Cómo moverse por Glasgow: Transporte público, tarifas y horarios

​​Si visitas esta ciudad escocesa es normal que quieras saber cómo moverse por Glasgow para poder ahorrar tiempo y dinero. En este blog de viajes queremos darte toda la información posible después de haber visitado una de las ciudades más completas donde hemos estado hasta ahora. Glasgow es la mayor ciudad de Escocia y ofrece una amplia variedad de opciones de transporte público para que puedas moverte por la ciudad de manera cómoda y eficiente. En este artículo, te proporcionaremos toda la información que necesitas para planificar tus desplazamientos por Glasgow, incluyendo los diferentes medios de transporte disponibles, tarifas y horarios.

Anuncio
  • Planifica tu ruta con anticipación: Puedes utilizar aplicaciones móviles de transporte público para planificar tu ruta y conocer los horarios de los medios de transporte en tiempo real.
  • Utiliza las tarjetas inteligentes: Si planeas moverte con frecuencia por Glasgow, te recomendamos utilizar tarjetas inteligentes, ya que son más económicas y te permiten viajar de forma ilimitada por un período determinado.
  • Sé consciente de las horas punta: Los horarios punta pueden ser más congestionados y los precios pueden ser ligeramente más altos. Si puedes evitar las horas punta, podrás ahorrar tiempo y dinero en tus desplazamientos.

¿Una de las mejores maneras de conocer Glasgow? Sin duda hacer un free tour de la mano de un guía local para conocer toda la historia y secretos de esta ciudad escocesa. Tenemos otro post en este blog donde hablamos de hacer un free tour en Glasgow y nuestra experiencia.

3 OPCIONES PARA MOVERSE POR GLASGOW

El transporte público en Glasgow se compone de autobuses, trenes y metro. Los autobuses son la forma más común de transporte en la ciudad y te llevarán a cualquier parte de Glasgow. La red de autobuses es extensa y constante, con rutas que cubren toda la ciudad y sus alrededores incluyendo el aeropuerto de Glasgow. Los trenes también son una opción popular, especialmente si planeas viajar fuera de la ciudad, ya que hay varias estaciones de tren en Glasgow. Por último, el metro de Glasgow es un sistema de transporte rápido y eficiente que conecta los principales puntos de la ciudad.

Tarifas de transporte público en Glasgow

Sin duda una información a tener en cuenta a la hora de saber cómo moverse por Glasgow son las tarifas de transporte público ya que varían según el medio de transporte que elijas y la duración del viaje. Los precios pueden ser ligeramente más altos durante las horas punta, pero en general son asequibles. Para ahorrar dinero, puedes comprar billetes de transporte o tarjetas inteligentes, que te permiten viajar de forma ilimitada por un período determinado. A continuación, te presentamos las tarifas más comunes para el transporte público en Glasgow:

Billetes sencillos para moverse en Glasgow:

  • Autobús: El precio del billete sencillo de autobús es de £2,50 para adultos y £1,25 para niños y jóvenes menores de 16 años.
  • Tren: El precio del billete sencillo de tren varía según la distancia del viaje. Puedes consultar los precios en el sitio web de ScotRail, la compañía de trenes de Glasgow.
  • Metro: El precio del billete sencillo de metro es de £1,70 para adultos y £0,70 para niños y jóvenes menores de 16 años. Sin duda una de las mejores opciones de cómo moverse en Glasgow rápido y económicamente.

Tarjetas inteligentes del transporte en Glasgow:

  • Tarjeta Sube: Es una tarjeta inteligente recargable que te permite viajar en autobuses, trenes y metro de forma ilimitada por un período determinado. El precio varía según el tiempo que la tengas activa: por ejemplo, una semana cuesta £19,00 para adultos y £9,50 para niños y jóvenes menores de 16 años.
  • Tarjeta ScotRail Smart: Esta tarjeta inteligente es ideal si planeas viajar en tren con frecuencia. Te permite viajar de forma ilimitada en cualquier tren de la red de ScotRail durante un período determinado. El precio varía según el tiempo que la tengas activa: por ejemplo, una semana cuesta £36,00 para adultos y £18,00 para niños y jóvenes menores de 16 años.
  • Tarjeta Glasgow SmartZone: Esta tarjeta inteligente es ideal si planeas viajar en autobuses, trenes y metro de forma ilimitada dentro de la zona de Glasgow durante un período determinado. El precio varía según el tiempo que la tengas activa: por ejemplo, una semana cuesta £31,50 para adultos y £15,75 para niños y jóvenes menores de 16 años.
como moverse por glasgow
Anuncio
como moverse por glasgow

Horarios de transporte público en Glasgow

Los horarios de transporte público en Glasgow varían según el medio de transporte y la ruta que tomes. En general, los autobuses y trenes funcionan desde las primeras horas de la mañana hasta la medianoche, mientras que el metro funciona desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Los fines de semana y días festivos pueden tener horarios reducidos, así que es recomendable que consultes los horarios específicos para planificar tus desplazamientos con anticipación y más si visitas Glasgow en un solo día.. Los horarios están disponibles en las estaciones de transporte, sitios web de las compañías y aplicaciones móviles como la que usamos nosotros llamada Citymapper.

Medio de transporteHorario de funcionamiento
AutobusesDesde las primeras horas de la mañana hasta la medianoche. Los fines de semana y días festivos pueden tener horarios reducidos.
TrenesDesde las primeras horas de la mañana hasta la medianoche. Los fines de semana y días festivos pueden tener horarios reducidos.
MetroDesde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Los fines de semana y días festivos pueden tener horarios reducidos.

LOS MEJORES MEDIOS DE TRANSPORTE EN GLASGOW

A continuación te contamos cuáles son los mejores medios de transporte en Glasgow para nosotros. Y es que Glasgow ofrece una amplia variedad de opciones de transporte público, cada una con sus propias ventajas.

Si estás buscando una forma rápida y eficiente de moverte por la ciudad, te recomendamos el metro de Glasgow. El metro es el sistema de transporte más rápido de la ciudad y cuenta con una red de 15 estaciones que conectan los principales puntos de la ciudad. Si prefieres una opción más económica, los autobuses son una excelente alternativa. La red de autobuses de Glasgow es extensa y constante, con rutas que cubren toda la ciudad y sus alrededores. Por último, si planeas viajar fuera de la ciudad, te recomendamos los trenes, que te llevarán a cualquier lugar de Escocia desde las diferentes estaciones de tren de Glasgow. Es fácil saber cómo moverse en Glasgow ¿verdad?

CONSEJOS PARA MOVERSE POR GLASGOW CON NIÑOS

¿Viajas con niños? No hay problema. Si viajas con niños, es importante que planifiques tus desplazamientos con anticipación para evitar imprevistos. Una opción recomendada para moverse con niños es el autobús de dos pisos, ya que les permitirá disfrutar de la vista de la ciudad desde arriba. Si prefieres el metro, te recomendamos evitar las horas punta para evitar aglomeraciones y tener un viaje más cómodo. En cuanto a la seguridad, los niños menores de 5 años viajan gratis en los autobuses, trenes y metro de Glasgow, y los niños entre 5 y 16 años tienen descuentos en las tarifas. Además, Glasgow cuenta con varias atracciones para niños, como museos y parques, que puedes visitar utilizando el transporte público.

¿Qué te parece este artículo sobre cómo moverse por Glasgow? Esperamos que os sirva de ayuda para disfrutar de esta bonita ciudad escocesa. Por suerte, muchas de las cosas que ver en Glasgow están cerca unas de otras, pero es cierto que algunas otras hay que coger el transporte público para poder llegar.

PLANIFICA TU VIAJE A GLASGOW

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario