10 lugares que ver en Cork, la capital de sur de Irlanda

¿Necesitas saber cuales son los lugares que ver en Cork que no te debes perder? En este blog de viajes en pareja te contamos cuáles son los principales atractivos turísticos de Cork, dónde está ubicado en el mapa y también cómo puedes llegar a esta ciudad del sur de Irlanda desde otras ciudades imperantes como son Dublín, Galway o Limerick.

Anuncio

¿Recomendamos visitar Cork si viajas a Irlanda unos días? Sin duda una de las mejores razones para visitar Irlanda es conocer la ciudad de Cork. Aunque Dublín es la ciudad más conocida y visitada de Irlanda, Cork es una ciudad vibrante y emocionante que no te puedes perder. Hay muchas cosas que hacer y ver en Cork, desde explorar el centro histórico de la ciudad hasta visitar la famosa iglesia de San Fin Barre, pasear por el hermoso parque Fitzgerald y probar la deliciosa comida local en el famoso English Market. Además, desde Cork puedes hacer excursiones a lugares cercanos como el puerto de Kinsale, el famoso castillo de Blarney y la espectacular península de Beara.

Aunque visitar Cork pocos días pueden no ser suficientes para ver todo lo que esta ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer, es tiempo suficiente para disfrutar de los principales lugares de interés y experimentar la rica cultura y la hospitalidad de la gente irlandesa.

Cork es una ciudad ubicada en la costa sur de Irlanda. Se encuentra en la provincia de Munster y es la segunda ciudad más grande de Irlanda después de Dublín. La ciudad está situada en la desembocadura del río Lee, que se divide en dos canales en el centro de la ciudad.

Para que puedas hacerte una idea de su ubicación, Cork se encuentra aproximadamente a unas 260 km al suroeste de Dublín, también está a unos 140 km al suroeste de la ciudad de Limerick y la distancia por carretera entre Cork y Galway es de aproximadamente 203 km, tomando la ruta más directa.

CÓMO LLEGAR A CORK DESDE DUBLÍN, LIMERICK O GALWAY

Llegar a Cork desde otras ciudades de Irlanda es fácil gracias a la gran conexión de transporte que hay alrededor del país. Tenemos un post específico llamado cómo llegar a Cork desde Dublín pero también queremos contaros brevemente cómo llegar desde ciudades como Galway y Limerick.

Cómo llegar a Cork desde Dublín

Si estás en Dublín, tienes varias opciones para llegar a Cork. Una de las opciones más populares es tomar el tren directo que tarda alrededor de 2 horas y media. También puedes coger un autobús, que tarda alrededor de 3 horas. Esto convierte a Cork en una excursión perfecta para hacer desde Dublín.

Cómo llegar a Cork desde Galway

Si te encuentras en Galway, la forma que te recomendamos nosotros de llegar a Cork es tomando el tren, que tarda alrededor de 3 horas y media. También puedes coger un autobús, que tiene un tiempo de viaje similar.

Cómo llegar a Cork desde Limerick

Si estás en Limerick, la forma más rápida de llegar a Cork es tomando el tren directo, que tarda alrededor de 1 hora y media. También puedes coger un autobús, que tarda un poco más, alrededor de 2 horas.

cómo llegar a Cork desde Dublín
Anuncio

LUGARES QUE VER EN CORK IMPRESCINDIBLES

Si estás planeando una visita a la ciudad de Cork en Irlanda, no te pierdas esta guía con los lugares imprescindibles que debes visitar. Cork es una ciudad encantadora con una rica historia, cultura y una gran variedad de atracciones turísticas. Desde sus coloridos edificios hasta su vibrante vida nocturna, Cork tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

En este post, encontrarás los mejores lugares que ver en Cork, desde los sitios históricos más importantes hasta las joyas ocultas de la ciudad. Si estás buscando inspiración para tu próxima escapada en Cork, sigue leyendo para descubrir algunos de los lugares más imprescindibles que debes visitar.

1 – The English Market (Mercado Inglés)

El Mercado Inglés de Cork es uno de los mercados más antiguos y famosos de Irlanda. Este mercado ofrece una gran variedad de productos locales y de temporada, como pescados, carnes, quesos, frutas y verduras. El edificio en sí es un ejemplo de arquitectura victoriana y es un lugar ideal para conocer la cultura y la historia gastronómica de Cork.

2 – St. Patrick’s Street (Calle de San Patricio)

La Calle de San Patricio es una de las calles más famosas de Cork y es conocida por sus tiendas, bares y restaurantes. También es el hogar de algunos de los edificios más icónicos de Cork, como el St. Patrick’s Bridge y la estatua del obispo Lucey. Esta calle es una visita obligada si deseas conocer el corazón de Cork.

Recomendamos hacer un free tour gratuito en Cork para disfrutar de los lugares más importantes de la ciudad.

qué ver en Cork

3 – Galería de arte Crawford

La Galería de arte Crawford es una de las galerías de arte más importantes de Irlanda. Esta galería cuenta con una gran colección de arte irlandés, europeo y estadounidense, incluyendo obras de famosos artistas como Jack B. Yeats y Auguste Rodin. Además, la galería organiza exposiciones temporales y eventos culturales durante todo el año. Sin duda, si te gustan los museos debes incluir este museo del arto a tu lista de cosas que ver en Cork.

qué ver en Cork

4 – The Butter Museum (Museo de la mantequilla)

El Museo de la Mantequilla es un museo dedicado a la historia de la producción de mantequilla en Irlanda. El museo ofrece una experiencia interactiva en la que puedes aprender sobre la historia de la producción de mantequilla, desde la época medieval hasta la actualidad. También puedes probar la famosa mantequilla irlandesa y conocer más sobre la industria láctea en Irlanda.

Museo de la mantequilla

5 – St. Anne’s Church

La iglesia de St. Anne, también conocida como Shandon Church, es un edificio icónico en el paisaje urbano de Cork. Esta iglesia del siglo XVIII es famosa por sus campanarios gemelos y por el hecho de que los visitantes pueden subir a la parte superior de uno de ellos para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Además, el interior de la iglesia cuenta con hermosas vidrieras y una colección de instrumentos musicales antiguos. Sin duda una de las cosas que hacer en Cork más imprescindibles.

qué ver en Cork

6 – Cork City Gaol

La cárcel de la ciudad de Cork es un museo dedicado a la historia de la justicia penal en Irlanda. Este edificio victoriano fue construido en 1824 y operó como una cárcel hasta 1923. Los visitantes pueden recorrer las antiguas celdas de la cárcel y aprender sobre la vida de los prisioneros y las condiciones de detención en ese momento. También se ofrecen visitas guiadas nocturnas que agregan un toque espeluznante a la experiencia y puede hacer que esta sea una de las mejores cosas que ver en Cork.

carcel de Cork

7 – Universidad de Cork

La Universidad de Cork es una de las universidades más importantes de Irlanda y cuenta con una larga historia y tradición académica. Los edificios del campus son un ejemplo de arquitectura georgiana y victoriana, y el campus es conocido por su ambiente acogedor y amigable para los estudiantes. Además, la universidad alberga una serie de museos y galerías de arte, así como una biblioteca histórica que vale la pena visitar.

qué ver en Cork

8 – Parque Fitzgerald

El Parque Fitzgerald es un hermoso parque público en el centro de Cork. Este parque cuenta con hermosos jardines, senderos para caminar y correr, estanques de agua, una cafetería y varias atracciones para niños. También es el hogar de la mansión histórica de Muckross, que alberga el museo de historia natural de Cork.

qué ver en Cork

9 – St. Fin Barre’s Cathedral

Otra de los lugares que ver en Cork imprescindibles es la Catedral de St. Fin Barre es un impresionante edificio neogótico ubicado en el corazón de Cork. Esta catedral fue construida en el siglo XIX y es famosa por sus hermosas vidrieras y detalles arquitectónicos. Los visitantes pueden recorrer el interior de la catedral y maravillarse con su belleza y majestuosidad.

qué ver en Cork

10 – Elizabeth Fort (Bastión militar)

El Fuerte de Elizabeth es una fortaleza militar histórica ubicada en el centro de Cork. Este fuerte fue construido en el siglo XVII y fue utilizado como una fortificación defensiva en varias ocasiones durante la historia de Irlanda. Los visitantes pueden recorrer el fuerte y aprender sobre su historia y su papel en la historia de Cork. Además, desde la cima del fuerte se puede disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

qué ver en Cork

SITIOS QUÉ VER CERCA DE CORK

Después de ver todos los anteriores lugares, ha quedado claro que Cork es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Si tienes tiempo para explorar más allá de la ciudad, hay varios sitios impresionantes que debes visitar. Nuestra recomendación es que alquiles un coche en Cork para disfrutar de algunos de los mejores sitios del sur de Irlanda. Desde la impresionante costa del Atlántico hasta los hermosos paisajes rurales del interior, hay muchas cosas qué ver cerca de Cork.

Una de las excursiones más populares desde Cork es la visita al puerto de Kinsale, que se encuentra a solo media hora en coche de la ciudad. El pueblo de Kinsale es un hermoso pueblo costero que ofrece vistas espectaculares del Atlántico y cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. También es famoso por su fuerte histórico, el Castillo de Charles Fort, y por ser un destino popular para la pesca y la navegación.

La ciudad de Cobh también es una visita obligada para aquellos que buscan explorar la rica historia de Irlanda. Ubicada a solo 25 minutos en coche de Cork, Cobh es una ciudad portuaria que fue el último puerto de escala del Titanic en su fatídico viaje inaugural. También es conocida por su impresionante catedral de St. Colman y por ser el punto de partida de muchos inmigrantes irlandeses a América durante el siglo XIX.

cobh
Cobh es un lugar imprescindible que ver cerca de Cork
Kinsale es uno de los pueblos más coloridos de Irlanda

Otro destino popular para los visitantes de Cork es el famoso castillo de Blarney, ubicado a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Este impresionante castillo cuenta con hermosos jardines y es famoso por su piedra de Blarney, que se dice que otorga el don de la elocuencia a aquellos que la besan.

Para aquellos interesados en la naturaleza y la belleza escénica, la península de Beara es una visita obligada. Situada al oeste de Cork, la península de Beara ofrece paisajes impresionantes, desde montañas y acantilados hasta hermosas playas y pueblos rurales. También cuenta con el famoso anillo de Beara, una ruta panorámica de 137 kilómetros que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Irlanda.

Otro sitio cercano a Cork que no te puedes perder es la Abadía de Cahir, ubicada en la ciudad de Cahir, a una hora en coche de Cork. Esta abadía medieval es famosa por su arquitectura gótica y por ser un ejemplo impresionante del patrimonio cultural de Irlanda.

MÁS INFORMACIÓN PARA VISITAR CORK

¿Cuántos días para ver Cork?

Recomendamos pasar al menos dos o tres días en Cork para ver los principales lugares de interés de la ciudad y explorar los sitios cercanos. Sin embargo, si deseas hacer excursiones más largas a lugares como la península de Beara o el anillo de Kerry, es posible que desees pasar más tiempo en la zona.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cork?

La mejor época para visitar Cork depende en gran medida de tus preferencias personales. El clima en Cork es suave durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 5°C en invierno y los 20°C en verano. Sin embargo, como en cualquier lugar de Irlanda, el clima puede ser impredecible y lluvioso en cualquier época del año. Puedes conocer cual es la mejor época para visitar Irlanda en este post.

¿Qué es más barato Cork o Dublín?

En general, Cork es más barato que Dublín. Los precios de la comida, la bebida y el alojamiento son un poco más bajos en Cork que en Dublín. Sin embargo, ambas ciudades son relativamente caras en comparación con otras partes de Irlanda, por lo que es posible que aún desees planificar tu presupuesto con cuidado.

¿Cómo se llama la estación de tren de Cork?

La estación principal de tren de Cork se llama Kent Station. Es la estación más grande y la principal terminal de tren en Cork. Desde allí, puedes tomar trenes hacia otras ciudades importantes de Irlanda, como Dublín, Galway y Limerick.

¿Cuales son los museos más importantes de Cork?

Otra de las cosas a tener encuentra sobre qué ver en Cork es la gran variedad de museos interesantes y educativos. Algunos de los museos más importantes de la ciudad incluyen el Museo de la Historia de Cork, que ofrece una visión general de la historia y la cultura de la ciudad; la Galería de Arte Crawford, que cuenta con una colección impresionante de arte irlandés y europeo; y el Museo de la Mantequilla, que explora la importancia de la mantequilla en la historia y la economía de Irlanda.

Esperamos que este post sobre los 10 lugares que ver en Cork te sirva para disfrutar de una de las ciudades más importantes de Irlanda. Sin duda el sur de este país tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero que le interese la historia y sea amante de la naturaleza. La ciudad de Cork es ideal para hacer un buen viaje por Irlanda de una semana ya que de esta manera podrás disfrutar de la isla esmeralda completamente.

PLANIFICA TU VIAJE A CORK EN IRLANDA

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario