10 razones para visitar Galway en Irlanda

Si estás en este post sobre las 10 razones para visitar Galway en Irlanda es por que seguro estás buscando un destino turístico que ofrezca paisajes naturales impresionantes, una rica historia y cultura, una animada vida nocturna, deliciosa gastronomía y una cálida bienvenida por parte de sus habitantes. Si es así, entonces Galway, en la costa oeste de Irlanda, es el lugar ideal para ti. Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo recientemente y nos enamoró por completo.

Anuncio

Desde sus playas de ensueño hasta su vibrante cultura, Galway tiene algo que ofrecer para todos los gustos. A continuación, te presentamos las principales razones por las que deberías visitar esta ciudad, que te dejarán con la curiosidad seguramente ¡Prepárate para descubrir por qué Galway es uno de las ciudades más bonitas de Irlanda!

Si estás letendo este post es proque estás dudando si visitar Galway o no. Con esta lista de 10 razones para visitar en Galway esperamos poder convencerte.

Belleza natural impresionante

La primera de las razones es uno de sus gran atractivos. Galway es un destino turístico que se distingue por su belleza natural impresionante. Situada en la costa oeste de Irlanda, esta ciudad ofrece vistas espectaculares del Océano Atlántico, así como de la majestuosa cordillera de Connemara. Si eres amante de la naturaleza, encontrarás numerosas opciones para explorar los parajes de Galway. Desde los acantilados de Moher hasta la península de Dingle, pasando por la bahía de Galway y la playa de Salthill, hay un sinfín de lugares que te dejarán sin aliento.

Uno de los sitios más famosos de Galway es la bahía de Galway, una hermosa ensenada que ofrece un paisaje único con sus aguas cristalinas y la vista de la ciudad en la distancia. Además, la ciudad está rodeada de montañas y colinas verdes, que son ideales para hacer senderismo o simplemente pasear y disfrutar del paisaje. Connemara es otro lugar de interés turístico que no te puedes perder, con su impresionante belleza natural y su rica historia cultural. Allí podrás encontrar impresionantes lagos, montañas y senderos para caminar que te dejarán sin aliento.

razones para visitar Galway
Anuncio

Cultura vibrante

La cultura de Galway es muy interesante y es una de las mejores razones para visitar esta ciudad en Irlanda. Galway es un centro cultural muy vibrante, conocido por su música, teatro y arte. En esta ciudad, podrás encontrar una amplia variedad de festivales y eventos culturales que se realizan durante todo el año. Algunos de los eventos más destacados incluyen el Festival Internacional de Artes de Galway y el Festival de Comedia de Galway.

En Galway, también podrás encontrar una gran variedad de lugares para disfrutar de la música en vivo, desde pubs y bares hasta salas de conciertos y teatros. Además, la ciudad tiene una gran tradición literaria, con varios escritores famosos que nacieron o vivieron en la ciudad, como el poeta y dramaturgo W.B. Yeats.

lugares que ver en Galway

Patrimonio histórico

Galway es una ciudad con una rica historia que se remonta a la Edad Media, lo que hace que sea un destino turístico muy interesante para aquellos interesados en la historia y la cultura. La ciudad puede presumir de contar con varios lugares interesantes que ver en Galway, como iglesias medievales, castillos y edificios históricos que son ejemplos de la arquitectura de la época.

Uno de los lugares más destacados para visitar en Galway es la iglesia de San Nicolás, que data del siglo XIV y es la iglesia más antigua que sigue en pie en la ciudad. También puedes visitar la Catedral de Galway, construida a mediados del siglo XIX, que es una impresionante obra de arquitectura gótica y que cuenta con hermosas vidrieras.

El Castillo de Lynch es otro lugar que no te puedes perder. Construido en el siglo XVI, este castillo fue el hogar de la familia Lynch, una de las familias más poderosas de la ciudad. Hoy en día, el castillo se utiliza para eventos culturales y es un lugar popular para bodas y otros eventos.

razones para visitar Galway
Sus lugares históricos son una de las grandes razones para visitar Galway

Vida nocturna animada

La vida nocturna de Galway es uno de sus mayores atractivos. Esta ciudad tiene una reputación por su animada vida nocturna y por sus pubs y bares que ofrecen una gran variedad de bebidas y entretenimiento. Si como nosotros eres un amante de la música en vivo, de los espectáculos de comedia o simplemente disfrutas de una buena cerveza, Galway es el lugar perfecto para ti.

Una de las zonas más famosas para disfrutar de la vida nocturna de Galway es el Barrio Latino, que se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí encontrarás una gran variedad de pubs y bares, cada uno con su propia personalidad y ambiente. También hay una amplia variedad de restaurantes y cafés, donde puedes disfrutar de una cena antes de salir de copas.

razones para visitar Galway

Gastronomía de Galway

La gastronomía de Galway es una de las mejores razones para visitar esta ciudad en Irlanda. Esta ciudad ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos, desde la tradicional cocina irlandesa hasta la cocina internacional. Además, Galway es especialmente conocida por sus mariscos frescos, que se pueden encontrar en muchos de los restaurantes locales.

Si estás buscando una experiencia gastronómica auténtica, no puedes perderte los mercados locales, donde podrás encontrar productos frescos y de alta calidad. El mercado de los sábados es un lugar excelente para encontrar productos locales, como quesos, panes, frutas y verduras, así como carnes y mariscos frescos.

Además, la ciudad cuenta con muchos restaurantes donde comer rico en Galway que ofrecen opciones para todos los gustos y presupuestos. En Galway, puedes encontrar desde restaurantes elegantes con estrellas Michelin hasta pubs tradicionales que ofrecen platos típicos de la cocina irlandesa, como el estofado de carne o el pastel de cordero.

Playas bonitas en Galway

Galway cuenta con algunas de las playas más hermosas de Irlanda. Si estás buscando una escapada tranquila y relajante, no te pierdas las playas cercanas a la ciudad. Desde la impresionante playa de Salthill hasta la pintoresca playa de Dog’s Bay, hay muchas opciones para elegir.

Aquí te presentamos una lista con las 5 mejores playas de Galway para que puedas elegir tu preferida y añadirla a tu itinerario:

  1. Playa de Salthill: Esta playa se encuentra en la bahía de Galway y es una de las más populares de la ciudad. Con vistas espectaculares del Océano Atlántico y una gran cantidad de restaurantes y bares cercanos, es un lugar ideal para pasar un día de playa.
  2. Playa de Silver Strand: Esta playa se encuentra cerca de la aldea de Barna, a unos 7 km al oeste de Galway. Es una playa pequeña y pintoresca con aguas cristalinas y una vista impresionante de las colinas circundantes.
  3. Playa de Dog’s Bay: Situada en la península de Connemara, esta playa es una de las más pintorescas de la zona. Con su arena blanca y aguas cristalinas, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.
  4. Playa de Coral Strand: Situada cerca de la aldea de Ballyconneely, esta playa tiene una vista impresionante de las montañas de Connemara y es un lugar popular para practicar la pesca y el senderismo.
  5. Playa de Traught: Situada cerca de la aldea de Kinvara, esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Además, la playa es un lugar popular para hacer picnic y disfrutar de la vista de la bahía de Galway.

Festivales

Los festivales son una de las grandes razones para visitar Galway. Esta ciudad acoge varios festivales importantes cada año, desde el Festival Internacional de Artes de Galway hasta el Festival de Ostras de Galway. Si te gusta la música, el teatro, la comida o simplemente sumergirte en la cultura local, hay un festival en Galway para ti independiente de la época que visites Irlanda.

El Festival Internacional de Artes de Galway es uno de los festivales más importantes de Irlanda, y atrae a artistas y espectadores de todo el mundo. Este festival presenta una gran variedad de eventos, desde espectáculos de teatro y danza hasta exposiciones de arte y música en vivo.

El Festival de Comedia de Galway es otro evento popular que atrae a grandes comediantes nacionales e internacionales a la ciudad. Durante el festival, los bares y pubs de Galway se llenan de espectáculos de comedia en vivo, haciendo que la ciudad sea un destino popular para los amantes de la risa.

Por otro lado, el Festival de Ostras de Galway es un evento gastronómico que celebra la cultura de la ciudad. Durante este festival, los restaurantes locales ofrecen una gran variedad de platos de ostras, y se organizan concursos y eventos relacionados con este delicioso marisco.

Artesanía y compras

Galway es un destino popular para las compras y la artesanía. La ciudad irlandesa cuenta con una gran cantidad de tiendas de moda y boutiques, así como una gran variedad de tiendas de artesanía donde se pueden encontrar productos únicos y hechos a mano por artistas locales. También hay varios mercados al aire libre que ofrecen una gran variedad de productos locales, como productos alimenticios y artesanías.

razones para visitar Galway

Gente abierta y amigable

Otra de las grandes razones para visitar Galway es su gente abierta y amigable. Los habitantes de Galway son conocidos por ser muy acogedores y amistosos con los visitantes, algo que hemos podido comprar sin duda y que hace que la ciudad sea un lugar fácil y cómodo para explorar. Si te pierdes o necesitas ayuda, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte en Galway. Además, la ciudad tiene un ambiente relajado y amistoso que hace que sea fácil conocer a gente nueva y disfrutar de la cultura local, sin duda es una de las grandes razones por las que visitar Irlanda, su gente.

razones para visitar Galway

Deportes acuáticos

¿Amante de los deportes acuáticos? Galway es un destino popular para aquellos que saben disfrutar de este tipo de deportes. Con su impresionante costa del Atlántico y sus ríos, lagos y bahías cercanas, hay muchas opciones para elegir. Desde el surf y el kitesurf hasta el kayak y la pesca, hay algo para todos los gustos.

Como ya hemos dicho mas arriba en este post, la playa de Salthill es un lugar popular para practicar deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. La playa de Silver Strand es otra opción popular, con aguas cristalinas y un ambiente tranquilo y relajado.

Además, el río Corrib es un lugar popular para practicar kayak y pesca. Los pescadores pueden disfrutar de la pesca de trucha y salmón en el río, mientras que los amantes del kayak pueden disfrutar de un emocionante viaje por el río.

Fácil de llegar

Galway es fácil de llegar tanto desde dentro como fuera de Irlanda. El Aeropuerto Internacional de Shannon está a solo una hora en coche de Galway, con vuelos directos desde varios destinos internacionales. Además, el Aeropuerto de Dublín está a solo dos horas en coche y es una excelente forma de llegar a Galway desde la capital irlandesa.

Si prefieres viajar en tren o autobús, hay varias opciones disponibles. La estación de tren de Galway está en el centro de la ciudad, y ofrece conexiones regulares con Dublín y otras ciudades importantes de Irlanda. Además, hay varias empresas de autobuses que ofrecen servicios a Galway desde diferentes puntos del país que puede ser otra ciudad importante como Cork donde hay mucho que ver también.

razones para visitar Galway

Después de estas 10 razones para visitar Galway en Irlanda, creemos que queda claro que es una de las ciudades principales que tienes que añadir a tu lista de sitios que ver en Irlanda ¿verdad? Esperamos que esta lista os ayude a entender, por qué Galway es una ciudad tan famosa y querida en la isla esmeralda.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario