15 cosas que ver y hacer en la Isla de Gran Canaria

Si estás leyendo este artículo sobre las 15 cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria es porque has reservado tu viaje o tienes pensado viajar muy pronto. Sinceramente te envidiamos porque nos encantaría poder volver de nuevo a este paraíso canario del cual nos enamoramos aquella vez que lo visitamos. La isla de Gran Canaria es un destino turístico imprescindible para aquellos que buscan una gran variedad de actividades y paisajes. Con sus playas de ensueño, sus montañas y sus parajes naturales, Gran Canaria es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una escapada inolvidable que por supuesto recomendamos a todo el mundo si estás buscando lugares bonitos en España para visitar.

Anuncio

Una de las principales razones para visitar Gran Canaria es por sus playas y no, no es lo más importante de la isla pero aún así, para nosotros son las mejores playas en las que hemos estado hasta el día de hoy. Con más de 60 kilómetros de costa, la isla cuenta con una gran variedad de playas, desde las más concurridas y animadas hasta las más tranquilas y salvajes.

Además de sus playas, Gran Canaria es famosa por sus paisajes naturales y sus parajes protegidos. El Parque Nacional de Tamadaba es uno de los lugares más impresionantes de la isla, con una gran variedad de flora y fauna. ¿Otro lugar impresionante? El Roque Nublo, uno de los puntos más emblemáticos de la isla, con unas impresionantes vistas panorámicas.

La cultura y la historia también tienen un lugar importante en Gran Canaria. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante, con lugares como el Castillo de la Luz o el Mercado de Vegueta. Además, el Teatro Pérez Galdós es un hermoso teatro que alberga espectáculos de ópera, ballet, música y teatro.

¿CUALES SON LAS 15 COSAS QUE VER Y HACER EN LA ISLA DE GRAN CANARIA IMPRESCINDIBLES?

A continuación os contamos cuales son para nosotros las 15 cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria que deberías apuntar en tu «To do List» para no perderte ninguno de ellos. Algunos de ellos ya hemos hablado anteriormente sobre las razones para visitar esta isla, ahora es el momento de conocer las demás.

Visitar Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más grande de la isla y cuenta con una gran variedad de lugares para visitar. Si estás buscando qué ver en Las Palmas, aquí te dejamos algunos lugares imprescindibles para visitar en esta bonita ciudad:

  1. Mercado de Vegueta: Es uno de los mercados más antiguos de Gran Canaria, con una gran variedad de productos locales y artesanías.
  2. Auditorio de Alfredo Kraus: Muy cerca de la playa de Las Canteras. Reúne a muchos artistas cada año.
  3. Castillo de la Luz: Es un castillo medieval que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
  4. Catedral de Santa Ana: Con su estilo neoclásico y gótico, es uno de los lugares que visitar en Las Palmas que no debes perderte.
  5. Paseo de la playa de Las Canteras: Es una de las playas más famosas de Gran Canaria, con un amplio paseo marítimo para pasear.
que ver y hacer en la isla de gran canaria
Anuncio

Saborear la gastronomía de Gran Canaria

La gastronomía canaria es famosa por su gran variedad de platos y su influencia de diferentes culturas. Los canarios han sabido fusionar la cocina tradicional con ingredientes y técnicas de cocina de diferentes partes del mundo. Volvimos enamorados de la gastronomía canaria y no es para menos. Algunos de los platos más característicos de la gastronomía canaria son:

  1. Papas arrugadas con mojo: Es un plato tradicional canario que se compone de papas cocidas en agua con sal y servidas con una salsa especial llamada «mojo». Puede ser verde (hecho con cilantro y ajo) o rojo (hecho con pimiento y ajo).
  2. Sancocho canario: Es un guiso de pescado y verduras que se cocina a fuego lento y se sirve con papas arrugadas.
  3. Gofio: Es una harina de cereales tostada que se utiliza en muchas recetas canarias, como por ejemplo en los guisos o en los dulces.
  4. Queso majorero: Es un queso de cabra de la isla de Fuerteventura, conocido por su sabor intenso y su textura untuosa.
  5. Bienmesabe: Es un postre tradicional canario que se hace a base de almendras, azúcar, canela y limón, y se sirve con miel o almíbar.
donde comer en las palmas de gran canaria
Comer papa arrugadas con mojo es un imprescindible que hacer en la isla de Gran Canaria

Maravillarte con Las Dunas Maspalomas

Otra de las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria es visitar las Dunas de Maspalomas. Están ubicadas en la zona sur de la isla de Gran Canaria, cerca de la ciudad de San Bartolomé de Tirajana y en el área turística de Maspalomas. Estas dunas son una extensión natural de la playa de Maspalomas, y son uno de los lugares más icónicos de la isla. Además, es uno de los destinos preferidos a la hora de buscar alojamiento en la isla de Gran Canaria.

El atractivo principal de las dunas de Maspalomas son las impresionantes dunas de arena dorada, que se extienden por varios kilómetros y ofrecen un paisaje espectacular. Las dunas son un lugar ideal para caminar, tomar fotos y disfrutar de la naturaleza. Rodar por ellas en forma de croqueta es más que obligatorio. También son populares entre los amantes del senderismo y los practicantes de deportes acuáticos.

La visita a las dunas de Maspalomas es gratuita, no requiere de ningún pago de entrada o acceso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas actividades o servicios que se realizan en las dunas, como alquilar una bicicleta o un todoterreno para recorrerlas, pueden tener un costo adicional. También es importante mencionar que las dunas son un espacio natural protegido, por lo que se deben seguir las normas y recomendaciones de conservación del lugar, como no dañar la vegetación o no dejar basura.

que ver y hacer en la isla de gran canaria

Roque Nublo: Uno de los puntos más emblemáticos de la isla

¿Creías que en la isla de Gran Canaria solo se disfruta de la playa? Pues déjanos que te digamos que también deberás preparar tus botas de senderismo y tu mochila con comida y agua porque subir al Roque Nublo es una de las cosas que hacer en la isla de Gran Canaria más importantes. Para ello, lo mejor es alquilar un coche barato en Gran Canaria para tener más libertad.

El Roque Nublo es uno de los puntos más famosos de la isla de Gran Canaria y se encuentra ubicado en el Parque Natural de Tamadaba, en el municipio de Tejeda. El Roque Nublo es una gran roca granítica que se encuentra a una altitud de 1,813 metros sobre el nivel del mar, y es visible desde gran parte de la isla. El atractivo principal del Roque Nublo es su belleza natural y su impresionante vista panorámica. Desde el Roque Nublo se pueden observar las islas circundantes, el Teide en Tenerife y los valles de Gran Canaria, así como el mar. También es un lugar popular para el senderismo y la escalada.

Además, el Roque Nublo cuenta con un gran valor histórico y cultural, ya que ha sido un lugar sagrado para los aborígenes canarios. Hay varias leyendas y mitos relacionados con este lugar, que hacen de él un lugar muy especial.

que ver y hacer en la isla de gran canaria

Disfrutar de las mejores playas de Gran Canaria

Si nos sigues en nuestras redes sociales habrás visto que en varias ocasiones hemos dicho que para nosotros las mejores playas del mundo son las de Canarias. De verdad que no exageramos. Hemos estado en otras playas increíbles y nos seguimos quedando con las de Gran Canaria. Y es que una de las cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria más imprescindibles es visitar sus playas. Algunas de las razones por las que nos gustan tanto son:

  1. La calidad de sus aguas y su clima cálido y soleado, lo que permite disfrutar de las playas durante todo el año.
  2. La gran variedad de playas, desde playas de arena dorada hasta playas de roca, lo que permite a los visitantes elegir el tipo de playa que más les agrade.
  3. Los servicios y actividades que ofrecen, desde restaurantes, bares, alquiler de sombrillas y tumbonas, hasta actividades acuáticas como el surf, el windsurf o el kitesurf.
  4. La cercanía a otras atracciones turísticas de la isla, como el Roque Nublo o el Parque Nacional de Tamadaba.

¿Cuáles son para nosotros las mejores playas de la isla de Gran Canaria? A continuación os contamos cuales son:

  • Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Playa de Amadores (Puerto Rico)
  • Playa de San Agustín (Maspalomas)
  • Playa de Taurito (Mogán)
  • Playa de Arguineguín (Arguineguín)
  • Playa de Güigüi (Reserva Natural de Güigüi)

El pueblo pesquero de Puerto Mogán

Si como nosotros eres de los que les gusta los sitios coloridos para hacer muchas fotos para Instagram, no puedes dejar de visitar el Puerto de Mogán. Este pueblo pesquero canario está ubicado en el sur de la isla, en el municipio de Mogán. Es un pequeño puerto pesquero conocido por su belleza y su ambiente tranquilo.

El Puerto de Mogán es conocido por su gran variedad de actividades y atracciones, para que no te pierdas ninguna de ellas hemos preparado una pequeña lista de cosas que ver y hacer:

  • Pasear por sus pintorescas calles y disfrutar de su ambiente tranquilo y acogedor.
  • Visitar el mercado de pescado, donde se pueden comprar los productos frescos del día.
  • Disfrutar de las impresionantes vistas al mar y al puerto desde el mirador del castillo.
  • Tomar un barco para realizar una excursión por la costa y ver los delfines y las ballenas.
  • Realizar deportes acuáticos como el surf, el paddle surf o el buceo.
  • Visitar el Museo del Pescador, donde se puede aprender sobre la historia y la cultura de la pesca en Mogán.
  • Comer en alguno de los restaurantes locales y probar la deliciosa gastronomía canaria.
  • Pasear por el parque ecológico de Mogán, donde se pueden ver diferentes especies de plantas y animales autóctonos.
que ver y hacer en la isla de gran canaria

Agaete y sus salinas

Agaete es un municipio situado en el noroeste de la isla de Gran Canaria conocido por su belleza natural y su gran historia cultural. En nuestro viaje a Gran Canaria alquilamos un coche y eso nos permitió movernos por la isla y llegar hasta lugares tan interesantes como Agaete y sus salinas.

Las Salinas de Agaete son una de las principales atracciones de la zona. Son un conjunto de salinas de agua de mar que se encuentran en la zona de Tamadaba, en el Parque Natural de Tamadaba, y que se utilizan para la producción de sal desde la época aborigen. Las Salinas de Agaete son un lugar histórico y cultural muy importante, ya que su uso se remonta a la época aborigen y su producción de sal es una de las más antiguas de las Islas Canarias. Además, las salinas son un ejemplo de cómo la naturaleza y la cultura humana han evolucionado juntas en la isla.

Dicho esto, visitar Agaete y sus salinas es una de las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria y que por supuesto te invitamos a conocer.

Llegar hasta el Barranco de las Vacas

Cuando llegues hasta el Barranco de las Vacas en Gran Canaria seguramente te preguntes si has viajado hasta el Antílope Cañón en Estados Unidos. Es un cañón ubicado en el municipio de Agüimes y un lugar de gran belleza natural y uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Imposible no hacer fotos aquí.

El principal atractivo del Barranco de las Vacas es su paisaje espectacular, con sus impresionantes paredes rocosas y su vegetación exuberante. El barranco es conocido por su gran biodiversidad, con una gran variedad de especies vegetales y animales autóctonos, y es un lugar ideal para el senderismo y la observación de la naturaleza. El Barranco de las Vacas es un lugar recomendado para aquellos amantes de la naturaleza, ya que es un lugar perfecto para disfrutar de una caminata en un entorno natural salvaje y tranquilo. Es un lugar recomendado para aquellos que buscan escapar del bullicio de las zonas turísticas y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

¿Por qué es tan difícil llegar hasta el Barranco de las Vacas? digamos que es un lugar de difícil acceso debido a su ubicación en un paraje salvaje y montañoso del Parque Natural de Tamadaba. El camino de acceso al barranco no está asfaltado y es estrecho, por lo que puede ser difícil para algunas personas. Además, algunos tramos del camino son empinados y requieren un esfuerzo físico para acceder al barranco.

Otra razón por la cual puede ser difícil llegar al Barranco de las Vacas es porque no hay una señalización clara que indique el camino, por lo que es importante contar con un mapa o un GPS para no perderse. Es importante mencionar que el Barranco de las Vacas no está habilitado para vehículos y no es accesible para personas con movilidad reducida, por lo que es recomendable llevar un buen calzado y estar en buen estado físico para poder acceder al lugar.

que ver y hacer en la isla de gran canaria
El Barranco de las Vacas en Gran Canaria es uno de los lugares secretos de la isla.

Azulejos de Veneguera

Ubicado en el Barranco de Mogán, el Monumento Natural Azulejos de Veneguera es uno de los secretos mejor guardados de la isla de Gran Canaria. Si te gustan las montañas de colores, este lugar te dejará alucinado ya que debido a la erosión, hay capas geológicas con minerales que han quedado al descubierto proporcionando una serie de colores en la montaña que lo convierten en un lugar especial y único en Gran Canaria. Estos Azulejos de Veneguera han sido declarados como punto de interés geológico por el Instituto Tecnológico Geominero de España. Siempre recomendamos hacer este tipo de excursiones en Gran Canaria.

que ver y hacer en la isla de gran canaria

Visitar Arucas y su fábrica de Ron

A tan solo 18 minutos en coche de Las Palmas de Gran Canaria podrás llegar hasta Arucas. Este pueblo del norte de Gran Canaria es conocido por su belleza natural, su gran historia cultural y su rica arquitectura. Si decides añadirlo a tu lista de cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria no olvides los siguientes atractivos para disfrutar:

  • La Catedral de Arucas: Es un impresionante edificio de estilo neogótico, construido en el siglo XIX, conocido por su gran belleza y por ser un ejemplo de la arquitectura canaria.
  • El Parque Nacional de Garajonay: Es un parque natural que se encuentra en el municipio de Arucas, es conocido por su gran variedad de flora y fauna autóctonas y por sus impresionantes vistas al mar.
  • El Mirador de Sardina: Es un mirador con impresionantes vistas al mar y a la ciudad, es un lugar perfecto para disfrutar de la belleza natural de la zona.
  • El Centro de Artesanía de Arucas: Es un centro donde se pueden ver y comprar artesanías locales, es un lugar perfecto para conocer la cultura y las tradiciones de Arucas.
  • El Museo del Ron de Arucas: Es un museo donde se puede aprender sobre la historia y la producción del ron en Arucas.
  • Pasear por sus pintorescas calles y disfrutar de su ambiente tranquilo y acogedor.
  • Comer en alguno de los restaurantes locales y probar la deliciosa gastronomía canaria.
que ver y hacer en la isla de gran canaria
La Iglesia de San Juan Bautista de Arucas

Conocer Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España

Tejeda es considerado uno de los pueblos más bonitos de España debido a varias razones. En primer lugar, su belleza natural es impresionante, con vistas al mar y al parque rural, rodeado de montañas y vegetación. Además, el pueblo cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y culturales que hacen que sea un lugar muy interesante para visitar.

El centro histórico de Tejeda es un lugar muy pintoresco, con calles estrechas y empedradas, casas tradicionales con techos de teja, plazas con fuentes y monumentos, tiene un ambiente tranquilo y acogedor. Además, Tejeda es un lugar de gran importancia cultural para Gran Canaria, tiene una gran riqueza de tradiciones y costumbres, y es conocida por su artesanía, como el tejido y la cerámica, que se pueden adquirir en algunas tiendas locales. Si te gustan los pueblos blancos con historia, no dejes de visitar Tejeda, que por algo es uno de los pueblos más interesantes de Gran Canaria para visitar.

Visitar Firgas, otro pueblo bonito de Gran Canaria

Aunque Firgas no está en muchas de las guías turísticas, nosotros lo añadimos porque nos encantó. Como pasa con muchos de los pueblos canarios, Firgas destaca su belleza natural, su gran historia cultural y su rica arquitectura. Te dejamos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Firgas por si decides visitarlo:

  • La Fuente de los Siete Caños: Es una fuente histórica que se encuentra en el centro de Firgas, es conocida por su gran belleza y por ser un ejemplo de la arquitectura canaria.
  • El Mirador de Firgas: Es un mirador con impresionantes vistas al mar y a la ciudad, es un lugar perfecto para disfrutar de la belleza natural de la zona.
  • El Museo Arqueológico de Firgas: Es un museo donde se puede aprender sobre la historia y la cultura de Firgas y de Gran Canaria.
Firgas es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Parque Nacional de Tamadaba: Una de las zonas protegidas de Gran Canaria

Durante todo el artículo habrás podido ver que el Parque Nacional de Tamadaba está presente en muchos de los lugares más importantes de la isla de Gran Canaria. En total cuenta con más de 7.500 hectáreas y es una de las zonas más protegidas de la isla. Se encuentra ubicado en la zona noroeste de la isla y para tomar referencias se encuentra dentro de los municipios canarios de Artenara, La Aldea de San Nicolás y Agaete.

El Parque Nacional de Tamadaba es una de las zonas protegidas de Gran Canaria debido a su gran importancia ambiental y ecológica. El parque es conocido por su gran biodiversidad y por ser uno de los mejores ejemplos de la vegetación autóctona de las Islas Canarias. Este Parque Nacional tiene una gran variedad de especies vegetales y animales que sólo se encuentran en Gran Canaria, como el lagarto gigante de Gáldar, el búho real canario y el colibrí de Gáldar. Además, cuenta con una gran cantidad de especies endémicas de Gran Canaria, como el brezo de Tamadaba, el laurel de Tamadaba y el pino canario.

El parque también es importante debido a su gran belleza paisajística, con una gran variedad de formaciones geológicas y geomorfológicas, como cañones, barrancos, cumbres y valles. Además, también es importante por su gran valor cultural, ya que cuenta con un gran número de sitios arqueológicos y restos históricos que datan de la época prehispánica y que proporcionan una gran cantidad de información sobre las culturas aborígenes de las Islas Canarias.

Alucinar con el Bufadero de La Garita

Una de las cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria que te dejarán alucinado es el Bufadero de La Garita. Es conocido por ser una impresionante formación natural que consiste en una serie de agujeros en la roca que emiten un sonido similar al de una trompeta, debido a la acción del mar. Su principal atractivo es ver cómo el agua se filtra a través de las rocas y sale con gran fuerza a través de los agujeros, creando un espectáculo de sonido y agua. Es un lugar muy popular para visitar y es un atractivo turístico importante para Gran Canaria. Además, El Bufadero de La Garita es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas al mar y a la costa y también se encuentra muy cerca del Aeropuerto.

Hacer Paddle Surf y Kayak

Gran Canaria es una de las mejores islas para hacer Paddle Surf y Kayak debido a su gran variedad de condiciones climáticas y de oleaje, así como su gran variedad de paisajes y lugares para practicar estas actividades acuáticas. En primer lugar, la isla cuenta con un clima cálido y agradable durante todo el año, lo que permite practicar estas actividades en cualquier época del año. Además, la isla cuenta con una gran variedad de playas con diferentes condiciones de oleaje, desde playas con oleaje suave y tranquilo, hasta playas con oleaje fuerte y con olas grandes, lo que permite a los practicantes elegir la playa y las condiciones que mejor se adapten a sus habilidades y preferencias.

En segundo lugar, Gran Canaria cuenta con una gran variedad de paisajes y lugares para practicar estas actividades acuáticas, desde playas de arena blanca y aguas cristalinas, hasta acantilados y parajes salvajes. Además, cuenta con varios parques naturales y reservas marinas donde se pueden realizar excursiones en kayak y paddle surf para disfrutar de la naturaleza y de la vida marina.

MAPA DE LAS 15 COSAS QUE VER Y HACER EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

A continuación te dejamos un mapa donde podréis ver dónde se encuentran ubicadas todas estas cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria. Gracias a este, podréis saber a qué distancia se encuentra un lugar de otro.

Y estas son las 15 cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria que para nosotros no deben faltar en cualquier viaje. Todo dependerá del tipo de viaje que quieras hacer, cada persona es diferente, pero si eres capaz de completar todas y cada una de nuestras recomendaciones, podemos decir que eres como nosotros, un viajero aventurero que no se quiere perder nada del lugar que visita.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario