Qué ver y hacer en Drogheda, una de las ciudades más antiguas de Irlanda

Si estás pensando en viajar por Irlanda y quieres saber qué ver hacer en Drogheda, en este blog de viajes en pareja te lo contamos a través de estas líneas ya que tenemos la suerte de haber visitado esta histórica ciudad recientemente. Sin duda es una de las excursiones más cerca de Dublín para hacer, ya que hay diferentes formas de llegar a Drogheda desde Dublín y el trayecto no es muy largo.

Anuncio

Si planeas visitar Drogheda desde Dublín, tienes varias opciones para llegar a esta ciudad histórica. A continuación, te explicamos las diferentes formas que existen para que puedas hacer una visita rápida a esta bonita ciudad irlandesa.

Además podrás disfrutar de los increíbles paisajes que sin duda es una de las grandes razones para visitar Irlanda.

En coche

La forma más fácil de llegar a Drogheda desde Dublín es en coche, ya que se tarda aproximadamente 40 minutos en recorrer los 50 kilómetros que separan ambas ciudades. Solo debes seguir la M1 en dirección norte y luego tomar la salida hacia Drogheda. Ten en cuenta que en Irlanda se conduce por la izquierda, por lo que debes adaptarte a esta forma de conducción.

Una opción interesante puede ser alquilar un coche en Dublín para llegar a Drogheda. Algunas de las cosas que ver y hacer en Drogheda están a las afueras de la ciudad, por lo que puede ser interesante alquilar un coche y no depender de autobuses ni horarios.

En transporte público

También es posible llegar a Drogheda desde Dublín en transporte público. Por suerte, Irlanda está muy bien conectada entre las principales ciudades. Dublín puede presumir de tener gran variedad de opciones tanto para llegar como ir a otros lugares. Para ir desde Dublín a Drogheda puedes hacer en transporte público dividido principalmente en dos opciones:

  • Tren desde Dublín hasta Drogheda: Puedes tomar un tren desde la estación de Connolly en Dublín, con destino a la estación de Drogheda. El viaje en tren dura alrededor de 40 minutos y los trenes salen con frecuencia.
  • Autobús desde Dublín hasta Drogheda: También hay varias líneas de autobuses que conectan Dublín con Drogheda, como Bus Éireann y Matthews Coach Hire.
Estación de tren de Drogheda
Estación de tren de Drogheda
Anuncio

15 COSAS QUÉ VER Y HACER EN DROGHEDA

Ahora que ya sabemos cómo llegar hasta Drogheda, es turno de saber qué es lo que no podemos perdernos. Como una de las ciudades más antiguas de Irlanda, esta ciudad histórica ubicada a solo 50 kilómetros al norte de Dublín, ofrece una gran cantidad de cosas que ver y hacer para los que deciden visitarla. Desde monumentos neolíticos y hermosas iglesias hasta galerías de arte contemporáneo y una vibrante vida nocturna, Drogheda tiene algo para todos. En este artículo, te presentamos 15 cosas que no te puedes perder en Drogheda, para que puedas planificar tu visita y aprovechar al máximo tu tiempo en esta hermosa ciudad irlandesa.

Boyne Viaduct

El Viaducto Boyne es un impresionante puente ferroviario que cruza el río Boyne y une las ciudades de Drogheda y Dundalk. Fue construido en 1855 como parte de la línea ferroviaria de Dublín a Belfast y es un impresionante ejemplo de ingeniería. Con una longitud de más de 500 metros y una altura de más de 30 metros, el Viaducto Boyne es una vista impresionante y ofrece unas vistas espectaculares del río Boyne y los paisajes circundantes. Los trenes que cruzan el viaducto también ofrecen vistas impresionantes a los pasajeros, convirtiéndolo en un viaje memorable.

El Viaducto Boyne es una parte importante de la historia y el patrimonio de Drogheda. Durante la construcción, la ingeniería y la logística del proyecto fueron un gran desafío para los ingenieros y trabajadores que lo construyeron. Pero su finalización marcó un gran logro y abrió nuevas posibilidades de viaje y transporte en la región. Hoy en día, el Viaducto Boyne sigue siendo una atracción popular entre los turistas que visitan Drogheda. Ofrece unas vistas espectaculares y es un lugar perfecto para tomar fotografías. También es un importante punto de conexión en la red ferroviaria de Irlanda, que conecta Dublín con el norte del país.

qué ver y hacer en Drogheda

Highlanes Gallery

La Galería Highlanes es un espacio de arte contemporáneo ubicado en el centro de Drogheda. Es un lugar imprescindible para aquellos interesados en el arte moderno y contemporáneo. La galería cuenta con una amplia variedad de exposiciones de arte, incluyendo obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

En el interior de la galería, podrás apreciar una amplia gama de obras de arte, desde pinturas y esculturas hasta fotografías y arte multimedia. La galería también ofrece visitas guiadas y talleres para aquellos interesados en aprender más sobre el arte y la cultura de la región. La galería está abierta de martes a sábado, de 10:30 a 17:00 horas, y la entrada es gratuita. Si visitas Drogheda y estás interesado en el arte contemporáneo, asegúrate de incluir la Galería Highlanes en tu itinerario para disfrutar de una experiencia única y emocionante.

En su página web oficial podrás saber más. 

galería de arte de Drogheda

St. Peter’s Parish Drogheda

St. Peter’s Parish Drogheda es una iglesia católica romana ubicada en la parte norte de la ciudad de Drogheda, en la Diócesis de Meath. Es una iglesia más grande que la St. Peter’s Church of Ireland y cuenta con una arquitectura neogótica impresionante, así como con una gran cantidad de obras de arte y estatuas. La construcción de la iglesia comenzó en el siglo XVII y se terminó en el siglo XVIII.

En esta imponente iglesia podrás ver una gran cantidad de obras de arte y reliquias, incluyendo un relicario que contiene las reliquias de San Oliver Plunkett, un mártir irlandés que fue canonizado por el Papa Pablo VI en 1975. Es una de las mejores cosas que ver en Drogheda que no deben faltar en tu lista.

qué ver y hacer en Drogheda

St. Peter’s Church of Ireland

St. Peter’s Church of Ireland es una iglesia anglicana (también conocida como episcopal) ubicada en el centro de la ciudad de Drogheda, en la Diócesis de Armagh. Fue construida en estilo georgiano y cuenta con una impresionante arquitectura y vidrieras. Es una iglesia histórica que data del siglo XIV, aunque ha sido renovada y restaurada en varias ocasiones a lo largo de los siglos.

Además de la fachada principal, St. Peter’s Church of Ireland también tiene una serie de jardines y un cementerio que rodea la iglesia. Los jardines son un buen lugar para caminar y disfrutar de la naturaleza, y ofrecen vistas impresionantes de la iglesia y de la ciudad de Drogheda.

St Peter's Church of Ireland

Magdalene Tower

La Torre Magdalene es una torre de vigilancia que data del siglo XIII. Sin duda llama mucho la atención por su gran altura y se encuentra en el corazón del casco antiguo de Drogheda. Es un ejemplo impresionante de la arquitectura medieval. Se puede caminar por la torre y disfrutar de las vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad. La torre es un lugar imprescindible para aquellos interesados en la historia y la arquitectura de Irlanda y es una de las visitas que hacer  en Drogheda más importantes.

qué ver y hacer en Drogheda

St Laurence Gate

Era uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar en Drogheda. La Puerta de St. Laurence es una puerta de entrada fortificada que data del siglo XIII. Se encuentra en la parte norte del casco antiguo de Drogheda y es uno de los pocos ejemplos sobrevivientes de la arquitectura medieval de la ciudad. La puerta es un monumento impresionante y se encuentra en un estado de conservación bastante bueno.

Al visitar este bonito lugar, podrás caminar por la puerta y apreciar su arquitectura y detalles. La puerta también es un lugar popular para tomar fotografías y es un lugar imprescindible para aquellos que son amantes de la historia irlandesa.

qué ver y hacer en Drogheda
St Laurence Gate es una de las cosas que ver y hacer en Drogheda más imprescindibles

Martello Tower

La Torre Martello es una fortificación costera que se construyó en el siglo XIX para proteger la costa irlandesa de la invasión francesa. Estas torres circulares, diseñadas por el teniente coronel británico William Twiss, se construyeron en la costa británica y en otros países europeos que también se temía que fueran invadidos. La Torre Martello en Drogheda es una de las mejor conservadas de Irlanda. Construida en 1808, la torre mide aproximadamente 12 metros de altura y tiene un diámetro de 10 metros. Está construida con piedra caliza local y tiene paredes de 2,4 metros de espesor. La torre cuenta con tres pisos y una terraza en la azotea, desde donde se pueden ver impresionantes vistas del mar y la costa.

Hoy en día, la Torre Martello es uno de los mejores lugares que visitar en Drogheda. Los turistas pueden subir a la torre y explorar su interior para aprender sobre su historia y arquitectura. La torre también ofrece vistas impresionantes del mar y la costa, lo que la convierte en un gran lugar para tomar fotografías.

qué ver y hacer en Drogheda

Millmount Museum

Otra de las mejores cosas que ver y hacer en Drogheda es visitar el Millmount Museum, justo al lado de Martello Tower. Este antiguo puesto de observación fue utilizado durante siglos como un punto estratégico de defensa en tiempos de guerra. En la actualidad, el museo es una de las principales atracciones turísticas de Drogheda y es un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura de la región.

El museo cuenta con una amplia colección de artefactos y exhibiciones que cubren la historia de la ciudad y sus alrededores. Desde la época prehistórica hasta la actualidad, el museo ofrece una visión completa de la historia y la cultura de Drogheda y su región. Se puede explorar el museo y ver una amplia gama de objetos, desde armas y armaduras hasta artefactos prehistóricos y pinturas. También hay exhibiciones interactivas y educativas que son divertidas para toda la familia.

qué ver y hacer en Drogheda

St. Mary’s Parish Drogheda

La Parroquia de St. Mary es una iglesia histórica que se encuentra en el corazón del casco antiguo de Drogheda y es un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica victoriana. La iglesia cuenta con impresionantes vidrieras, esculturas y detalles arquitectónicos que la hacen un lugar único y especial.

Además de ser un lugar de culto activo, St. Mary’s Parish es también uno de los lugares imprescindibles para añadir a tu lista de cosas que ver y hacer en Drogheda. Los que la visiten pueden entrar a la iglesia y apreciar su arquitectura y detalles. La iglesia también es un lugar popular para tomar fotografías ya que gracias a su arquitectura invita a ello.

qué ver y hacer en Drogheda

Old Abbey

La Abadía Vieja es un monasterio franciscano en ruinas que data del siglo XIII. Fue fundada por el rey de Irlanda, Domhnall Mór Ua Briain, en 1206 y fue uno de los monasterios más importantes de Irlanda en su época. La abadía se construyó con un estilo gótico temprano y ha sido objeto de numerosas restauraciones a lo largo de los siglos.

Hoy en día, la Abadía Vieja es una visita imprescindible para aquellos interesados en la historia y la arquitectura de Irlanda. Es obligatorio caminar por las ruinas del monasterio y apreciar la impresionante arquitectura gótica. También pueden aprender sobre la historia del monasterio y sus ocupantes, incluyendo los franciscanos que vivieron allí durante más de 300 años.

Además de ser un lugar histórico y cultural importante, la Abadía Vieja es también un lugar tranquilo y pintoresco para pasear y disfrutar de la naturaleza. Los jardines que rodean la abadía son un lugar perfecto para relajarse y hacerse fotos.

qué ver y hacer en Drogheda

Newgrange

Newgrange es un monumento prehistórico ubicado a unos pocos kilómetros al oeste de Drogheda. Es uno de los principales sitios arqueológicos de Irlanda y uno de los más impresionantes del mundo. Este monumento de más de 5.000 años de antigüedad está construido en piedra y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neolítica de la Edad de Piedra.

En el interior de Newgrange, se puede explorar la impresionante cámara funeraria y el pasaje que lleva hasta ella. La cámara está decorada con intrincados grabados y tiene una característica única y es que durante el solsticio de invierno, un rayo de luz entra en la cámara a través de una pequeña ventana, iluminando la habitación en un espectáculo impresionante.

El sitio de Newgrange está abierto al público durante todo el año y el horario es de 9:30 a 15:00 de la tarde. La entrada a Newgrange cuesta 10 euros por persona ya que incluye tour y entrada a las tumbas.

newgrange irlanda
Visitar Newgrange es una de las mejores cosas que ver y hacer cerca de Drogheda

Castillo de Slane

Si quieres visitar lugares interesantes cerca de Drogheda, el Castillo de Slane es una impresionante fortaleza del siglo XVIII situada a 15 kilómetros de la ciudad. Es uno de los castillos más grandes de Irlanda y cuenta con una fascinante historia. La fortaleza ha sido objeto de numerosas restauraciones y hoy en día se utiliza como lugar para bodas y eventos.

En el interior del castillo, podrás apreciar la impresionante arquitectura y los detalles históricos de la fortaleza. También hay exposiciones y eventos que se organizan en el castillo durante todo el año, como conciertos de música, festivales de comida y degustaciones de vino. El Castillo de Slane está abierto al público durante todo el año, pero es importante verificar el horario de visita antes de llegar, ya que puede variar según la temporada. Hay varias opciones para visitar este castillo, bien puedes explorarlo por tu cuenta o unirse a una visita guiada para aprender más sobre la historia del castillo.

castillo de Slane

Beaulieu House and Garden

La Casa y Jardín de Beaulieu es una mansión histórica ubicada a unos pocos kilómetros al sur de Drogheda. Es una de las casas señoriales más importantes de Irlanda y cuenta con una fascinante historia. La mansión está construida en piedra y es un impresionante ejemplo de la arquitectura georgiana.

En el interior de la casa, se puede apreciar la impresionante arquitectura y los detalles históricos de la mansión, incluyendo muebles antiguos y obras de arte. También hay una exposición que cuenta la historia de la casa y su importancia histórica. Lo más destacado de la Casa y Jardín de Beaulieu son los jardines. Se recomienda disfrutar de un paseo por los jardines y apreciar la belleza de las plantas y flores. También hay un lago y una cascada impresionantes en el jardín.

Abadía de Mellifont

También cerca de Drogheda podrás conocer la Abadía de Mellifont, la cual es es una abadía cisterciense fundada en el siglo XII, ubicada a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad. Es uno de los sitios monásticos más importantes de Irlanda y cuenta con una fascinante historia. La abadía está construída en piedra y es un impresionante ejemplo de la arquitectura medieval.

En el interior de la abadía, podrás apreciar los restos de las estructuras históricas, como el claustro y la iglesia. También hay una exposición que cuenta la historia de la abadía y su importancia histórica. Podrás explorar la abadía por tu cuenta o unirse a una visita guiada para aprender más sobre su historia y arquitectura.

qué ver y hacer en Drogheda

Battle of the Boyne Visitor Centre

Sin duda una de las mejores cosas que ver y hacer en Drogheda es visitar el Centro de Visitantes de la Batalla del Boyne. Este centro es un lugar histórico ubicado en el campo de batalla de la Batalla del Boyne, una de las batallas más importantes de la historia irlandesa. El centro cuenta con exhibiciones y exposiciones interactivas que narran la historia de la batalla y su impacto en la historia de Irlanda.

En el interior del centro, podrás explorar las exposiciones y aprender más sobre la historia de la batalla, incluyendo la vida en la Irlanda del siglo XVII y la estrategia de la batalla. También se pueden ver artefactos históricos, como armas y uniformes, que se utilizaron durante la batalla. Lo más destacado del Centro de Visitantes de la Batalla del Boyne es la oportunidad de recorrer el campo de batalla y apreciar la magnitud y la importancia de la batalla en la historia de Irlanda. Además, durante la visita puedes disfrutar de vistas impresionantes del valle del río Boyne y los alrededores.

El horario de visita del centro es el siguiente:

  • De lunes a Domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El precio de la entrada al Centro de Visitantes de la Batalla del Boyne es:

  • Adultos, 5,00€ por persona.
  • Niños mayores de 12 años, 3 euros.
  • Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.
  • También hay tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos de más de 10 personas.

MAPA COSAS QUE VER Y HACER EN DROGHEDA

Te dejamos un mapa con las cosas que ver y hacer en Drogheda que hemos estado hablando en este post. A través de él podrás ver dónde están ubicados cada uno de ellos para planificar tu visita.

Esperamos que estas 15 cosas que ver y hacer en Drogheda os sirvan para planificar vuestra visita a una de las ciudades más antiguas y con más historia de Irlanda. Es la sexta ciudad más grande del país y es un importante centro de comercio y turismo, gracias a su rica historia y patrimonio. Sin duda con estas recomendaciones estamos seguros de que podréis disfrutar al visitar Drogheda en un día.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario