Dónde comer en Galway – 5 restaurantes en pleno centro

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber dónde comer en Galway para coger fuerzas en tu día de turismo por la ciudad irlandesa. En este blog de viajes queremos ayudarte a encontrar algunos de mis mejores restaurantes de Galway los cuales están bien valorados y tiene una excelente relación – precio.

Anuncio

Por suerte en Galway podemos encontrar diferentes tipos de restaurantes y lo mejor de todo es que están en pleno centro de la ciudad. No hará falta coger transporte para disfrutar de los 5 restaurantes de Galway que te recomendamos en este post. Entendemos que para visitar las mejores cosas que ver en Galway, al final necesitas comer cerca de los principales sitios turísticos de la ciudad y si puede ser de forma económica.

Puede que necesites información sobre cómo llegar a Galway desde Dublín, por ello   te invitamos a que leas nuestro post detallado para saber cuales son los transportes y mejores opciones.

Pero antes hablemos de la gastronomía de Galway para poder saber qué nos vamos a encontrar en algunos de estos restaurantes y pubs. Galway al ser una ciudad costera, es conocida por su rica cultura gastronómica. La ciudad es famosa por sus mariscos frescos y su cocina tradicional irlandesa, así como por la creciente escena de la cocina contemporánea.

Una de las especialidades locales de Galway es el marisco fresco. La ciudad tiene un gran puerto y una extensa costa, lo que permite que los pescadores capturen mariscos frescos todos los días. Los platos de mariscos locales incluyen caldereta de mariscos, sopa de mariscos y mejillones a la parrilla. Estos platos a menudo se sirven en restaurantes locales junto al famoso «Galway Bay» con una cerveza irlandesa o un vaso de vino local.

Además de los mariscos, Galway también es famosa por su cocina tradicional irlandesa. Los platos tradicionales irlandeses como el guiso de cordero, el estofado de vaca y el pastel de patata son populares en los restaurantes locales. Los platos también se acompañan con guarniciones tradicionales como puré de patatas y col verde. Además, es importante mencionar que existe un gran número de pubs en Galway donde puedes encontrar una gran variedad de opciones como fish and chips, Guinness pie o el famoso Irish stew.

La cocina contemporánea también está en constante crecimiento en Galway. Los chefs locales están experimentando con ingredientes locales y tradicionales para crear platos únicos e innovadores. Los restaurantes de la ciudad ofrecen una amplia variedad de opciones, desde comida asiática y mediterránea hasta cocina vegana y vegetariana. Tanto los turistas como los locales pueden disfrutar de una gran variedad de opciones culinarias en los numerosos restaurantes y pubs de la ciudad, por lo cual, la gastronomía es otra de las razones principales por las que visitar Irlanda.

donde comer en galway
Irish Stew
Anuncio
guinness pie
Guinness Pie

SITIOS DONDE COMER EN GALWAY

Después de conocer más sobre la gastronomía de Galway, coge papel y lápiz porque te vamos a contar los 5 restaurantes y pubs donde comer en Galway. Por supuesto, nos gustaría que en comentarios nos dijerais si habéis probado alguno de ellos.

🍴  The Dough Bros

Para los amantes de las pizzas, en Galway no puede faltar un restaurante donde todo el mundo vaya a degustar la famosa comida italiana. The Dough Bros tiene las mejores pizzas de Galway y en TripAdvisor tiene más de 2000 opiniones y una valoración de 4,5. Ha sido premiado como Travellers’ Choice 2022 y damos fe de que fueron una de las pizzas más ricas que hemos comido. Los precios de las pizzas varían entre 9,50€ y 14€.

¿Dónde está The Dough Bros en Galway? 1 Middle Street Cathedral Buildings, Galway H91 XN9Y Irlanda.

Perfil TripAdvisor The Dogh Bros

donde comer en galway

🍴 The Quay Street Kitchen

Para degustar la comida típica irlandesa, The Quay Street Kitchen es uno de los mejores restaurantes en Galway para hacerlo. Está céntrico y tiene muy buen ambiente siempre. En este restaurante podrás probar el famoso marisco de Galway en algunos platos como «Off the Coast Irish Mussels» o «Light & Crispy Calamari». The Quay Street Kitchen tiene un 4,5 en TripAdvisor y tiene casi 2500 opiniones.

¿Dónde está The Quay Street Kitchen en Galway? 1 Quay St, Galway, H91 CP22.

Perfil TripAdvisor The Quay Street Kitchen

donde comer en Galway

🍴 The King’s Head

Si ya por fuera gusta porque es el «típico pub irlandés», por dentro es aún mejor. The King’s Head tiene todo lo que se busca en un pu irlandés, gran ambiente y una gran variedad de cervezas y whiskys. Sin duda es una de las mejores opciones donde comer en Galway para probar los platos tradicionales como el fish & chips, Irish stew o el Guinness pie. Por supuesto, también tiene un menú con opciones de comida menos tradicional pero que también son muy populares, como las nachos, las patatas fritas y las hamburguesas. Los precios suelen ser razonables, y el ambiente es acogedor y relajado, perfecto para disfrutar de una cena con amigos o una noche de copas.

¿Dónde está The King’s Head? 15 High St, Galway, H91 AY6P

Perfil TripAdvisor The King’s Head

donde comer en Galway

🍴 Brasserie On The Corner

No te dejes engañar por el nombre, en este restaurante también encontrarás comida típica irlandesa. Brasserie On The Córner ha sido premiada varias veces como uno de los mejores restaurantes de Galway. Especializado en platos de carne y mariscos, es una genial opción si quieres buscar un restaurante especial donde comer bien. Algo muy interesante es que todos sus proveedores son locales. Esto siempre dice mucho de un restaurante.

¿Dónde está Brasserie On The Corner? 25 Eglinton Street, Galway H91 CY1F Irlanda.

Perfil TripAdvisor Brasserie On The Corner

Brasserie on the corner

🍴 Hooked, mejor sitio donde comer en Galway

Para terminar salimos un poco de la típica ruta turística de Galway para llegar hasta Hooked, uno de los mejores sitios donde comer en Galway barato. Como curiosidad podemos decir que Hooked en Henry Street, llamó la atención de Georgina Campbell (crítica gastronómica importante en Irlanda) al ganar Irish Seafood Restaurant of the Year 2018 en los Ireland Guide Awards.

Algunos de los platos más ricos que puedes probar son: Hooked Fish Pie, Seafood Linguine, Spicy Shrimp Taco o su famoso Hooked Fish and Chips, que nos recordó a uno muy rico que comimos en Howth, cerca de Dublín.

¿Dónde está Hooked? 65 Henry Street, Galway.

Perfil TripAdvisor Hooked

donde comer en Galway

🗺️ MAPA CON LOS SITIOS DONDE COMER EN GALWAY

A continuación queremos mostraros el mapa con los restaurantes donde comer en Galway. De esta manera podréis ver la distancia al hotel o la distancia a otros lugares turísticos de la ciudad.

¿Qué os parecen estos sitios donde comer en Galway? Esperamos que os sirva de ayuda a la hora de planificar vuestro viaje a la que para nosotros es sin duda una de las ciudades más bonitas de Irlanda.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario