12 lugares que ver en Galway que no debes perderte (2023)

Hoy en nuestro blog de viajes en pareja queremos contarte qué ver en Galway, una de las ciudades más importantes de Irlanda la cual merece la pena dedicarle uno o dos días si decides hacer una buena ruta por el país irlandés. Y es que Galway es una de las excursiones imprescindibles que hacer desde Dublín y sobre todo de la costa oeste de Irlanda.

Anuncio

Desde que llegamos a la isla esmeralda teníamos claro que teníamos que visitar Galway. ¿Por qué visitar Galway? Esta ciudad irlandesa está llena de belleza natural, impresionantes montañas y resplandecientes playas, sin duda una de las principales razones para visitar Irlanda. Además muy cerca de Galway podremos encontrar algunos de los destinos turísticos más importantes de Irlanda.

Galway es una de las ciudades más pintorescas de Irlanda, y si como nosotros, amas la música, la cultura y el arte, esta pequeña ciudad irlandesa será perfecta para ti. No importa la época del año que visites Irlanda para visitar Galway. Entre sus estrechas calles podrás disfrutar de los pubs de colores con música en vivo y también músicos callejeros que se alinean en las calles tocando diferentes instrumentos como violines, silbatos o «pitos» de hojalata y bodhráns. En definitiva, perderse entre sus calles es una de las mejores cosas que ver y hacer en Galway.

Si quieres saber dónde está Galway situado en el mapa deberás saber que se encuentra en zona oeste de Irlanda, justo en línea horizontal con la ciudad de Dublín. Galway limita al oeste con el Océano Atlántico y los condados de Mayo en el norte y Roscommon al noroeste. También limita con el condado de Offaly al este, Tipperary al sureste y Clare en el sur. La sede principal del condado se encuentra en la bahía de Galway.

Es importante conocer la distancia desde Galway hasta otras ciudades importantes de Irlanda como pueden ser Dublín, Limerick y Cork. A continuación podrás saber a cuántos kilómetros se encuentran una de otra:

  • Desde Galway a Dublín: Hay exactamente 208 kilómetros.
  • De Galway a Limerick: La distancia es de 108 kilómetros.
  • Desde Galway hasta Cork: Hay 205 kilómetros entre ambas ciudades.

¿Cómo llegar a Galway desde Dublín?

Nosotros visitamos Galway desde Dublín. Un trayecto cómodo y sencillo en tren el cual tardamos en total 2 horas y media. Para volver, por motivos de horarios, decidimos volver a Dublín en autobús. La duración del trayecto fue de 2 horas y media también, solo que el billete de autobús era más económico. A continuación te resumimos cómo llegar a Galway desde Dublín.

  • Ir a Galway en tren desde Dublín: El trayecto desde Dublín a Galway en tren dura entre 2 horas y 20 minutos y 2 horas y 45 minutos. El precio de los billetes suele oscilar entre 18-22 euros por persona. Hay trenes entre Dublín y Galway todos los días y son operados por Irish Rail. Nosotros compramos los billetes a través de su página web. Los trenes salen de la estación de Heuston en Dublín hacia Galway cada dos horas.
  • Llegar a Galway desde Dublín en autobús: Coger el autobús es la forma más barata de viajar entre Dublín y Galway. Hay varias compañías de autobuses que ofrecen múltiples servicios diarios entre ambas ciudades. Algunas de estas empresas son GoBus (nuestra opción para volver), CityLink y Bus Eireann.

En este blog de viajes tenemos un post especializado en cómo llegar a Galway desde Dublín. Pincha en el enlace para llegar hasta él.

Anuncio

HISTORIA DE GALWAY EN IRLANDA

La historia de Galway detalla que es una ciudad antigua, la cual puede presumir de tener un pasado interesante. Si caminas por Galway podrás darte cuenta de la mezcla de calles medievales y calles modernas que hace que sea una de las principales razones que haya mucho que ver y hacer en Galway. Esta ciudad es conocida como «La Ciudad de las Tribus» y se fundó originalmente como un pueblo de pescadores en la zona donde se encuentra el Arco Español (Spanish Arch) y donde desemboca el río Corrib en la bonita bahía de Galway.

En el año 1232, Galway estaba en manos de los anglonormandos al mando del aristócrata Ricardo de Burgo, pero las constantes incursiones aéreas de los distintos clanes de la región hicieron que fuera necesario la construcción de murallas defensivas para contrarrestar estos ataques. Las obras de l muralla defensivas se iniciaron y fue una gran tarea para el pueblo ya que en Galway había muy poca población y las herramientas de la época no eran suficientes. En el año 1270, gran parte de las murallas fueron terminadas, incluido el famoso Arco Español, y fue entonces cuando la ciudad comenzó a crecer y prosperar.

Ricardo II otorgó una carta en el año 1396 que transfirió los poderes del gobierno a 14 familias de comerciantes, conocidas localmente como «las 14 tribus de Galway». Cada una de las 14 tribus mantuvo una independencia, al mismo tiempo que conservaba vínculos de lealtad con la corona británica. La ciudad de Galway ahora se conoce como «Ciudad de las tribus», y los nombres de estas catorce tribus ahora están representados en las rotondas de la ciudad.

La excelente ubicación costera y el gran puerto de Galway hicieron que se establecieran vínculos comerciales exitosos con Portugal y España durante muchos siglos. Esto hizo que la ciudad creciera y prosperara rápidamente. Sin embargo, cuando Oliver Cromwell llegó en el año 1651, la región entró en un largo período de decadencia. Otros puertos marítimos importantes surgieron en la costa en la zona este de Irlanda como el puerto de Dublín y Waterford. Esto hizo que el comercio con España llegara a su fin. Pasarían muchos años después para que Galway volviera a disfrutar de tanta prosperidad, pero el legado de la larga y colorida historia de la ciudad sigue siendo evidente al pasear por las calles de esta bonita ciudad irlandesa.

12 LUGARES QUE VER EN GALWAY IMPRESCINDIBLES

Tanto si visitas la ciudad en varios días como si visitas Galway en un día, esta pequeña lista que a continuación te mostramos será una excelente guía para que no te pierdas los lugares que ver en Galway más imprescindibles. Algo bueno que tiene esta ciudad irlandesa, es que muchos de sus sitios turísticos están en el centro y podrás conocerlos de forma rápida simplemente dando un paseo.

1 – Barrio Latino de Galway

El Barrio Latino de Galway se extiende desde el Arco Español hasta el Puente O’Brien, la Iglesia de San Nicolás y Middle Street. En este bonito barrio de Galway podrás ver muchos ejemplos excelentes del patrimonio medieval que tiene la ciudad. También es el sitio ideal si decides disfrutar del ocio ya que podrás encontrar muchas de las tiendas, pubs, restaurantes y hoteles más famosos de Galway. Sin duda el mejor sitio para buscar donde comer en Galway.

A lo largo de la calle High Street, hay pequeñas e interesantes tiendas únicas como Kilkenny Shop, que tiene una buena variedad de productos, especialmente tejidos y cerámica típica de Irlanda. Otra tienda famosa es Galway Woollen Market, donde podrás comprar lana irlandesa para tejer y confeccionar tu propio suéter o chaqueta. No te puedes ir de esta zona sin visitar Quay Street, la calle más bonita del Barrio Latino de Galway.

Una buena opción para disfrutar del Barrio Latino de Galway es haciendo un free tour. Te perderás por sus calles y aprenderás mucho sobre la ciudad. Puedes reservar este free tour en este enlace.

lugares que ver en Galway

2 – Arco Español, uno de los imprescindibles que ver en Galway

¿Sabías que Galway tiene una estrecha relación con el pasado español? El Arco Español es un ejemplo de ellos y además es una de las últimas piezas históricas que quedan de las murallas históricas de Galway. Como ciudad medieval que fue antaño, una de las principales características de Galway es que tenía una muralla que mantenía fuera a los ejércitos invasores.

Galway fue la capital de la cultura en 2020 e históricamente siempre ha tenido una muy buena relación comercial con España y Portugal debido a su ubicación en Europa occidental. Son muchos los irlandeses que suelen decir que la ciudad de Galway es más española que irlandesa, esto se debe a la gran cantidad de españoles que se instalaron en ella en el pasado y que hoy en día predominan. Es por ello que el Arco Español recibe este nombre, además de que los barcos y galeones españoles a menudo atracaban junto al Arco. En 1477 otro español visitó Galway por primera vez, fue el famoso explorador Cristóbal Colón.

lugares que ver en Galway

3 – Puente Salmon Weir

De camino a la Catedral de Galway, podréis cruzar el puente Salmon Weir. Fue construido en el año 1818 y a día de hoy es el puente más antiguo sobre el río Corrib en Galway. El propósito original de este puente era unir el palacio de justicia del condado con la cárcel ubicada en Nun’s Island,  donde ahora se encuentra la Catedral de Galway. Otra de las razones era para poder conectar Galway con la carretera principal a Connemara.

Entre los meses de abril y julio, el puente Salmon Weir ofrece un excelente punto de vista y espectáculo donde se puede observar el famoso salmón plateado, este pescado se abre camino río arriba en su regreso a su zona tradicional en Lough Corrib.

¿Una actividad para hacer por este río? Puedes disfrutar de un paseo en barco por el río Corrib reservando en este enlace.

Puente Salmon Weir

4 – La Catedral de Galway

La catedral de Galway es una magnífica iglesia católica situada en el centro de la ciudad. Fue construida en el año 1851 y es una de las principales atracciones turísticas de Galway. Esta catedral tiene una impresionante arquitectura neo-gótica y un interior muy espacioso y decorado con hermosos mosaicos y pinturas. La catedral es también el lugar donde se encuentran enterrados algunos de los grandes personajes de la historia de Irlanda, como Michael Collins,el líder de la revolución irlandesa. Sin duda es una de las cosas que ver en Galway que no debéis perderos.

lugares que ver en Galway

5 – Castillo de los Lynch (Lynch’s Castle)

El castillo de los Lynch fue construido originalmente como una fortaleza defensiva en el siglo XIII. A lo largo de los siglos, el castillo pasó por varias manos y fue utilizado como una residencia señorial, una prisión y una base militar. En la actualidad, el castillo está abierto al público y se pueden ver muchas de sus características originales, incluidas sus torres y muros de piedra.

¿Dónde está el Castillo de los Lynch en Galway? Se encuentra en una de las calles más transitadas de Galway llamada Shop Street. Aquí podréis encontrar numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías.

Castillo de los Lynch

6 – Museo de Galway

El Museo de Galway es un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad y también de sus alrededores. El museo está ubicado en el corazón de la Galway y es fácilmente accesible en transporte público e incluso andando, como hicimos nosotros. El museo de Galway tiene una amplia gama de exhibiciones y exhibiciones que cuentan la historia de Galway desde sus inicios hasta la actualidad. También tiene una serie de exhibiciones interactivas que permiten a los visitantes aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad de manera práctica y divertida. Añade este plan a tu lista de cosas que hacer en Galway con niños.

Horario de visita al Museo de Galway: De martes a sábado en horario de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Domingo y lunes cerrado.

Precio de entrada al Museo de Galway: El Museo de Galway es totalmente gratuito.

lugares que ver en Galway

7 – Eyre Square (Plaza central de Galway)

Si llegáis en hasta Galway desde Dublín, lo primero que podréis ver es su famosa Eyre Square. Fue construida en el año 1854 en un terreno que antes era un cementerio y, desde entonces, ha sido la plaza principal de la ciudad. En ese mismo año, se construyó un nuevo ayuntamiento en la plaza y, casi al mismo tiempo, también se erigieron los monumentos más emblemáticos de Eyre Square en Galway, incluido el monumento a las carreras de Galway, la puerta de Browne y el monumento a Joyce.

A principios de la década de los 2000, la plaza experimentó una importante remodelación y se instaló una gran fuente. La fuente, que es un hito en la plaza, se apagó en 2009 debido a la recesión económica y no fue hasta 2017 cuando se volvería a encender para marcar la finalización de la remodelación de la Eyre Square que actualmente se puede ver y disfrutar.

lugares que ver en Galway

8 – Estatuas de Oscar Wilde y Eduard Vilde

Las estatuas de Oscar Wilde y Eduard Vilde en Galway son dos de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Las estatuas fueron erigidas en 2009 y están ubicadas en William Street. La estatua de Oscar Wilde se encuentra una junto a la otra y podrás hacerte una foto sentado entre los dos famosos escritores irlandeses. Ambas estatuas están hechas de bronce y son de tamaño natural.

lugares que ver en Galway

9 – Iglesia de San Nicolás de Galway

La Iglesia Colegiata de San Nicolás es uno de los edificios más emblemáticos de Galway. Está situado en Shop Street, en el corazón del centro de la ciudad, y es una de las iglesias medievales más grandes e impresionantes de Irlanda. Los orígenes de la iglesia se remontan al año 1320, cuando fue fundada por el entonces arzobispo de Tuam, John de Grey. Originalmente fue construida como iglesia colegiada, lo que significa que estaba a cargo de un grupo de canónigos o sacerdotes. La iglesia estaba dedicada a San Nicolás, el santo patrón de los marineros, y rápidamente se convirtió en un popular lugar de culto para la gran comunidad marítima de la ciudad.

A lo largo de los siglos, la iglesia de San Nicolás en Galway ha sufrido una serie de cambios. En el siglo XV se añadieron los cruceros y la torre. La torre originalmente estaba rematada con una aguja, pero ésta fue destruida por una tormenta en el año 1647. La aguja no fue reconstruida y la torre ha permanecido sin una desde entonces. En el siglo XVIII, el interior de la iglesia fue remodelado en estilo gótico, y en el siglo XIX, el exterior recibió un cambio de imagen gótico.

10 – Universidad de Galway

La Universidad de Galway es una universidad de investigación y enseñanza de renombre internacional que atrae a estudiantes de todo el mundo y no tiene nada que envidiar a la Universidad Trinity College de Dublin. Ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y posgrado en una variedad de disciplinas. La universidad también es conocida por su vibrante vida estudiantil, con una gran variedad de clubes y sociedades para unirse.

La Universidad de Galway es una universidad pública situada en el oeste de Irlanda. Fue fundada en 1845 como Queen’s College, Galway, y es la tercera universidad más antigua de Irlanda. La universidad se ha expandido significativamente en los últimos años, y ahora cuenta con seis facultades y más de 17.000 estudiantes. Es miembro de la prestigiosa Russell Group de universidades británicas e irlandesas. La universidad también es conocida por su excelente investigación, y es miembro del prestigioso European Research Council.

Es uno de los lugares que ver en Galway que más merece la pena visitar. Podrás entrar en algunos de sus patios interiores los cuales te harán creer que estás en el Castillo de Hogwarts de Harry Potter. Imposible no sacar la cámara y hacer mil fotos, como nos pasó a nosotros.

lugares que ver en Galway

11 – The Long Walk

La historia de The Long Walk en Galway es muy interesante. El Long Walk de Galway es una popular atracción turística que atrae a muchos visitantes. Es un hermoso paseo que te lleva por el centro de la ciudad hasta el mar. La caminata tiene aproximadamente 3 km de largo y te lleva por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es una gran manera de ver la ciudad y hacer ejercicio al mismo tiempo. Además, en algunos de sus puntos podréis disfrutar de las hermosas visitas a las casas que se encuentran al pie del río Corrib, donde el famoso cantante Ed Sheraan rodó su videoclip de la canción «Galway Girl».

lugares que ver en Galway

12- Paseo Marítimo de Salthill Promenade

Una de las últimas cosas que ver en Galway y no por ello menos importante es el Paseo Marítimo de Salthill Propende. Este se encuentra en el barrio costero de Salthill y ofrece vistas impresionantes del océano Atlántico y de la bahía de Galway. La promenade es un lugar popular para caminar, correr y disfrutar del aire fresco y la belleza de la costa. También hay una serie de restaurantes y tiendas a lo largo del paseo.

Salthill Promenade

SITIOS DÓNDE COMER EN GALWAY

También os queremos contar algunos de los sitios donde comer en Galway que no os podéis perder. Y es que probar la gastronomía local siempre es recomendable. La gastronomía de Galway, al igual que el resto de Irlanda, se basa en platos simples y sustanciosos que utilizan ingredientes frescos y locales. Uno de los platos más conocidos es el «caldo irlandés», que es una sopa hecha con carne de res, cebolla, zanahoria, patata y caldo. También otro plato típico es el «estofado irlandés», que es un guiso de carne de res con cerveza y verduras. El «bacalao a la irlandesa» es otro plato popular en Galway. Se trata de bacalao desalado cocido con patatas, cebolla y leche. También es común encontrar platos a base de carne de cordero, como el «estofado de cordero» y el «cordero guisado con verduras». Tampoco podéis perderos algunos de sus postres como es el «pudín de pasas irlandés» es uno de los más famosos y se hace con pasas, pan rallado, leche y especias.

Para disfrutar de la gastronomía local, te dejamos a continuación 3 restaurantes donde comer en Galway donde podréis probar algunos de los platos que os hemos hablado anteriormente:

  • Hooked Seafood Restaurant: 65 Henry Street, Galway, Ireland H91 DP78
  • The Dough Bros: Cathedral Buildings, 1 Middle St, Galway
  • The Kings Head Bistro: 15 High St, Galway, H91 AY6P
donde comer en galway
donde comer en galway

QUÉ VER CERCA DE GALWAY

Si viajáis a Galway en 2 o 3 días, también podréis visitar algunos de los sitios más interesantes cerca de esta ciudad irlandesa. Algunos de los siguientes lugares son atractivos turísticos de Irlanda que hay que visitar en cuanto se tenga ocasión.

Castillo de Dunguaire

Uno de los lugares que se pueden visitar cerca de Galway es el Castillo de Dunguaire. Se trata de una fortaleza medieval situada en la costa del condado de Galway. El castillo data del siglo XVI y fue construido por la familia clanricarde. Actualmente, el castillo se utiliza como sala de recepciones y como lugar de ocio para los turistas. Durante el verano, el castillo acoge numerosos eventos, como conciertos y obras de teatro. Es uno de los más bonitos junto con el Castillo de Malahide.

Connemara y la Abadía de Kylemore

La Abadía de Kylemore se encuentra en medio de lo que Oscar Wilde llamó «la belleza salvaje de Connemara». Está situada en el oeste del país y si algo podemos destacar es que Connemara es una tierra de una belleza imponente, pantanos salvajes azotados por el viento, lagos con glaciares y una belleza natural verdaderamente virgen. Connemara también es una fiesta de montañas escarpadas, lagos resplandecientes y cielos en constante cambio. Los caminos parecen serpentear interminablemente alrededor de una hermosa vista tras otra. Es para nosotros una de las mejores cosas qué ver cerca de Galway.

La Abadía de Kylemore está escondida en la base de una pequeña montaña al borde de un lago reluciente en Connemara. Esta abadía es una antigua propiedad de aristócratas que ahora está convertida en atracción turística. Está muy bien conservada y gestionada. Podrás visitar toda la planta baja del palacio, la «catedral en miniatura» y los jardines amurallados.

Acantilados de Moher

Para llegar a los Acantilados de Moher hay que tomar la carretera N85 en dirección a Galway. Después de unos 30 km verás una salida que te lleva directamente a los Acantilados. El precio de la entrada es de 8€ por adulto, y 4€para niños. Los Acantilados de Moher están abiertos durante todo el año, aunque el mejor momento para visitarlos es en primavera o verano. La mejor forma de ver los Acantilados de Moher es caminando, ya que así puedes disfrutar de las increíbles vistas. Si te gusta caminar te recomiendo que hagas el sendero O’Brien Tower, la cual es una caminata de 3 km que lleva a la torre O’Brien.

Islas de Aran

Hay muchas cosas que hacer en las Islas de Aran, como explorar las numerosas playas de la isla, caminar por los numerosos senderos o visitar los numerosos sitios históricos y arqueológicos. Sin duda un plan perfecto que ver y hacer cerca de Galway.

que ver cerca de Galway

A continuación podrás reservar cualquiera de estas excursiones desde Galway para complementar tu visita a este bonita ciudad irlandesa:

Y después de más de 3000 palabras, creemos que este post sobre qué ver en Galway ha quedado bastante completo ¿no? De igual manera en caso de que tengáis alguna duda siempre podéis poneros en contacto con nosotros a través de los comentarios, vía email o en cualquiera de nuestras redes sociales.

PLANIFICA TU VIAJE  A GALWAY

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

⛑️ Seguros de viaje para viajar seguro haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

1 comentario en «12 lugares que ver en Galway que no debes perderte (2023)»

Deja un comentario