Visitar el Castillo de Trim en Irlanda: Como llegar, entradas y horarios

El castillo de Trim es uno de los castillos de Irlanda más importantes junto con el Castillo de Dublín. Sin duda para nosotros es una visita obligada si vas en busca de castillos medievales irlandeses. Y es que si estás buscando un destino impresionante para visitar en Irlanda, el Castillo de Trim debería estar en la parte superior de tu lista. Este castillo histórico es uno de los más grandes de Irlanda, y ha sido utilizado en varias películas como «Braveheart». En este artículo de nuestro blog de viajes, te llevaremos en un recorrido por el Castillo de Trim, cómo fue nuestra visita y te contaré todo lo que necesitas saber para planificar una visita.

Anuncio

HISTORIA DEL CASTILLO DE TRIM

El Castillo de Trim fue construido en el siglo XII por Hugh de Lacy, uno de los nobles anglo-normandos que invadieron Irlanda en el siglo XII. Fue construido en el sitio de un castro anterior, un asentamiento de la Edad de Hierro que se cree que fue construido por los celtas.

Hugh de Lacy fue nombrado Barón de Meath por Enrique II de Inglaterra y se le encargó la construcción de una serie de castillos en Irlanda para fortalecer el control normando sobre el país. El Castillo de Trim fue uno de los más grandes y mejor fortificados de estos castillos, y desempeñó un papel clave en la conquista y el control de Irlanda por parte de los normandos. El castillo fue un lugar importante en las guerras que se libraron entre los ingleses y los irlandeses en la Edad Media. Durante las guerras de Bruce en el siglo XIV, el castillo fue asediado por el ejército escocés, pero logró resistir el asedio. En el siglo XVII, el castillo fue utilizado como prisión para los prisioneros de guerra irlandeses que habían sido capturados durante la Guerra de los Nueve Años.

En la década de 1990, el Castillo de Trim se hizo famoso como lugar de rodaje de la película «Braveheart», protagonizada por Mel Gibson, en la que se utilizó como el castillo de York.

LA ESTRUCTURA DEL CASTILLO DE TRIM

El Castillo de Trim es uno de los castillos mejor conservados de Irlanda, y es un ejemplo impresionante de la arquitectura medieval. El castillo está construido con piedra caliza y tiene cuatro torres que se elevan a más de 20 metros de altura. Las torres están conectadas por muros defensivos, que forman un cuadrilátero alrededor del castillo. En el interior, el castillo tiene un gran salón, una capilla, una bodega y varias habitaciones para los residentes que ahora más adelante os detallamos en este post.

Anuncio

CÓMO VISITAR EL CASTILLO DE TRIM

Para visitar este bonito medieval es importante saber que está abierto al público todos los días de la semana, excepto los días festivos. Los horarios de apertura varían según la temporada, pero generalmente el castillo abre a las 10:00 de la mañana y cierra a las 17:00 de la tarde.

La entrada al castillo cuesta € 5 para adultos y € 3 para niños y personas mayores. También hay descuentos disponibles para grupos grandes y visitantes con discapacidades. Si deseas un recorrido guiado, también hay disponibles guías turísticos que pueden proporcionar una visita más detallada del castillo.

Cuando visites el castillo, es importante llevar calzado cómodo ya que hay muchas escaleras y superficies irregulares en el castillo, sobre todo en los alrededores. Además, se recomienda llevar una chaqueta o abrigo, ya que el interior del castillo puede ser bastante fresco, incluso en los meses de verano.

Si deseas conocer más detalles sobre el Castillo de Trim, también hay disponible un pequeño museo llamado centro de visitantes de Brù na Bòinne que cuenta la historia del castillo y su importancia en la historia de Irlanda, aunque es cierto que no está en Trim, sino a 34 kilómetros de distancia..

autobus desde dublin

Cómo llegar al Castillo de Trim

El Castillo de Trim está ubicado en la ciudad de Trim, en el condado de Meath, a unos 50 kilómetros al noroeste de Dublín, por lo que no está lejos y es una de las mejores cosas que hacer cerca de Dublín si visitas la capital de Irlanda próximamente. De igual manera te contamos las diferentes formas de como llegar al Castillo de Trim desde Dublín y cual fue la que utilizamos nosotros.

  • En coche: La forma más fácil de llegar al Castillo de Trim es en coche. Desde Dublín, debes tomar la autopista M3 hacia el noroeste y seguir las indicaciones hacia Trim. El trayecto en coche dura aproximadamente 45 minutos. Hay un aparcamiento gratuito disponible en el sitio del castillo, por lo que no tendrás que preocuparte por buscar aparcamiento en la ciudad.
  • En autobús: También es posible llegar al Castillo de Trim en autobús desde Dublín. Hay un servicio de autobús regular que sale de la estación de autobuses de Dublín (Busáras) y se dirige a Trim. El trayecto en autobús dura aproximadamente una hora. Una vez que llegues a la parada de autobús de Trim, el Castillo de Trim está a unos 10-15 minutos a andando. Esta fue nuestra opción y la que recomendamos siempre si vives en Dublín.
  • En tour organizado: Si prefieres no preocuparte por el transporte y la planificación, también puedes unirte a un tour organizado que te lleve desde Dublín al Castillo. Hay muchos tours disponibles que incluyen una visita al Castillo de Trim y otros lugares de interés en la región de Meath.

Visitar el Castillo de Trim Gratis

Existe la posibilidad de entrar a los alrededores del Castillo de Trim gratis. La entrada que se paga solo es para visitar el interior del castillo con guía, pero podrás cruzar la gran muralla y adentrarte en los exteriores del mismo sin tener que pagar nada en caso de que no quieras ver el interior, aunque es lo más importante y sin duda merece mucho la pena.

QUÉ VER EN EL CASTILLO DE TRIM

Siendo uno de los castillos más importantes de la historia de Irlanda, hay muchas cosas que ver en el castillo de Trim que harán que te teletransportes a la época medieval. En este apartado queremos contaros qué podréis ver y hacer una vez hayas cruzado su muralla.

La Torre del Homenaje

La Torre del Homenaje es la estructura más imponente del Castillo de Trim. Esta torre de piedra de cinco pisos se encuentra en el extremo oeste del castillo y es una de las torres más altas de Irlanda. Desde la parte superior de la torre, se obtiene una vista impresionante del castillo y de la ciudad de Trim..

visitar el castillo de trim

La Gran Sala

La Gran Sala del Castillo de Trim es una de las habitaciones más grandes del castillo y era el lugar donde se celebraban banquetes y se recibían a los invitados importantes. La Gran Sala está decorada con hermosos detalles arquitectónicos, como arcos góticos y chimeneas de piedra. Nos recordó a la Gran Sala del Castillo de Malahide, otro de los castillos que ver cerca de Dublín.

visitar el castillo de Trim

La Puerta Barbacana

La Puerta Barbacana es una de las características más interesantes del Castillo de Trim. Esta puerta fortificada fue diseñada para proteger la entrada principal del castillo y está equipada con trampas para lanzas y puertas de hierro. Entrar por ella impone y más sabiendo las series y películas famosas que se han rodado en ella.

que ver en el castillo de trim

Los Jardines del Castillo de Trim

Los jardines del Castillo de Trim son otro punto destacado de una visita al castillo. Los jardines están ubicados en la parte trasera del castillo y cuentan con hermosos senderos para caminar y vistas impresionantes del castillo y del río Boyne. Si te gusta la fotografía, podrás llenar tu cámara de fotos increíbles tanto del castillo, como de los paisajes bonitos cerca. Sin duda una de las cosas imprescindibles que hacer en el castillo de Trim.

visitar el castillo de trim

La Capilla

La Capilla del Castillo de Trim es una pequeña habitación en la que los residentes del castillo asistían a misa. Aunque es pequeña, la capilla es hermosa, con detalles arquitectónicos impresionantes y ventanas de vidrio coloreado. A nosotros nos sorprendió mucho que fuera una capilla por sus pequeñas dimensiones. Nos resultó bastante curioso y la guía te lo cuenta siendo algo sorprendente.

capilla

El Foso

El Foso que rodea el castillo es otra característica interesante que vale la pena ver. El foso era parte del sistema defensivo del castillo y se llenaba de agua para hacer más difícil el acceso al castillo. Hoy en día, el foso está seco y es posible caminar alrededor de él para obtener una vista completa del castillo.

exteriores del castillo de trim

Después de saber cómo visitar el castillo de Trim esperamos que os pique la curiosidad y decidáis hacer una visita. Para nosotros es uno de los castillos más bonitos cerca de Dublín que merece la pena ver y disfrutar. Si eres amante de los castillos, este no te va a defraudar..

¿Qué vas a hacer en Irlanda?

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario