3 mejores free tours en Venecia para conocerla bien

En este post queremos hablaros de la mejor forma de visitar esta ciudad italiana, estos 3 free tours en Venecia para hacer, harán que descubras rincones de la ciudad secretos que solo los profesionales de la historia y el turismo conocen. No busques en las guías de viajes porque no lo vas a encontrar ya que son uno de los mejores consejos para tu viaje a Venecia que te damos desde este blog de viajes en pareja.

Anuncio

Venecia es una de las ciudades italianas más famosas para los turistas, incluso con todos los demás lugares hermosos e históricos que hay en Italia, son muchos los viajeros que vienen desde distintas partes del mundo para disfrutar de sus calles estrechas y sus canales. La Ciudad del Agua, como se le conoce por el fenómeno de «Aqua Alta«, la conforman más de 100 islas pequeñas conectadas por más de 400 puentes. Básicamente no hay carreteras, el transporte se realiza a través de barcos en una confusa red de canales. Abrir el mapa y encontrar tu destino será todo un desafío.

¿Por qué visitar Venecia? A esta bella ciudad italiana llegan los visitantes por su tranquila cultura de café, escena artística de vanguardia y palacios renacentistas. El Palacio Ducal de Venecia es el más grande de los cuales bordea las orillas del Gran Canal. Sin duda hay muchas razones por las que visitar Venecia, desde la alegría de perderse en un antiguo laberinto flotante, dar un bonito paseo en góndola, hasta experimentar su Carnaval de febrero y el festival bienal de arte contemporáneo.

Como hemos dicho anteriormente, queremos contaros cuáles son los mejores free tours en Venecia para disfrutar de la ciudad italiana de forma completa. Haciendo estas excursiones podrás conocer la historia, leyendas, secretos y curiosidades de Venecia que seguro harán que comprendas mejor todo lo que tiene que ver con esta bella ciudad del noreste de Italia. Nosotros lo incluimos en nuestro itinerario de 4 días en Venecia y acertamos 100%.

Hacer un free tour por Venecia

Sin duda uno de los free tours en Venecia en español que debes hacer es este. La forma más completa de visitar la ciudad en dos horas y poder ver los principales lugares turísticos de Venecia. Con este tour podrás tener una primera impresión de la ciudad, posteriormente una vez finalizado, podrás situarte mejor en la ciudad para seguir recorriendo a tu aire.

¿Qué vas a visitar si decides hacer este free tour por Venecia? Podrás conocer el famoso Teatro de la Fenice, la Plaza de San Marcos con su enorme campanario y hermosa basílica, el Palacio Ducal, Palacio Contarini del Bovolo, caminarás por los bordes del Gran Canal de Venecia y conocerás la bonita Basílica de Santa Maria della Salute. Estos son algunos de los lugares que ver en Venecia imprescindibles.

¿Dónde empieza y dónde acaba este tour? Comienza en la Galleria dell’Accademia y acaba en la Plaza de San Marcos. Hay que tener en cuenta que el máximo de integrantes para un mismo grupo es de 6 personas. Esto se debe a que se quiere evitar masificaciones de grupos grandes haciendo tours por la ciudad. Algo que se agrade la verdad, tanto por los locales que viven en Venecia, como por los visitantes así como los propios integrantes del tour que pueden disfrutar mejor de la experiencia.

¿Cómo reservar este free tour por Venecia en español? Puedes hacerlo haciendo click en el botón de abajo.

free tours en Venecia
Hacer free tours en Venecia siempre será una buena opción

Free tour de las Leyendas de Venecia

Si eres de los que les gusta el lado oscuro de una ciudad con sus leyendas y misterios, hacer el free tour de las Leyendas de Venecia hará que disfrutes de la ciudad italiana de forma diferente y divertida. Este es uno de los free tours en Venecia que más gusta a la gente porque su recorrido transcurre por calles poco transitadas por los turistas, algo que se agradece mucho.

¿Qué vas a visitar si decides hacer este free tour de las Leyendas de Venecia? Podrás pasear por las orillas del Gran Canal y visitar algunas de las plazas venecianas más bonitas de la ciudad, a estas se le conocen como campos de Venecia. Por supuesto tienen su lado oscuro que merece la pena conocer. También podrás visitar el barrio judío de Venecia, el barrio de Cannareggio, una de las principales zonas donde podrás saber muchas de las historias y leyendas más populares.

¿Dónde empieza y dónde acaba este tour? Comienza en la iglesia de San Simeone Piccolo y termina en el famoso Puente Rialto, un buen lugar donde alojarse en Venecia. La duración total es de 2 horas por lo que recomendamos llevar siempre calzado y ropa cómoda. El máximo de integrantes de este tour es también de 6 personas.

¿Cómo reservar este free tour de las Leyendas de Venecia? Puedes hacerlo haciendo click en el botón de abajo.

free tours en Venecia
Sin duda uno de los mejores free tours en Venecia para hacer

Free tour por Murano y Burano

Si hay dos islas famosas en Venecia esas son Burano y Murano. La primera isla se hizo famosa sobre todo gracias a sus coloridas casas, mientras que Murano es conocida por su tradición vidriera. Si visitas Venecia y tienes suficiente tiempo, te recomendamos que planees hacer un free tour en Murano y Burano para hacer tu viaje más completo aún. Podrás montarte en un vaporetto para llegar hasta ellas, una de las cosas que hacer en Venecia imprescindibles.

¿Qué vas a visitar si decides hacer este free tour por Murano y Burano? Como hemos dicho antes, las casas de colores de Burano son todo un atractivo para el visitante. ¿Quién no quiere sacarse fotos de casas coloridas? También podrás conocer la iglesia de San Martino así como muchas leyendas interesantes de esta bonita isla. Posteriormente podrás visitar Murano y su fábrica de cristal, sin duda uno de sus grandes atractivos que ver en Murano.

¿Dónde empieza y dónde acaba este tour? Comienza en el Campo dei Gesuiti de Venecia y termina 4 horas y media después. Tenéis la opción de volver con el guía hasta Venecia nuevamente en el vaporetto o bien quedaros más tiempo en Murano y disfrutar de la isla a vuestro aire.

Información importante a tener en cuenta para hacer este tour. Para poder hacer el free tour por Murano y Burano deberéis de comprar la tarjeta de transporte de Venecia para poder coger el vaporetto que os lleva a las dos islas. Con esta tarjeta podréis coger barcos y autobuses en Venecia y el precio es de 20€ por persona con duración de un día. También os servirá para ir desde el aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad.

¿Cómo reservar este free tour por las islas de Murano y Burano? Puedes hacerlo haciendo click en el botón de abajo.

free tour en Murano y burano
Este es uno de los mejores free tours desde Venecia

Y hasta aquí este post donde os hemos querido recomendar estos 3 free tours en Venecia gratis para hacer y disfrutar. Siempre es una buena idea hacer estas excursiones cuando se visita una ciudad por primera vez, te dan la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la ciudad y situar los lugares más turísticos de Venecia en este caso.

PLANIFICA TU VIAJE  A VENECIA CON NUESTRO BLOG DE VIAJES

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario