Cómo ir desde el aeropuerto de Glasgow al centro

En este post de nuestro blog de viajes en pareja te contamos las diferentes formas para ir desde el aeropuerto de Glasgow al centro de la ciudad. Visitar la segunda ciudad más grande de Escocia es una de las mejores cosas que hacer en este país lleno de historia. Si bien es cierto que Glasgow no es tan bonita como Edimburgo (en nuestra opinión), pensamos que es una de las ciudades que visitar en Escocia imprescindibles así como Escocia es uno de los mejores lugares para visitar en el mundo.

Anuncio

El Aeropuerto Internacional de Glasgow está ubicado a unos 13 km al oeste del centro de la ciudad, en la localidad de Paisley. Es uno de los aeropuertos más grandes de Escocia y recibe vuelos de diversas aerolíneas nacionales e internacionales. Es fácilmente accesible en transporte público y en coche y eso hace que una visita a Glasgow en un día sea posible. Cuenta con una amplia gama de servicios y comodidades para los viajeros, incluyendo tiendas, restaurantes, bares, cajeros automáticos, servicios de cambio de divisas, Wi-Fi gratuito y áreas de descanso. También hay una sala VIP disponible para aquellos que buscan un poco de comodidad y privacidad mientras esperan su vuelo.

OPCIONES PARA IR DESDE EL AEROPUERTO DE GLASGOW AL CENTRO

Existen varias opciones para trasladarte desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow hasta el centro de la ciudad. Por suerte, es fácil saber cómo moverse por Glasgow y esto se debe a las opciones más famosas y convenientes que son el autobús, el tren, el taxi o el alquiler de un coche. A continuación te contamos con más detalle cómo ir desde el aeropuerto de Glasgow al centro de la ciudad explicando las diferentes formas que hay actualmente.

Ir en autobús al centro de la ciudad

El servicio de autobuses Glasgow Airport Express 500 es la opción más famosa para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Este servicio es operado por First Glasgow y es muy conveniente, ya que sale cada 10 minutos desde el aeropuerto y llega al centro de la ciudad en unos 25 minutos. Además del servicio de First Glasgow, hay otras compañías de autobuses que conectan el aeropuerto con otras zonas de la ciudad y sus alrededores, como por ejemplo, Citylink, Scottish Citylink y Megabus. Estas compañías ofrecen servicios de autobuses a diferentes destinos en Escocia y Reino Unido desde el aeropuerto de Glasgow.

El billete de ida cuesta £7 y el de ida y vuelta alrededor de £12. Puedes comprar los billetes en las taquillas del aeropuerto, online o a través de la aplicación móvil.

Día de la semanaPrimera salida desde el aeropuertoÚltima salida desde el aeropuerto
Lunes a viernes04:3023:30
Sábado04:3023:30
Domingo04:3023:30
como ir desde el aeropuerto de Glasgow al centro
Anuncio

Llegar en tren desde el aeropuerto de Glasgow al centro

La estación de tren de Paisley Gilmour Street se encuentra a unos 2 km del aeropuerto de Glasgow y es una de las mejores opciones para ir desde el aeropuerto de Glasgow al centro de la ciudad. Sin duda es una excelente opción a tomar en cuenta ya que los trenes salen cada 10-15 minutos y el billete de ida cuesta alrededor de £3.50. Los billetes se pueden comprar en las taquillas de la estación o a través de internet.

Es importante saber que para llegar a la estación de Paisley Gilmour Street desde el aeropuerto, debes coger primero un autobús o un taxi, ya que no hay una conexión directa desde el aeropuerto hasta la estación de tren. El servicio de autobuses Glasgow Airport Express 500 también puede llevarte a la estación de Paisley Gilmour Street.

Día de la semanaPrimera salida desde Paisley Gilmour StreetÚltima salida desde Paisley Gilmour Street
Lunes a viernes05:0623:45
Sábado05:3723:45
Domingo10:3023:30
tren Glasgow

En taxi

Si prefieres coger un taxi, hay una parada de taxis fuera de la terminal de llegadas del aeropuerto. El tiempo de viaje al centro de la ciudad es de unos 20-30 minutos, dependiendo del tráfico, y el precio puede variar entre £20 y £30.

Es importante tener en cuenta que, como en la mayoría de las ciudades, el tráfico en Glasgow puede ser muy denso, especialmente en horas punta, por lo que el tiempo de viaje puede ser más largo. Aún así, si viajas en grupo es una opción muy interesante para ahorrar dinero.

También hay que tener en cuenta que tanto Uber como Free Now (anteriormente conocido como MyTaxi) operan en el Aeropuerto Internacional de Glasgow y ofrecen servicios de transporte desde el aeropuerto al centro de la ciudad. En algunas ocasiones merece más la pena.

como ir desde el aeropuerto de Glasgow al centro

Opción de traslados privados desde el aeropuerto de Glasgow

Si prefieres un traslado más privado y personalizado desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow al centro de la ciudad, una opción es reservar un traslado privado para que el trayecto sea más rápido y cómodo.

Estos traslados privados suelen ser un poco más caros que las opciones de transporte público, pero ofrecen una mayor comodidad y conveniencia, especialmente si viajas en un grupo grande o tienes mucho equipaje. Además, puedes reservar tu traslado online con anticipación para evitar contratiempos y esperar en la cola para tomar un taxi.

Alquilar un coche en Glasgow

Otra de las opciones más interesantes para ir desde el Aeropuerto de Glasgow al centro es alquilar un coche. Si prefieres tener más flexibilidad para moverte por la ciudad y sus alrededores, puedes considerar alquilar un coche en el aeropuerto. Hay varias empresas de alquiler de coches disponibles en el aeropuerto, como Enterprise, Hertz, Europcar, Avis, entre otras.

Si tienes pensado visitar otros lugares de Escocia como Edimburgo o Inverness, la opción de alquilar un coche en Glasgow puede resultar interesante ya que te permitirá viajar sin horarios y a tu ritmo. Si quieres viajar por Escocia libremente, lo mejor es que alquiles un coche.

El precio del alquiler dependerá del modelo del coche, la duración del alquiler y otras opciones adicionales que puedas necesitar. Asegúrate de leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de reservar tu coche.

alquilar coche Glasgow

¿CUAL ES LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA IR DESDE EL AEROPUERTO DE GLASGOW AL CENTRO?

La opción más económica para ir desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow al centro de la ciudad es cogiendo el autobús. El servicio de autobuses Glasgow Airport Express 500 es la opción más popular y conveniente, y ofrece un precio bastante razonable en comparación con otras opciones de transporte.

Si bien es cierto que el tren desde la Estación de Paisley Gilmour Street es más barato, tienes que sumar el servicio de transporte desde el aeropuerto de Glasgow hasta esta estación, con lo cual en total, es más caro que si coges el autobús directamente.

También debes tener en cuenta que algunas empresas de transporte público, como Scottish Citylink, Megabus y Stagecoach, ofrecen opciones de viaje más económicas que pueden llevarte desde el aeropuerto a otras zonas de la ciudad y sus alrededores. Sin embargo, estas opciones pueden tardar más en llegar al centro de la ciudad y requieren de una mayor planificación de tu parte.

Esperamos que este post sobre cómo ir desde el aeropuerto de Glasgow al centro te sirva para planificar tu viaje a esta hermosa ciudad escocesa. Siempre es interesante saber todas las opciones de traslado y compararlas para poder ahorrar tanto económicamente como en tiempo de trayecto.

Puedes leer otros artículos con información importante de Glasgow:

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario