7 Jardines de Granada bonitos para visitar y relajarte

Si de algo podemos presumir es de los jardines de Granada bonitos que podemos encontrar en varios puntos de la ciudad. Sin duda un espacio de calma y tranquilidad que tantas veces requiere una ciudad turística como es la «ciudad de la Alhambra». En este post de nuestro blog de viajes granadino, queremos contaros cuáles son los 7 jardines de Granada bonitos que no debes perderte si decides visitar la ciudad en 2 o 3 días. Ideal si quieres saber qué ver en Granada gratis.

Anuncio

Los jardines, los parques y en general las zonas verdes son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y hacer favorable el bienestar de las personas que viven en ellas. Los enclaves naturales en la ciudad nos permiten reflexionar, desconectar, relajarnos o reducir el estrés. Sin duda es una de las grandes razones por las que la Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los muchos beneficios que aportan a los habitantes  de ésta en su bienestar físico y emocional.

Los jardines en Granada han sido importantes desde la época de Al-Andalus, muchos de los jardines y espacios verdes que hoy en día encontramos en la ciudad tienen herencia árabe, por lo que son jardines islámicos construidos con una arquitectura especial siguiendo la cultura árabe. Muchos de los jardines de Granada bonitos llaman a todos los sentidos, con decoración de cerámica, el bonito olor de las flores, el sonido del viento y el agua y los cantos de los pájaros. ¿Quién no se relaja así?

Visitar cualquiera de los jardines que a continuación os recomendamos es sin duda una de las cosas que ver en Granada que merece la pena. Estos espacios verdes de la ciudad granadina ponen en valor el agua, los espacios con sombra para resguardarse del calor en verano, una gran variedad de flores y plantas así como la geometría en sus diseños.

Conoce cuales son los 5 mejores free tours en Granada para disfrutar de la ciudad de la Alhambra y conocer toda su historia. Visita guiadas gratuitas para todas las edades.

CUALES SON LOS 7 JARDINES DE GRANADA MÁS BONITOS

Muchos de estos 7 jardines de Granada bonitos son un plan ideal si decides visitar Granada en verano, de esta manera podrás resguardarte de la calor y sentir el frescor de sus plantas. De igual manera, algunos de ellos se encuentran bastante cerca y esto facilita el poder visitarlos y disfrutar de un agradable paseo. Sigue leyendo para saber cuales son 7 jardines de Granada más bonitos que no debes perderte.

Bosque de la Alhambra de Granada

Hablamos del jardín más grande de Granada y no es para menos, tiene una extensión total de 4,2 hectáreas. El bosque de la Alhambra de Granada ubicado en la colina de la Sabika, es sin duda una de las grandes entradas a uno de los lugares más turísticos de España y que gracias a su arboleda con 21 especies diferentes que configuran un total de 1.000 árboles, fuentes y riachuelos de agua que bajan a la ciudad, convierte el paseo hacia la Alhambra de Granada en un espacio de paz y tranquilidad.

El bosque de la Alhambra de Granada cuenta con dos objetivos principales como son el control de la erosión y deslizamientos de la ladera así como la aportación paisajística a los alrededores de la fortaleza nazarí. Pasear por el bosque de la Alhambra es uno de los planes favoritos de los granadinos para desconectar de la ciudad o simplemente disfrutar de un domingo en familia. Por supuesto, nosotros nos incluimos entre ellos.

jardines de Granada bonitos
Anuncio

Jardines del Generalife, uno de los jardines de Granada más bonitos

Posiblemente es uno de los jardines de Granada más bonitos y de España entera, y es que hasta los jardines del Generalife en la Alhambra llegan un total de 3 millones de personas al año para disfrutar de sus encantos. Como no puede ser de otra manera, los jardines deben cumplir la función de transmitir paz y tranquilidad y es por eso que se construyeron estos jardines dentro del recinto de la Alhambra, uso exclusivo para el descanso de los reyes musulmanes de Granada.

En estos jardines podremos encontrar huertos y jardines frutales que se empleaban ya en la época nazarí para abastecer a la Alhambra. ¿Qué ver en los jardines del Generalife? Podrás disfrutar del patio de la acequia, donde como su nombre indica, podremos ver una acequia rectangular con distintas plantas y flores a su alrededor. Sin duda es una de las imágenes más famosas de los jardines del Generalife con una de las torres de la Alhambra más bonitas.También podrás visitar el patio de la sultana, el jardín más antiguo y que es famoso por la leyenda que dice que el sultán sorprendió en este patio a su doncella besándose con un caballero abencerraje.

Para entrar a los jardines del Generalife tendrás que comprar la entrada para visitar la Alhambra de Granada. Podrás comprar tus entradas para visitar solamente los jardines, Generalife y Alcazaba por 7€ por persona.

jardines del Generalife

Jardines del Triunfo

Estos jardines datan del siglo XI y han sido uno de los jardines de Granada que más cambios ha tenido hasta nuestros días. Es cierto que mucha culpa de ello la tiene su ubicación, que al estar en el centro de Granada ha tenido que ir adaptándose a los cambios de la ciudad en sus diferentes épocas. Según escritos musulmanes, en el lugar donde hoy se encuentran los Jardines del Triunfo de Granada había una prestigiosa basílica visigoda. Después, debido al incremento de población musulmana en Granada, la zona donde hoy se encuentran los jardines fue un cementerio musulmán.

Actualmente, los Jardines del Triunfo son un espacio agradable para dar amplios paseos y jardines de mucha belleza y valor botánico. Podrás ver el Monumento a la Virgen de la Inmaculada donde sus fuentes cambian de color al caer la noche.

jardines de Granada bonitos

Campo del Príncipe

Si bien es cierto que el Campo del Príncipe de Granada es una plaza, también dispone de jardines donde poder descansar de un gran día de turismo por la ciudad. Además, es una de las mejores zonas de Granada para tapear. Se encuentra en el barrio judío de Granada, el barrio del Realejo. En el año 1497 se llevó a cabo la boda del Príncipe Don Juan, hijo de Isabel y Fernando, con doña Margarita de Austria.

En el Campo del Príncipe podrás encontrar fuentes, jardines con árboles y plantas, disfrutar de una de las mejores vistas hacia el famoso Hotel Palace de Granada y ver la estatua del Cristo de los Favores, el que también es conocido como el Señor de los Favores. Son varias las historias y leyendas las que rodean a este cristo, como por ejemplo la protección a lugareños que vivían en la provincia granadina en el siglo XVII de la peste bubónica.

jardines de Granada bonitos

Jardín Botánico de Granada

Otro de los jardines de Granada bonitos que merece la pena visitar es el Jardín Botánico de la Universidad de Granada. ¿Dónde se encuentra? Para ello deberemos ir hacia la Facultad de Derecho. Este jardín botánico construido en 1783, se hizo con el fin de dotar a la Facultad de Ciencias de un jardín de carácter medicinal para su uso y estudio. Tal es la importancia y belleza de este jardín, que el famoso poeta granadino Federico García Lorca, nombra el Jardín Botánico de Granada repetidas veces en su obra de teatro Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores.

Ubicado en el centro de la ciudad, el Jardín Botánico de esta universidad puede presumir de tener cientos de especies vegetales, donde se mezclan plantas autóctonas y exóticas. Algunas de las especies más destacables son el ginkgo biloba y un ciprés que cuenta con más de cien años de antigüedad. La entrada al Jardín Botánico de Granada es gratis y en su página web podrás consultar los horarios.

jardin botánico

Jardines Carmen de los Mártires

Uno de nuestros Jardines de Granada favoritos son los Jardines Carmen de los Mártires. Ubicado a 10 minutos andando desde la Alhambra, el Carmen de los Mártires es uno de los jardines más bonitos de Granada y con mejores vistas a la capital granadina. Después de la reconquista, en estos jardines la Reina Católica mandó construir la primera iglesia de Granada en memoria de los mártires cristianos que fueron esclavos bajo la dominación árabe.

El Carmen de los Mártires es un bonito conjunto de jardines románticos que mezcla el estilo francés e inglés. Fue declarado Jardín Artístico en el año 1943 y después de una época de dejadez, su última propietaria Cristina de la Cruz donó el Carmen de los Mártires al Ayuntamiento de Granada. Hoy en día el palacio y los jardines están parcialmente restaurados y es sitio ideal para dar paseos, celebrar bodas y hacer recepciones oficiales por parte del Ayuntamiento y Junta de Andalucía. La entrada al Carmen de los Mártires es totalmente gratuita. ¡No olvides buscar los pavos reales que merodean por estos bonitos jardines granadinos!

Jardines del Salón

Otros de los jardines de Granada bonitos son los Jardines del Salón, ubicados en el bulevar que lleva su nombre. Estos jardines los podréis encontrar en la parte derecha de dicho bulevar (Paseo del Salón) y en ellos se encuentra una de las bibliotecas con más historia de Granada, la Biblioteca del Salón. Fue construida en el año 1917 como un salón de baile, posteriormente en el año 1931 se cambió su uso y se transformó en una Biblioteca Municipal Pública.

Los jardines del Paseo del Salón tienen un estilo francés, podrás encontrar fuentes, bancos para sentarse y un largo paseo que comienza desde el puente romano hasta puente verde. Aquí también podréis admirar la Fuente de las Granadas y el Kiosko de la Música. Si decides visitar Granada en Navidad, el Paseo del Salón es uno de los puntos clave ya que suelen ubicar la noria, carruseles, mercadillos navideños y atracciones para los más pequeños.

jardines de Granada bonitos

MAPA DE LOS 7 JARDINES BONITOS EN GRANADA

Gracias a este mapa de los jardines bonitos en Granada que te contamos en este post, podrás ubicar y planificar mejor tu visita. Por suerte, muchos de estos jardines se encuentran en el centro de la ciudad y muy cerca de los principales lugares turísticos. Por ejemplo, el Carmen de los Mártires está bastante cerca de la Alhambra de Granada y el Jardín Botánico se encuentra al lado de la Catedral granadina.

Después de leer este post, ¿te apetece perderte por estos 7 jardines de Granada bonitos? Sin duda es uno de los mejores planes que hacer en Granada. No muchas ciudades pueden presumir de tener jardines y espacios verdes en el centro de la ciudad.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario