¿Dónde hacer Kayak en Gran Canaria? Mejores playas

Si estás en este post es porque te interesa saber dónde hacer kayak en Gran Canaria, sin duda uno de los mejores lugares para hacer esta práctica de deporte acuático debido a sus increíbles playas. Y es que tenemos que decir que nosotros nunca habíamos hecho kayak hasta que visitamos Gran Canaria y desde ese momento nos encantó tanto la experiencia que siempre que viajamos a destinos de playa intentamos hacer esta actividad.

Anuncio

Hoy en este blog de viajes queremos recomendaros las mejores playas donde hacer kayak en Gran Canaria para que podáis disfrutar de uno de los deportes acuáticos que más en auge está ahora mismo. Pero antes queremos daros explicaros brevemente qué es hacer kayak y qué consejos hay que tener en cuenta para hacer esta práctica deportiva segura.

Cuando decimos hacer kayak nos referimos a la actividad deportiva de remar en un kayak, que no es más que una embarcación pequeña y estrecha utilizada para explorar ríos, lagos y mares. Esta actividad es popular porque permite a los participantes disfrutar del medio ambiente natural mientras se ejercitan y mejoran sus habilidades de equilibrio y coordinación. Además, el kayak es una forma económica y accesible de disfrutar de la naturaleza y de pasar tiempo al aire libre, lo que lo hace una de las principales razones para visitar Gran Canaria también.

Consejos a tener en cuenta a la hora de hacer kayak

Si estás interesado en hacer kayak, suponemos que por eso estás leyendo este post, hay varios consejos importantes que debes tener en cuenta para disfrutar de esta actividad de manera segura y placentera:

  1. Aprende técnicas de remo adecuadas: Es importante aprender las técnicas de remo correctas para ahorrar energía y evitar lesiones.
  2. Investiga las condiciones climáticas y del agua: Asegúrate de investigar las condiciones climáticas y del agua antes de salir a remar para evitar situaciones peligrosas.
  3. Usa equipo de seguridad: Usa un chaleco salvavidas y un casco para protegerte en caso de una caída accidental.
  4. Lleva suficiente agua y alimentos: Asegúrate de llevar suficiente agua y alimentos contigo para mantenerte hidratado y con energía.
  5. Conoce tu nivel de habilidad: Elige un recorrido que se adapte a tu nivel de habilidad y evita desafiar tus límites.
  6. Realiza esta actividad en grupo: Hacer kayak con otros es más seguro y puede ser más divertido que hacerlo solo.

MEJORES PLAYAS DONDE HACER KAYAK EN GRAN CANARIA

La isla de Gran Canaria es un excelente lugar para hacer kayak debido a su impresionante paisaje costero y sus playas. Hay muchas playas donde hacer kayak en Gran Canaria, cada una con sus propias características únicas. Estas playas ofrecen una amplia variedad de entornos, desde aguas cristalinas hasta playas de arena dorada, lo que las convierte en un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural de la isla mientras se hace kayak. Además, la mayoría de las playas ofrecen alquiler de kayaks y servicios de guía para aquellos que desean experimentar esta actividad por primera vez (como fue nuestro caso).

A continuación te dejamos las 5 mejores playas donde hacer Kayak en Gran Canaria para que las incluyas en tu plan viajero cuando visites esta hermosa isla. Os recomendamos vivir la experiencia ya que sin duda no hay mejor lugar para poder experimentarla.

Playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas es una de las mejores playas donde hacer kayak en Gran Canaria. Conocida por sus dunas de arena y sus aguas cristalinas, Maspalomas ofrece un entorno único para hacer kayak. Además de hacer kayak, también hay muchas otras actividades para disfrutar en Maspalomas, como caminar por sus impresionantes dunas de arena, tomar el sol en la playa, practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf, o simplemente relajarse y disfrutar de la vista. La playa de Maspalomas es un lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia completa en la naturaleza y en el mar, esto la convierte en una de las zonas preferidas donde alojarse en Gran Canaria para muchos.

playa de maspalomas
Anuncio

Playa de Las Canteras

Otra playa interesante para hacer kayak es la playa de Las Canteras. Conocida como una de las mejores playas urbanas de España, Las Canteras ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas, incluyendo el kayak. Además de hacer esta actividad, también hay muchas otras cosas que hacer en Las Canteras, como tomar el sol en la playa, practicar deportes acuáticos como el surf o el paddel surf o simplemente relajarse y disfrutar de la vista.

Además, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con muchos lugares imprescindibles que ver, como el histórico barrio de Vegueta, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Mercado de Vegueta, el Castillo de la Luz y el Parque Santa Catalina. Estos lugares ofrecen una amplia variedad de experiencias culturales e históricas para aquellos que buscan explorar la ciudad.

dónde hacer kayak en Gran Canaria

Playa de Amadores

La playa de Amadores es una de las playas más famosas de Gran Canaria. Es conocida por sus aguas cristalinas y su amplia variedad de servicios, la playa de Amadores es una opción popular para aquellos que buscan una experiencia en la playa completa. Además de hacer kayak, también hay muchas otras actividades para disfrutar en Amadores, como tomar el sol en la playa, practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Sin duda un imprescindible para ver y hacer en Gran Canaria.

Aunque la playa de Amadores es una playa natural, cuenta con muchas de las características de las playas artificiales de Gran Canaria, como una amplia variedad de servicios y comodidades, como bares, restaurantes y tiendas. Esto la convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia en la playa cómoda y completa.

dónde hacer kayak en Gran Canaria

Playa de Arinaga

La playa de Arinaga es una de las playas cerca del aeropuerto de Gran Canaria, lo que la convierte en una opción conveniente para aquellos que quieren aprovechar al máximo su tiempo en la isla. Además, está considerada como una de las playas que visitar en Gran Canaria, por su belleza natural y la amplia variedad de actividades que ofrece.

Playa de Agaete

La playa de Agaete es una buena opción para hacer kayak debido a su belleza natural y tranquilidad. Con un mar cristalino y una gran variedad de vistas panorámicas, la playa de Agaete es un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia en kayak tranquila y relajante. Además, esta playa es una de las pocas playas en Gran Canaria que ofrece una variedad de opciones para los amantes de la naturaleza, como senderos costeros y una gran cantidad de vida marina.

La playa de Agaete se encuentra en la costa norte de la isla de Gran Canaria, cerca de la localidad que lleva su nombre. Es uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria y es una parada obligada para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en su forma más pura. Sin duda es una de las mejores excursiones para hacer en Gran Canaria.

dónde hacer kayak en Gran Canaria

MAPA DE LAS MEJORES PLAYAS DONDE HACER KAYAK EN GRAN CANARIA

Con este mapa de las mejores playas donde hacer Kayak en Gran Canaria podrás ver dónde se encuentran ubicadas y así podrás planificar mejor qué playas es la que te pilla más cerca de tu alojamiento. Recomendamos visitar las 5 porque en coche no se tarda mucho en ir de una a otra.

mapa dónde hacer kayak en Gran Canaria

Después de conocer cuales son las 5 mejores playas donde hacer Kayak en Gran Canaria, seguro que has apuntado más de una para tu próximo viaje. Si bien es cierto que hacer kayak en esta bonita isla es una de las mejores experiencias que puedes hacer, la variedad de cosas para hacer y completar hace que Gran Canaria sea uno de los destinos más completos donde viajar en cualquier época del año.

PLANIFICA TU VIAJE A GRAN CANARIA 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario