. No siempre puedes ver focas cuando haces una visita o excursión algún lugar.

qué ver en howth

Las ruinas de la Abadía de Santa Maria

Ubicada en las empinadas calles del pueblo de Howth, las ruinas de la Abadía de Santa María se ha convertido en otro de los lugares que ver en Howth el cual no te debes perder. Las visitas al puerto de Howth y al Ireland’s Eye (el ojo de Irlanda), son una maravilla.

Howth tiene fuertes conexiones vikingas y su nombre se deriva del antiguo nombre nórdico de ‘Cabeza’. El rey Sitric, el rey vikingo nórdico de Dublín, fundó la iglesia más antigua aquí en 1042 en lo que entonces era un sitio frente al mar. La iglesia fue reemplazada en 1235 por esta abadía que fue servida por una comunidad de 3 o más sacerdotes.

Hoy en día llama la atención porque se pueden observar tumbas rodeando la Abadía de Santa María e incluso en su interior. Es imposible no sacar la cámara en este lugar.

qué ver en Howth

Martello Tower y su Museo de la Radio

La Torre Martello tiene una hermosa ubicación con vistas al puerto de Howth que te enamorarán. Esta es una de las 21 torres Martello que han sobrevivido en el condado de Dublín. Muchas ya han sido demolidas y algunas son de propiedad privada. Hoy en día, la Torre Martello de Howth es un Museo de Radio Antiguo que exhibe radios y gramófonos desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

La entrada a este museo cuesta 5 euros por persona y está abierto desde las 11:00 hasta las 16:00 todos los días de la semana. Si visitas Howth en un día tendrás tiempo de ver tranquilamente este bonito museo.

qué ver en howth

Visitar el Castillo, uno de los mejores lugares que ver en Howth

Sin duda una de las cosas que ver en Howth que no debe faltar en tu lista es el Castillo de Howth. Podríamos decir que es la principal atracción turística de este pueblo pesquero junto a los acantilados y a continuación te contamos el por qué.

La familia St Lawrence llegó a Howth en 1177 y hoy en día el castillo de Howth es una de las casas privadas habitadas de mayor duración de Europa. La torre de la puerta y el torreón datan del siglo XV y son una ilustración única de cómo han evolucionado las casas históricas en Irlanda a lo largo de los siglos. La reina pirata Grace (Gráinne) O’Malley visitó una vez el castillo en 1576 y se dice que no fue bienvenida, por lo que secuestró al hijo del conde. Finalmente fue liberado cuando se le prometió mantener las puertas abiertas a visitantes inesperados y tener un lugar donde comer.

Para visitar el Castillo de Howth actualmente solo se puede hacer mediante tours organizados o bien en días de puertas abiertas anunciados previamente.

qué ver en howth
El Castillo es uno de los mejores lugares que ver en Howth

El Museo del Transporte en Howth

El Museo Nacional del Transporte de Irlanda está ubicado cerca del Castillo de Howth y es una de las mejores cosas que ver en Howth con niños. Esta colección es la única en conjunto integral de vehículos de transporte por carretera públicos y comerciales de Irlanda. Los visitantes de todas las edades disfrutarán explorando vehículos únicos y un tanto peculiares. Los artículos más antiguos datan de 1883 y los más nuevos de 1984, por lo que la sorpresa y la curiosidad está asegurada. Muchos de estos transportes son de fabricantes desaparecidos hace mucho tiempo. Es un verdadero viaje por el camino de la memoria del transporte en Irlanda.

El horario es de sábados, domingos y festivos de 14:00 a 17:00 horas. El precio por persona es de 3 euros.

Acantilados de Howth

Los acantilados son una de las las principales cosas que ver en Howth. Tanto turistas como dublineses llegan hasta Howth desde Dublín para disfrutar de sus vistas y disfrutar de sus diferentes rutas de senderismo. Tiene alrededor de 6 kilómetros de longitud donde será imposible no sacar la cámara para inmortalizar el bonito paisaje. Siguiendo el camino de los acantilados de Howth llegaremos hasta el Faro de Baily, otro icono del pueblo de Howth.

Dependiendo de la época que viajes a Irlanda, podrás disfrutar más o menos de estos acantilados. Hay que tener en cuenta esto para poder disfrutar 100%.

qué ver en Howth

Faro de Baily

Se cree que el Faro de Baily se construyó en 1814, reemplazando un antiguo faro que se consideraba obsoleto y mal ubicado en la costa de Howth. Tiene 41 metros de altura y es fácilmente reconocible por su yeso blanco y anillo rojo. Además, el faro tiene una casa grande para el cuidador principal y dos casas separadas para los asistentes. Estas casas construidas en 1892, eran una oportunidad para que los cuidadores descansaran antes de turnarse. Este faro se ha convertido en uno de los iconos más importantes de Howth y lo podrás encontrar en sus diferentes souvenirs.

Lo malo es que no se puede llegar hasta el mismo faro porque hay una cancela que separa las instalaciones de las diferentes rutas de senderismo. Aún así el Faro de Baily se ve desde muchos puntos de Howth.

qué ver en howth

Subir hasta el Ben of Howth

No es que sea muy alto pero con 171 metros de altura, el Ben of Howth es el sitio ideal para ver todas las vistas de la península de Howth. Merece mucho la pena subir hasta arriba porque además, hay una leyenda que cuenta que hay una tumba celta de más de 2000 años. Podrás subir hasta el Ben of Howth en cualquiera de sus rutas de senderismo.

DÓNDE COMER EN HOWTH

La mejor zona donde comer en Howth sin duda es el puerto. En esta zona podrás encontrar diferentes restaurantes y pubs donde poder disfrutar de la gastronomía local de Howth que se basa principalmente en el pescado y marisco.

Nosotros comimos un rico fish and chips en Crabby Jo’s, famoso por estos platos para llevar y poder disfrutar en cualquier parte del puerto. También hay otros sitios interesantes donde comer en Howth como el anteriormente citado Howth Market o Octopussy’s Seafood Tapas, este último solo tiene la pega de que no tienen cerveza, solamente vino.

dónde comer en Howth

Esperamos que estas recomendaciones sobre los 10 lugares que ver en Howth imprescindibles os sirvan de ayuda para planificar vuestra visita a este pueblo pesquero cercano a Dublín. Nosotros ya hemos repetido varias veces ya que es una excelente opción para desconectar de la ciudad.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

1 comentario en «Qué ver en Howth, el pueblo pesquero de Dublín»

Deja un comentario