Cómo llegar a Galway desde Dublín – Transportes y precios

En este blog de viajes queremos contarte cómo llegar a Galway desde Dublín, sin duda una de las excursiones más interesantes que puedes hacer desde la capital irlandesa o viceversa, porque también sirve si quieres ir desde Galway hasta Dublín. Y es que en Galway hay mucho para ver, esta ciudad al oeste de Irlanda es la tercera más visitada del país y sin duda una de nuestras favoritas.

Anuncio

Para saber cómo llegar a Galway desde Dublín es importante saber la distancia. Podemos decir que en línea recta entre Galway y Dublín hay unos 200 kilómetros. Si decides hacer el viaje en coche, la distancia a recorrer será un poco mayor debido a las curvas de las carreteras. El tiempo estimado para hacer el viaje en coche es de unas 2 horas y 45 minutos, dependiendo de la velocidad y del tráfico. Si prefieres viajar en autobús o en tren, también hay opciones disponibles. El tiempo de viaje en autobús o en tren será un poco más largo debido a las paradas en diferentes pueblos y ciudades a lo largo del camino.

📱Te recomendamos utilizar app de transporte Citymapper. A nosotros siempre nos ha ido genial y la recomendamos 100%.

OPCIONES DE CÓMO LLEGAR A GALWAY DESDE DUBLÍN

Galway es una ciudad que ofrece una gran variedad de cosas para ver y hacer, y es un destino ideal tanto para turistas que buscan experiencias culturales como para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de la vida al aire libre. Podríamos decir que el ambiente vibrante y joven, con una escena artística y cultural muy activa son resumidamente, lo que más atrae a los visitantes.

Por suerte, Irlanda tiene una genial red de transporte que hace que Galway y Dublín estén muy bien conectados. Si bien es cierto que no tiene una línea de trenes de alta velocidad, las distancias no son tan largas y el trayecto se hace muy ameno gracias a los bonitos paisajes verdes que por otro lado, son una de las muchas razones por las que visitar Irlanda.

Ir en autobús a Galway desde Dublín

Hay varias empresas de autobuses que ofrecen servicios diarios desde Dublín a Galway. Una de las empresas más famosas es Bus Éireann, que tiene una amplia red de rutas y una frecuencia regular de salidas. Otro operador es Citylink, que también ofrece servicios de autobús desde Dublín a Galway. Sin duda estas dos son la forma más común de llegar a Galway desde Dublín en autobús.

Para ir en autobús desde Dublín a Galway, primero tendrás que llegar a las paradas de autobuses donde salen estos autobuses. Algunos autobuses salen desde Aston Quay y otros desde la Estación de Autobuses de Dublín, cerca de la estación de trenes de Connolly. Hay varias salidas durante el día, por lo que puedes tener varias opciones para elegir. El viaje en autobús dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico y de las paradas en el camino.

Los precios de los billetes de autobús desde Dublín a Galway varían según la época del año y la antelación con la que los compres. En general, puedes esperar pagar alrededor de 20 euros por un billete sencillo y alrededor de 30 euros por un billete de ida y vuelta. Sin embargo, es posible que encuentres ofertas especiales o tarifas más bajas si compras los billetes con suficiente antelación o si viajas durante días de la semana menos concurridos.

cómo llegar a Galway desde Dublín
Anuncio

Tren para llegar a Galway desde Dublín

Viajar en tren es una de las opciones sobre cómo llegar a galway desde Dublín rápidamente. Además, la estación de tren está justo en el centro de la ciudad, por lo que está genial conecta con los mejores sitios donde comer en Galway. Irish Rail es la compañía ferroviaria nacional de Irlanda y ofrece servicios de tren desde Dublín a Galway. La estación principal de trenes de Dublín se encuentra en la calle Connolly, en pleno centro de la ciudad. Desde allí, puedes tomar un tren con destino a Galway. También puedes coger el tren en la Estación de trenes de Heuston (como hicimos nosotros) que está mejor conectada en dirección Galway.

Por suerte hay varias opciones de tren disponibles que varían en precio y en tiempo de viaje. El tren InterCity es el servicio más rápido y cómodo, con un tiempo de viaje de unas 2 horas y 30 minutos. También hay trenes más económicos disponibles, como el tren Regional, que tarda un poco más en llegar a Galway.

Otra opción es tomar un tren de Dublín a Athenry y luego transferir a un autobús de Athenry a Galway. Esta opción puede ser más económica que tomar un tren directo a Galway, pero también es más liosa por tener que coger dos tipos de transporte diferentes (tren y autobús).

¿Cuánto cuesta el tren de Dublín a Galway? Los precios del billete de tren InterCity comienzan en alrededor de 15 euros por billete sencillo y 35 euros por billete de ida y vuelta. Sin embargo, es posible que encuentres ofertas especiales o tarifas más bajas si compras los billetes con suficiente antelación o si viajas durante días de la semana. Por otro lado, el tren Regional, el precio del billete para este tren comienzan en alrededor de 10 euros por billete sencillo y 25 euros por billete de ida y vuelta.

Puedes hacer click en esta página donde podrás ver el precio y horario de los trenes desde Dublín a Galway.

cómo llegar a Galway desde Dublín

Excursión a Galway desde Dublín

También existe la opción de hacer una excursión a Galway desde Dublín de un día donde os olvidaréis de horarios de trenes y autobuses o de hoteles. Hay una excursión que dura 10 horas en total y sale desde el Hotel Gresham en Dublín a las 7:30 horas de la mañana y llegada a Essex Quay alrededor de las 19:30 de la tarde.

Además de conocer la ciudad de Galway, con esta excursión también visitaréis los famosos Acantilados de Moher, sin duda uno de los lugares que ver en Irlanda más importantes. Hacer esta excursión es otra forma para saber cómo llegar a Galway desde Dublín sin complicaciones y más cómodamente.

Si te interesa hacer esta actividad, puedes reservar esta excursión haciendo click en este enlace.

Alquilar un coche para ir a Galway

Alquilar un coche puede ser una buena opción si quieres tener mayor flexibilidad y libertad para explorar la región durante tu viaje de Dublín a Galway. Como hemos dicho antes, la distancia entre Dublín y Galway es de unos 200 kilómetros y el tiempo de viaje en coche es de unas 2 horas y 45 minutos, dependiendo de la velocidad y del tráfico.

Hay varias empresas de alquiler de coches disponibles en Dublín y la mayoría de ellas ofrecen opciones asequibles para todos los bolsillos. Puedes comparar precios y alquilar un coche en Dublín en cualquiera de estas 4 mejores compañías de alquiler de coches que te recomendamos en este post. Es recomendable reservar con anticipación para asegurarte de tener un coche disponible y obtener mejores tarifas.

En resumen, alquilar un coche en Dublín para ir a Galway puede ser una buena opción si quieres tener mayor flexibilidad y libertad, pero debes tener en cuenta los costos adicionales y asegurarte de que eres capaz de circular por las carreteras irlandesas que conducen por el lado izquierdo. ¿Te ves capaz?

¿Dónde te recomendamos alquilar un coche? El reservar un coche de alquiler online siempre será más barato que la oficina física, por lo que nosotros te recomendamos hacerlo aquí.

Después de saber cómo llegar a Galway desde Dublín nos gustaría saber cuál es sería tu favorita. Todas tienen sus ventajas y desventajas y al final es cierto que todo depende de las necesidades de cada uno. Esperamos que este post te ayude para tu próxima visita a Galway.

PLANIFICA TU VIAJE A GALWAY

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

Deja un comentario