Dónde alojarse en Gran Canaria: 5 mejores zonas

21 de agosto de 2022 por Ezequiel Robles

donde alojarse en Gran Canaria

Hoy queremos contarte las 5 mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria antes de que empieces a organizar tu viaje. Sin duda el saber dónde vas a dormir en Gran Canaria es una gran ventaja a la hora de organizar excursiones y visitar los sitios más importantes de la isla. Por suerte, la isla de Gran Canaria está muy bien comunicada y las carreteras están en un excelente estado, incluso las de montaña, así que visitar los lugares más remotos, que son una de las grandes razones por las que visitar Gran Canaria, será más fácil.

Anuncio

La bonita isla de Gran Canaria atrae todos los años a más de cuatro millones de viajeros que desean sentir y vivir su impactante naturaleza, recorrer sus más de 60 kilómetros de playas, practicar diferentes deportes y saborear su rica gastronomía basada en productos locales de la isla. Gran Canaria es sin duda, una de las mejores opciones para viajar durante todo el año, y eso es gracias a que el archipiélago canario tiene un clima templado que permite disfrutar de todas las estaciones del año como si fuese primavera o verano. Un verdadero sueño para muchas personas ¿no creéis?

Con estas características, la oferta hotelera crece cada año y son muchas las cadenas de hoteles las que fijan sus ojos en la isla Gran Canaria. Lo interesante es que no todas eligen la misma zona, por lo que si planeas viajar a este paraíso, tienes que saber que hay varias zonas diferentes donde alojarse en Gran Canaria con gran oferta hotelera.

Booking.com

Nosotros lo hemos diferenciado en 5 zonas principales de la isla de Gran Canaria. Esto te va a ayudar a planificar tu itinerario de viaje según los lugares interesantes que quieras visitar. Viajar de norte a sur de la isla de Gran Canaria por carretera se hace en 1 hora y media aproximadamente, por lo que las distancias no son muy largas y esto ayuda a poder visitar muchos lugares importantes en un día.

Alojarse en el norte de isla

La capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria y se encuentra ubicada en el norte de la isla. Es una de las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria si tienes pensado hacer más turismo de ciudad en vez de recorrer la isla. Sin duda hay mucho que ver en Las Palmas de Gran Canaria y dormir en la ciudad tiene la ventaja de que no tendrás que coger el coche para moverte por la ciudad. También es buena opción por la excelente conexión que hay para ir desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta Las Palmas.

Además de Las Palmas de Gran Canaria, en el norte de la isla puedes buscar alojamiento en otras zonas famosas de la isla como pueden ser Tamaraceite, Arucas, Agaete, Gáldar o Firgas, sin duda pueblos donde alojarse en Gran Canaria a tener en cuenta.

Mira estos alojamientos en el norte de Gran Canaria:

AC HOTEL IBERIA LAS PALMAS
Anuncio

Alojarse en el este de la isla

Una de las ventajas que tiene alojarse en el este de Gran Canaria es que el aeropuerto se encuentra en esa zona. Fue nuestra opción de alojamiento cuando viajamos a Gran Canaria y lo recomendamos 100%. En esta zona puedes buscar donde dormir en muchos pueblos bonitos y con playa, pero también otros en el interior de la isla. ¿Lo mejor? Tanto el norte de la isla (Las Palmas de Gran Canaria) y el sur (Maspalomas y otras playas famosas) se encuentran a tan solo 30 minutos en coche.

Algunos de los pueblos de Gran Canaria donde dormir en el este de la isla son: Telde, Agüimes, Vecindario o Arinaga.

Elige entre estos alojamientos en el este de Gran Canaria:

donde alojarse en Gran Canaria
HOTEL ELBA VECINDARIO

Alojarse al oeste de la isla

La zona oeste de Gran Canaria es la parte más natural, la que todavía se puede encontrar zonas vírgenes donde hay zonas de difícil acceso. Si bien hemos dicho que la isla goza de tener una gran comunicación por carretera, la zona oeste es donde cuesta más llegar ya que solo se puede acceder a través de carreteras de montaña. Aquí se encuentra la famosa playa de Güigüí, la que para muchos es la mejor playa de Gran Canaria.

La parte mala es que es «la zona más remota de la isla» por así decirlo. Si decides alojarte al oeste de Gran Canaria los trayectos serán más largos aunque sin duda es la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para hacer senderismo. La oferta de alojamiento no es muy abundante, por lo que recomendamos centraros en los pueblos de La Aldea de San Nicolás de Tolentino y el pueblo y playa de Mogán.

En el oeste de Gran Canaria podrás alojarte en estos hoteles/apartamentos:

donde alojarse en Gran Canaria
LA ALDEA SUITES

Alojarse en el sur de la isla

Si eres de los que prefieren el turismo de sol y playa, hoteles caros y playas artificiales, el sur de la isla será tu mejor opción dónde dormir en Gran Canaria. Esta zona es la más visitada durante todo el año ya que es donde se encuentran muchos de los lugares más imprescindibles que ver en Gran Canaria. Aquí podrás ver las famosas Dunas de Maspalomas y la playa del Inglés, las playas artificiales de Anfi del Mar, Puerto Rico y Amadores, y disfrutar de las mejores playas donde hacer paddle surf y kayak.

Hay muchos sitios donde alojarse en el sur de Gran Canaria como Maspalomas, Bahía Feliz, Arguineguín o las mencionadas playas artificiales. Tendrás que tener en cuenta que al ser la zona más visitada de la isla siempre habrá mucha afluencia de gente, incluso podemos decir que es la mejor opción si estás buscando dónde alojarse en Gran Canaria con niños. Sin duda, una zona con gran ambiente, restaurantes y lugares donde pasar el tiempo.

Mira estos los alojamientos en el sur de Gran Canaria:

donde alojarse en Gran Canaria Riu Maspalomas
HOTEL RIU MASPALOMAS

Alojarse en el centro de la isla

No todo es playa en esta isla. Gran Canaria puede disfrutar de tener increíbles Parques Naturales que hacen que se pueda disfrutar del turismo de montaña. Si decides dormir en el centro de Gran Canaria podrás disfrutar del Monumento Natural del Roque Nublo, el Pico de las Nieves, el Barranco de las Vacas y un sin fin de miradores que en días claros hace posible que se vea la isla vecina de Tenerife sin necesidad de prismáticos. Podemos decir que esta zona es ideal para hacer multitudes de excursiones en Gran Canaria.

Además, el centro de la isla puede presumir de tener los pueblos más bonitos de Gran Canaria como pueden ser: Teror, Vega de San Mateo o el pueblo de Tejeda, el cual fue incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España por «Asociación los Pueblos más Bonitos de España«. Un motivo más para elegir la zona centro como opción donde alojarse en Gran Canaria.

Como ya hemos dicho antes, tendrás que tener en cuenta que la zona del centro de Gran Canaria es zona montañosa, por lo que las carreteras son estrechas y con abundantes curvas. Lo mejor es siempre ir con tiempo para poder ir con cuidado y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece esta isla desde las alturas.

Elige cualquiera de estos hoteles/alojamientos en la zona centro de Gran Canaria:

MAPA DE LAS ZONAS DONDE ALOJARSE EN GRAN CANARIA

Echa un vistazo a este mapa de las zonas donde alojarse en Gran Canaria y mira cuál es la zona de la isla que más te conviene a la hora de buscar tu alojamiento ideal. 

También puedes leer este post donde hablamos de las mejores islas en Canarias para hacer Surf. Por supuesto la isla de Gran Canaria es una de ellas.

mapa donde alojarse en Gran Canaria

¿CUALES SON LAS MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN GRAN CANARIA?

Nuestra recomendación es que las mejores zonas donde dormir en Gran Canaria sean Las Palmas de Gran Canaria, la zona este (Vecindario, Arinaga…) y la zona del sur de la isla (Maspalomas, Arguineguin, Puerto Rico…). ¿Por qué estas zonas de la isla? Simplemente por el fácil acceso y la gran comunicación por carretera que tienen con todas las demás partes de la isla.

Desde la zona norte hasta la zona sur de la isla de Gran Canaria podrás circular por la carretera GC-1, la cual está conectada atravesando la parte este donde se encuentra también el aeropuerto. Lo ideal es alquilar un coche en Gran Canaria para disfrutar de la isla. Así lo hicimos nosotros durante 8 días y pudimos recorrer la isla tranquilamente.

Te recomendamos que le eches un vistazo a este post que publicamos en este blog de viajes hablando de las 4 mejores compañías de alquiler de coches en España.

Estas son las 5 zonas donde alojarse en Gran Canaria que debes tener en cuenta en tu próximo viaje a la isla. Es importante planificar bien la búsqueda de alojamiento porque será de gran ayuda a la hora de organizar el resto del viaje. Depende de si prefieres hacer turismo de playa, de montaña o ver los lugares más imprescindibles en el menor tiempo posible, deberás elegir una zona u otra.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas utilizarás alguno de estos links,(ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

Ezequiel Robles

Escribo sobre nuestras experiencias viajeras en pareja además de informar y dar consejos sobre viajes y turismo. El espíritu wanderlust me cautivó hace un tiempo y decidí salir de las cocinas para cocinar contenidos para este blog en cualquier parte del mundo.

Redactor de contenidos de Blogdelosyuyis.com | Blogger y Community Manager

Gracias por leer nuestro blog y espero volverte a ver por aquí

Comentarios

Un comentario

  • De Madrid a USA

    Muy interesante información para poder disfrutar de esa perla de las islas canarias.
    Muchas gracias por compartirla con todos.

    Déjanos tu comentario

    Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información, descuentos y consejos